♀ pikys
● offline
» Karma: 33.214
» Vivo en Madrid y tengo 31 años
» Fecha: 03/02/2008 18:54
¿semillas de lino?
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.798
he comprado semillas de lino, y chicas no se para que se usan!!!!
he leido por internet que sirven para regular el transito intestinal y para perder peso, pero no me ha quedado muy claro como dicen que se toman.
lei algo de dejarlas en agua, y bebertelo ¿con semillas? y otro que habia que machacarlas, pero en el paquete dice que lo puedes agregar a las comidas tal cual
¿alguien me puede ayudar?
♀ pikys
● offline
» Fecha: 03/02/2008 18:55:24
huy!! que me activo ok??? jijijij que cabezaaaaaaa
♀ dumas
● offline
» Karma: 10.749
» Fecha: 04/02/2008 15:09:39
Pues si yo las utilizo para el estreñimiento. Yo me las tomo directamente, pongo una cucharada sopera en medio vaso de agua, y para dentro.
♀ alvarado
● offline
» Karma: 21.097
» Fecha: 04/02/2008 16:28:43
yo las que utilizo son semillas de lino dorado,,,parecen como semillas... me las pongo por las noche en un yogur osea que abra el yogur y hasta arriba de semillas de doy vueltas para mezclarlo todo bien y pa dentro. tambien lo puedes utilizar en las ensaladas, yo tengo problemas de transito intestinal y desde que lo utilizo voy regularmente todos los dias.....
las compro en mercadona,,,,pero ultimamente en cualquier herbolisteria tambien las puedes encontrar y mucho mas economicas.....
♀ pikys
● offline
» Fecha: 04/02/2008 21:02:47
ok gracias chicas. osea que no hay que dejarlas en remoj ni nada de eso. pues a ver si me van a mi bien como a vosotras.
besotes
♀ dumas
● offline
» Fecha: 04/02/2008 21:18:49
Son como te dice alvarado semillas de lino dorado. En mercadona hay unos botes grandotes.
♀ larasfantasy
● offline
» Karma: 759
» Fecha: 20/11/2008 19:46:56
yo tb quiero probar... me voy al mercadona ^_^
he dado con este post d rebote, pues, estabuscadorecetas por internet.
me he comprado unas barritas d kellogg´s all-bran d manzana y están muy buenas, pero salen caras y quería probar a hacerlas yo en casa.
GALLETAS INTEGRALES DE AVENA Y MANZANA
INGREDIENTES (salen unas 26 galletas grandes)
200 grs de harina integral
200 grs de copos de avena (yo uso los copos finos de Mercadona)
1 sobre de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de canela
1 manzana
3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido marca DIA (si usais otro, el equivalente, y si usais fructosa, 50 grs)
una pizquita de sal
unas semillas o unas pipas (opcional) (en éstas no les puse nada)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 210º.
Picar muy bien la manzana con la batidora. Añadir el aceite, la leche, el edulcorante y la canela. Incorporar la harina, los copos de avena, la pizquita de sal y la levadura. Mezclar todo con una cuchara o robot de cocina, si teneis.
Hacer bolas del tamaño de una albóndiga y aplastar con una cuchara mojada (para que no se pegue). Disponerlas en una bandeja de horno sobre papel de cocina (encerado), dejando espacio entre ellas para que no se peguen al crecer. Dejar entre 10 y 15 minutos, y listo!
... quedan blanditas por dentro... a mi me parece que están muy ricas y son muy sanas (salen a unas 75 calorías por galleta y grasas saturadas inapreciable)
♀ yolijj
● offline
» Karma: 459
» Fecha: 20/11/2008 21:54:30
Yo me compre el bote del Mercadona y solo consegui tomarmelas dos dias....me las tomaba tal cual una cuharada y un buen vaso de agua pero chicas que desagradable son de tomar, parece como el alpiste de los pajaros, la verdad es que no note nada aunque claro con solo dos dias es imposible asi que me he desanimado un monton y soy incapaz de tomarmelas, no se si probar lo de dejarlas en remojo o lo del yogur, en fin chicas que yo lo pasaba fatal para poder tomarmelas.
♀ Llissy
● offline
» Karma: 69.717
» Fecha: 21/11/2008 14:17:31
pikys, gaupa, si pones tu el post no hace falta activarte el seguimiento,jajajaja que te llaga a tu correo 
Bueno, chicas yo no la he porbado, asi que andaré atenta a lo que comentais a ver si las pruebo.
Yo lo qeu hago, pero no por el tránsito que ahor como fruta cereales al desayuno y voy bien, es tomar fibra... cuando me acuerdo. Cuando lo hacia regularmente me acuerdo que si adelgazaba... pero no se pq ahor ame cuesta tomarlas,
Las he probado de dos marcas: fibra Leo y fibra de Biocentury y con eso vas estupendamente bien...
Me activo, para ver que contais del lino.
Por cierto, al final no me he enterado... el lino que dice pikys es el mismo que decis las demás? el dorado?
♀ dumas
● offline
» Fecha: 21/11/2008 16:49:04
Os copio la información que he encontrado del lino dorado
Las semillas de lino dorado son muy ricas en Omega 3, fibra y proteínas y muy normalmente las encontramos en panes y bollos para darles un mejor sabor. Las propiedades del lino dorado son purificar, reparar y curar. Se puede tomar como un alimento más pero por sus propiedades, tiene diversos beneficios para la salud y trata algunas patologías como estas:
El cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón y otros tumores malignos ya que es la fuente más rica en elementos anti-cancerígenos.
La obesidad ya que frena la sensación contínua de querer comer y molida, es el peor enemigo del colesterol ya que lo elimina de forma rápida, así se evitan los infartos de corazón relacionados con ésto. También ayuda a los riñones, con lo cual, la retención de líquidos baja considerablemente.
Disminuye la tensión nerviosa y provoca un sentimiento de calma, así que ideal para aquellos que sufran de estrés.
Es buena para otros tantos problemas como gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, dolor de garganta, soriasis, caída del pelo, apatía sexual y cansancio constante entre otros.
Y, sobre todo, es un buen laxante, ayudando a aquel que sufre estreñimiento.
Para que actúe como laxante, se pueden poner dos cucharaditas de semillas en una ensalada y tomartelas junto con ésta para comer. Para que te ayude en caso de inflamación del estómago se puede hacer una infusión hirviendo agua y colando después una cucharada de semillas.
♀ Llissy
● offline
» Karma: 69.717
» Fecha: 21/11/2008 17:14:24
¿inflamación de estómago a que se refiere? ¿a qeu tengas gaseses?...
aqui la que se entera de todo,ajaja
♀ dumas
● offline
» Fecha: 21/11/2008 21:07:14
Pienso que cuando dice inflamación de estómago se referirá a la gastritis, amos creo yo, ya que la gastritis es una inflamáción, pero no lo hago seguro a que se refiere
♀ larasfantasy
● offline
» Fecha: 22/11/2008 12:01:12
ayer hice la receta, me resultó algo chungo d mezclar los ingredientes, al final, acabé a mano, y la forma d montar las galletastb me salió regular. per después d horneadas, hanquedado bastant bien d aspecto y d sabor, a mi, me ha encantado!!! os animo a hacerlas.
saludos.
♀ uxu
● offline
» Karma: 993
» Fecha: 22/11/2008 16:04:42
PIKYS
Yo las usaba para regular el transito intestinal. Ponía una cucharadita de semillas de lino en los yogures bio, y a mi si que me funciono.
♀ haradril
● offline
» Karma: 4.944
» Fecha: 22/11/2008 18:25:47
yo me las echo en el yogurt, y lo remuevo bien.son
para el estreñimiento
lo que no sabía era que las vendieran en el mercadona.
saludos!
♀ jeannetteymb
● offline
» Karma: 288
» Fecha: 29/11/2008 16:51:27
Las semillas de lino y las semillas de linasa, es lo mismo??
Si alguien pudiera responder, se lo agradeceria!
Gracias!
♀ larasfantasy
● offline
» Fecha: 29/11/2008 20:49:29
♀ gira-soula
● offline
» Karma: 33.273
» Fecha: 29/11/2008 22:25:02
jeanneteymb yo creo que confundes las semillas de lino con el aceite de linaza
eso lo venden tb en herbolarios, se suele tomar para estreñimiento, inflamación debido a los gases...y se suele echar una cucharadita en las comidas...
en internet podrás encontrar tb mucha información :)
alguien tb preguntó en un post algo para el pelo encrespado y seco.
tb se utiliza para ello las semillas de lino! ya ves qué descubrimiento verdad? :)
ahora abro un post y lo explico por si os interesa :)
beso!