celeste yo tengo 30 asi que todavia no me he preocupado de los tratamientos especificos que me hare a los 40, o que si se es queevitare el botoxy los rellenos, cuando ya tienes la arruga no sirven de nada ya que alestirar dicha arruga, la piel donde esta queda marcada como con una cicatriz, y si empiezas a inyectarte antes de que te salga dicha arruga lo que ocurrira es que la piel se ira estirando y cada vez necesitaras mas relleno en la misma zona para mantenerla lisa, ademas de perder los rasgos de expresion.
en cuanto a los cocteles de vitaminas me parecen mejor idea, aunque los del doctor chams cuestan 1000 euros inyeccion, asi que no se si deberia empezar a ahorrar ya, jeje
es fundamental que acudas a centros especializados, nada de peluquerias ni sitios cutres sacaperras tipo corporacion dermoestetica, porque estas jugando con la salud de tu piel y tu cuerpo
de todas formas, aparte de los tratamientos que te puedas hacer deberias (si no lo haces todavia) seguir unas reglas basicas de belleza a cualquier edad, como 8horas de sueño,correcta alimentacion, 2litros min de agua, no fumar, no beber, usar factor de proteccion total todo el año, cuidado diario de la piel...
y tambien hay complementos naturales muybuenos para luchar contra los signos de la edad, arkopharma tiene una guia en su pag web para saber en funcion de la afeccion que quieres combatir que complementos puedes tomar.