ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

paobol

» Karma: 74.941

» Vivo en Ciudad Real y tengo 37 años

» Fecha: 09/05/2008 22:28

Uñas que se descaman, alguna solucion??

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 767

Hola chicas, soy del foro de perros me gusta leerlas a diario.

Les cuento mi problema: tengo las uñas muy fragiles y apenas me crecen se me empiezan a descamar y terminan rompiendose. Tengo hipotiroidismo pero esta muy bien controlado; tambien vieron la posibilidad de estar anemica pero los ultimos analisis salieron perfectos.

Lo mismo me sicede en las uñas de los pies, donde me han hecho un analisis de cultivo para ver si eran hongos, y dio negativo.

Utilizo lacas de todo tipo, endurecedoras, para uñas que se descaman, quebradizas, incluso una crema espedial para nutrir la matriz de la uña, pero nada me da resultado.

Me gustaria saber si a alguien le sucede igual, o si conocen algun tratamiento que me pueda ayudar. Gracias!!!!

Cambiar orden de respuestas

Ojosdhada

» Karma: 14.267

» Fecha: 10/05/2008 23:57:15

hola, a mi m pasa en las uñas de las manos (solo en 2 dedos) no se porque, en las de los pies nunca me ha pasado. Lo raro es que tengo las uñas muy fuertes.

Tengo anemia cronica y algunos problemas de hormonas, no se si tiene algo que ver.

Yo no se ninguna solucion, me suelo echar brillo en las uñas para que no me pase tantoTristeza

rosa2

» Karma: 31.017

» Fecha: 11/05/2008 15:31:26
Mira , yo tengo como tu hipotiroidismo, bueno ahora ya no porque estoy medicada y equilibrada , pero , me pasa como a ti (bueno las uñas de los pies, no) y ademas se me cae mucho el pelo. Lo consulte con mi dermatologa y me mando Complidermol ; la verdad es que lo he notado , sobretodo en el pelo . Tiene que ser durante 2 meses y un par de veces al año. Te lo aconsejo

salsa

» Karma: 17.621

» Fecha: 11/05/2008 19:51:26
Hola, a mi me pasa lo mismo en las uñas de las manos, y también he usado complidermol y va genial, lo malo es que en cuanto lo dejas de tomar otra vez igual (por lo menos yo...)

Ojosdhada

» Fecha: 12/05/2008 14:48:42
y lo mio xq sera? tengo el pelo muy fuerte y las uñas tambien pero se me descaman 2 solo pero son tan fuertes que aunque se me descamen no se me rompen Bostezandoq cosa raraaaaaaaaaaaa

paobol

» Fecha: 12/05/2008 18:09:09
Gracias chicas por contestar. Ya tome nota y voy a ver si me lo compro. Les hago otra pregunta , saben cual es el preincipio activo del Complidermol??? porque yo hice un tratamiento con unas pastillas que eran L-cistina, no recuerdo el nombre del medicamento, y no note nada. Ya les contare como me van estas.

Ojosdhada, la anemia si tiene que ver, quizas necesites hierro, no lo se, pregunta a tu medico.

Un beso y gracias denuevo

Ojosdhada

» Fecha: 12/05/2008 21:01:29
gracias paobol, tomo hierro de vez en cuando pero no puedo tomar las pastillas de x vida. Mi anemia mejora algo cuando las tomo y cuando las dejo vuelvo a star como siempre

naro

» Karma: 7.990

» Fecha: 14/05/2008 12:42:13
Me dijo la dermatologa q el QUitaesmaltes tiene un producto agresivo q hace q se descamen las uñas.

paobol

» Fecha: 15/05/2008 00:16:21
Si naro, lo del quitaesmalte es verdad, hay que usar los que son SIN ACETONA

paobol

» Fecha: 15/05/2008 00:16:25
Si naro, lo del quitaesmalte es verdad, hay que usar los que son SIN ACETONA

rosa2

» Fecha: 15/05/2008 17:36:15
Si, oleosos, porque sino , perjudican mucho

Fragola

» Karma: 3.641

» Fecha: 15/05/2008 22:55:21

Quereis decir que la descamación de las uñas es por anemia??

A mi me pasa en el dedo Anular e Indice, en el resto nada...

exentrika

» Karma: 2.258

» Fecha: 17/06/2008 14:37:41

chicas os doy un remedio casero:

En un vasito pequeño, poner como medio dedo de aceite de oliva, calentar un poco en el microondas para que este templadito y aplicar con un bastoncillo de los oidos en las uñas.

La aplicacion puede ser una vez al dia, yo lo aplico cada vez que me acuerdo y hombre milagros no hace, pero si que es cierto que se nota como se van endureciendo.

Nada chicas hay que ser constantes espero que os sirva Guiño

paobol

» Fecha: 17/06/2008 15:21:32

Gracias exentrica, habra que probar, ya habia oido que era bueno, asi que lo hare.

Tambien comence con el Complidermol que me recomendaron, y la verdad que si note mejoria.

Gracias a todas. Un besito

rosa2

» Fecha: 18/06/2008 07:58:16
Es cierto lo que dice Exentrika, lo del aceite de oliva lo hacia mi madre de toda la vida y es muy buen remedio y que siempre esta a mano. Ella ponia en remojo las uñas en un cacharrito con aceite, por la noche , cuando ya habia recogido todo y se sentaba. Siempre las tuvofuertes y bonitas

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que el tabaco acelera el envejecimiento cutáneo?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones