ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

Clara

» Karma: 890

» Fecha: 22/08/2008 10:11

Uñas fuertes

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.423

Nuestras manos cumplen un papel esencial en el conjunto de nuestra belleza, y en ellas, las uñas tienen un protagonismo especial. Aunque no nos gusten las manicuras y prefiramos llevarlas lo más natural posible, es importante llevar a cabo una labor de limpieza y cuidado que las mantenga fuertes.

Hay personas que notan cómo sus uñas son más frágiles de lo normal y que tienen que llevar unos verdaderos esfuerzos para evitar que se rompan. Afortunadamente, existen remedios caseros para endurecerlas. Uno de ellos es emplear un ingrediente tan básico como el aceite de oliva: pon en un bol un poco de este aceite y exprime un poco de zumo de limón, mézclalo bien y sumerge tus uñas unos 15 minutos en la loción. Tras esto, acláralas bien con agua tibia.

Los resultados serán espectaculares si realizamos esto periódicamente. ¿Conocéis algún otro remedio?

Cambiar orden de respuestas

gininflis

» Karma: 37.197

» Fecha: 22/08/2008 23:10:32
activo

lebyramm

» Karma: 15.389

» Fecha: 23/08/2008 12:20:21
Me activo. Mis uñas dan asquito...

gininflis

» Fecha: 25/08/2008 03:40:41
UÑAS LARGAS Y FUERTES:

1. En agua caliente disuelva gelatina sin sabor con unas gotas de limón y un diente de ajo. Coloque en esta mezcla sus uñas durante unos minutos. Repita esta operación hasta obtener los resultados esperados.

2. Triture ajo y mézclelo en agua con limón, introduzca las uñas por varios minutos en esta preparación.

3. Use con frecuencia aceite de almendras dulce para tener uñas más fuertes.

4. Agregue un diente de ajo al esmalte que usa como base y sus uñas serán más fuertes.

5. Aplique yodo blanco sobre la uña después de retirarse el esmalte, sus uñas serán más resistentes.

gininflis

» Fecha: 25/08/2008 03:43:27
LIMPIEZA DE UÑAS:

1. Cepille sus uñas con pasta dental, le quedarán bien blancas.

2. Aplique diariamente jugo de limón a sus uñas para que no se amarillen.

gininflis

» Fecha: 25/08/2008 03:56:16
CUTICULA:

1. Utilice aceite de almendras para suavizar la cutícula. Retírela hacia atrás, nunca la corte, así sus uñas crecerán en forma permanente.

2. Para evitar que la cutícula se levante, durante la noche envuelva sus dedos en algodón humedecido con aceite de bebé, sujetándolos con un guante.

carmina41

» Karma: 12.408

» Fecha: 25/08/2008 18:27:52

Hola chicas¡¡¡

Para mi lo mejor que e probado a sido el aceite de jojoba,me masajeo bien por la noches con unas gotitas,y mis uñas en unos dias estan estupendasGuiño

gininflis

» Fecha: 29/08/2008 17:48:49
Las uñas crecen un promedio de cuatro milímetros por mes. Por supuesto, el ritmo de crecimiento varía de persona en persona y, en términos generales, las uñas de los jóvenes crecen más rápido que la de los ancianos. El embarazo y los meses de primavera y verano, estimulan el crecimiento de las uñas.

Algunas enfermedades o el estrés pueden disminuir o, inclusive, detener, el crecimento de las uñas. Un mal estado de salud o algunos desórdenes internos se pueden manifestar en las uñas en forma de resquerajamiento, descamado, manchas blancas y acanalamientos o surcos. Los casos de anemia, por ejemplo, se pueden diagnosticar mediante una característica ausencia de coloración; o una forma curva, "de cuchara", de la cubierta de las uñas. Una dieta bien equilibrada, con suficientes vitaminas y minerales, es tan importante para las uñas como para cualquier otra parte del cuerpo.

gininflis

» Fecha: 29/08/2008 17:58:27
CONSEJOS PRACTICOS:

Si usas demasiado el esmalte y, por consiguiente, el quitaesmalte, tus uñas se pueden volver frágiles y quebradizas. La mayor parte de los quitaesmalte contienen acetona, que reseca mucho las uñas. Intenta conseguir un quitaesmalte que no contenga este producto.

El detergente también deteriora las uñas. Ponte guantes para lavar vajilla. En realidad, es recomendable utilizar guantes para todas las tareas del hogar, porque los químicos de los productos de limpieza tampoco son buenos para las uñas.

Las uñas se pueden manchar por el pigmento de los esmaltes oscuros. por lo general, la aplicación de una base bajo el esmalte evita que este pigmento deje marcas en las uñas. Sin embargo, si te llega a ocurrir, es mejor dejar que las manchas se vayan solas. Para estos casos existen blanqueadores ungulares, pero contienen peróxido de hidrógeno, que tiene un efecto demasiado desecante.

Recuerda que, no importa cuántas veces te hagas la manicura y te pongas crema hidratante, hasta las uñas mejor cuidadas se estropearán rápidamente si abusas de ellas. No las utilices como herramientas. No son un equipo para rascar etiquetas o hacer palanca en las tapas; así que, ármate de paciencia hasta que encuentres la herramienta adecuada para la tarea que quieres realizar... ¡al final habrá valido la pena!

gininflis

» Fecha: 29/08/2008 18:02:38
El hábito de morderse las uñas:

Existen muchas maneras de combair este hábito. Intenta pintarte las uñas con una de las soluciones especiales de un sabor desagradable que venden en las farmacias; o con áloe amargo puro, que sabe aún peor. Si todas estas medidas fallan, podrías colocarte uñas postizas, ya que hasta el más duro de los mordedores le costaría atravesarlas.

nardita

» Karma: 1.795

» Fecha: 31/08/2008 22:38:10

Hola chicas yo deje de comerme las uñas hace un mes mas o menos las dos primeras semanas me heche el mordex ese liquido que venden en las farmacias y con un poco de fuerza de voluntad ahora las tengo largas nunca pense verlas asi pero me encantan voy a que me hagan todas las semanas la manicura, las mantengo pintadas para no tentarme a morderlas jijjiji.

saluditos

pikys

» Karma: 33.214

» Fecha: 01/09/2008 19:59:06

gininflis estas puestisima en uñas!!! voy a intentar esos trukis!!!!!!!!!!

a mi se ma abren en capas y se me rompen, desde siempre.

este invierno padecí anemia y no sabia que es por eso pero tenia como condas en la uñas!!! ahora estoy tomando levadura de cerveza, porque el pelo se me cae mogollon y lo estoy notando en las uñas!!!!!!

un besote!!!!!!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (52 % - 64 votos)
 No (48 % - 60 votos)
Ver opiniones