He creído que ya era hora de saludaros a todos y daros las gracias por los magníficos ratillos en que me paso visitando invisiblemente vuestras casas y leyendo vuestros comentariosacudiendo rápidamente a ayudar a l(@)scompañer(@)s delforo, dando ánimos, halagando ideas...
Os conocí un día por casualidad, y cuando ví...CASAS CON VIDA, dije, esto es lo mio ¡¡ por que en mi casa hay mucha vida.....muchísima ¡¡¡...mi marido, dos hijas adolescentes, mi perrita, un periquito que debe tener complejo de loro-pirata y está todo el día subido en el hombro de alguien, una treintena de peces y dos tortugas veinteañeras .. así que os parece...es o no es vida ¡¡¡
Cuando veo vuestras casas tan colocaditas....tan inmaculadas....me da apuro que veais la mía....no por que no esté limpia, eso si que no... pero en mi casa, tanta vida, deja rastro....He pensado en hacer fotos y lanzarme...pero...es difícil que alguna parte de esa "vida" que os comento no salga en la foto...si no está la perrita, está el periquito, si no está alguien descansando en la habitación,están estudiando en el despacho, o preparándose la merienda en la cocina....En realidad creo que sufro mis propias consecuencias acerca del concepto que tengo de lo que debe ser una casa....confort y relax para los que habitamos en ella....
Espero algún día compartir mi casa con vosotr(@)s... a ver si me dejan ¡¡
Pues precisamente eso es lo que gusta de una casa q este habitada, q tenga vida tienes razon que en las fotos salen bien colocadas pero bueno hay de todo,.... gente q coloca bien las cosas y gente q por sus distintas circunstancias pues no tienen hijos, perros o gatos entonces lo mas logico es tener la casa recogida yo por ejemplo tengo una niña y efectivamente acarrea muchosssss jugetes y trastos y biberones y de todo pero yo no puedo ver nada fuera de su sitio te puedo garantizar q saco la hamaca de su cuarto 10 veces al dia por lo menos cuando no estasentada.........otra vez a su cuarto...otra personala dejaria en el salon pero yo no puedo, con esto quiero decirte que cada uno esta en su casa lo mejor posible con o sin cositas, pero lo bonito de una csa pues es eso la vida q tu le quieras dar,. Bueno pues si algun dia te animas aqui una servidora le gustaria ver tu casa.
pues a mi también me apetece ver tu casa Gelenius! así que animate y pon fotos que aquí debe de haber de todo, y desde tu experiencia las novatas podemos aprender mucho!
Yo adoro las casas "vividas", precisamente hoy hablaba de eso con unas amigas, yo amo cuando hay rastros en las casas, el jardin (pasos en el pasto) en los muebles, los tisus lavados, etc etc, adoro que se vea que ahi vive alguien, que ahi sueña alguien, es por eso que adoro la patine en los muebles que deja el tiempo, animate y muestranos tu casa vivida, seguro que nos encantarà!! Saludos
Jajaja, horchati...me pasa lo mismo que a ti...lo mismito ¡¡ me paso el día (aparte de trabajando)recogiendo, cuando acabo por una punta empiezo por la otra...la teoría de mis hijas es que para que van a hacer la cama, si por la noche la van a tener que deshacer .... jajajaja, no puedo, no puedorr
En fin, voy a poner unas fotos para no defraudaros...pero antes explico un poco la historia...(un poquito de mi experiencia raquel ;) ...
Odio el color blanco....entenderme, he tenido durante 15 años el suelo de mi casa de gres blanco, y con tanta vida pululando por ahi, yo era una mujer pegada a una escoba...así que decidimos (por fin ¡¡) cambiar el suelo hace un año....me enamoré de un suelo de porcelanosa (roble rojo) pero cuando pedí presupuestos de la mano de obra, dios mio ¡¡ o bien ya directamente me decían que no lo querían hacer, o bien me pedían precios exorbitados, el presupuesto más barato fue en el que mepidieron 4800 Euros por la mano de obra de cambiar el suelo y el cuarto de baño, material aparte...nos pareció una tomadurade pelo, así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos hacerlo entre mi marido y yo...nos dejaron una sierra de esas que van con agua (porque el suelo es muy duro) la colocamos en la terraza trasera, y ale, yo que llegaba antes a casa, cortaba las piezas con la sierra, y el luego él llegaba y preparaba la pasta y las colocaba...yo era la encargada de la sierra, de la vorada o lechada, y de la pintura...el de todo lo demás...así nos pasamos todo el verano....y sin tener que dejar de vivir en casa...
Fue duro, pero nos recompensó mucho finalizarlas y pensar que todo lo habíamos hecho con nuestras manitas....
En este ordenador solo tengo una foto del después...pero lo prometido es deuda...echaré a toda la "vida" un día de mi casa...y que me dejen hacer las fotillos....pero aqui va esta...para que veais el suelo como quedo...es una parte del salón...
Bueno buenoooooooooo lo vuestro si que tiene merito madremia!!!! Yo estoy segura q le digo a m marido de poner suelo y me mata y mas si le digo no si lo hacemos nosotros uffff con los nervios q tiene y yo lo tikismikis q soy pa las cosas jejeejejej, pues chica el resultado es espectacular que bonito y q diferenciade como queda con el puesto, ahhhhhhhhhhhhh te voy aregañar lo poco q hevisto de tu casa meha encntado miralaaaa!! queterraza tiene y el comedor con las sillas de ratan monisimas,el tono de pared uff me encanta!!! Por cierto el cuadro q tienes en la pared qparece ser no lo aprcio bien alguna bahia ?? es una ciudad??
jajaja, horchati, te imaginas como tuve la casa ese verano?....que paciencia ¡¡¡ yo que soy como tu con la sillita de la peque, colocando siempre.... solo pensaba en que al final me compensaría...
El cuadro, te explico, es una carta náutica del año 1966 o sea que es de mi quinta(...somos cuarentones los dos..jiji) y estuvo siempre en un barco mercante hasta que lo desguazaron porque ya era muy viejito. Tiene anotaciones poco visibles en lápiz del capitán, y son los aproaches(cercanías) al puerto de Génova en Italia.
La terraza como vivo en un piso y me encantan las plantas y lo verde en general, es la niña de mis ojos...me gustaría cambiar las sillas por algunas de madera exótica, pero, poco a poco...cada año cambio algo....os dejo un par de fotos por si a alguien le interesa la idea....(aunque me regañes...también hicimos la pérgola nosotros...mi marido la madera y yo el resto de las cubiertas... nos pedían 3900 Euros por los toldos y la pérgola de madera ¡¡siempre me pasa lo mismo ¡¡¡)
Gelenius no si lo que yo digo jejeejej q con vosotros dos los carpinteros no comen , ains que chulo tner ese recuerdito del viejo barco, no?? a mi es que las imagenes de bahias me llaman mucho la atencion por eso te lo pregunte.La terraza pues una cucada al menos tienes pa salir en verano a tomarte una cerveza fresquita jejeejejj. Yo tengo un pequeño balcon ejejej digo pequeño pq si salimos dos luego hay q entrar de lado jejeejejejej en fin es lo que tiene los constructores.
Por cierto quiero ver el resultado final del baño ehhhhh que solo he visto suelo y el plato de la ducha mas pelao que na!!!!!!
horchati, para ti y para tod(@)s....aquí van las fotos....que conste que he tenido que ir sorteando a "la vida" de mi casa....además quería hacer fotos para ponerla en un post de una compañera que está decidiendo cambiar la habitación....