Gracias chicas por activaros y seguirme en esta locura de la autopromoción.
Patri84 yo también tengo ganas de tenerla acondicionada, y el trabajo que vamos a pasar jeje, pero bueno primero acabar la casa, y después el terreno.
Inexperta la verdad es que cada vez me gusta más Galicia, porque tenemos un privilegio del que a veces no nos damos cuenta, y lo mismo de la piedra, estoy tan acostumbrada a ver las casas y edificios de mi entorno de piedra que lo veo casi normal, pero sé que en otras zonas no hay costumbre de colocar piedra, y es una pena porque queda precioso, o por lo menos a mi me encanta.
Hola Jaralinapaisana jeje, gracias portu visita, bienvenida a mi hogar, pásate y te enseño, y no te olvides de criticarme jijojojojo.
Bueno forer(@)s os cuento los avances, hoy empezaron con la escayola, al final decidimos no poner moldura, y en los baños poner un pequeño baquetón, que es una moldura completamente cuadrada. Estéticamente me parecía más modernito sin moldura, y el escayolista que con esto de la crisis, no sabía lo que hacer para no ponerla, me llevó a un chalet en el que acababa de ponerle el baquetón en toda la vivienda, y me dijo es que si no le pones moldura te se va a ver la posiblegrieta que va a salir entre pared y techopor la dilatación, pero al ser la moldura separada de la pared, se veía igual la esquina de la pared, así que decidido sin molduras, sólo en los baños para rematar el alicatado.
Por cierto ya definitivamente está elegido el alicatado, por si alguien conoce marcas:
para el baño de matrimonio, elegimos en la pared del mueble y de los sanitarios ontario grafito, que es una azulejo gris oscuro, para el suelo igual, y en las paredes que hacen esquina de la bañera, elegimos viva blanco, que es todo blanco y hace como en relieve unos cuadraditos. Al lado de la bañera en frente de la puerta un azulejo titania que son como rayas horizonales de 40 cm hasta el suelo colocado en vertical, y en la otra pared de la bañera en horizontal arriba. En la zona de los sanitarios y del mueble les pongo unas cenefas inox gruesas.
En el baño de los niños, elegimos un alicatado imitación madera, en la pared del mueble ponemos tono wengué, enmarcando el espejo con dos cenefas inox gruesas, el suelo y el resto de las paredes de esa zona en un color claro, tipo haya que se llama Belice.
La zona de los sanitarios que va dividida del resto por una pared de cristal, el suelo va con la tablilla oscura, las paredes con la clara, y una franja en la zona de los sanitarios en vertical. Bueno que lío os debo hacer, voy a ver si encuentro alguna foto.