ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

gufi

» Karma: 517.706

» Vivo en Ourense y tengo 29 años

» Fecha: 15/09/2009 12:58

casa de gufi paso a paso

Nº de respuestas: 90 - Nº de lecturas: 16.076

Bueno me animo a abrir este post, a pesar que tengo uno hace tiempo en decoración, pero creo que aquí es más acertado, porque mi casa en verdad parece que tenga vida, porque me lleva de cabeza varios años, jeje.

Bueno poco a poco os voy poniendo fotos desde el principio, primeras piedras.

Os explico un poquillo, es una casa de planta baja, con una zona alta que es una sala de estar con vistas al salón, tiene un diseño un tanto minimalista, o por lo menos rara si que es, como la dueña.

Primero va un plano,

¿Qué os parece? Tengo una casa como siempre soñé rodeada de naturaleza, con una finca enorme de 5000 metros cuadrados, que me acordaré de todos a la hora de cuidarla, pero por el momento estoy deseando empezar con el cesped, flores, árboles, ... incluso tengo una zona de más o menos 500 metros cuadrados de bosque con carballos, pinos y algo de maleza, que le tocará limpiar a mi marido porque yo con el miedo que le tengo a las serpientes ni loca me meto ahí.

Es un pueblo muy tranquilo pero a la vez cerquita de la ciudad. Desde luego no le pido más, sólo QUE ACABEN YA!

Más fotos de las primeras piedras: perpiaño moreno.

A la tarde sigo, con alguna más, y mañana pongo la de las paredes ya blanquitas.

Cambiar orden de respuestas

dvl

» Karma: 415.807

» Vivo en Ourense y tengo 31 años

» Fecha: 15/09/2009 13:31:51
Ya sabes que la sigo en el foro de deco, al final después de muchos sufrimientos, te quedará de cine y la disfrutarás un montón, te lo digo yo que después de cuatro años por fin nos hemos metido dentro aunque con cosas sin terminar, otras pendientes de retocar y un montón de proyectos por hacer, ah y por cierto por dentro con muy pooooocas cosas.

gufi

» Fecha: 15/09/2009 16:39:42

Me alegro mucho de que ya esteis disfrutando de la casa.

No te olvides de lo de la puerta de entrada.

Bueno y ahora más fotos, aunque está esto un poquillo muerto.

gufi

» Fecha: 15/09/2009 16:45:59

La primera foto es del frente de la casa, aquí era cuando le estaban dando la impermeabilización. Empezando por la izquierda la primera ventana es la de la cocina, haciendo esquina está la de entrada que desde este ángulo no se aprecia. La siguiente es el fijo del hall, las tres siguientes son: habitación juegos, habitación niña,y habitación niño respectivamente.

Las de abajo son de cuando estaban replanteando la tabiquería. Las dos ventanas del fondo son las de mi habitación. Al lado enmarcado por la columna estarían nuestro baño y el vestidor. La última foto es parte del salón que tiene doble altura.

gufi

» Fecha: 15/09/2009 16:59:27

Estas son las tres habitaciones, empezando por la derecha: niño, niña, juegos.

Esta es la parte de atrás, empezando por la izquierda, son mi habitación y la de invitados y el porche, y la otra zona es el salón con doble altura. A la ventana de abajo le voy a poner dos hojas correderas y a la de arriba un fijo. En el lateral si os fijais hay una ventana de arriba abajo, esa da luz al salón y a la salita superior tiene 6 metros de alto.

Esta es la parte de adelante de cerca, y se ve parte del porche y el ventanal que hace esquina de la cocina, el hueco que se ve lateral es la puerta de la cocina y la otra ventana es la del hall.

Y esta es la misma pero desde dentro, viéndose las vistas desde la cocina, y el ventanal que os comenté antes que hace esquina. De la cocina se sale a un porche bastante amplio que después se estrecha y recorre la casa en todo el frente y en la parte de atrás también hay un porche que hace esquina y recorre la parte de atrás exceptuando el salón.

Bueno mañana pongo del cambio con la perlita, parece como si irradiara la luz, es genial, cambia muchísimo, ya se ven los huecos mucho más amplios.

Bueno a día de hoy, ya se hizo, tabiques, están rematando casi todo el tejado, quedan detalles, ya se hizo electricidad, fontanería y calefacción. Y el yesista acaba hoy. La semana que viene a finales empiezan con el alicatado y la escayola.

Ya queda menos. Por último decir que me anime a abrir este post, a pesar que ya tenía el de decoración, pues cuando abrí el de decoración estaba todo más pesimista y ahora ya la cosa marcha mucho mejor, todo va normal, y con esto quería dejar un poco problemas atrás. Ojo no abandono a mis decoradoras favoritas, pues cuando acabe la construcción, me queda un largo trabajo, porque las casas grandes son muy bonitas pero para decorarlas hay que pensar más y también gastar más. Bueno hasta mañana.

campanillas

» Karma: 169.642

» Vivo en Málaga y tengo 28 años

» Fecha: 17/09/2009 23:02:50
uii uiii pero k wena pinta tiene ese proyecto de casa ayy dios mio k gnas de verla terminada ehhh! por cierto y el jardin fantastico ya verascuando se vea con flores y demás y enesas tierras mas bonitas todavia! saluditos!Sonrisa

gufi

» Fecha: 18/09/2009 11:15:32

GRacias Campanilla por tu visita, pensé que este foro estaba muerto, pero ya le has dado algo de alegría, jeje.

Si la verdad es que estoy muy ilusionada, pues como ya comenté en el otro post que tengo en decoración, con esta casa las tengo pasado canutas, problemas a tutiplen, pero ahora va todo genial, conseguí una empresa maravillosa, que hace todo genial y económico, son atentos, ... y por el momento todo esta encauzado. Ya terminaron el yeso proyectado, la semana que viene, va el escayolista y a finales empiezan los albañiles con el alicatado de los baños, ¡qué felicidad!. El jardín es lo mejor, pero estaaaaaaaaaaaaaa..... para trabajar mucho. Ya vino la excavadora hace dos semanas y me allanó todo pero claro parece que estamos en un desierto, tierra por todos lados, mis niños disfrutan mucho, pero yo estoy deseando ver césped, árboles, ... y mi pequeño huerto. jeje

Bueno lo dicho gracias por acompañarme, mañana prometo hacer fotos y subirlas con los nuevos avances. Hoy me voy a dedicar a hacer proyectos de los muebles, a ver que ideas saco de los post.

letixx

» Karma: 137.481

» Vivo en Álava y tengo 26 años

» Fecha: 18/09/2009 13:19:35
animo gufi, tienes mucho trabajo por delante pero seguro que con ilusion os quedará una casa maravillosa.

tereco

» Karma: 2.976.988

» Vivo en Valencia y tengo 44 años

» Fecha: 18/09/2009 23:04:29
Pues seguro que te va a quedar una casa de maravilla.

patri84

» Karma: 51.117

» Vivo en Pontevedra y tengo 25 años

» Fecha: 19/09/2009 00:25:14

Que ilusion una casa a tu gusto ,felicidades!!Por las fotos tiene muy buena pinta y me activo que estoy deseando ver esos 5000 metros acondicionados ahi puedes hacer de todo.

Por cierto donde es la casa pq la aldea de mi marido es en orense.Bueno felicidades de nuevo y paciencia.Hasta luego.Guiño

inexperta

» Karma: 1.201.160

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 40 años

» Fecha: 19/09/2009 12:52:04
tennos informadas con los avances,tiene muy buena pinta esa piedra y ese paisaje

mikis

» Karma: 173.152

» Vivo en Ourense y tengo 33 años

» Fecha: 20/09/2009 13:41:53
me activo para seguir los pasos

jaralina

» Karma: 54.822

» Vivo en Lugo

» Fecha: 20/09/2009 20:02:30

Preciosa casa en esa linda terriña.

Ànimos y mucha suerte que te está quedando genial.Guiño

Patbcn

» Karma: 164.345

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 21/09/2009 11:58:20
Que buena pinta tiene!!!Bostezando

gufi

» Fecha: 21/09/2009 17:59:50

Gracias chicas por activaros y seguirme en esta locura de la autopromoción.

Patri84 yo también tengo ganas de tenerla acondicionada, y el trabajo que vamos a pasar jeje, pero bueno primero acabar la casa, y después el terreno.

Inexperta la verdad es que cada vez me gusta más Galicia, porque tenemos un privilegio del que a veces no nos damos cuenta, y lo mismo de la piedra, estoy tan acostumbrada a ver las casas y edificios de mi entorno de piedra que lo veo casi normal, pero sé que en otras zonas no hay costumbre de colocar piedra, y es una pena porque queda precioso, o por lo menos a mi me encanta.

Hola Jaralinapaisana jeje, gracias portu visita, bienvenida a mi hogar, pásate y te enseño, y no te olvides de criticarme jijojojojo.

Bueno forer(@)s os cuento los avances, hoy empezaron con la escayola, al final decidimos no poner moldura, y en los baños poner un pequeño baquetón, que es una moldura completamente cuadrada. Estéticamente me parecía más modernito sin moldura, y el escayolista que con esto de la crisis, no sabía lo que hacer para no ponerla, me llevó a un chalet en el que acababa de ponerle el baquetón en toda la vivienda, y me dijo es que si no le pones moldura te se va a ver la posiblegrieta que va a salir entre pared y techopor la dilatación, pero al ser la moldura separada de la pared, se veía igual la esquina de la pared, así que decidido sin molduras, sólo en los baños para rematar el alicatado.

Por cierto ya definitivamente está elegido el alicatado, por si alguien conoce marcas:

para el baño de matrimonio, elegimos en la pared del mueble y de los sanitarios ontario grafito, que es una azulejo gris oscuro, para el suelo igual, y en las paredes que hacen esquina de la bañera, elegimos viva blanco, que es todo blanco y hace como en relieve unos cuadraditos. Al lado de la bañera en frente de la puerta un azulejo titania que son como rayas horizonales de 40 cm hasta el suelo colocado en vertical, y en la otra pared de la bañera en horizontal arriba. En la zona de los sanitarios y del mueble les pongo unas cenefas inox gruesas.

En el baño de los niños, elegimos un alicatado imitación madera, en la pared del mueble ponemos tono wengué, enmarcando el espejo con dos cenefas inox gruesas, el suelo y el resto de las paredes de esa zona en un color claro, tipo haya que se llama Belice.

La zona de los sanitarios que va dividida del resto por una pared de cristal, el suelo va con la tablilla oscura, las paredes con la clara, y una franja en la zona de los sanitarios en vertical. Bueno que lío os debo hacer, voy a ver si encuentro alguna foto.

gufi

» Fecha: 21/09/2009 18:19:00

Este es el tono aproximadamente del baño de los niños, mezclado con el clarito que es prácticamente un haya.

Esto es una vista cercana de como quiero que me lo coloquen, a ver si queda así.

Esto es lo que quiero de los espejos que os comentaba antes, sólo que el espejo voy a ponerlo un poquillo más grande de 50 cm de alto, sino no hay quién se vea en esa miniatura, pero me gusta la idea esa de seguir la cenefa. Por cierto el azulejo de la foto aunque ahí no parece imita al cuero pero a la perfección, y en blanco y en oscuro es precioso, pero carisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo.

Miri@M

» Karma: 1.137.698

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 21/09/2009 19:12:50
Qué cacho de casa, no??? Aquí me quedo, a cotillear...

gufi

» Fecha: 22/09/2009 12:58:08
Gracias por activarte Miriam. No te olvides de dejarme tus críticas aunque sean malas y consejos.ok?

laybars

» Karma: 130.615

» Vivo en Granada y tengo 27 años

» Fecha: 22/09/2009 14:11:22

yo tambien me activo. tiene una pinta....Sorpresa

enhorabuena por la casa

gufi

» Fecha: 22/09/2009 16:58:49
Gracias larbays, pero por Dios no sólo os activeis dadme ideas. ¿qué hago con la cenefa, que tengo que elegir esta semana?, por una parte con la inox se que no la voy a "cagar", pero por otra no quería poner lo mismo que en el otro baño, y quería darle un toque.

gufi

» Fecha: 24/09/2009 18:36:08

up

Al final escogí para el baño de los niños, el de la madera, una cenefa de cristal naranja, lisa, y en el otro pongo la inox ancha.

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (60 % - 9 votos)
 No (40 % - 6 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: