♀ campestre
● offline
» Karma: 562.597
» Vivo en Valladolid y tengo 43 años
» Fecha: 13/05/2008 20:29
La casa de Prellezo
Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 8.516
Se trata de un adosado de 56 m2 mas el sotechado ( que decimos en mi pueblo), y un pequeño jardín situado en la costa cántabra. Es una casa de vacaciones y fines de semana que compartimos con nuestra familia y amigos. Por eso los muebles son los justos y necesarios, y los colores claros y uniformes para dar sensación de amplitud. Y también quisimos que se apreciara el ambiente de playa, puesto que la tenemos muy cerquita
Empezamos por la entrada, que da directamente al salón-comedor. Le pusimos un zócalo de rafia, rematado por una tabla de madera a la que sujetamos unos pomos de cajones con forma de concha. De esta manera tenemos un perchero que protege a la pared de los húmedos chubasqueros. Un armario de CASA sirve para guardar los mapas, guías y juegos de mesa; una lechera hace las veces de paragüero. Para terminar, un zapatero al lado de la puerta hace posible que la casa se mantenga mas o menos limpia, porque ...!pobre del que no se ponga las zapatillas!!!

♀ campestre
● offline
» Fecha: 13/05/2008 20:44:27
El salón comedor tiene un sofá azul de Carrefour, que se hace extensible, y que es muy cómodo y sufrido. Para mi solita tengo un sillón de CASA, y si hace falta mas sitio, las mesitas se pueden usar como banquetas, como reposapiés, además de mesitas auxiliares. El armarito del rincón, también de CASA sirve para guardar la cámara de fotos, las pilas...esas cosicas que se llevan en vacaciones. 
La tele va encima de un mueble recuperado de un contenedor de trastos. Le acoplamos ruedas y los altavoces, de manera que se puede llevar al jardín si apetece( que no suele apetecer). Es a la vez equipo de música y DVD todo en uno. No es que queden muy estéticos los altavoces , pero es práctico. Una cajita de mimbre guarda las pelis de los niños, y el cestito con mis queridas revistas de decoración que no falte.
En el comedor hay una mesa con cuatro sillas, que apenas usamos, porque o nos llevamos el bocata a la playa o al monte, o vamos a comer al bar del pueblo. Si comemos en casa es porque hace bueno y lo hacemos en el jardín, que tenemos una mesa mas grande, ya que solemos ser un par de matrimonios mas niños los que vamos. En el armario de Castill Confort tengo todo el menaje para poder comer doce personas, mateles, cubiertos, teteras...no sabéis la de cosas que pueden caber si está organizado, jaja. 

♀ campestre
● offline
» Fecha: 13/05/2008 21:11:17
El aseo.
Cuando estaban las obras, yo miraba el hueco del aseo y le decía al constructor: ahí no me cabe ni la caja de los hilos. Pues ya veis. Un inodoro y un lavabo!!! eso si, un chico muy alto tendría que agacharse un poquillo jaja. Pero no veáis lo bien que esta tener un aseo en la planta de abajo. Ahí tengo una cajita con el botiquín, un cestito para el paperl higiénico...y para qué mas?

♀ campestre
● offline
» Fecha: 13/05/2008 21:23:12
Subimos las escaleras y nos encontramos con el baño. No es que sea precioso, pero es muy ámplio. Como de costumbre, los muebles justos. No hay mucho

espacio de almacenaje, pero se va reponiendo según g

astamos.
♀ campestre
● offline
» Fecha: 13/05/2008 21:29:32
La habitación de los niños. La dibujé y mandé hacer a medida. Tiene tres camas, una de ellas litera y otra cajonera. El armario no es muy grande, pero tampoco es necesario mas, puesto que si es un fin de semana, casi ni deshacemos la maleta. No hay mas que un puf para descarzarse, una alfombra y una estantería para dejar los libros y cuentos, donde se a*** la escalerilla. Desde la ventana se ve un cachito de mar, pero por si acaso, mi hijo se compró un reloj de mareas y así podemos saber si hay arena o no, dependiendo de si está alta o baja la marea.

♀ campestre
● offline
» Fecha: 13/05/2008 21:39:31
La habitación de matrimonio es muy pequeñita, y sin embargo hemos conseguido colocar un enorme armario. Una parte del armario se cerró con una cortina, por varias razones: para que no quedara excesivamente largo, para adecuar una medida mas estrecha cerca de la puerta, ypor accesibilidad, ya que esa parte es dónde se guarda la ropa de casa, mantas, toallas, sábanas...y es accesible desde la puerta de la habitación, sin entrar dentro propiamente ( hay como una especie de pasillo que impide la visión desde la puerta de la cama.
El cabecero es una barra de bambú con una cortinilla de la misma tela que el cubrecanapé y los cojines. Un ligero visillo para no quitar las bonitas vistas y la luz. Las telas son de Maison Decor.

Las mesitas son dos telefoneras de CASA a las que cortamos las patas.
¿Se aprecian las vistas? Es un privilegio el poder ver verde.

♀ campestre
● offline
» Fecha: 13/05/2008 21:53:00
Y para terminar !! la suite !!!. Así la llamamos, porque la idea fué dar las máximas comodidades a nuestros amigos y familia. Aquí los tonos azules se han sustituido por verdes aguamarina. 
El cabecero es una red de pescadores, regalo de un vecino del pueblo.
No hay armario como tal, sino un mueble perchero para dejar la maleta y para colgar lo imprescindible.
Una butaca de mimbre ayuda a desvestirse, y también sirve para leer un libro mientras los pequeños juegan al balancínen el rincón del fondo. El biombo sirve para dar la privacidad necesaria, puesto que no hay puerta.
El sofá de IKEA es una estupenda cama en caso necesario, y si se le da la vuelta y se dejan los barrotes por fuera, se convierte en cuna. 
No hay mas que un arcón de mimbre con las toallas y sábanas de repuesto.
Preparado para relajarse...que es de lo que se trata.
♀ campestre
● offline
» Fecha: 13/05/2008 22:02:13
Y solo me quedan los exteriores. Una caseta donde guardamos...bufff. Lo que guardamos ahí. La mesa y sillas , la sombrilla, la máquina de cortar el césped, la parrilla, las cañas de pescar, los cubos, palas, flotadores, tablas, la pala,
pinturas..hasta la moto en vacaciones.

La foto conpersonas es que tenía que ponerla: no hay cosa que mas decore que ver las caras de la gente que quiero disfrutando.

♀ sonyser
● offline
» Karma: 22.527
» Fecha: 13/05/2008 22:55:39
que preciosidad, me encanta!!! vamos que me veo alli veraneando en esa suite.... ohhhh jjejeeje es muy bonita y todo esta muy acertado para el lugar donde se encuentra y para lo que la utilizais. preciosa de verdad!!!! besos
♀ Acualupe
● offline
» Karma: 10.087
» Fecha: 13/05/2008 23:06:11
Me encanta la casa tan bien aprovechada y los paisajes y bueno todo. Te invita a relajarte y a disfrutar y como bien dices a estar con amigos y seres queridos. Esta todo muy bien pensado y muy aprovechado. Que lo disfruteis mucho campestre. Besitos
♀ 66
● offline
» Karma: 11.382
» Fecha: 14/05/2008 10:14:07
Hola Campestre
¡Qué ilusión me ha hecho ver tu post aquí! Hace tiempo, cuando me enganché al foro (aunque sólo os leía) seguía tus post con avidez (el de tu casa, el de tu casa de vacaciones, el de la casa de tu cuñada...). Ahora hacía tiempo que no te veía y me ha encantado encontrarte por aquí.
Decirte que tus casas me encantan, que me encanta ese toque rústico que les sueles dar a las estancias quedecoras y que fue tu casa (antes de que la cambiaras hacia un estilo más provenzal) la que me hizo decidirme por un estilo rústico para la mía.
Mi opinión sobre esta con la que has abierto el post... sencilla, acogedora y con mucho encanto.
Un besote
♀ campestre
● offline
» Fecha: 14/05/2008 11:28:21
Gracias preciosonas!!!!
Pues siguiendo con mis habituales despistes...se me olvidó poner la cocina. Será que no me gusta cocinar jaja.
Alicia, ¿me lo colocas por favor???
La cocina.
También hice el diseño y lo encargué a medida. Como ya he dicho, no es que se cocine mucho en esta casa. Puse una vitro de dos fuegos, un microondas, un lavavajillas ( y nevera y lalavadora, claro). La razón es que apenas cocinamos en ella, pero en cambio sí que hacemos parrilladas en el jardín y solemos ser bastantes, por lo que me pareció mas adecuado prescindir de un horno y en cambio poner lavavajillas. 

Como el servicio de mesa lo tengo en el armario del comedor, aquí sólo tengo las cazuelas y sartenes. También lo de la limpieza y una pequeña despensa en el armario con ruedas y el esquinero.
El esquinero es la solución "fácil" que se me ocurrió. El armario llega hasta el suelo, y para acceder a la parte de abajo, puse un armario extraible. La verdad es que en esa parte baja no tengo mas que la plancha y cosas de poco uso.
Para cerrar el armario, puse una persiana de cañas que ocupa menos que una puerta, aunque me gusta tenerla abierta porque los cestitos hacen bonito.

Los cestos los mandé hacer a medida también a un artesano de Boecillo ( Valladolid)
Ademas puse cajones extraibles para tener mejor acceso a la parte de dentro.
♀ campestre
● offline
» Fecha: 14/05/2008 11:30:40
En el descansillo del primer piso hay un espejo que hice pegando conchas y cosillas recojidas de la playa. Está en el lugar de paso de todo el mundo y así sirve a todos, además de decorar e incluso de iluminar las escaleras.
♀ recram
● offline
» Karma: 26.412
» Fecha: 14/05/2008 12:58:23
Muy chulo !!! Y la suite monisima !!!! Enhorabuena
♀ rossi27
● offline
» Karma: 29.548
» Fecha: 14/05/2008 15:08:52
Preciosa la casa, con mucho gusto e ideas interesantes y preciosa la zona, me encanta Cantabria.
♀ susialbajorge
● offline
» Karma: 63.342
» Fecha: 14/05/2008 15:13:42
Muy bien organizada y con detalles muy chulos , esta casa fué de las primeras en ver en el foro , cuando lo conocí, y me llamo la atención tantas buenas ideas , y sobre todo lo que mas me gusta es lo que dices de reunir a la gente que quieres y verlos sonreir y disfrutar, porque en ese jardín debeís pasar momentos muy agradables.
Saludos
♀ wgranca
● offline
» Karma: 141.321
» Fecha: 14/05/2008 16:27:08
Jo q tranquilidad respira tu casa¡ me encanta¡ es preciosa¡ el espejo me gustaria verlo de frente que seguro que es una monada¡ y el divan meldal es q es precioso¡ yo lo tengo y queda genial en cualquier lugar¡ enhorabuena por tu preciosa casa¡
♀ horchati
● offline
» Karma: 24.848
» Fecha: 15/05/2008 12:16:37
Coincido con mi amiga Susi q tu casa fue una de las primeras q vi me llamo mucho la antecion el recibidor con tela a modo de zocalo, y los dormitorios sobre todo el de la red de pescar, chica decirte que tienes una casita preciosisisimaa y lo mas importante q te gusta disfrutar de ella acompñada. Te felicito de veras!!!
♀ inexperta
● offline
» Karma: 55.810
» Fecha: 15/05/2008 14:43:17
creo que la casa esta ya la había visto, lo q me ha maravillado es la descripción... pareces una auténtica profesional de la decoración.
Felicidades Susana.
♀ LoladeBaires
● offline
» Karma: 28.420
» Fecha: 16/05/2008 20:14:46
Que linda casa campestre!!, fresca, radiante, de buen gusto y aparentemente bien vivida!! Me encantó la foto con rostros, tienes razón no hay nada mas bonito que ver los rostros de quienes amamos en nuestras casas. Felicidades. Lola
♀ almadecora
● offline
» Karma: 31.458
» Fecha: 25/07/2008 16:06:48
Hola campestre me gusta mucho tu estilo decorativo tienes gusto ybuenas ideas. con tu casa me quede prendada. Tengo que volver a ver el postlo vi con prisa y tengo que recrearme para disfrutarlo . Me anime amandar fotos de mi casa , la decoración es mi pasión.
Te pedire consejo enalguna ocasiòn, poque como ya te dije me parece muy linda tu manera de decorar.
Hasta siempre. besos.