Este post lo pongo por los que quieren ideas rústicas, porque ya he realizado algunas reformas buscando un estilo mas provenzal que pondré en otro post cuando termine!!!!
Es una casa aislada en un pueblecico de la Ribera del Duero. Está rodeada de jardín, porque es otra de mis pasiones. La parcela tendrá unos900 m2 y la casa tiene una superficie útil de 134,00 m2, mas 48,00 del garaje y 40,00 del merendero. Además dispone de leñera, invernadero-caseta herramientas,tendedero, recinto de Dama ( nuestra perra)y zonas enbaldosadas. En el jardín hay una zona de césped, un estanque y el huerto, además de los parterres de plantas.
La tenía dibujada desde los 14 años.Éra un sueño para mi que creí que nunca se cumpliría.Cuando pudimos irnos a vivir al pueblo, le dí los dibujos al arquitecto para que hiciera los planos, le dije que no me cambiara nada si era posible. !!y fué posible!!!
Con mis mejores deseos de que os sirva de ayuda.
Susana
Empiezo con la fachada, entrada y porche delantero.
La planta baja está un poco levantada del nivel del suelo. De esta manera evitamos humedades. En el recibidor hay un tramo de escalones que desciende al garaje, que está semienterrado y otro que sube a la planta bajo cubierta. Realmente es una planta y media, voy a ver si hago un dibujo y me explico mejor.
Hola msa72!!!!. Detrás de Dama hay un molino de maíz y un rodillo de amasar. Es que mis amigos saben lo que me gustan a mi estas cosas, jejeje. Regalos de mi primo Juan Carlos y Paulina.
Estas fotos son del recibidor, que hace las veces de distribuidor de la planta baja, al comunicarse con el salón-comedor, la cocina y el aseo.
Creo que he visto decenas de veces las fotos de tu casa, pero estoy deseando volver a verlas una vez más. Observo que estás subiendo las de antes de la última reforma (las puertas están en color madera), así que supongo que piensas poner el antes y el después.
¡Qué bien! Porque sinceramente no sé decirte cuando me gustaba más tu casa.
Ahora con las puertas blancas y los nuevos colores en las paredes está muy bonita, pero es que antes también lo estaba...
En fin, que me requeteencantaaaaaaaaaaaa tu casa (aunque creo que ese palabro no existe, ja, ja).
A la derecha entramos en la cocina. Está azulejada a media altura y se termina con pintura en fucsia. Sí lo habéis leido bién. fucsia. jaja.El acabado trapeado es muy sufrido. Tengo colocada la pila en esquina, al igual que la vitro. Y es muy cómodo. Tiene una mesa para desayunos, que casi no usamos porque el comedor está tan cerca y tiene las vistas al jardín.... Además hay una pequeña despensa. E incluso un rincón de plancha!
Jolines 66, es un gusto leer siempre lo que escribes. Muchísimas gracias.
Gracias rossi27 a ti también. Ya voy con mas fotos( me fuí a hacer la comida, jaja)
El salón-comedor.
Es una estancia dividida en el mediopor un armario bajo donde va la tele. Que ya se que es fea, pero es lo que hay. Y de culo bién gordo!! No puedo olvidar la comodidad y las necesidades diarias. Y la televisión forma parte de nuestras vidas, mal que me pese. Los techos son altos con vigas de madera e inclinados .En un lateral está la chimenea, y en la zona de comedor hay un ventanal curvado con vistas al jardín. Durante los desayunos vemos los juegos de los cientos de gorriones, a los mirlos, a las urracas, y durante una temporada, hasta venía a visitarnos un gazapillo. A la hora de comer son los lagartos los que se asoman al solillo del césped.
Nos gustan las cosas de antaño y tanto amigos como familia, nos traen cosicas que saben que les vamos a hacer un hueco. El gramófono "apañado"del desván dela abuela Aurora y tesoros rescatados por mi tío Satur de las restauraciones que realiza la empresa de construcción en la que trabaja.
El aseo. Vale, no hago ni descripción...con deciros que la foto la hice metida en la ducha, os daréis cuenta del tamaño. Aunque dicen que el tamaño no importa...pero todas sabemos que SIiiii
Para terminar con la planta baja, salimos al porche trasero desde el salón. Ayyy, que ratos mas gozosos después de comer con el cafetillo. O una partida al scrabble con Rodrigo.Come podéis ver, he cambiado el mobiliario.
Los sofás eran del AKI y tenían 7 añosy muchísimo trote.
En esta casa nos gusta estar cómodos, y por supuesto Dama tuvo su sitio...después de pillarla hechándose la siesta en el nuestro un par de veces.
Un detallito: con una tabla de lavar se hizo una estantería para el aparato de música.
Bueno, ahora si: entramos en el "pun". Ahora es la habitación de trabajo y juegos . Donde está el ordenador con tarjeta de TV para ver otro canal, y donde hemos colocado una cama para invitados.
Es la última que amueblamos , porque en ella sólo había un colchón y cuando Rodrigo era pequeño se pasaba horas saltando en el colchón y haciendo "pun".
La hicieron a medida según un dibujo que les mandé a los carpinteros. La idea era que sirviera de cuarto de estudio, de juegos, de invitados, de biblioteca...en los 8 m2 que tiene.La mesa se guarda debajo del escritorio cuando no se usa, y la cama se saca de debajo del sofá.
La habitación de Rodrigo:Como el resto de la casa ha sufrido algún cambio desde estas fotos. En este caso motivado porque sus gustos han cambiado: según él ya no es un niño, sino un pre-jóven. Y tiene 11 años recién cumplidos el joío.
la habitación de matrimonio. Pongo todas las fotos, incluso las floreadas jajaja. A mi me hace daño a la vista tanta flor, pero pa gustos hay colores.
Poco a poco la he ido cambiando hacia tonos mas suaves. Cambié la colcha, puse visillos transparentes encima de las cortinas...y bueno el resultado final ya lo pondré en el post que tengo pensado hacer con todos los cambios. No es un resultado final, porque me imagino que como a todo el mundo que nos gusta la decoración, cuando acabas de cambiar una cosa, ya estás pensando en la siguiente. Yo ya tengo planes para cuando ahorre un poquillo.
La habitación de matrimonio. Pongo todas las fotos, incluso las floreadas jajaja. A mi me hace daño a la vista tanta flor, pero pa gustos hay colores.
Poco a poco la he ido cambiando hacia tonos mas suaves. Cambié la colcha, puse visillos transparentes encima de las cortinas...y bueno el resultado final ya lo pondré en el post que tengo pensado hacer con todos los cambios. No es un resultado final, porque me imagino que como a todo el mundo que nos gusta la decoración, cuando acabas de cambiar una cosa, ya estás pensando en la siguiente. Yo ya tengo planes para cuando ahorre un poquillo.