ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

campestre

» Karma: 562.592

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 20/05/2008 11:58

la casa rústica de campestre

Nº de respuestas: 77 - Nº de lecturas: 13.165

Este post lo pongo por los que quieren ideas rústicas, porque ya he realizado algunas reformas buscando un estilo mas provenzal que pondré en otro post cuando termine!!!!

Es una casa aislada en un pueblecico de la Ribera del Duero. Está rodeada de jardín, porque es otra de mis pasiones. La parcela tendrá unos900 m2 y la casa tiene una superficie útil de 134,00 m2, mas 48,00 del garaje y 40,00 del merendero. Además dispone de leñera, invernadero-caseta herramientas,tendedero, recinto de Dama ( nuestra perra)y zonas enbaldosadas. En el jardín hay una zona de césped, un estanque y el huerto, además de los parterres de plantas.

La tenía dibujada desde los 14 años.Éra un sueño para mi que creí que nunca se cumpliría.Cuando pudimos irnos a vivir al pueblo, le dí los dibujos al arquitecto para que hiciera los planos, le dije que no me cambiara nada si era posible. !!y fué posible!!!Sonrisa

Con mis mejores deseos de que os sirva de ayuda.

Susana

Empiezo con la fachada, entrada y porche delantero.

Cambiar orden de respuestas

terefv

» Karma: 6.255

» Fecha: 23/05/2008 22:04:09
Ya he visto la foto del baño que se me habia colado! ya he visto que sí es de obraGuiño

TORTUGOS

» Karma: 10.912

» Fecha: 24/05/2008 01:32:06

Descubrí la habitación de Rodrigo y me enganché, ahora que descubro la casa entero no te cuento.

¡Qué la disfrutes! y mañana tómate un zumito de naranja natural en ese maravilloso porche, ínspirando bien fuerte para que me llegue el aroma, a mi salud.

PRECIOSA

..moli.......

» Karma: 11.332

» Fecha: 26/05/2008 00:19:10
ALUCINANTE!!!!!!!!!!!

JMDP

» Karma: 5.565

» Fecha: 26/05/2008 13:54:44

hOLA GUAPA¡¡¡ SÉ QUE EL BAÑO ES DE OBRA YO ESTOY PENSANDO HACERLO TAMBIÉN YA QUE LA COCINA LA VOY A HACER DE OBRA Y VIENDO LO BONITO QUE QUEDA ME VOY ADECIDIR ¡¡ LA PREGUNTA ES¡¡ TE PIDIÓ MUCHO EL ALBAÑIL POR HACERLA ?

GRACIAS GUAPA

soniava

» Karma: 1.676

» Fecha: 26/05/2008 14:18:15
Ayyy, que envidia, campestre, me gustan mucho estas casas de estilo...no se como llamarlo, para mi es de estilo rústico personal, porque la has decorado a tu gusto y se nota que se vive en ella, cosa que a veces echo en falta en algunas fotos de las típicas revistas de decoración.

Me ha gustado mucho tu habitación pun, lo ingenioso de la mesa y el aprovechamiento del espacio y de la habitación de matrimonio me encanta el cabecero de forja, precioso, si no hubiera comprado ya el mio te preguntaria por la tienda.
Y por supuesto el jardín, que envidia para las que vivimos. en piso
Precioso, besos

campestre

» Fecha: 26/05/2008 16:41:57

Pues ya sabes Ehlena: no pierdas de vista la singer de tu madre!!! Quehace añosiban desaprensivospor los pueblos de casa en casa, sobre todo de las personas mayores, para ver si tenían algún "trasto" para vender. Y así desvalijaron muchas casas pagándo por esos "trastos" una miseria, que luego vendían en sus caras tiendas de anticuarios...Para mi aunque no tenga ningún valor económico, esas cosillas tienen un valor inmenso.

Sí, terefv: es terrazo y del barato. No te se decir ni marca ni fabricante, porque ya han pasado 8 años desde que lo pusimos. Pero vamos, que no era del caro ni de marca especial. Se limpia muy bien porque es bastante liso. Los que hacen aguas o presentan abujardados son mas sucios. Un suelo oscuro también ayuda, pero sin ser demasiado oscuro. El mueble del lavabo es de obra, y no se...es que no tiene nada especial. Lo hizo el albañil al tiempo que el resto de la casa.

Gracias tortugos por tus buenos deseos, pero me da que el zumo se me iba a aguar !Vaya una temporada de lluvias!!!!! Tengo el césped levantado desde hace un mes, y no se orea nada de nada. Así que no podemos sembrar el césped nuevo snifff. Pero en cuanto haga solillo me lo tomo a tu salud.

Gracias ...moli...!

JMPD, el albañil me lo hizo junto con el resto de la casa. No creo que valga mucho el hacerlo. Total, no es mas que un tabique de hueco sencillo.

soniava, gracias por los comentarios!!! Estoy segura de que el cabecero que pongas en tu casa va a ser precioso, y diferente.

Juer, el caso es que estoy terminando con unos cambios que hemos hecho ( pintar sobre todo yalguna cosa mas) y ahora me da cosa poner las novedades!!! jajaja. A ver si ahora no os gusta como lo he dejado. Bueno, lo que sea sonará. Sólo me falta que me pongan la mampara ( para finales de junio) que digo yo, que una mampara normalita dos meses en ponérmela...me parece una pasada. Y plantar el céspedddddd.

Chau, que llego tardísimo a la oficina. Besos!

JMDP

» Fecha: 26/05/2008 17:39:17

Garcias Sonrisa, eso pensamos nosotros que es más bonito y económico¡¡ pediremos presupuesto de todo cocina y baños¡¡ gracias de nuevo¡¡¡

inexperta

» Karma: 55.810

» Fecha: 27/05/2008 18:47:25

campestre, tu singer por fuera es muy parecida a la mía, ¿no me la podrías enseñar, es q me encantan las máquinas antiguas...?

campestre

» Fecha: 27/05/2008 20:20:30

Bueno, JMPDel suelo de barro natural es una pasada. Mi vecina lo tiene que lo recuperó de un derribo y le dió tratamiento con ceras, y bufff. es precioso. Pero ella no tiene niños, y prácticamente lo que hace es cuidar de su casita: restaura muebles y cuida de su jardincillo. Lo tiene todo que es un primor. Yo creo que hay que valorar cada una sus circunstancias.

Hola inexperta!!! No hay manera... por qué no cambias el nick por este otro mas ajustado de "yasoymuyexperta"?

Ahora mismo te pongo las fotos. Hice una del libro de instrucciones y de los carretes. El libro está fechado en 1920. Hice la foto con los cajoncitos abiertos.

inexperta

» Karma: 55.810

» Fecha: 27/05/2008 20:44:16

campestre, se parece muchísimo a la mía. La heredé de teercera generación y la pena es q no tengo libro de instrucciones aunque sí carretes viejos en los cajoncitos.

De todas formas, necesita una restauración la madera, pues ahora tiene un color marrón kk, q da pena...

mírala...

anaislunita

» Karma: 25.871

» Fecha: 28/05/2008 00:27:27

Sonrisa Hola campestre,soy nueva.

Yo también vivo en un pueblecito,y estoy encantada.

Tucasa es alucinante,en todos sus rincones se nota que se respira paz y tranquilidad.

felicidades por tan hermosa casa.

Un saludo.

campestre

» Fecha: 29/05/2008 12:01:50

Alaaa !!! Inexperta, es igualita!!!. La nuestra la restauró mi marido. Se dió buen curre a lijarla, sobre todo en la tapa, para conservar el dibujo. La lijó enterita y la volvió a barnizar. Pero la madera estaba bien.

Bienvenida anaislunita, gracias por tus comentarios. Esperamos verte mucho por los foros. Aunque si vives en un pueblo, y te pasa como a mi, en cuanto deja de llover me salgo al campo!!!!

JMDP

» Fecha: 29/05/2008 14:33:22
Hola Campestre ya te he visto por mi post¡¡¡ qué bien¡¡¡ además de decirte de nuevo que es preciosísima tu casa y que ya he pillado alguna fotico que me oriente en la cocina y en el baño que lo quiero hacer de obra ¡¡ mwe gustaría saber de dónd ehas sacado los muebles del comedor ¡¡ la mesita de la sala donde están los sillones me parece muy original y la vitrina del comedor¡¡ en fin ¡¡ todos ¡¡ parecen del mismo sitio o similar¡¡¡ no me digas que te la hizo un carpintero que entonces me olvido por lo que cuestan¡¡Guiño besines guapa y a ver si con tiempo te lees el post que hay cosas divertidas ¡¡¡

JMDP

» Fecha: 29/05/2008 14:34:24
Se me olvidaba ¡¡ ya te pediré consejo sobre plantas para el jardín ¡¡ qué maravilla el tuyo¡¡¡

hutsuls

» Karma: 117.242

» Fecha: 29/05/2008 15:03:15

Hola Susana preciosa!!!

Sabes perfectamente lo que pienso de tu casa, así que no me repito, entro sólo a decirte que los cambios sólo la mejoran.. estoy deseando ver los cambios en tu jardín... ainssss me muero por tu jardín!!!!!!!! un beso

anaislunita

» Fecha: 29/05/2008 19:03:46
font size="2">

Hola Campestre. Muchas gracias por darme la bienvenida. Tienes razón, cuando hace buen tiempo apetece salir a dar un paseo o salir al porche a hacer punto de cruz y estar tranquila.

La chimenea de hierro es muy bonita. ¿Te costó mucho instalarla?

UN SALUDO.

anaislunita

» Fecha: 29/05/2008 19:18:55

Sorpresa Mil perdones Campestre.

Soy inexperta y se me han cruzado los cables.

La chimenea a la que me refiero es de otra compañera,pues tú chimenea es de obra.

La cual también me gusta mucho.

Pero creo,que en mi casa se instalaria mejor la de hierro.

Triciaa

» Karma: 3.649

» Fecha: 30/05/2008 20:03:52
Impresionante, es preciosa, con mucho encanto, me gusta la entrada, el baño verde, la fachada, el jardín.... tantas cosas....

narnia

» Karma: 3.561

» Fecha: 31/05/2008 10:31:05

Hola, campestre.

Entro bastante por el foro, sobre todo a leer y a aprender. No sólo por éste, sino también por el de jardinería y el de mascotas.

Bueno, creo que en el post de tu casa he entrado como ¿medio millón de veces? Bufffff… No voy a decirte nada que no te hayan dicho l(@)s compis. Me encanta, me encanta, me encanta. Toda ella, interiores, fachada, jardín… Está muy bien que la pongas aquí, en casa con vida, porque se la vé una casa muy vivida.. un hogar.

A parte, es que me siento completamente identificada con el estilo de la casa. Me he mudado hace poco a la mía, y bueno, también es rústica y con jardín (escombrera, de momento, porque allí no nace nada ni por saber morir, la virgen santa!). Y bueno, pues poco a poco vamos poniendo cosillas, aunque la tengo todavía tan vacía… Me siento algo identificada con la tuya, porque me gustan mucho también los cacharrillos “viejos” y cosillas así de antes, porque pienso que le dan a las casas una atmósfera especial, como de antaño, que es lo que a mí me gusta (de hecho, porque no pude encontrar una casa antigüa para restaurar, que era lo que yo quería, pero bueno, aunque no me quejo, me reafirmo en mis gustos: las casas “viejas” tienen una gracia especial que las nuevas no tienen, y es la pátina otorgada por el tiempo).

Bueno, lo mismo que te dicen todos, enhorabuena. Me gusta muchísimo y lo tienes todo precioso. Se suele decir que nuestras casas son un poco el reflejo de lo que nosotros somos, así que enhorabuena otra vez.

Un besete y no dejes de poner fotos con las novedades.

arroba

» Karma: 3.332

» Fecha: 31/05/2008 18:32:54

Ole ole y ole, esto es buen gusto. Que preciosidad de casa. Mi mas sincera enhorabuena. Me encanta lo rustico, y mi sueño es poder construirme una casita rustica en la sierra de Gredos, donde tengo un terreno en plena montaña.

Solo un par de preguntas: ¿os aconsejo alguien? ¿teniais claro desde el principio como querias las cosas o fuisteis moldeando segun ibais reformando? Yome empapo las revistas de decoracion de casas rusticaspara ir sacando ideas, y ver tucasa ytu jardin, es digno de salir en una de esas revistas. ¿porque no te animas a que te la publiquen?

Una vez mas,felicidades.

Saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (13 % - 2 votos)
 No (88 % - 14 votos)
Ver opiniones