ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

JMDP

» Karma: 5.565

» Vivo en Dato no disponible y tengo 34 años

» Fecha: 19/03/2008 12:15

MI CASA EN TENERIFE

Nº de respuestas: 353 - Nº de lecturas: 27.307

Hola me voy a animar a poner foticos de mi casa que nos la entregarán en Mayo. las fotos son de diciembre del año pasado ya que ahora no vivimos en tenerife por eso no tengo fotos más actuales.

Espero que os guste.

Este es uno de los baños. Este verde , son los azulejos del baño de la habitación principal que también cuenta con un vesidor grande del cual aún no tengo fotos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; La cocina por lo visto es más grande de lo que parece con dos ventanales. viene sin amueblar así que habrá que ahorrar para montarla.

asi quedará la casa bueno pintada de amarillo que es el color que hemos elegido.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 18)
Cambiar orden de respuestas

Xiketa

» Karma: 16.143

» Fecha: 25/03/2008 00:00:53

Es emocionante la parte de la entrega de la de llaves. A mí me costó 2 intentos en el notario porque el del banco se había equivocado con unos papeles. Y luego la de horas que le dedicas a mirar y a remirar todos los muebles. Que chulo!!! Qué recuerdos! Yo ya tengo la casa desde hace 4años y aún me faltan muchas cosas por hacer. Lo más inmediato es el baño de mi habitación. Queremos quitarlo todo y empezar desde cero...

Jo!! Qué pasada!! ¡¡Tienes jardín!! Seguro que es una maravilla. Y con el clima que tenéis en la zona ¡¡que lujazo!!! ¿Te cabrá una piscinita?

JMDP

» Fecha: 25/03/2008 10:44:02

Las siglas son mi nombre como ves nada original¡¡¡ Anuski la piscina no creo que me quepa no es tan grande el jardín. Tiene 100 metro de terraza y garaje por la parte delantera de la casa y por detrás está el jardín que tendrá unos 80 metros. No es tan grande para que quepa una piscina pero estando en una isla y teniendo el mar cerca no me importa. Plantaré muchos árboles, flores y enredaderas que tapen los muros que rodean la casa por los laterales y por detrás. Ayer mi madre me comentó que están poniendo los suelos de la terraza , me desilusioné un poco porque me había dicho el constructor que llevaría piedra natural y lo ha cambiado por cerámica que me gusta menos¡¡ en fin¡¡ la cerámica para la terraza es de color teja a ver qué tal queda¡¡ el muro de la entrada si que es de piedra y me cuentan que ha quedado muy bonito¡¡ algo es algo¡¡ gracias a todas por vuestros comentarios y ánimos..

JMDP

» Fecha: 25/03/2008 10:49:11
xiketa perdona que te he llamado anuski que es otra compañera me lio con los nombres ¡¡¡¡¡ besos

JMDP

» Fecha: 25/03/2008 10:53:57
Espero no tener problemas en las escrituras y con el banco puesto que nos tenemos que trasladar sólo para eso y como comprendereis es un lío, billetes permiso en los trabajos, etc. Desde ya estoy coordinandome con el banco para que esté preparado para la fecha, me comentan que no habrá problemas.. por cierto , me podeis dar consejos de lo que debo tener en cuenta cuando haga la hipoteca ? Os lo digo porque luego nos meten cosas extras que tal vez no sean necesarias como seguros de más, etc.. gracias

Xiketa

» Fecha: 25/03/2008 16:45:41

Voy a intentar hacer un resumen de los puntos importantes a tener en cuenta para la hipoteca:

- Amortizaciones parciales sin ningún coste alguno (por si quieres adelantar capital que no te penalicen)

-Cancelación final de la hipoteca también al 0%.

- Euribor 0'65 como máximo. En los bancos por internet consigues euribos 0'35. Así que si consigues 0'65 en el banco, normalmente te hacen descuentos por tener domiciliaciones tipo luz,agua, gas.... , la nómina, el seguro de vida, el seguro de la casa,...lo que ellos llaman "productos" con los que te van haciendo descuentos a ese 0'65

-Tarjetas de credito y debito gratuitas.

-Y todo eso por escrito porque después donde digo digo digo Diego... A mí me pasó.

Ah! Y no te preocupes por el cambio de nombre, o te lo tendré en cuenta Guiño

Xiketa

» Fecha: 25/03/2008 16:49:26

Uy!!! No han salido los signos más... Quería decir EURIBOS MAS 0'35

Oups!!

66

» Karma: 11.267

» Fecha: 25/03/2008 21:12:22

Pedazo de casa!!! y además en Tenerife, esas temperaturas tan buenas, qué envidia me estás dando, yo que vivo en un lugar donde el invierno es casi perpetuo.

Sobre todo me ha encantado el alicatado del baño. Y cuando todo esté terminado será precioso. Muchos besos wapa

JMDP

» Fecha: 26/03/2008 11:31:17

Gracias 66, prometo más fotos¡¡ A ver qué tal va quedando esto¡¡¡ Xiketa te diré que a nosotros nos dicen euribor 0,55% cncelación parcial 0% cncelación total 0,50%, arjetas etc eso igual que o que me cuentas¡¡ de seguros aún no me han comentado nada¡¡¡ supongo que serán obligatorios los de la casa no ? Por lo demás la diferencia es que al ser una subrogación de hipoteca , según ellos nos ahorramos unos 6000 euros, entre la tasaión, la escritura, etc.. Qué te parece ? Crees que las condiciones están bien o me peleo algo con ellos ?

Gracias guapa¡¡ te agradezco mucho la información¡¡¡

Maju79

» Karma: 5.909

» Fecha: 26/03/2008 12:18:21
Imprecionanteeeeeeeee!!!Guiño

Xiketa

» Fecha: 26/03/2008 16:07:05

Si te ofrecen el 0'50 sin "productos" está bien, pregunta si coges algunos como se te queda.

También puedes ir a otro banco a que te ofrezcan otras condiciones, a ver que tal, y así comparas. Según tengo entendido los banco ofrecen mejores cosas que las cajas de ahorro. A veces, existen convenios a los que te puedes acoger según al gremio que pertenezcas. Por ejemplo, los afiliados al sindicato CC.OO. tienen un convenio con el BBVA por la que te ofrecen unas condiciones de hipoteca... También algunas mutuas tienen, y supongo que habrán más.

Recuerda que te den todo por escrito, firmado y sellado.

Si decidieras hacer la hipoteca con otro banco recuerda que la subrogación o cancelación de la hipoteca, puesto que tú no tienes ahora una hipoteca firmada, no te corresponde a tí pagar nada. Es cosa del constructor.

Otra cosa que yo no sabía cuando firmé es que antes de ir a firmar al notario puedes pedirlesunos días antesuna copia de la escritura que vas a firmarpara leerla tranquilamente en casa, y si dispones de algún abogado, o asesor, que puedan detectar fallos.

De todas formas, es muy útil ir a una oficina del consumidor y pedirles consejos a ellos. Están muy enterados de todas la jugadas que se inventan los constructores para escaquearse de algunas cosas que les corresponde (por ejemplo lo de la cancelación de hipoteca, o indemnizaciones por retrasarse en la entrega).

Uf!! Menuda parrafada he soltado... Espero que te sea útil

JMDP

» Fecha: 26/03/2008 16:24:15

Muchas gracias guapa¡¡ Me estás ayudando mucho a aclararme con todo este lío¡¡¡ Lo que no entiendo es lo de los productos ¡¡ Quieres decir que si me acojo a determinados productos me baja lo del euribor 0,55%&nsp; o me baja la cuota de cancelación total ? Gracias de verdad ¡¡

JMDP

» Fecha: 26/03/2008 16:26:28
Maju¡¡¡¡¡¡ qué expresiva¡¡¡ muchas gracias

Xiketa

» Fecha: 26/03/2008 18:26:14

Lo que te baja es el 0'50 o 0'55 que te van a sumar al euribor. A mí me bajan 0'05 por cada producto que tengo con ellos (dentro de una gama que ellos dicen, en mi caso 5 domiciliaciones=1 producto, 1nómima=otro producto, 1 fondo de pensiones=otro producto,un plazo fijo=otro producto,el seguro de la casa= otro, el seguro de vida=otro... Y otros pocos más que no recuerdo) Los productos no son obligatorios, al menos cuando yo me hice la hipoteca hace 3ó 4 años, así que puedes elegir los que tú quieras y/o puedas. Por ejemplo, yo del fondo de pensiones y el plazo fijo no los cogí porque ¡¡¡LO QUE NECESITABA ERA DINERO!!!

Infórmate en el banco o caja

JMDP

» Fecha: 26/03/2008 20:13:32

MUCHAS GRACIAS XIKETE ME INFORMARÉ DE TODO ESTO¡¡¡

JMDP

» Fecha: 26/03/2008 20:14:40
xiketa jolines que te cambio el nombre¡¡ je

Xiketa

» Fecha: 26/03/2008 21:16:19
Al final voy a pensar que tienes algo contra mi nombreGuiño

JMDP

» Fecha: 27/03/2008 10:43:59
JE¡¡Llorando

66

» Fecha: 27/03/2008 11:04:58

JMDP

Xiketa (creo que está bien escrito) tiene razón en lo que te dice, a mi me rebajaron el diferencial (ese 0,5 que tu dices) por contratar con el banco diversos productos. Lo malo es que los contratas para toda la vida de la hipoteca. Es decir, seguro durante todos los años de la hipoteca con ellos, nóminas lo mismo, etc. Fíjate bien en la letra pequeña que siempre te cuelan alguna.

En cuanto a lo de las cancelaciones, lo que más te interesa es lo que te cobren por la parcial, ya que lo de la total tiene truco.

Te explico, imagínate que debes 1.000 € y te cobran por cancelación total un 1% ( lo que sea) y nada por cancelación parcial. Pues tu vas y amortizas (le entregas) 999 € que es una cancelación parcial y al día siguiente amortizas el euro restante. Los intereses de 1 € son ridículos y así te has evitado el porcentaje de cancelar todo lo que te quedaba de una vez.

Es totalmente legal, hecha la ley hecha la trampa. Besos

JMDP

» Fecha: 27/03/2008 14:18:29

66 GRACIAS A TÍ TAMBIÉN POR TUS CONSEJOS. PUES SÍ QUE TIENES RAZÓN , QUIÉN HACE LA LEY HACE LA TRAMPA¡¡¡ GRACIAS ES UNA MUY BUENA IDEA. LA CANCELACIÓN PARCIAL ES DE 0% L CUAL ESTÁ BIEN PORQUE NO CUESTA NADA Y LA TOTAL ES DE 0,50% PRO CON TU TRUQILLO YA NO ME PREOCUPA. XIKETA YA HE PREGUNTADO VÍA MAIL POR LOS PRODUCTOS Y , EFECTIVAMENTE , SE REBAJA EL PORCENTAJE QUE LO HA CALCULADO POR 0,95% E DECIR , QUE LO DE EL 0,55% E QUE YA ME HA METIDO LOS PRODUCTOS. LE HE COMENTADO QUE HAY PRODUCTOS QUE NO ME INTERESAN , PLANES DE PENSIONES, FONDOS DE INVERSIONES , TARJETAS DE CRÉDITO ETC, ME HA COMENTADO QUE SE PUEDEN REALIZAR APERTURAS Y NO REALIZAR APORTACIONES Y QUE LA TARJETA ES GRATUITA Y AL SEGUNDO AÑO SE PUEDE DAR DE BAJA SI NO LA NECESITAMOS¡¡¡ CLARO TODO TE LO PINTAN MUY BIEN PERO ESTARÉ PENDIENTE DE LEER LA LETRA PEQUEÑA¡¡ INTENTARÉ QUE ME DEN UNA COPIA ANTES DE FIRMAR PARA LLEVARLA A ALGÚN GESTOR¡¡ GRACIAS A LAS DOS ¡¡

BESINES

66

» Fecha: 27/03/2008 14:51:41

JMDP

Yo piqué con el timo de los planes de pensiones. Me dijeron que una vez concedida la hipoteca los podía cancelar. Bueno, pues no. Luego resultó que no. Lo único que conseguí después de muchas visitas a la sucursal y charlas con el director fue que la cuota no me subiera cada año. Es decir, pago 30 € que no suben cada año un 10% ms. Al principio estaba muy enfadada. Fue mi culpa no leerme todooooo lo que decían los papeles. Ahora me lo tomo mejor. Pienso que sin darme cuenta ahorraré un dinero en unos años. Total 30 € tampoco es tanto. Besos wapa

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 18)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No