ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

istar

» Karma: 7.327

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 07/06/2008 12:08

Necesito vuestra opinión

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 627

Hola, aún no se si comprar pero si compro tengo que decidir entre comprar:

2º piso con vistas hacia una calle yotro bloque por un lado y hacia el jardin interior de la urbanización y otro bloque...

5º Piso y último con vistas a la calle y un bloque que puede ser igual o más bajo por un lado y por otro a un jardin interior y los tejados del bloque de en frente q es de 3 pisos...

Y si tuviéseis que elegir entre "supuestas vistas" (creen que el ayuntamiento haría un polideportivo...) o metros de casa... qué elegiríais? ¿Y entre vistas y orientación?

¿Qué elegiríais?

Muchas gracias

El 5º me gusta por la altura, las vistas y la luz, pero luego puede que al ser el ultimo piso me cueza en verano y me hiele en invierno...

El 2º me gusta por si se va la luz... que tienes q subir más escaleras... pero claro... es más bajito, menos vistas, menos luz...

Cambiar orden de respuestas

istar

» Fecha: 08/06/2008 22:06:32

Se me olvidaba, muchísimas gracias a tod(@)s por vuestras opiniones, que me han servido de mucho, aunque luego no haya cogido el 5º... pero tampoco les gustaba la idea a nuestros padres y ya sabéis... contradecirlos y que luego salga mal... es un "YA TE LO DIJE YO" que nos cantarían toda la vida...

istar

» Fecha: 08/06/2008 22:03:15

Teniendo en cuenta q es un piso de protección (osea que no se van a esmerar mucho en construirlo)... al final hemos pensado que mejor cojemos el tercero, que la orientación no es tan importante y entra el sol directo todo el dia, y al ser alto pues no tienes ruidos de la calle, también nos ha echado para atrás experiencias de amigos en últimos pisos, el calor, las rajas del edificio (de menos de 10 años) que repercuten directamente en el 5º, los ruidos de la lluvia, granizo etc que se oyen mucho mas, que van a poner el sistema de calefacción en la azotea seguramente, que les ponen los aires acondicionados de todoel mundoencima en vez de ponerlos cada uno en su terraza... bueno... El 2º al final lo hemos dejado como segunda opción, sihan vendido ya el 3ºnos cogeremos el 2º porque aunque sea bajito, pues creemos que será mejor que el 5º.

Siento contradecir a muchas de vosotras, después de haber pedido vuestras opiniones, pero lo hemos hablado mi novio y yo y creemos que el 3º va a ser mejor solución... todo sea q luego me arrepienta por el resto de mi vida...

lancaster

» Karma: 963

» Fecha: 08/06/2008 21:30:07

Hola istar,

veo que sigues hecha un lío. Yo te he dado mi opinión en el foro inmobiliario y veo que te has pasado a éste a ver si encuentras solución. Sigo opinando com te dije allí: elige el 5, y veo q aquí la gente piensa como yo.

Yo te dijo q en mi ático no pasaba ni calor ni frío excesivo, como todo el mundo, pero ví que la gente te metió miedo al respecto.

Como te han dicho arriba este tema se soluciona con toldos y aire acondicionado. Por lo demás disfrutas de: vistas, aislamiento, intimidad, no ruidos de arriba, luz, sol. Te decían en el otro foro q podías tener goteras, pero eso no es seguro y tienes las mismas posibildades de goteraso deq a tus vecios se les rompan las tuberías, no? Además en 20 años seguro q mas de uno reformará el piso, cambiará suelos y esas molestias son para ti si los tienes arriba.

Con respecto a la orientación la sur esla mejor, no lo dudes.

Saludos y ya nos contarás.

jacaranda

» Karma: 44.554

» Fecha: 08/06/2008 19:07:09
yo elegiria el 5º con el aire acondicionado esta solucionado el calor y el frio

NIJUA

» Karma: 4.282

» Fecha: 08/06/2008 18:21:53
Quizasel quinto, lo del ascensor no creo que sea para tanto para una vez que se irá la luz creo no te pasará nada, una vez subí a un 11 por que se habia ido la luz e iba con tacones.......o en todo caso el tercero, no se la verdad es que es algo personal..

istar

» Fecha: 08/06/2008 15:34:14

A ver después de haber escuchado muchas opiniones he hecho esta tabla de pros y contras:

----------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------

2º Pros y contras:

Orientación: S (salon)-N (dormitorios)

Vecinos:sólo tendría vecino arriba yen el lado de la parte de la cocina, osea 2, porque debajo tendría la entrada al bloque y más abajoestá el garaje y al otro lado acaba el bloque y se pegaría el otro de otra promotora pero no creo q oiga a ese vecino con tanto hormigón de por medio.

Más cerca de la entrada a la urbanización ya que estoy encima.

Ruidos:los de la calle y el garaje.

Menos luz y vistas.

Menos calor. Menos brisa.

Menos dependencia del ascensor.

----------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------

3º Pros y Contras:

Orientación:O (salon) - E (dormitorios)

Vecinos:Todos, arriba, abajo, cocina, dormitorio principal y salón.

Máslejos de la entrada a la urbanización (4 escaleras más lejos).

Ruidos: menos de la calle, más de los vecinos.

Mas luz y vistas.

Calor intermedio ¿?¿?¿?¿? Más brisa¿?

Dependencia del ascensor.

5º Ventajas:

Orientación: S (salon)-N (dormitorios)

Vecinos:sólo tendría vecino en el lado de la parte de la cocina y abajo y al otro lado acaba el bloque y se pegaría el otro de otra promotora pero no creo q oiga a ese vecino con tanto hormigón de por medio.

Más cerca de la entrada a la urbanización ya que estoy encima.

Ruidos:los del sistema de calefacción e inclemencias del tiempo.

Más luz y vistas

Más calor.

Más brisa.

Mucha dependencia del ascensor.

Y ahora a pensar y decidir, creo que he tenido en cuenta todo lo que me habéis dicho... a ver... el 5º casi que lo descarto y entre el 2º y el 3º pues sigo indecisa

Qué dilema!! esque como es algo tan importante... me cuesta mucho decidir

Gracias por vuestras opiniones

¿Ahora, después de esto...qué decís?

istar

» Fecha: 08/06/2008 12:18:04

y también graciasa sagitta , gracias.

istar

» Fecha: 08/06/2008 12:10:53

Se me olvidó daros las gracias Fragola y Gusita.

Mil gracias por vuestras opiniones.

Hoy voy ir a ver y a medir el ancho de la calle que hay entre mi bloque y el otro para ver si me va a dar el sol o no en el salón... estoy ya obsesionada!! jajaja

istar

» Fecha: 08/06/2008 12:04:14

Qué dilema!!, ahora tengo aún más dudas!! lo que tengo claro es la orientación, me cogeré el que tiene el salon al sur y dormitorios al norte, el tema está en que no me decido entre 2º o 5º, y tengo que pensarlo bien porque claro, son 20 años sin poder cambiar de piso, ya sabeis, es la normativa de los pisos VPPL, y si elijo mal no voy a tener opción de poder mudarme.

Miedos: en el 5º calor abrasante y en el 2º que no me de el sol y que no tendré muy buenas vistas...

Madre mia, tengo q decidirme para el martes!antes de queme quede sin ninguno!

Fragola

» Karma: 3.641

» Fecha: 08/06/2008 10:36:05

Es complicado decidir, yo creo que hacia arriba, menos ruidos de la calle

Avisanos cuando tengas reservado el pisoGuiño

gusita

» Karma: 28.597

» Fecha: 08/06/2008 10:29:11

Hola istar y bienvenida!

Por lo que cuentas yo elegiría la viviendamás alta, o sea el 5º, por tema de vistas e intimidad, sensación de aplitud, liebertad, jejejeej....

Respectoa la orientación, elegiría el piso que tiene el salón-comedor a sud sin dudarlo!!!! Es la mejor orientación ya que tienes sol des de la mañana hasta la tarde...el sol sale del este, "pasa" por el sud, y se pone en el oeste, con lo cual tendrías los primeros rayos de sol por la mañana, tendrías el sol más alto y cálido al mediodía, y disfrutarías de la luz tostada y anaranjada del oeste por la tarde!!

La orientación norte es la más "fría" pq aporta luz pero no solete directo....con lo cual está muy bien tenerla en un sitio de trabajo (por ejemplo un estudio) ya que el sol no te refleja en la mesa...Por lo tanto, también es una orientación adecuada paralos dormitorios ya que mientras éstos sean luminosos,no importa que no tengans solete ya que no vas a hacer vida allí! En el caso que si hagas vida (por ejemplo si hubiera una persona mayor o enferma que pasase muchas horas allí)entoncessí que sería recomendable tener los dormitorios orientados a sud.

Bueno, después de leerte elrollo, espero que te sirva de algo!

Saludetes :)

sagitta

» Karma: 9.236

» Fecha: 08/06/2008 09:46:02
Hola istar, lo que estas pidiendo es muy personal, al fin y al cabo tú vas a vivir allí, si lo que pides es votación, yo opto por el 5º, (creo que tiene ascensor),yo vivo en un sexto, es el último y tengo la terraza encima, Zaragoza es un clima extremo, o mucho frío(hoy 12 grados), o muchísima calor, y te puedo asegurar que mi vecina del 3º gasta parecido a mí en gas, y en aire yo más pero lo tengo en toda la casa y ella tiene un split. Respecto al polideportivo, yo llevo esperando uno en un solar de al lado de casa, 10 años, y con eso de que se han gastado todo el dinero en la EXPO pues, para otros 15 añitos por lo menos.jajaja. espero haberte ayudado.

istar

» Fecha: 07/06/2008 22:34:39
muchas gracias por responderme Biaz11, yo lo que veo es que estaré rodeada de bloquesy no tendré ni vistas ni sol directo porque me lo taparán... no se que hacer...

Biaz11

» Karma: 1.465

» Fecha: 07/06/2008 21:38:14

Yo no te puedo aconsejar sobre el tema de la orientación (no sé si es mejor que un piso de al sur, al norte o "pá donde sea"). Solo te puedo aconsejar sobre la altura: Es verdad que un 5º piso siempre va a tener mas luz y "mejores vistas" que un 2, pero un detalle a tener en cuenta es lo que comentas si se va la luz.

si te sirve de algo, mi piso es un 2º Guiño

istar

» Fecha: 07/06/2008 19:43:31

Nadie me da consejo?

¿Qué orientación elegiríais entre un piso con el salon al sur y habitaciones al norte o uno que tiene el salon al oeste y habitaciones al este?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (13 % - 2 votos)
 No (88 % - 14 votos)
Ver opiniones