ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

ABRILILLA

» Karma: 15.943

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 04/04/2008 19:43

No Deco: Adiós a un sueño....

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 2.465

Hola a tod(@)s :

Hoy estoy muy de bajón pq creo q lo más probable es q tenga q renunciar al sueño de tener mi duplexito....ainss...

Ayer se pasó mi novio por el banco y les preguntó q si aún seguian las condiciones q nos dijeron...y NO...y ahora no vamos a poder tener nuetsro sueño pq no tenemos el dinero suficiente ni el tiempo para ahorrarlo para dar la entrada del 20%.

Cuando preguntamos si podíamos permitirnos el piso nos pusieron muchas facilidades pq vieron q con nuetsros sueldos podíamos pagar la letra..y luego la constructora para q no nos metiesemos en un prestamo personal puente para una hipoteca nos dejó pagar de otra forma.. pero pq antes concedían las hipotecas al 100%..como han cambiado tanto las cosas en estos meses ahora no nos conceden ese 100%(lgico, si eso lo entiendo..)pero ahora no tenemos el dinero suficiente y las posibilidades q se nos plantean no las podemos pagar pq al perder valor el piso tampoco vamos apoder meter el coche y ya son muchas letras...

Así q llevo desde ayer llorando.. se me han roto las ilusiones y estoy muy hundida... he encendido el ordenador para ver si me distría pq ni ganas de ir al gimnasio ni de hacer nada tengo...y como simepre me metía aquí...pues q me tenía q desahogar..y y compartirlo tb..ya q he compartido mis ilusiones... estoy hecha polvo...

gracias por estso meses..pero ahora comprender q no tenga ilusión por ver vuestras cosillas..pq yo ya no voy a poder hacerlo...

Cambiar orden de respuestas

ioeli

» Karma: 2.901

» Fecha: 05/04/2008 03:15:38

Siento que estés tan triste Abrililla y te comprendo pero deja pasar unos dias (los que sean necesarios) y verás que esta pérdida que ahora sientes dará lugar a una nueva ilusión que seguro será mejor, entra al foro siempre que te apetezca, no te lo prives, y antes que nada mira en tu avatar tienes una sonrisa preciosa y piensa que querer es poder. Un abrazo.

eli

ioeli

» Fecha: 05/04/2008 04:10:27
Acabo de leer en el foro de deco (no lo habia visto antes) como las compañeras te dan consejos sobre hipotecas, yo eso lo tengo muy lejos y además todo ha cambiado. Ahora me doy cuenta de que soy muy filosofica y muy poco práctica suerte que las foreras te dan buenos consejos. Bueno no podia dormir con eso que te he puesto de "querer es poder" tenia miedo de que te lo tomaras mal y yo me referia que podias encontrar otro piso con el que fuera mas fácil que te dieran una hipoteca y intentaba que por nada perdieras la ilusión. Bueno mucho ánimo!

Hallo

» Karma: 6.536

» Fecha: 05/04/2008 16:28:58

HOLA abrililla: mira no te conozco ni nunca he charlado contigo, pero quisera decirte que eres muy joven todavia, como para pensar que todo esta perdido.

Recuerda que "no hay mal que por bien no venga", y si una puerta se te cierra, pues se abriran varias , en lugar de esa.

Te lo puedo decir por experiencia... si no fue ese piso, pues sera otro, y siempre las cosas son por a para algo, no te olvides.

Trata de tomar esto como una piedra en tu camino, y veras que dentro de un tiempo, la ilusion que se te quito hoy, renacera de otra manera, el dia menos pensado...

Quisiera que cuando eso ocurra, me lo hicieras saber. Nunca bajes los brazos, ni te de por vencida, aun vencida...

Te mando un beso........... ya veras.............Guiño

lorena_vlc

» Karma: 117.379

» Fecha: 05/04/2008 19:15:14
hola wapa no sabes como te entiendo de verda q lo siento pero veras como poco a poco ves luz y piensa q seguro encontraras algo! ami me paso lo mismo cuando empeze a mirar pisos... y vi lo q habia... los bancos las hipotecas gracias a dios nos toco el vpo,no hacen en tu ciudad? si es muy duficil pero mira ami me toco alguien le tiene q tocar por q no pruebas?? y sino veras como encuentras algo ademas estan bajando los precios no te desanimes

Naromi

» Karma: 11.412

» Fecha: 05/04/2008 21:44:28
¡¡Animo!! No te preocupes que seguro que pronto encontrareis otra cosa que os enamore y que este dentro de vuestro presupuesto.... ¡¡no te rindas que eso no sirve de nada!!

JMDP

» Karma: 5.565

» Fecha: 06/04/2008 14:19:06
Abrillia te he contestado en el otro foro, en el de decoración. Espero te salga bien todo guapa¡¡ y estoy segura que todo te va a salir bien¡¡besos guapa

Oly85

» Karma: 5.390

» Fecha: 06/04/2008 22:24:09

Hola, Abrililla.

Hoy es mi primer día en este foro, vengo con toda la ilusión de compartir y aprender y me encuentro con lo que cuentas.

No pienses que eres la única a la que se le desvancen la ilusiones. Por lo que leo, supongo que habrás visto ese dúplex en concreto, le habrás dado vueltas y vueltas y lo tenías todo diseñadito en tu cabeza.

Y ahora, por el tema de siempre (dinero, sin barilla no hacemos nada) se nos cae el mundo encima. Pero tienes que pensar en positivo. Todos soñamos con casa espectaculares, con áticos, con piscina y si es necesario le plantamos un jacuzzi.

No pierdas la esperanza y busca otra cosa, un pisito mas normalito, en una zona que igual está un poco mas a las afueras, pero en el que vas a llevar una vida mas tranquila. Una casita para reformar y poner TODO A TU CAPRICHO.

No es por contarte mi vida, pero nosotros compramos el piso con mi primera nómina, te lo juro. No teníamos nada ahorrado, y casualmente, cuando empecé a trabajar pusieron carteles de obra en un pueblito muy pequeño cerca de donde aun vivo. Nos pedían 22 millones por un apartamento con jardín. No podíamos dejarlo escapar y lo que hicimos fué pedir un préstamo puente, sí, con un interés de la leche, pero crees que no ha compensado? Las cosas te vienen dadas, ese piso no era para tí, dentro de poco se te presentará tu ocasión.

Levanta ese ánimo, no pierdas la esperanza y sigue buscando. Todo mi ánimo y un fuerte abrazo

Oly85

» Karma: 5.390

» Fecha: 06/04/2008 22:26:54

Predoname, se me olvidaba una cosa. Todo puede cambiar la vida da muchas vueltas. Mantente al tanto sobre ese duplex, alguno estan años y años sin vender, si no es ahora será mas tarde.

besos

cristall

» Karma: 31.969

» Fecha: 06/04/2008 23:53:39
Hola cmpañera!!!no desesperes,quien sabe a lo mejor la vida te quiere dar algo mejor y por eso te aparto de tu camino esa posibilidad,pero para darte otra mejor,yo no se ahi pero en mi provincia dan ayudas para comprar tu primera vivienda y mas si es de segunda mano,claro que hay que cumplir unos requisitos,hablo de la junta de castilla y león,por que no te enteras lo que te ofrecen en tu comunidad?acuerdate,patras solo para tomar impulso,por lo demas bss apretaos!!!!!!!SUERTE!!!!!!!!!

66

» Karma: 11.382

» Fecha: 07/04/2008 13:35:56

Hola abrililla

he visto que también tienes este post colocado en el otro foro y que algunas foreras te han dado buenas soluciones, por ejemplo agotar todas las opciones con los distintos bancos.

No tires la toalla antes de recorrértelos todos y sí después no puede ser pues piensa que tienes muchos años y muchos pisos por delante. Anímate, al fin y al cabo sólo es algo material, todo lo que se compra con dinero al final no es lo importante.

Cuando yo vi mi piso por primera vez (es de segunda mano y necesitaba una reforma integral) me dieron el precio, a mí me interaba el piso (enorme, muchas posibilidades) pero era muy caro por la enorme reforma que necesitaba. Total que les hice una oferta, la rechazaron y .... un año y dos meses después me llamaron para ver si aún lo quería y al precio que yo había establecido.

En ese tiempo al propietario le sobrevinieron problemas económicos y tenía que vender como fuera y así yo me quedé con él cuando ya casi lo había olvidado y estaba a punto de firmar en otro.

Ya ves, nunca sabes lo que puede ocurrir

Anímate y muchos besos

R@

» Karma: 12.260

» Fecha: 07/04/2008 13:49:18

Hola Abrililla!!!

Siento mucho encontrarte con este animo, se fuerte y positiva Guiño yo también pienso que si una ventana se cierra, no te preocupes porque siempre habra más ventanas,ventanales y puertas... no sabes las vueltas que da la vida ocmo dice mi madre!!!

Es cierto que los bancos ahora estan poniendo muchas trabas en tema de hipotecas y es que con las subidas de Euribor, las cosas se estan poniendo dificiles y las letras crecen y crecen y mucha gente esta muy ahogada.Tristeza

Piensa que a lo mejor ese sueño no es el gran sueño que creías y a lo mejor te esta esperando un hogar mejor en otro sitio o de otro modo, las cosas tiene su lado malo pero intenta buscar el bueno que seguro que lo hay.

Mucho animo para tu chico y para ti, y sigue buscando que a lo mejor a la vuelta de la esquina o donde menos lo esperaís encontraís algo mucho mejor!!!

BesosssssssssssssssGuiño

ABRILILLA

» Fecha: 07/04/2008 23:42:01
Hola a todas....
Pues estoy en trámites de una cosilla q espero q nos salga bien. ya os contaré pq soy de las q piensan q se puede estropear.. ya ves q tontería pero ...
Muchas me dijisteis q una puerta se cierra y otra se abre.. y q a lo mejor me esperaba algo mejor... pues aunq parezca de locos teneis razón.. ya os contaré con más detalle...
Sois fantasticas y fantasticos...y me alegro mucho de compartir el foro con vosotr(@)s. Pq me habéis dado animos y opiniones.. q son objetivas!
Un besazo a todas.

JMDP

» Fecha: 08/04/2008 10:35:03
Bueno guapa pues quí estaremos esperando por lo que dices pareces más animada seguro que va a ir todo bien¡¡ suerte

ortzadarra

» Karma: 14.467

» Fecha: 08/04/2008 12:04:23
jo tía acabo de leerlo... pero al ver tu último mensaje me he alegrado un montón, espero que en breve nos puedas contar que como bien tu dices al cerrar una puerta la siguiente que se ha abierto es muchisimo mejor!
Un beso

Galduria

» Karma: 19.579

» Fecha: 08/04/2008 13:28:29

Llevo casi un año leyendo el foro de decoración y hoy me ha dado por entrar en este, nunca me había dado por participar, pero quiero animar a abrililla con mi historia. Hace años me interesó muchísimo una casa, pero como pasábamos por una mala racha debido a un negocio que pusimos, no nos pudimos meter de ninguna manera. Hace más de un año nos llegó otra oportunidad, pero el dueño se echó para atrás porque decía que "no me veía muy convencida para comprar", en realidad me hizo un favor porque un mes después encontré un piso mucho mejor y por 42.000 EUROS MENOS!!!, fuimos a nuestro banco de cabecera, donde mi marido y toda su familia lo tienen todo y nos negó la hipoteca, sólo nos permitía subrogarnos al prestamo de la constructora y completar la cantidad que necesitábamos con un personal que era un atraco, todo esto el día de mi cumpleaños, creí que todo se había acabado. Pero al día siguiente hablé con otro banco que no me conocía de nada y 15 días después estábamos firmandolo todo, buenas condiciones y me concedieron el 93% d hipoteca sin problemas. Así que hace un año que tengo mi pisito y vamos amueblando poco a poco que somos mileuristas, pero con muchísima ilusión. Ánimo, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, palabraSonrisa

ABRILILLA

» Fecha: 11/04/2008 23:53:30
Como me confundía al poner este post tb os voy a contestar a las q estáis por aquí:
Copio lo q escribí anoche en el otro para q sepáis lo q pasó al final.Es de locos pero q razón teníais algun(@)s!

Hola chi((@))s!

Lo primero agradeceros los ánimos y todos los consejos y opiniones.

Como no quiero dejar a ningun((@)) fuera os lo digo a TOD((@))S!!! GRACIASSSSS

Y ahora os cuento:

Hace justo una semana (puf… a mi me parece mucho mas tiempo…) estaba llorando desconsolada y viéndolo todo negro.

A día de hoy tengo planes de futuro a medio plazo y una nueva ilusión.

Much((@))s de vostr((@))s me dijisteis que una puerta se cierra y que otra se abre… y así ha sido…

El viernes pasé el día hundida… me conecté y la rutina de los últimos meses me llevó a desahogarme en el foro. Esa noche en el canal Cuatro emitieron un documental sobre la vivienda que no me animó ni lo más mínimo y eso que había casos peores al mío…

El sábado tenía q trabajar por la mañana y no hacía más que darle vueltas al asunto...

Por la tarde quedé con mi novio para dar una vuelta y despejarnos un poco..

Le dije que quería ir a un sitio: Unas obras. Unas en especial. Quería preguntar si era verdad que estaban bajando las viviendas de obra nueva. Y quería saberlo en otras obras del constructor de la nuestra para poder negociar una bajada del precio o por si lo estaban, ver si nos gustaban más…

La mujer de la caseta ( muy amable y estoy agradecidísima) nos enseño precios y planos y No eran más baratos…( que cara debimos poner…) Nos dijo que también iban a construir unos pisos de Protección y que se los ofrecía a la gente joven porque sabía como estaba el tema…Nos encantó la idea y pasamos la tarde y la noche sopesando los pros y los contras…Teníamos q contestarla antes del Jueves.

El domingo por la mañana volvimos a preguntar pq teníamos algunas dudas y le confesamos nuestro problema y ella nos aconsejó q no nos metiésemos en tanta letra siendo tan jóvenes. Que esta obra era del mismo constructor y menos las calidades interiores la calidad de la obra era igual. Y nada que nos animamos..Pero debíamos hablar con el constructor para decirle que no queríamos nuestro duplexito…

Fuimos el Lunes a primera hora y nos dijo q pasásemos por la inmobiliaria para q nos informase sobre UCI que daban buenas condiciones… a mí me sonaba a financiera…

Efectivamente una compañera q tuvo muchos problemas con una financiera me lo confirmó y de todas maneras aun no nos han llamado.

Pero nosotros teníamos las cosas ya casi claras: Aunque estuviésemos diciendo adios a nuestro sueño (capricho) íbamos a poder tener una casa igual de grande ( una habitación más) mucho más barata y con una letra más asequible pq mi trabajo esta pasando por esta crisis y podría fallar el día menos pensado y quedarnos sin la casa…Y en otro banco q preguntamos tb nos dijeron lo mismo.. sólo concedían el 80% y estaban así en todas partes..

Así que después de una semana estoy delante de unos planos de una VPPL más cercana y más grande, en una zona nueva y residencial.

Estamos contentísimos pq encima hemos podido casi elegir.

Que razón teníais….. UN Besoteeeeeee!!!!!!

ioeli

» Fecha: 12/04/2008 02:45:36

Me alegro muchisimo de estas nuevas prespectivas que realmente pintan muy bién. Vive tu sueño!!

Un abrazo,

eli

JMDP

» Fecha: 12/04/2008 14:01:23

Pues muy bien que me parece¡¡ en definitiva lo importante es vivir tranquilo con salud e ilusión. Y ahora vas a tener las tres cosas¡¡ me alegra saber que estás contenta¡¡

besines

lorena_vlc

» Karma: 117.379

» Fecha: 14/04/2008 10:42:03
hola me alegro un monton! de verda la verda es q para nosotros es una gran ayuda lo de stos pisos ami me paso lo mismo y ahora estoy super contenta!!! menuda diferencia de letras de la mia a las normales! cuando os lo darias y cuanto se os qeda la la letra?? dentro d e nada tr veo en el post de los vpo!

ABRILILLA

» Fecha: 14/04/2008 20:47:37

Hola!

Pues la entrega será en sept de 2009.

Comparado con el duplex es esperar unos 9 meses mas..

La letra sobre unos 700 eur. lo malo q no trae cocina amueblada... otro gasto... jo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (13 % - 2 votos)
 No (88 % - 14 votos)
Ver opiniones