ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

KissKlimt

» Karma: 5.953

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 01/08/2008 15:03

Os invito a ver mi casa

Nº de respuestas: 87 - Nº de lecturas: 7.237

¡Hola! Soy novata como miembro del foro, aunque llevo algunas semanas admirando las casas que teneis por aquí (la culpa la tiene pocoyocadiz, que me ha enganchado). He hecho algunas fotos de mi casa que voy a intentar poner aquí,a ver qué tal se me da esto de insertar imágenes en el post. Deciros que vivo de alquiler, con lo cual he tenido que fusionar mi propio estilo con el que ya tenían las pinturas, la solería, los azulejos, la cocina y muchos muebles que ya estaban aquí antes de que yo llegara.Además, esta es la cuarta casa que piso (por razones laborales he tenido que ir de aquí para allá como los caracoles, con la casa a cuestas), por lo que he tenido que ir aprovechando los muebles y la decoración que traía conmigo. Espero que os guste, ya me diréis qué os parece.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:09:54

Empiezo por la entrada, que la verdad, es inexistente. Abres la puerta y directamente te encuentras con un pasillo y las escaleras que suben al piso superior. Así que la idea de un mueble quedó descartada por completo. Me decanté por un espejo de forja blanca y dos perchas a juego,y una estrecha balda que pinté yo misma, lo justo para soltar el móvil y las llaves cuando llegas.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:13:13
Estos son los cuadros que tengo colocados en el pasillo. Los dos los he pintado yo, pero obviamente son copias, uno de un cuadro de Van Gogh, y otro de Barbera.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:20:42
Pasamos al salón, que ha sido uno de los mayores retos que he tenido con la casa. La tapicería de los sofás estaba bastante deteriorada, pero al no ser míos no me convenía invertir dinero en tapizarlos. Los solucioné comprando unas colchas en Ikea, que adapté a la forma de los sofás. Añadí los cojines, también de Ikea, y aunque el resultado no es perfecto, es mucho mejor que el original. Los muebles son de Ikea, modelo Markor, excepto la mesa y las sillas, que estaban ya en la casa. Les tengo una manía impresionante, así que compré un mantel enormede Zara Home y procuré que se vieran lo menos posible. El centro de mesa y el mantel son un regalo de pocoyocadiz.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:23:44
Sigo con el salón, que como podéis ver es de estilo más bien rústico. En realidad a mí me va algo más moderno, pero como ya dije no tuve más remedio que adaptarme al ambiente que ya tenía la casa.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:26:14

Esta es la zona de comedor del salón.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:30:26

Pasaré ahora a la cocina, que prácticamente está como me la encontré. Los electrodomésticos estaban ya, y lo único que yo he aportado es la vajilla. La verdad es que para ser de alquiler me parece que está bastante bien, aunque no sea mi cocina ideal. El platero-especiero es mi pieza favorita.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:33:27

El aseo de la planta de abajo es pequeño, aunque tiene la ventaja de contar con un plato de ducha. Lo único que he podido aportar aquí son las toallas TYNN de Ikea y los accesorios en verde de Zara Home.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:39:23
El dormitorio de invitados está también en la planta baja. Es un batiburrillo de muebles que encontré en la casa (la cama pertenecía al dormitorio principal) y textiles que traía conmigo y que quería poner en un segundo plano. El baúl estaba en uno de los dormitorios superiores y su color original era rosa palo. Para que casara con el dormitorio, lo pinté de blanco y coloqué un par de cojines a juego con la colcha. El resultado me pareció aceptable.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:45:24

Pasamos al piso de arriba, aunque antes os enseñaré el perchero que hice con ayuda de mi padre, que es de quien he heredado mi aficción a la bricomanía. Las cestas las traía de mi anterior casa, las usaba para poner las toallas en el cuarto de baño. Se me ocurrió que podría aprovecharlas como cajones de un perchero, así que las medí e hicimos el perchero según las medidas de los cestos. El estor es Enje, de Ikea.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:50:40

El baño principal está en la planta superior. Los azulejos y los apliques son exactamente los mismos que los del aseo, sólo que en otras tonalidades. El mueble del lavabo también estaba. De nuevo, mis únicas aportaciones han sido las toallas BAVEN de Ikea, os accesorios de Zara Home y la papelera de El Corte Inglés.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:52:35

Me acabo de dar cuenta de que he repetido foto en el post anterior. Aquí teneis la que quería poner.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:55:15
Este es mi despacho. Son estanterias BILLY de Ikea, que he tenido que adaptar porque estaban en el salón de mi anterior casa. La mesa ya estaba en esa habitación, que originalmente era un dormitorio.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 15:57:58

pocoyocadiz

» Karma: 14.614

» Fecha: 01/08/2008 16:01:05
Bueno, me activo para no perderme nada, qué te voy a decir???? Pues que ya sabes que me encanta tu casa y que eres única reformando hogares y usando el taladro!!!

Besos guapisima!!

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 16:05:47

Y por último mi dormitorio. El cabecero ya estaba, así que el resto del mobiliario lo adapté a ese estilo. La cómoda es del Ikea, aunque sustituí los tiradores originales, que eran de color aluminio, por unos de color dorado viejo. La colcha y los cuadrantes son de Zara Home, y los cojines de una tienda de decoración de Cádiz. La televisión es la que estaba en el salón, así que para aprovecharla la subípara poder verla desde la cama. La utilidad el banco de forja también lo adquirí por mi cuenta, en realidad para tapar la ristra de enchufes y antenas sobre la pared.

KissKlimt

» Fecha: 01/08/2008 16:08:46
Un detalle de los cuadros de mi dormitorio. Ambos son de Klimt, mi pintor favorito: El beso y La espera.

Gabaria

» Karma: 2.926

» Fecha: 01/08/2008 18:33:33

Para estar de alquiler, la verdad es que la tienes con mucho gusto.

Me encantan los cuadros de kilmt con esos tonos dorados, enhorabuena!!!

Un saludo

Maju79

» Karma: 8.136

» Fecha: 01/08/2008 18:47:43

Pues se te ha quedado la casa muy bien eh?? para ser de alquiler y tener que adaptarte a lo que ya habia... te he quedado genial.

Madre mia!!! cuanta gente daria lo que fuera porque sus inquilinos fueran como tu!!!! un 10.

anaislunita

» Karma: 25.871

» Fecha: 01/08/2008 19:51:33

MUCHAS FELICIDADES, ESTA TODO MUY BONITO, PARA SER DE ALQUILER LA HAS HECHO CASI TU HOGAR.

BS.

Anasan

» Karma: 33.005

» Fecha: 02/08/2008 00:05:18

Te ha quedado muy bien, yo vivo tambien en una casa que le dan a mi marido en su trabajo y me pasa como a ti me tengo que adaptar a algunas de las cosas que hay, aunque la suete es que cuando algo hay que cambiar nos dejan ponerlo a nuestro gusto.

Gracias a Pocoyocadiz, por traerte al foro y asi poder compartir tus fotos con nosotras

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (13 % - 2 votos)
 No (88 % - 14 votos)
Ver opiniones