ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

susgo

» Karma: 297

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 19/08/2008 12:22

reformas que horror!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 801

Hola a todos soy nueva en este foro y necesito ayuda. Hace un año nos compramos un piso, es una entreplanta de 100 metros y tiene una terraza de 60 metros. Hasta aquimuy bienpero debido al asentamiento del edificio han aparecido grietas en el suelo de la terraza y aunque el agua no se flitra (debajo esta el garage) da muy mal aspecto. Queriamos arreglarla, poner baldosas nuevas y una pergola. El problema es que cada albañil nos dice una cosa distinta y no sabemos que sera mejor. Ademas los presupuestos son altisimos y no podemos pagar tanto. ¿es mejor levantar el suelo o ponerlo las baldosas encima del que hay? Tambien queremos reformar los baños porque pegaron mal los azulejos y con la humedad se caen. Si alguien ha hecho reformas y me puede dar algun consejo nos viene genial. gracias
Cambiar orden de respuestas

MJI

» Karma: 4.830

» Fecha: 19/08/2008 12:34:45

Hombre si quieres cambiar el suelo de la terraza lo mejor será levantar el actual y ponerlo de nuevo, o bien reparar el existente si es que no son demasiadas zonas y como dices no hay filtración de agua, ya que para ponerlo encima tendría que ir con pegamento y ya es una ñapa, y si algún día tienes por necesidad que levantar el suelo no veas... Además ya estás elevando nada más entrar el suelo y no sé, ¿a qué altura tienes la puerta/s de salida a la terraza?, conviene que tengas la altura necesaria para que no tengas problemas de entrada de agua al interior de la vivienda, no que se quede a ras de suelo.

Eso sí si te han dicho que es por asentamiento de la casa yo que tú esperaría algo más pues depende del tiempo que lleve hecha podrían volver a aparecerte, supongo que las fisuras están en las juntas no en las baldosas ¿no? porque es raro que un suelo se raje por ese motivo, lo que sí es normal es que aparezcan en las juntas, ¿te dejaron junta de dilatación en el suelo? te lo digo porque la terraza es muy grande y lo ideal sería poner más de una junta de dilatación, se ponen precisamente para que no ocurra lo que comentas.

Y encima ¿también se os caen lo azulejos? seguramente se les arrebató el cemento o algo así ¿o están con pegamento? ¿la casa es nueva o la compraste de segunda mano? te lo digo porque si es nueva debería reparártelo la constructora, 1 año me parece muy poco tiempo para que comiences a tener esos problemas y es síntoma de que no se hizo bien.

Saludos.

susgo

» Fecha: 19/08/2008 15:12:04
Hola MJI la casa tiene 6 años pero solo han vivido en ella año y medio. Estuvo alquilada a una señora que la cuido fatal pero aun asi yo creo que algunas cosas las hicieron en plan chapuza. Reclamamos a la constructora pero nos dijeron que estabamos fuera de plazo. El suelo de la terraza tiene una junta de dilatacion central y en cada lado un sumidero situado en el centro, asi que hay cuatro pendientes a cada lado. La puerta de la terraza da a la cocina y tiene un escalon para bajar. Por cierto las grietas atraviesan algunas baldosas, son baldosas catalanas (segun nos han dicho la peor calidad) y entre ellas no hay junta de dilatacion. Yo en principio pense en quitar la mitad porque las grietas afectan sobretodo a esa parte pero el albañil dijo que era mucho escombro y me podia volver a pasar lo mismo. Ademas me cobraba lo mismo por quitar la mitad y poner encima baldosa nueva, que por hacer una solera de hormigon y poner encima la baldosa en toda la terraza. Me pidio 2700 euros material aparte y a mi me parece una barbaridad. ¿que opinas? gracias por tu ayuda

MJI

» Fecha: 20/08/2008 10:33:55

Pues vaya, claro si tiene 6 años la casa ya nadie se hará cargo, qué faena. Por cierto la casa ya estará asentada, no creo que después de 6 años vaya a haber movimiento alguno, pensaba que la casa tenía tan sólo 1 año jejeje

Yo sigo recomendándote que sanees todo y lo hagas de nuevo, ademássi el suelo ya te han dicho que es de mala calidad... puede que hasta le esté afectando más que nada las heladas y los cambios bruscos de temperatura y eso, un suelo de exterior tiene que ser muy resistente y a lo mejor ese peca un poco de ello.

El precio en verdad es muy caro, pero es más o menos lo que viene cobrando un profesional (no un chapuzillas ya me entiendes jejeje)

Hace poco que he solado, y todos los soladores que preguntévienen cobrando (si no recuerdo mal eh)unos 25-30 euros metro cuadrado mano de obra (dependiendo tipo de colocación), sin material, éste siempre es aparte.

Te aconsejo que no sean pegadas sino con cemento como toda la vida, por si el día de mañana necesitas alguna reparación, siempre puede romperse alguna que otra baldosa y pegadas es más difícil sacarlas sin romper más de la cuenta.

Ten en cuenta que si te quita la mitad de la terraza te tiene que cobrar el levantado de dicha plaqueta: picarlo y supongo que el desescombrado irá incluido.

Lo que no entiendo es la otra opción, dices que te echaría la solera de hormigón (qué por cierto está bastante caro el hormigón ahora eh) y después solar, pero ¿encima de lo existente, o te levantaría toda la terraza? eso no lo he entendido bien.

Si está incluida la solera de hormigón de toda la terraza, no lo veo nada caro, ten en cuenta que la mayoría de los que son sólo soladores cobran esa cantidad sólo por tender la arena, colocar la baldosa y lechar. Normalmente es el albañil el que le tiene preparada la solera de hormigón.

No sé, yo no veo tan mal, es una terraza super grande y merece que la tengas preciosa y perfecto estado para disfrutarla como se merece.

Hace poco que acabo de terminar mi casita y tengo recientes algunas cosillas, así que si te puedo ayudar...

Un saludo.

susgo

» Fecha: 20/08/2008 14:39:59

Hola MJI Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que no tengo ni idea porque es mi primera reforma pero como tambien queremos reformar los baños, no se si nos llegara el dinero para todo. Tienes razon uno de los albañiles me dijo que costaba 30 euros el metro cuadrado y que lo colacaria encima impermeabilizando antes (la impermeabilizacion la cobraria aparte). El otro albañil dijo que haria una solera de hormigon encima del suelo ya existente y despues pondria la baldosa. Todavia tiene que venir un tercero, a ver que nos dice. Si conoces a alguien que sea de confianza o sabes donde puedo comprar la baldosa más barata? en los sitios que he preguntado me han dicho que alrededor de 14 euros el metro cuadrado, pero he oido por ahi que en Brihuega te sale mejor de precio. Otro problema que tengo es la pergola, no se donde colocarla porque a un lado esta el tendedero y tengo pensado poner una caseta de madera (que haga de trastero) ocupando el espacio libre y al otro, que es donde yo queria poner la pergola, la terraza termina en diagonal y segun me han comentado es dificil hacer un toldo mas ancho de atras que de delante. Alguna idea? saludos.

mait

» Karma: 1.557

» Fecha: 20/08/2008 17:19:22
hola yo vivo en guadalajara y si es cierto que en torija estan las tiendas y en brihuega los almacenes de azulejos.Muchas veces tienen ademas restosde colecciones que estan fuera de catalogo a buenprecio

susgo

» Fecha: 20/08/2008 17:21:10
Hola me recomiendas alguna tienda o almacen en especial? gracias

MJI

» Fecha: 21/08/2008 10:42:47

Yo tiendas no te puedo decir, todo lo he comprado donde vivo y supongo que habrá lugares mucho más baratos, sobre todo en almacenes de construcción o incluso fábricas, no sé eso es cuestión de buscar.

Yo te recomendaríapara exterior es el grés aragonés, lo tienes de muchos precios, pero es muy duro para el exterior. Pero vamos que hay infinidad de materiales, y si es verdad que puedes encontrar en muchos almacenes lo que llaman ellos restos, tan sólo porque cada tirada en fábrica saca "X" número de metros diarios, y aunque se hagan siempre igual, es dificilísimo conseguir exactamente la misma tintada, coción y demás, siempre puede haber diferencias en materiales que se han fabricado en distinto día. Por lo cual cuando van recibiendo nuevos si les quedan algún palé por ahí del antiguo muchasveces lo ponen más barato porque son para menos metros, y ellos están acostumbrados a vender grandes cantidades para obras, y menos para reformas.

El problema, que tu terraza no es pequeña precisamente jejeje, y además tienes que tener en cuenta que siempre tienes que comprar más metros de los que vas a solar, algunos son para cubrir con necesidades el desperdicio, es decir, siempre hay baldosas que se pueden romper al cortalas para remates, incluso alguna puede venir en mal estado, y otro tanto que debes quedarte para el día de mañana tener de respuesto por si las moscas ejejeje

Sobre la pérgola no sé que decirte la verdad, si la vas a colocar en un lugar que está en diagonal y tiene que tener esa forma ya no podrás comprar ninguna estándar. Si te la vas a fabricar por encargo, todo se puede hacer, todo, a medida te hacen cualquier cosa que pidas, eso sí, el precio te asustará más. Sé por experiencia que en cuestión de sobre todo cristales y lonas para toldos y esas cosas, cuando tienen formas triangulares, redondas o algo raro que no sea cuadrado o rectangular, salen por un ojo de la cara, pero es porque te cobran el desperdicio de tela o cristal sobrante que ellos luego no pueden utilizar para nada más. ¿No puedes invertir la colocación de la caseta o tendedero? es que sin verlo no te sé decir...

Un saludo.

susgo

» Fecha: 21/08/2008 11:32:20
Hola MJI Si invierto la colocacion de la pergola tendria que colocar el tendedero al otro lado y en ese lado no hay tejadillo asi que quedaria todo a la intemperie. La verdad no me fio mucho de los vecinos por ya han tirado basura alguna vez y he tenido que llamar la atencion a alguno. Ademas si coloco la caseta en la pared diagonal me quedaria torcida. La verdad no sé que hacer, si puedo hacer alguna foto la pongo para que veas.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (13 % - 2 votos)
 No (88 % - 14 votos)
Ver opiniones