Pues vaya, claro si tiene 6 años la casa ya nadie se hará cargo, qué faena. Por cierto la casa ya estará asentada, no creo que después de 6 años vaya a haber movimiento alguno, pensaba que la casa tenía tan sólo 1 año jejeje
Yo sigo recomendándote que sanees todo y lo hagas de nuevo, ademássi el suelo ya te han dicho que es de mala calidad... puede que hasta le esté afectando más que nada las heladas y los cambios bruscos de temperatura y eso, un suelo de exterior tiene que ser muy resistente y a lo mejor ese peca un poco de ello.
El precio en verdad es muy caro, pero es más o menos lo que viene cobrando un profesional (no un chapuzillas ya me entiendes jejeje)
Hace poco que he solado, y todos los soladores que preguntévienen cobrando (si no recuerdo mal eh)unos 25-30 euros metro cuadrado mano de obra (dependiendo tipo de colocación), sin material, éste siempre es aparte.
Te aconsejo que no sean pegadas sino con cemento como toda la vida, por si el día de mañana necesitas alguna reparación, siempre puede romperse alguna que otra baldosa y pegadas es más difícil sacarlas sin romper más de la cuenta.
Ten en cuenta que si te quita la mitad de la terraza te tiene que cobrar el levantado de dicha plaqueta: picarlo y supongo que el desescombrado irá incluido.
Lo que no entiendo es la otra opción, dices que te echaría la solera de hormigón (qué por cierto está bastante caro el hormigón ahora eh) y después solar, pero ¿encima de lo existente, o te levantaría toda la terraza? eso no lo he entendido bien.
Si está incluida la solera de hormigón de toda la terraza, no lo veo nada caro, ten en cuenta que la mayoría de los que son sólo soladores cobran esa cantidad sólo por tender la arena, colocar la baldosa y lechar. Normalmente es el albañil el que le tiene preparada la solera de hormigón.
No sé, yo no veo tan mal, es una terraza super grande y merece que la tengas preciosa y perfecto estado para disfrutarla como se merece.
Hace poco que acabo de terminar mi casita y tengo recientes algunas cosillas, así que si te puedo ayudar...
Un saludo.