ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 430

» Fecha: 17/01/2008 09:44

Alimentos diuréticos: la berenjena

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 3.932

Seguro que más de uno las habéis tomado en lasañas o rellenas de carne picada, pero lo cierto, es que, para aquellos que están a dieta, existen múltiples formas de cocinarla, que la convierten en un sabroso ingrediente estrella.

Esta verdura encierra bajo su piel brillante múltiples propiedades alimenticias, entre las que destacamos su bajo índice de grasas, su poder antioxidante y su elevada cantidad de minerales como potasio, calcio y hierro y vitaminas B y C.

Es un diurético natural, que nos ayudará en problemas de retención de líquidos. Además, es beneficiosa para la tensión alta, reduce el colesterol ‘malo’ y es muy digestiva. Y vosotros, ¿cómo la cocináis? ¿Conocéis alguna receta para incluirla en un régimen de adelgazamiento?

Cambiar orden de respuestas

gininflis

» Karma: 26.819

» Fecha: 18/01/2008 05:18:51
Me activo

carib

» Karma: 16.063

» Fecha: 18/01/2008 11:59:22
yo esta semana me he saltado bastante la dieta, y un dia comi berenjenas rellenas. El relleno lo hago con carne picada, la carne de las berenjenas, calabacin y cebolla. Relleno las berenjenas y por encima le echo bechamel y queso rallado y al horno. Estan riquisimas, pero no son muy ligths que digamos.

marian1

» Karma: 766

» Fecha: 19/01/2008 23:11:36

a mi me dijo en una ocasión un nutricionista que era mejor que comiera calabacin a la plancha que berenjena, aunque a mi me gusta mucho mas esta última.

¿sabeis si esto sera cierto?

noras

» Karma: 1.209

» Fecha: 22/01/2008 14:34:38

A mi me dijeron que el calabacín es más diurético que la berenjena.

Yo la berenjena la cocino con carne de pollo o pavo picada y cebolla, en una sartén con una gotita de aceite y está buenísima. Mi dietista me decía que era una comida buena siempre que la carne fuera de pollo y utilizara poquísimo aceite.

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 23/01/2008 18:17:12

Una receta muy rica pero tan sencilla que casi da vergüenza ponerla: las berenjenas limpias y sin la parte verde, se cortan por la mitad a lo largo, se sazonan y se corta la carne superficialmente como un enrejado sin llegar al fondo, se hornean y luego se toman tal cual o mejor se aliñan con aceite de oliva (con una cucharadita de postre sobra para dos mitades) , pimienta blanca molida. Está muy rica.

Y si no estás a dieta total, le pones queso rallado antes de sacarla y la gratinas unos minutos.Guiño

Karol77

» Karma: 34.783

» Fecha: 24/01/2008 20:33:33
yo las aso un poquito para poder separar bien la carne de la piel de la berenjena, la bato con tomate y sal y relleno la piel. Luego un poquito de queso por encima y a gratinar, está buenísima aunque no sé las calorías que tendrá...

Nenúfarflor

» Karma: 92

» Fecha: 25/01/2008 23:59:20

Un familiar es nutricionista y me ha dicho que las rellene con carne de pavo o de pollo, es malo utilizar otras carnes, la peor la de cerdo tiene muchas cosas malas, yo soy musulmana, pero no es por religión, es porque el cerdo hace daño a salud.

violeta***

» Karma: 14.083

» Fecha: 28/01/2008 15:04:39

yo asi como dice marhya las hago muchas veces y ya q pongo el horno tambien pongo cebolla cortada por la mitad y pimiento..calabacin,en fin lo q encuentro para ahorrar energia y luz(mi horno es de luz) y nos ponemos las botas...ahhh alcachofas cortadas por la mitad tambien estan de muerte.

pero otra forma de cocinar la berengena y esta buenisima es en lonchas finitas y a la plancha,simplemente con sal y cuando ya estan pues simplemente un chorrito de aceite crudo por encima.

criscar.

» Karma: 2.693

» Fecha: 28/01/2008 18:56:21

Yo le pregunté a mi endocrino y me dijo que tanto el calabacin como la berenjena si eran cocinados de forma sana , eran buenos para la dieta.

bombero

» Karma: 10.070

» Fecha: 29/01/2008 23:30:45
Propiedades de la berenjena

Si estás haciendo dieta para adelgazar, o tu colesterol malo está por las nubes, si padeces de insomnio, tienes problemas circulatorios, o ese reuma te está matando, pruaba con de comer una verdura sabrosa, nutritiva y económica que se llama berenjena.

Desde hace más de 4000 años la usaron en la India, pasó a Europa en la Edad Media y la trajeron a América los colonizadores españoles.

Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta.

Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras.

Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.

Para el reuma es muy recomendable el aceite de berenjenas. Para prepararlo, hay que quitarle la piel a algunas berenjenas, y freírlas en aceite abundante, durante dos horas a fuego lento, sin que el aceite se queme. Una vez frío hay que colarlo y se guarda para su uso en un frasco de vidrio, tapado herméticamente.

Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.

Es preferible no usarla frita, ya que absorberá bastante aceite, haciéndola menos digerible y no recomendada para los usos benéficos recomendados, ya que lo que quita la berenjena en grasas lo aportará el aceite.

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.

madamecutre

» Karma: 181.566

» Fecha: 31/01/2008 14:02:16

A mí me la ha puesto la dietista en la dieta al horno, rellena de carne de ternera o incluso me ha dicho que le puedo echar de cerdo si quiero, con un poco de queso en lonchas light...estoy deseando que llegue el domingo, jeje.

nicknick

» Karma: 8.224

» Fecha: 01/02/2008 11:33:47
Hola. A mi me encantan las verduras y la berenjena la hago junto a tomate, cebolla y calabazin todo a rodajas a la plancha con un poquito de aceite de oliva. Tambien están buenísimas rebozadas con huevo y harina pero claro hay que freirlas y las calorias aumentan que da gusto. También hago pasta con verduras troceo toda clase de verduras (casi siempre pimiento rojo y verde, calabazin, cebolla y berenjena) las sofrio y las añado a la pasta junto con queso parmesano, supongo que poniendo pasta integral será un poco más light.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No