ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

vaneyce

» Karma: 2.056

» Vivo en Asturias y tengo 28 años

» Fecha: 01/07/2008 18:48

Cómo bajar 4 o 5 kilitos de forma saludable.

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 828

Muy buenas a tod(@)s!!

No soy nueva en el foro, llevo leyéndoos mucho tiempo pero esta es la primera vez que participo en este de las dietas y me gustaría contaros mi caso por si a alguna le pudiera servir de ayuda.

Para poneros en antecedentes soy una chica de 27 años y exactamente mido 1.57 y peso 61.2. Normalmente tendía a engordar de piernas y culete pero desde hace un tiempo hasta ahora me he venido notando que mi barriga también iba creciendo. Siempre he tenido problemas a la hora de comprar pantalones porque siempre tengo que arreglarlos de cintura, ya que soy ancha de caderas y estrecha de cintura, asi que por todas estas cosas, por mis grandes complejos a mostrar mis piernas y con ello ponerme en bikini, y sobre todo, por culpa de mis malos hábitos alimentarios que me venían produciendo además un estreñimiento importante, por fin me he decidido ir a un nutricionista. No era tanto el hecho de querer adelgazar, porque sé que no tengo sobrepeso, pero para qué engañarme,…claro que me gustaría lucir mejor tipo y por supuesto no quiero tener problemas de estreñimiento y como no, quiero empezar a comer bien. Asi que fui y el médico me pesó, me midió y me hizo todo tipo de pruebas y como sospechaba me dijo que no tenia sobrepeso, pero que rozaba el límite, con lo cual no me vendría nada mal adelgazar un poquito,..tal como 5 kilitos. Me dijo que para bajarlos de forma saludable (porque no me interesan las dietas rapidas ni milagrosas) tardaría como unos dos meses siempre que siguiera sus indicaciones…

Me dio una tabla de comidas y de cenas que os voy a mostrar.

Para estar bien nutridos (sobre todo en el caso de las mujeres) debemos comer tres veces a la semana pescado, una legumbres, dos de pasta o arroz y un dia carne. Para desayunar cereales, ingerir máximo tres huevos a la semana y para después de las comidas, una pieza de fruta, preferiblemente con piel en caso de estreñidos. Las comidas deben mas abundantes y las cenas ligeras, sobre todo muy importante si se quiere adelgazar ya que por la noche no gastamos tanta energía ni tampoco quemamos grasas.

En las comidas podemos comer lo que queramos siempre respetando semanalmente la tabla. No tiene por qué haber un orden. Es decir, no es necesario que el lunes comamos legumbres, el martes pescado blanco y asi sucesivamente, si no que podemos alternarlo como queramos, al igual que con las cenas,.. Es decir, si un dia cualquiera comemos legumbres, ese mismo dia podemos cenar perfectamente una tortilla.

Por otro lado, y MUY IMPORTANTE, caminar una hora al dia. Si caminamos media hora o menos, la energía que necesitamos el cuerpo la consume de los hidratos de carbono, con lo cual no habrá servido de mucho,..pero en cambio, a partir de la media hora, cuando el cuerpo va notando un esfuerzo, la energía la consume de las grasas que tenemos acumuladas.

Y por último, otra cosa muy impo

Cambiar orden de respuestas

vaneyce

» Fecha: 01/07/2008 18:55:32

uy,.. se ha cortado,.. no me extraña!!! jejeje

Y por último, otra cosa muy importante, es beberse los dos litros de agua al dia. Yo lo que hago es llevarme al trabajo una botella de litro y me bebo uno por la mañana y otro por la tarde.

Y nada más, os adjunto la tabla, otra hoja de ejercicios a realizar para bajar piernas , y unas pautas para tratar el tema del estreñimiento.

Nada más,..si teneis alguna pregunta, no dudéis en preguntarme y os contestaré si me la se :p

Espero que os haya servido de ayuda.

Hasta pronto ;)

lassi

» Karma: 11.151

» Fecha: 01/07/2008 19:58:18
esta bueno, me activo y deseo que te de muy buenos resultados...animo y gracias por tu generosidad al compartir

antonia1964

» Karma: 9

» Fecha: 03/07/2008 09:33:49

Hola.

Tengo una duda acerca de la dieta que has planteado. ¿ Las legumbres, arroces y pastas hay que cocinarlos solos o pueden ir acompañados de algún otro tipo de ingrediente?.

Gracias.

vaneyce

» Fecha: 03/07/2008 10:22:03

puede ir cocinado todo de forma tradicional... quiero decir, tal como estabamos acostumbrados pero siempre cantidades considerables, sin pasarse.

os dejo otra hoja que menciona esto que te estoy comentando...

nayaree

» Karma: 62.945

» Fecha: 03/07/2008 12:06:51
Muy interesante lo de la hora de ejercicio, yo suelo hacer media de stepper, pero tendré que aumentarla, ¿no?

vaneyce

» Fecha: 03/07/2008 12:17:54

yo también hacía justo media hora de stepper y me dijo que podia hacerlo, pero que no lo sustituyera por el paseo,.. Me explicó más o menos esto, con mejores palabras claro pero yo os lo digo como yo lo entendí. El cuerpo cuando hace ejercicio coge la energia de los hidratos de carbono que hayamos consumido,.. pero cuando ya va notando el esfuerzo (dijo , a partir de la media hora) la energia la va utilizando de las grasas acumuladas. Dijo que con el stepper conseguia reforzar la parte delantera del muslo pero yo justo lo que necesito es bajar de la parte lateral.

bueno, esto explicado por un medico suena mucho mejor y todo mucho más lógico,..jeje..

a mi ya te digo, me dijo que si queria hacerlo que lo hiciera, pero que no lo cambiase por un paseo de una hora. y te digo una cosa, me era mas aburrida la media hora del stepper, que la hora de paseo Guiño

mariadigame

» Karma: 7.225

» Fecha: 05/07/2008 20:38:37
oye, vaneyce, solo decirte gracias!!!, qué buen post. te lo has currao! :D

a ver si me animo y cojo al menos alguna de las cosas (la horita de paseo por ejemplo!)

ukiko

» Karma: 11.767

» Fecha: 06/07/2008 21:27:19

COMO HACEIS PARA LEERLO YO NO VEO NADA.

vaneyce

» Fecha: 07/07/2008 09:01:38
si pinchas en la foto no te sale ampliada?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (45 % - 14 votos)
 No (55 % - 17 votos)
Ver opiniones