ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 405

» Fecha: 09/07/2008 09:44

¿Comemos demasiado deprisa?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 472

El ritmo de vida tan ajetreado que llevamos nos ha hecho acostumbrarnos a comer deprisa incluso cuando tenemos tiempo de sobra. Esto, además de poder generar algunos problemas digestivos, es muy perjudicial para las que tratamos de seguir una dieta.

Según los expertos, a la hora de comer, lo mejor es relajarnos y tomarnos nuestro tiempo. De esta manera, podremos masticar mejor y saborear más la comida que estamos ingiriendo, lo que terminará, a pesar de que estemos más tiempo delante de la comida, por saciarnos más y hacer que tengamos que comer menos cantidad.

Lo mejor es, si podemos, encender la televisión y distraernos un poco del acto de comer, de forma que casi apoyemos los cubiertos sobre el plato con cada bocado. Aproximadamente, ¿cuánto tiempo dedicáis a comer cada día?

Cambiar orden de respuestas

mpa

» Karma: 797

» Fecha: 10/07/2008 13:50:50

Pues yo suelo comer en una media hora.

Pero lo de comer delante de la tele no se si es buena idea, ya que te distraes y te puedes comer lo que te pongan en el plato.

Yo, quizás lo haga mal, pero regaño a mi hija de 10 años si deja los cubiertos sueltos encima del plato, porque es muy lenta comiendo y al final se aburre de comer (según ella de masticar) y dejamedia comida en el plato.

escarly

» Karma: 30.873

» Fecha: 18/07/2008 00:42:52
Yo soy una de ésas que come demasiado deprisa, pero curiosamente de momento no quiero cambiar esa costumbre porque he notado que, cuando como despacio, la comida me acaba cayendo más pesada y me cuesta más digerirla. Me ocurre con frecuencia en casa de mi chico, donde se tiran más de una hora a la mesa, y yo me desespero. En mi casa somos excesivamente rápidos, pues en un cuarto de hora podemos estar comidos y recogiendo la mesa, pero es a lo que tengo hecho el cuerpo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te han recomendado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (56 % - 10 votos)
 No (44 % - 8 votos)
Ver opiniones