ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 430

» Fecha: 25/02/2008 10:03

Dale color a tu dieta

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 573

El tomate es uno de los alimentos más sanos de nuestra dieta mediterránea. Su color rojo nos indica que es una gran fuente de vitaminas, tan necesarias para nuestra nutrición diaria. Pero, si algo caracteriza a esta hortaliza, es su escasa cantidad de calorías y su agradable sabor.

Además, es rico en fibra, minerales y es considerado uno de los mejores antioxidantes, por su gran cantidad de licopeno, un componente que los expertos consideran un importante arma para prevenir ciertos tipos de cáncer.

Lo mejor para una dieta de adelgazamiento es consumirlo fresco, haciendo de él el ingrediente estrella de nuestras ensaladas. No obstante, también dará un sabor especial a nuestros platos si lo cocinamos a la plancha, siendo un perfecto acompañante de carnes y pescados. Y vosotros, ¿cómo cocináis el tomate? ¿Lo tomáis habitualmente?

Cambiar orden de respuestas

Ledicia

» Karma: 786

» Fecha: 03/03/2008 13:12:50
Datos nutrición de 1 tomate mediano (148 g ) Calorías .35 Total Carbohidr. 7g 2% Calorías de grasa 10 Dieta Fibra 1g 4% Total Grasa 1g 2% Azúcar 4g Grasa Saturada 0g 0% Proteína 1g Colesterol 0mg 0% Vitamina A 15% Sodio 5mg 0% Vitamina C 35% Calcio 0% Hierro 2%

Aqui os incluyo una tabla de las propiedades del tomate, además es diurético y previene contra el riesgo de tumores. Es un alimento increible, de excelente sabor y muy sano.

Chao

virgitana

» Karma: 21.489

» Fecha: 29/02/2008 14:27:59
eso comer mucho tomate,q yo los crio en mis invernaderos,es buenisimo para todo,ecepto para las personas con acido urico,yo los pongo con oregano y un poc de sal y aceite,encima un tranchete y un minuto al microondas y esta bueno,besicos

Euly

» Karma: 2.647

» Fecha: 28/02/2008 23:40:10
a mi madre se lo prohibieron porque tenía muy alto el ácido úrico lo que me sorprendió bastante.....SorpresaSorpresa

CAYETANA

» Karma: 686

» Fecha: 28/02/2008 22:23:56

Aine83 quiers decir que retiene liquidos.Porque ya no se que tomar para eliminar liquidos y yo resulta que como mucho tomate.

Aine83

» Karma: 10.433

» Fecha: 27/02/2008 18:53:50
Carib, será por q el tomate no ayuda a expulsar liquidos sino todo lo contrario. Guiño

carib

» Karma: 16.063

» Fecha: 27/02/2008 11:42:41

yo tambien como mucho tomate, pero en vez de albahaca le echo oregano, sal y aceite.

En una dieta que hice me lo quitaron, no se porque, porque yo tengo entendido que tiene muy pocas calorias.

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 25/02/2008 22:48:39

El tomate me encanta, cocinado de muchas maneras. Sólo troceado con un poquito de sal y unas hojitas de albahaca fresca, es la ensalada más hipocalórica y rica que existe.

Aquí os dejo otra muy rica.

http://enmilbatallas.com/2008/01/23/bocad os-de-torta-de-arroz-a-la-italiana/

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta