ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

nayaree

» Karma: 62.945

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 34 años

» Fecha: 23/03/2008 19:57

Diario de jercicios con el stepper

Nº de respuestas: 150 - Nº de lecturas: 7.030

Por inspiración de un post que puso en este foro Rth66, hace una semana me compré el ministepper de Decathlon. Los primeros días ni me acordé de que estaba ahí en su caja, pero al tercer día empecé con ello.

Rth66 decía que le estaba afinando mucho la silueta y que estaba perdiendo volumen del culete, les pongo el enlace a ver si alguien más se anima a comprarlo. Este es: pulsa_aquí

Y el aparatito es este:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

nayaree

» Fecha: 23/03/2008 20:02:33

He abierto este post para ir contando cómo me va con el aparato y animarme a ser constante con el nuevo plan de choque que tengo. Es que tengo una impresión extraña, una necesidad de controlar todo y tener disciplina, porque se me han juntado dos noticias bastante incompatibles:

-Que las oposiciones a las que me presento serán en julio y

_que estoy embarazada de un mes y poco.

Así que tengo que buscar la manera de imponerme una discipliana férrea, o al menos eficaz. Una amiga psicóloga me habló una vez de la autoeficacia, que era algo como esto: Sentir que haces algo bien te lleva a hacer otra cosa bien, y estar haciendo dos cosas bien te lleva a una tercera y otra y otra. Pues eso es lo que quiero, y este es mi plan:

-Dieta y ejercicios. Objetivo: quitarme la grasa de la barriga antes de que llegue la verdadera barriga del bebé. Tengo unos cinco meses para eso, de los que ya han pasado casi dos.

-Estudio regular tres horas al día. Objetido: dominar todos los temas antes de julio, por supuesto.

nayaree

» Fecha: 23/03/2008 20:13:11

Empiezo a contar lo del ejercicio con el stepper, que me voy por las ramas:

El primer día (viernes 21/03) hice dos sesiones, una a media tarde y otra antes de dormir:

1ª: 1000 pasos en 30 minutos. // 2ª: 1000 pasos en 31:30 minutos

El segundo día, (sábado, 22/03) hice una sola sesión:

1ª: 1380 pasos en 35 minutos.

El tercer día (domingo 23/03)dos sesiones:

1ª: 1026 pasos en 30 minutos. // 2ª: 1000 pasos en 26 minutos.

Hasta ahora he notado que los primeros dolores que se sienten son en los gemelos y las lumbares, pero que no impiden seguir haciendo el ejercicio, porque mientras estás en el stepper es cuando menos se notan. Mi marido me ha dicho que esos dolores desaparecen con la práctica continuada.

Desde que los estoy haciendo no tengo dolor de columna por estar en la cama, que a veces tengo que levantarme sin haber dormido suficiente por el dolor de columna.

Mientras más los haces, más fáciles se van haciendo. Los primeros 500 pasos se hacen un poco largos, los segundos se van sin darte cuenta.

Y engancha! El aparatito engancha...Yo pensaba hacer una sola sesión y he hecho dos salvo el sábado porque no estuvimos en casa, y aunque llegué tarde no me acosté sin hacerle los mil pasitos.

Pues eso, que espero que el plan de choque me salga bien. también estoy usando el gel anticelulítico efecto calor de mercadona, y veré si puedo tomar las cápsulas inceluvit, si son compatibles con el embarazo.

¡Ojalá que esto me ayude a echar para adelante todo el plan, que menudo tinglado me toca en los próximos meses! Y esta tiene que ser mi oportunidad, porque otras oposiciones con dos niños serán más difíciles....

nayaree

» Fecha: 24/03/2008 10:19:40
Bueno, hoy me salió mal la cosa por primera vez: me levanté a las 5:15 para hacer la rutina y el aparato no funcionó, no se len encendieron los números. en el manual dice que es a causa de las pilas, pero no hice los ejercicios porque sin el contador no me anima igual...

potito

» Karma: 13.195

» Fecha: 24/03/2008 14:33:11
Te estás "portando" superbien eh!!!

Me ha gustado mucho lo de la autoeficacia que has recordado. Y es muy cierto. Cuando empiezas a sentir que estás funcionando en un ámbito, te vas creyendo más capaz de abordar otras cuestiones, y de ahí pa´rriba. Lo dicho, muchas gracias por ese recuerdo, porque en eso también estoy, aunque con otras cuestiones, je je

Ánimo y a por los siguientes 1000 pasos!

yolybcn

» Karma: 28.764

» Fecha: 25/03/2008 09:15:41
Muy bien nayaree!! q fuerza de voluntad tienes niña!!!! pues yo tengo tmb ese stepper pero ya no lo uso...al principio me gustaba pero enseguida empezó a ponerse blando y a calentarse mucho cuando hacia los ejercicios...no te pasa eso????

Yo he vuelto al gym...dicen que la natación es de lo mejor, sobretodo para las que esperan un bebito como tu...no te has pensado ponerte a nadar??? yo llevo un mes ya llendo regularmente (2 veces en semana) y aunque adelgazar de momento no mucho si q he notado los michelines mas durillos jejejejeeje la piel asi como mas fire Guiño

Bueno ya nos iras contando guapa!!

carib

» Karma: 23.974

» Fecha: 25/03/2008 09:53:42

pues yo tambien habia pensado en comprarme uno cuando lei el post, pero no estoy muy segura de hacerlo, porque al principio cojo las cosas con muchas ganas pero luego me aburro y las aparco.

Una pregunta: ¿notas algun dolor en las rodillas? es que llevo un tiempo andando, despues de comer, no llego a la hora, pero me duelen un poco las rodillas. Y no me gustaria comprarme el aparatito para no poder usarlo.

Bueno, muchos animos, que estas lanzada....Guiño

martin-pescador

» Karma: 65.973

» Fecha: 25/03/2008 11:46:46
yo ayer hice 114 en 20 minutos, hoy intentaré estar 30 minutos.

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 13:05:08

Pues ayer para mí fue mal día con el stepper: por la mañana pasó lo que les conté, y por la tarde mi marido no me lo revisó hasta las diez de la noche, cuando ya no tenía yo ganas de hacer nada, ni de sudarme y volverme a duchar, sino de caer tiesa en cama.

Y esta mañana, nada de nada, porque los martes si tengo claro que no me levanto a las 5 a hacer ejercicios, porque es mi peor día de la semana: después del trabajo tengo que ir al cole de mi niña a almorzar, y luego a la casa del preparador de oposiciones hasta las 7. Con suerte llego a casa a las 7:45, y toca hacer cenita, bañar a mi rana, y ponerla a dormir.

Pero sin falta esta noche haré mis mil pasitos viendo "Anatomía de Grey"

OJO, chicas, lo importante no son los mil pasos, sino los 35 minutos. Así que no aceleren, porque para quemar grasas debemos pasar de los 35, y lo óptimo sería una hora. Eso lo leí en el manual del aparato.

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 13:09:40

Yoly, de momento el aparato no se ha puesto muy blando, pero sí es más blando al final de los mil pasos que al comienzo. Lo chungo fue que ayer se me quedó sin marcar nada en el contador, y mi marido le pegó una sacudida y se arregló, pero me quedé mosqueada, no sé si será la pila...

Nadar no puedo, porque las piscinas climatizadas me quedan un pelín lejos de casa, y yo tengo que prepararme oposiciones, con lo que el tiempo para ejercicios tengo que sacarlo del de ver tele, cocinar, etc...

Carib, creo que nos pasa a todas los de coger las cossas con ganas y liego aparcarlas, pero eso es mejor que no hacer nada. lo que hiciste queda en la memoria de tu cuerpo, y el aparato queda ahí, por si quieres volver a usarlo...

Las rodillas me dolieron el primer día, pero después hasta se me han quitado mis dolores habituales...

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 23:47:26

Pues hoy me repuse de lo de ayer: hice una hora a paso lento, que releyendo el manual veo que es la manera de quemar calorías.

Y fue viendo "Asesinos rituales" que hoy no era "Anatomía de Grey", soy una despistada.

martin-pescador

» Fecha: 26/03/2008 09:50:23
Anoche hice 25 minutos a marcha más lenta, hice 1350 pasos y la verdad es que noté más eficacia haciendolo más deprisa.

carib

» Karma: 23.974

» Fecha: 26/03/2008 10:10:03
pues ayer por la mañana se lo comente a mi novio y por la tarde se presento con uno, a ver si asi nos animamos los dos. Empece y solo hice 5 minutos porque me costaba mucho. Empezare poquito a poco, que no estoy acostumbrada a hacer nada.

nayaree

» Fecha: 28/03/2008 15:52:09

Martín dices que notas más eficacia cuando lo haces más rápido?

Carib, yo tampoco estoy acostumbrada a hacer nada, pero no he dejadom pasar un día desde que lo compré sin hacer los mil pasos... salvo el día que estuvo pachucho el aparato, pero se envicia uno, te lo garantizo!

martin-pescador

» Fecha: 28/03/2008 20:00:49
Sí nayaree, haciendolo despacio ni sudaba ni notaba agujetas en las piernas y por éso creo que haciendolo despacio me es menos eficaz, por lo menos a mí.

attasat

» Karma: 2.692

» Fecha: 08/04/2008 10:45:51

Hola, es la primera vez que entro en el foro de dieta, y he visto este post, y voy haber si yo tambien me lo tomo en serio, me he puesto a dieta hace como dos meses, estuve un mes caminando al medio dia, y algo bajé pero ahora con lo del cambio de hora parece que hace mucho sol al medio dia y la verdad que no me apetece. Yo tengo este aparatito en casa desde hace por lo menos 4 años y casi ni lo he usado, voy a provechar para tomarmelo en serio y tambien voy a aprovechar que he puesto elaire acondicionado en casa y al mediodia voy a sacar el stepper este y hacer por lo menos media hora, ya les contaré, me activo el post para motivarme mas.Sonrisa

ti-ka

» Karma: 49.985

» Fecha: 08/04/2008 11:36:48

Yo hago máquina de estep en el gym y por lo que veo el aparato es como este......a mi me dijo el del gim que cuanto "floja" va más ejercicio se hace, porque no hay que llegar hasta abajo...ni hasta arriba....es que no sé como explicarlo cuanto mas flojo va mas rápido tienes que hacer el movimiento para que los "pedales no se queden bajen hasta el suelo......vamos yo creo que la maquina es igual......lo único que la del gim es mas grande tiene una barra para poder agarrarte......

Ufff creo que me he explicado fatal.........Llorando

nayaree

» Fecha: 08/04/2008 12:55:37
Tika, en este sí hay que bajar del todo, para que marque el paso en el contador, pues es ese contacto el que sirve para que se registre en el mecanismo del aparato.

ti-ka

» Karma: 49.985

» Fecha: 08/04/2008 13:20:21
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

attasat

» Fecha: 08/04/2008 18:14:48

Buena tardes, voy aprovechar este post y les voya poner mis avances, bueno hoy almediodia he echo 300 en unos 10 minutos, haber si esta tarde esoty con animos y hago como minimo otras 300, ciao.

attasat

» Fecha: 09/04/2008 09:57:00
Buenos dias, entro para decir que anoche hice 200, en total ayer hice 500, pero vamos haber si me lo todo en serio, hasta lugo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (45 % - 14 votos)
 No (55 % - 17 votos)
Ver opiniones