Hola de nuevo!
Atala, yo comencé el mes de Mayo del año pasado. Pesaba 81 kilos, y mido 1.61. Vamos, estaba fondona; como se dice aquí en Sevilla...Cuando fuí por primera vez a la consulta de mi doctora, ella me dió un menú programado (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para una semana. Se traba de un menú con el justo equilibrio de hidratos, proteínas, azúcares...que me iba a servir para ir preparando mi organismo y que yo debía de hacer dos semanas seguidas. Cuando pasaron esas dos semanas, volví, y ya había perdido casi tres kilos, a pesar de que se trataba de un menú muy completo; había de todo: pasta, arroz, carne, pescado azul y blanco, galletas en la merienda, revueltos, gazpacho, verduras de todo tipo, fruta...Y durante toda la semana ninguna comida es parecida a la siguiente; ya que, según me explicó la doctora, el quid de la cuestión está en la variedad.
Tras esas dos semanas, y una analítica para dejar claro que no se tiene ningún problemilla, ya comencé la dinámica de ir una vez al mes a la consulta para ser controlada. Cada vez que voy, ella me da un menú diferente; es un menú para toda la semana que yo hago durante cuatro semanas consecutivas. Y al mes siguiente me da otro, que, aunque siempre lleva las mismas proporciones en hidratos y proteínas y demás, está compuesto de elementos diferentes al anterior, con idea de no repetir mas de un mes y no caer en la monotonía, la principal enemiga de las dietas.
Así, de esta forma, y haciendo el ejercicio que ya antes comenté, he llegado el día de hoy a pesar 64 kilos. Yo quiero quedarme en 60, y la doctora me dice que ya estoy bien, pero que por cuatro kilillos mas, que me va a dejar, jeje.
He de añadir que en casa, desde que empecé, todos comemos lo mismo; yo no hago una comida para mi y otra para los demás. Somos mi marido, mis dos hijas (21 y 18 años) y yo. O sea, todos personas adultas.Eso si: a veces, mi marido añade mas cantidad a los platos, o come algo mas, igual que las niñas. Pero yo lo he llevado a rajatabla.
Cuando se me ha terciado y he tenido que salir fuera a almorzar o cenar, lo he hecho sin problema, y sin coger por ello ni un gramo de mas. Me surgió un viaje a Cantabria de tres días en Noviembre y me puse morada, aparte de los deliciosos sobaos pasiegos que comí, y no subí tampoco de peso por ello. En navidades, ya se sabe; varias comidas fuera y que si los mantecados de vez en cuando...y tampoco cogí peso. Ello es debido, según me explicó la doctora, a que al haber acostumbrado tu cuerpo a una alimentación tan variada y completa, no acusas el temido efecto rebote de cuando estás a base de filetitos a la plancha y lechuga (la típica dieta agresiva que te pone de mal humor y te llena de carencias). En Febrero, pasé unos días en Barcelona y comimos fuera,aparte de que por las noches nos tomábamos nuestras copas (vaya bueno que está el Ratafía!) y tampoco pillé ni un gramo!
En fin, os cuento todo esto para que mas o menos veáis como ha sido mi trayectoria y mis resultados, cuando he tenido que salirme lo he hecho pero siempre volviendo luego a mis menús.
Hace poco he empezado a hacer pesas; no voy a un gimnasio porque la verdad es que es muy aburrido; y en su lugar camino cada día que puedo una hora diaria, y subo las escaleras siempre (vivo en un 9º). Las pesitas me las compré en una tienda de deportes, y hay que tener en cuenta que no han de superar nunca el kilo, empecé con diez minutillos cada brazo y llegaré hasta media hora diaria y nada mas. Es que tengo los brazos mas bien delgaditos y así evito la flaccidez.
Ah, y otra cosa muy buena son los masajes. La doctora me ha asegurado que son bastante efectivos site vas aun buen sitio que empleen los productos adecuados y trabajen bien. Aplicados en la zona de barriga y caderas, muslos; en fin, el "punto débil" de cada una. Reducen bastante. Y con una frecuencia de unos dos masajes al mes, como mínimo.
Bueno, que me enrrollo mucho, sólo quiero aseguraros que si se quiere, se puede.Que si, que a veces te entran deseos de comerte algo no porque no estés bien nutrido,sino por ansiedad o por capricho...pues hay que mentalizarse o recurrir a algún truquillo; yo por ejemplo tomo agua, o coca cola light para aplacar un poco el hambre que te entra poco antes de comer, y si de noche me acuesto tarde y me da hambre, pues me como una fruta, un yogurt desnatado...Me da muy buen resultado la sandía, te quita el hambre que no veas y como es toda agua no te hace engordar.
El esfuerzo merece la pena, y siempre hay motivaciones. No sólo se quiere perder el sobrepeso por gustarle a los demás; mas que nada por gustarnos a nosotros mismos. En mi caso, me tira mucho la ropa que me gusta y que me puedo poner ahora.
En fin, con esto no quiero decir que todo el mundo deba tener unas medidas equis, ¡ni mucho menos!. Porque aquí lo verdaderamente importante es que una esté como quiere estar y como mejor se vea, tanto site gusta estargordita como un poco mas a la línea.Eso es cosa de cada cual.
Y, sobre todo, cuando se quiera perder peso, siempre en manos de un médico.
Por cierto, se me ocurre una cosa: si alguna de vosotras quiere, puedo escribir aquí la comida que me toca cada día. Así os puedo dar ideas por si a alguna no se le ocurre que hacer de comer, ok?
Abrazos y muy buenas noches!
I.