ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 405

» Fecha: 05/02/2008 12:21

La dieta del grupo sanguíneo

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 13.183

Saber qué tipo de sangre tenemos es vital frente a una emergencia y, además de esto, puede ser un referente para saber qué alimentos debemos evitar y cuáles tendremos que incluir en nuestra dieta para estar en nuestro peso ideal.

Esto se debe a que, según nuestro grupo sanguíneo, toleramos mejor unos alimentos que otros. Teniendo esto en cuenta:

Grupo 0: evitar el maíz, alimentos a base de trigo, lentejas y zanahorias. Comer todo tipo de alimentos provenientes de los animales (carnes rojas, pescado, huevos, leche) y muy pocos carbohidratos.
    Grupo A: evitar las carnes (todo tipo), lácteos, y trigo. Seguir una dieta vegetariana.
    Grupo B: evitar el maíz, trigo y legumbres. Comer abundantemente carnes rojas y pescado.
    Grupo AB: evitar las carnes rojas, maíz, trigo y plátanos. Escoger alimentos tanto del grupo A como del B.

Y vosotros, ¿habíais oído hablar de esta dieta? ¿Tenéis esto en cuenta en vuestros menús diarios?

Tenemos un reportaje pulsa_aquí en el que podéis encontrar más información.

Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 63.018

» Fecha: 26/04/2008 18:27:47
pues qué interesante

yo soy del grupo B,
lo que no aclaran es si es positivo o negativo.

Lo poco que sé de dieas, es que todas las harinas de cualquier grano deben ser evitadas, en cualquier preparación, o comerlas con moderación,
porque el organismo las harinas las transforma en azúcar, y el azúcar en grasas, y sería preferible, que los azúcares que necesitamos fueran ingeridas a base de las frutas y algunas verduras.
Para bajar de peso Evitar todas las pastas, arroz, verduras que contengan almidones, así como alimentos fritos y antojitos.

Pero no estaba enterada de eso del tipo de sangre,
me interesa saber más a cerca de ello, así que cualquier comentario que aporten me interesa conocerlo, ya que en mi caso por mi edad es difícil bajar de peso.

un saludo

floreste

soluca

» Karma: 42

» Fecha: 27/04/2008 12:35:23

El test de Alcat no lo hacen en la seguridad social ni me consta que entre dentro de las compañías aseguradoras privadas. Te lo pide tu médico, pero tienes que pagarlo. A mí me salió por unos 600 Euros, algo menos. Si queréis más ionformación, yo busqué en goggle "Test de Alcat" y obtuve información. A mí me hicieron la éxtracción de sangre en una clínica de mi ciudad, pero después lo envian a un laboratorio, creo que de Barcelona, y te envían los resultados.

Un saludito.Sonrisa

Laube

» Karma: 1.042.775

» Fecha: 27/04/2008 18:26:27
600 €???????? madre míaaaaaaaaaaaa....

pililina

» Karma: 4.221

» Fecha: 28/04/2008 19:44:41
Pués a mí...me han dado por el gusto....Soy del grupo B y me encanta la carne ,el pescado...las ensaladas....y las legmbres y etc....no me atraen nada.....Que suerte....Pililina

maycar

» Karma: 251

» Fecha: 29/04/2008 12:32:27

Yo me he hecho los análisis del Test de Alcat por temas de salud y estoy esperando los resultados para poder empezar la dieta.

Me han costado 300€ y luego la dietista que es la que te lleva todo el tratamiento cuesta 100€ la 1ª consulta y entre 50 y 70€ las siguientes, me han dicho que cada mes y medio o dos meses.

Me lo han recomendado en la Unidad del Dolor donde me tratan y una amiga mía que tiene Fibromialgia lo ha hecho y ha perdido entre 13 y 15 Kilos, pero lo mejor es que ha mejorado su salud notablemente.

No es barato pero si mejora tu calidad de vida, se hace lo imposible.

Saluditos.Guiño

ats

» Karma: 13.527

» Fecha: 06/05/2008 20:19:52
ylas que tenemos gs 0 Rh-- que?

Fenix_Nuka

» Karma: 468.018

» Fecha: 15/05/2008 23:17:48
Pues vamos bien,, porque yo soy carnivoro 100% ,y soy A positivo,, tendre que hacer una transfusion de sangre para pasarme a O positivo

Askizu

» Karma: 2.024

» Fecha: 31/05/2008 21:42:42

Yo también soy A y me encanta la carne de todo tipo. Y la leche...... Ya sabia que este tipo de alimentación existía pero cuando te pones a pensar que tienes que quitar la carne, qué vamos a comer sólo pescado , huevos , ensaladas...... Es verdad que yo al menos como trabajo yno tengo mucho tiempo voy asota caballo rey en la cocina y encima la mayor parte fritos .... ya se que como mal pero bueno, al menos me lo estoy planteando. Ahora estoy leyendo un libro " alimentos que combaten el dolor" que está muy interesante,os lo recomiendo,es de Neal Barnard. Tiene recetas con ingredientes de herboristería.Me enseñaron otro donde hablaba del tema del RH y tipo de alimentación, lo tengo pendiente de leer. No me acuerdo del autor, quizas fuera el mismo.

Saludos.

maycar

» Fecha: 02/06/2008 11:28:38

Hola, ya me han dado los resultados y no me han dicho nada sobre si tiene algo que ver con el tema de Rh, pero me ha salidointolerancia a 11 alimentos base y a ello hay que añadir todos sus derivados y los alimentos que lleven esos derivados, por ejemplo: maíz como alimento base, sus derivados: almidón de maiz, dextrosa, harina de maiz, etc.

Dextrosa llevan muchas conservas y embutidos, así es que cuando voy a hacer la compra tengo que mirar todos los ingredientes de los productos, será cuestión de acostumbrarse.

Lo mejor, es que llevo 2 semanas haciendo la dieta, suprimiendo los alimentos que me han dicho que no toleroy no se si será casualidad, pero me siento mejor y además he perdido 1,5 kilos. A ver si sigo así.

Ya os contaré.Sonrisa

yovanna

» Karma: 27

» Fecha: 24/06/2008 18:51:33
tiene algo de cierto porq soy del grupo o y no me gusya eso del trigo etcSonrisa

kaponata1

» Karma: 412.619

» Fecha: 01/07/2008 00:46:47
interesante me activo, yo ya he empezado lo de los grupos sanguineos, pero hay cosas q dentro de mi grupo no puedo comer, tengo fibromialgia y fatiga cronica y cuando estoy en casa q controlo la alimentacion bien pero cuando salgo q no controlo q harinas tiene la preparacion de los platos es muy complicado, cuando pregunto hasta se molestan. Tomo harina de espelta, leche de almendras y pan de centeno, aparte no puedo comer carnes como la ternera, el cerdo, el cordero etc. etc. solamente pollo, pavo o conejo, pescados todos incluidos los azules q tienen omegas y son muy buenos para mejorar los dolores, tambien me he realizaron un estudio de mineralizacion q se llama IOMET, y resulta q tengo una mineralizcion en el cuperpo altisima, debido a los productgos de cosmeticos, desodorantes, tintes, geles de baño, champus, amalgamas en la dentadura y un largo etc. q necesitaria tres dias para contaroslo, llevo con este temas tres años y con productos de los laboratorios NUTERGIA como experimentos para la fibromialgia tres meses y no se nota gran cosa, en principio si, pero una vez q se acostumbra el organismo, por lo menos en mi caso, estoy igual, unos dias regular y otros mal, bueno veremos si entre todas damos mas pistas para mejorar nuestro dia a dia, gracias a todas.

floreste

» Karma: 63.018

» Fecha: 01/07/2008 06:54:14
he estado leyéndolas a todas y he repasado las prohibiciones, y también pienso si será coincidencia, pero soy del grupo B, y el maíz me inflama el intestino, produciéndome dolor, y dificultad en la digestión.

Y vaya que los mexicanos somos de más maíz que trigo.

maycar;
sigue contándonos tus experiencias con la dieta a ver como te funciona y creo que nada se pierde con probar,
yo es la primera vez que oigo este tipo de dieta.

GuiñoGuiñoGuiño
floreste

maycar

» Fecha: 01/07/2008 12:58:10

Hola a tod(@)s ,

He vuelto a la consulta de la dietista para revisión mensual.

He perdido 3 Kilos y 3cms de contorno de cintura y muslo y lo mejor de todo es que sigo fenomenal, quitando un par de días que me han dolido los codos y los tobillos, pero ha sido soportable.

He mirado lo de los grupos sanguineos y conmigo no coincide lo que no puedo comer con los resultados personales de mis análisis.

Según el RH no podría comer carne, lacteos y trigo y según mis análisis puedo comer todos.

Espero seguir así de bien, ya os contaré. En unos días me dan los resultados del ADN. A ver que me dicen.

Saludos. Mayte.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te han recomendado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (63 % - 10 votos)
 No (38 % - 6 votos)
Ver opiniones