ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 370

» Fecha: 05/02/2008 12:21

La dieta del grupo sanguíneo

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 12.587

Saber qué tipo de sangre tenemos es vital frente a una emergencia y, además de esto, puede ser un referente para saber qué alimentos debemos evitar y cuáles tendremos que incluir en nuestra dieta para estar en nuestro peso ideal.

Esto se debe a que, según nuestro grupo sanguíneo, toleramos mejor unos alimentos que otros. Teniendo esto en cuenta:

Grupo 0: evitar el maíz, alimentos a base de trigo, lentejas y zanahorias. Comer todo tipo de alimentos provenientes de los animales (carnes rojas, pescado, huevos, leche) y muy pocos carbohidratos.
    Grupo A: evitar las carnes (todo tipo), lácteos, y trigo. Seguir una dieta vegetariana.
    Grupo B: evitar el maíz, trigo y legumbres. Comer abundantemente carnes rojas y pescado.
    Grupo AB: evitar las carnes rojas, maíz, trigo y plátanos. Escoger alimentos tanto del grupo A como del B.

Y vosotros, ¿habíais oído hablar de esta dieta? ¿Tenéis esto en cuenta en vuestros menús diarios?

Tenemos un reportaje pulsa_aquí en el que podéis encontrar más información.

Cambiar orden de respuestas

maycar

» Karma: 251

» Fecha: 01/07/2008 12:58:10

Hola a tod(@)s ,

He vuelto a la consulta de la dietista para revisión mensual.

He perdido 3 Kilos y 3cms de contorno de cintura y muslo y lo mejor de todo es que sigo fenomenal, quitando un par de días que me han dolido los codos y los tobillos, pero ha sido soportable.

He mirado lo de los grupos sanguineos y conmigo no coincide lo que no puedo comer con los resultados personales de mis análisis.

Según el RH no podría comer carne, lacteos y trigo y según mis análisis puedo comer todos.

Espero seguir así de bien, ya os contaré. En unos días me dan los resultados del ADN. A ver que me dicen.

Saludos. Mayte.

floreste

» Karma: 62.028

» Fecha: 01/07/2008 06:54:14
he estado leyéndolas a todas y he repasado las prohibiciones, y también pienso si será coincidencia, pero soy del grupo B, y el maíz me inflama el intestino, produciéndome dolor, y dificultad en la digestión.

Y vaya que los mexicanos somos de más maíz que trigo.

maycar;
sigue contándonos tus experiencias con la dieta a ver como te funciona y creo que nada se pierde con probar,
yo es la primera vez que oigo este tipo de dieta.

GuiñoGuiñoGuiño
floreste

kaponata1

» Karma: 348.140

» Fecha: 01/07/2008 00:46:47
interesante me activo, yo ya he empezado lo de los grupos sanguineos, pero hay cosas q dentro de mi grupo no puedo comer, tengo fibromialgia y fatiga cronica y cuando estoy en casa q controlo la alimentacion bien pero cuando salgo q no controlo q harinas tiene la preparacion de los platos es muy complicado, cuando pregunto hasta se molestan. Tomo harina de espelta, leche de almendras y pan de centeno, aparte no puedo comer carnes como la ternera, el cerdo, el cordero etc. etc. solamente pollo, pavo o conejo, pescados todos incluidos los azules q tienen omegas y son muy buenos para mejorar los dolores, tambien me he realizaron un estudio de mineralizacion q se llama IOMET, y resulta q tengo una mineralizcion en el cuperpo altisima, debido a los productgos de cosmeticos, desodorantes, tintes, geles de baño, champus, amalgamas en la dentadura y un largo etc. q necesitaria tres dias para contaroslo, llevo con este temas tres años y con productos de los laboratorios NUTERGIA como experimentos para la fibromialgia tres meses y no se nota gran cosa, en principio si, pero una vez q se acostumbra el organismo, por lo menos en mi caso, estoy igual, unos dias regular y otros mal, bueno veremos si entre todas damos mas pistas para mejorar nuestro dia a dia, gracias a todas.

yovanna

» Karma: 27

» Fecha: 24/06/2008 18:51:33
tiene algo de cierto porq soy del grupo o y no me gusya eso del trigo etcSonrisa

maycar

» Fecha: 02/06/2008 11:28:38

Hola, ya me han dado los resultados y no me han dicho nada sobre si tiene algo que ver con el tema de Rh, pero me ha salidointolerancia a 11 alimentos base y a ello hay que añadir todos sus derivados y los alimentos que lleven esos derivados, por ejemplo: maíz como alimento base, sus derivados: almidón de maiz, dextrosa, harina de maiz, etc.

Dextrosa llevan muchas conservas y embutidos, así es que cuando voy a hacer la compra tengo que mirar todos los ingredientes de los productos, será cuestión de acostumbrarse.

Lo mejor, es que llevo 2 semanas haciendo la dieta, suprimiendo los alimentos que me han dicho que no toleroy no se si será casualidad, pero me siento mejor y además he perdido 1,5 kilos. A ver si sigo así.

Ya os contaré.Sonrisa

Askizu

» Karma: 1.943

» Fecha: 31/05/2008 21:42:42

Yo también soy A y me encanta la carne de todo tipo. Y la leche...... Ya sabia que este tipo de alimentación existía pero cuando te pones a pensar que tienes que quitar la carne, qué vamos a comer sólo pescado , huevos , ensaladas...... Es verdad que yo al menos como trabajo yno tengo mucho tiempo voy asota caballo rey en la cocina y encima la mayor parte fritos .... ya se que como mal pero bueno, al menos me lo estoy planteando. Ahora estoy leyendo un libro " alimentos que combaten el dolor" que está muy interesante,os lo recomiendo,es de Neal Barnard. Tiene recetas con ingredientes de herboristería.Me enseñaron otro donde hablaba del tema del RH y tipo de alimentación, lo tengo pendiente de leer. No me acuerdo del autor, quizas fuera el mismo.

Saludos.

Fenix_Nuka

» Karma: 447.312

» Fecha: 15/05/2008 23:17:48
Pues vamos bien,, porque yo soy carnivoro 100% ,y soy A positivo,, tendre que hacer una transfusion de sangre para pasarme a O positivo

ats

» Karma: 13.512

» Fecha: 06/05/2008 20:19:52
ylas que tenemos gs 0 Rh-- que?

maycar

» Fecha: 29/04/2008 12:32:27

Yo me he hecho los análisis del Test de Alcat por temas de salud y estoy esperando los resultados para poder empezar la dieta.

Me han costado 300€ y luego la dietista que es la que te lleva todo el tratamiento cuesta 100€ la 1ª consulta y entre 50 y 70€ las siguientes, me han dicho que cada mes y medio o dos meses.

Me lo han recomendado en la Unidad del Dolor donde me tratan y una amiga mía que tiene Fibromialgia lo ha hecho y ha perdido entre 13 y 15 Kilos, pero lo mejor es que ha mejorado su salud notablemente.

No es barato pero si mejora tu calidad de vida, se hace lo imposible.

Saluditos.Guiño

pililina

» Karma: 1.676

» Fecha: 28/04/2008 19:44:41
Pués a mí...me han dado por el gusto....Soy del grupo B y me encanta la carne ,el pescado...las ensaladas....y las legmbres y etc....no me atraen nada.....Que suerte....Pililina

Laube

» Karma: 959.660

» Fecha: 27/04/2008 18:26:27
600 €???????? madre míaaaaaaaaaaaa....

soluca

» Karma: 42

» Fecha: 27/04/2008 12:35:23

El test de Alcat no lo hacen en la seguridad social ni me consta que entre dentro de las compañías aseguradoras privadas. Te lo pide tu médico, pero tienes que pagarlo. A mí me salió por unos 600 Euros, algo menos. Si queréis más ionformación, yo busqué en goggle "Test de Alcat" y obtuve información. A mí me hicieron la éxtracción de sangre en una clínica de mi ciudad, pero después lo envian a un laboratorio, creo que de Barcelona, y te envían los resultados.

Un saludito.Sonrisa

floreste

» Karma: 62.028

» Fecha: 26/04/2008 18:27:47
pues qué interesante

yo soy del grupo B,
lo que no aclaran es si es positivo o negativo.

Lo poco que sé de dieas, es que todas las harinas de cualquier grano deben ser evitadas, en cualquier preparación, o comerlas con moderación,
porque el organismo las harinas las transforma en azúcar, y el azúcar en grasas, y sería preferible, que los azúcares que necesitamos fueran ingeridas a base de las frutas y algunas verduras.
Para bajar de peso Evitar todas las pastas, arroz, verduras que contengan almidones, así como alimentos fritos y antojitos.

Pero no estaba enterada de eso del tipo de sangre,
me interesa saber más a cerca de ello, así que cualquier comentario que aporten me interesa conocerlo, ya que en mi caso por mi edad es difícil bajar de peso.

un saludo

floreste

Laube

» Fecha: 25/04/2008 13:12:00
Soluca, y ese test de Alcat, dónde te lo han hecho??? En la Seguridad Social o has tenido que pagarlo????. Es interesante saberlo, aunque me da un patatús si me quitan el tomate...

soluca

» Karma: 42

» Fecha: 25/04/2008 12:45:07

Chicas el libro es de Peter D'Adamo.

Yo lo encontré en la casadellibro.com por unos 7 euros gastos de envío.

Estuve varios meses haciendo esta dieta y me sentía muy bien. Sobre todo reduje volumen y no retenía muchos líquidos. Como soy AB me resultaba un poco complicado, pero tb más flexible.

Hece poco me hice el Test de Alcat, que es el que nombráis en vuestras páginas. Me salió intolerancia a la leche, aunque puedo comer queso de cabra. Al chocolate y al huevo. Estos dos he notado mucho su eliminación de mi dieta, pues yo leche apenas bebía. Luego me han quitado cosas como las espinacas y las fresas que eran dos alimentos que me encantaban, y la verdad, sí se nota. Pero nada es milagroso. Como deice mi médico, el tes de Alcat es un test de salud, con el que se evitan digestiones pesadas, intolerancias, etc. Pero para adelgazar, yo lo he unido a la dieta del plato pequeño, que como sabéis consiste en usar un plato más pequeño para comer menos cantidad y tb a no saltarme comidas : almuerzo de media mañana y merienda, o la ansiedad y el hambre no me dejarían hacer la dieta del plato pequeño. Esta sí resulta una dieta exitosa. Tampoco creáis que soy una esclava de la dieta, los fines de semana y en ocasiones que ceno o como fuera no me privo de nada. ESo sí, enseguida gano un kilito quje tengo luego que perder.

AHH, además voy al gimnasio tres cuartos de hora 3 veces en semana.

Espero haber sido de ayuda.

asereje

» Karma: 2.589

» Fecha: 24/04/2008 17:05:06

hola blynky

¿cual es esos analisis que te dicen que tipo de alimentos te engordan?

¿que medico te los hace??? nunca habia oido hablar de ellos. Pero si son fiables sería muy bueno hacermelos ¿a ti te han ayudado??

thn

» Karma: 1.010

» Fecha: 22/04/2008 22:00:27
Hola verónica, podrías dar más datos de los libros que nombras (autor, editorial, precio..) Y otra pregunta: ese análisis de los alimentos ¿donde se hace, es muy caro? Saludos y gracias a todas.

albuixech

» Karma: 432

» Fecha: 17/04/2008 09:06:45

Hola!
Mi compañera de trabajo se hizo este analisi y la verdad que ahora se siente muxo mejor. A ella le salió que no podia comer manzanas y cada tarde se comia una, ahora desde que no las come dice encontrarse mejor.

No se, yo no lo he probado pero creo q voy a intentar no comer lo que dicen que no toleras por tu grupo sanguineo.

Besos, por fin es jueves!

Laube

» Fecha: 15/04/2008 19:11:24
jajajajajajajajajaja nicknick, te pasa como a mí. Justamente me han dicho que no puedo comer lo que más me gusta y que debo comer lo que menos (la carne...). hay que ver... dios le da pan al que no tiene dientes... jajajajajajajajaja

nicknick

» Karma: 7.189

» Fecha: 15/04/2008 19:02:42
Yo soy O positivo y me encantan las lentejas, el maiz... todo tipo de verduras y legumbres y no me gusta nada la carne sobre todo la roja, así que si me obligasen por salud lo haria pero de momento pienso seguir comiendo mucha verdura y casi nada de carne. Con lo buenas que estan las lentejas que hace mi madre uuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has realizado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (14 % - 1 votos)
 No (86 % - 6 votos)
Ver opiniones