ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 405

» Fecha: 31/01/2008 09:37

La dieta disociada

Nº de respuestas: 119 - Nº de lecturas: 6.634

Seguro que miles de veces habéis oído hablar de las dietas en las que se propone no mezclar ciertos alimentos dentro de una misma comida. Esto mismo es lo que viene a ser una dieta disociada.

Estos regímenes pueden variar mucho según los elementos que incluyamos o no en nuestro menú diario, pero, para adelgazar, casi siempre se trata de evitar mezclar proteínas y grasas con hidratos de carbono. Además, para su correcto seguimiento, es importante distribuir la toma de alimentos en seis comidas diarias, sin importar tanto la cantidad ingerida sino qué es lo que se come.

No obstante, esta dieta puede ser peligrosa si se realiza por un periodo de más de dos semanas y se suele emplear para perder peso en poco tiempo. ¿Habíais oído hablar de ella? ¿Separáis alimentos a la hora de comer?

Para más información sobre este peculiar régimen, podéis leer este reportaje: pulsa_aquí

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 73.334

» Fecha: 01/02/2008 15:33:27

Hola guapa!!

pues tengo una amiga de mi suegra, que la esta haciendo y sí como dices solo son dos semanas.No mezcla nada de alimentos y come bastante, vamos!! q no pasa nada dehambre, lleva una semana y ha perdido 2 kg y medio.

un saludo

Ledicia

» Karma: 741

» Fecha: 15/02/2008 11:29:51

Mi marido hace la dieta disociada desde hace varios meses, y ha pasado de 121 a 108 kg, el truco está en no mezclar hidratos de carbono con proteinas y la fruta fuera de las comidas.

Chao

blinky

» Karma: 109.623

» Fecha: 16/02/2008 08:18:20

yo la hice en su día y adelgace muchisimo, ahora voy a empezar otra vez porque deje de fumar y he engordado 8 k y me los quiero quitar ¿peligrosa por que ? si comes de todo pero no mezclas no puedes por ejemplo mezclar fruta con verdura , pero comes las dos cosas , mira una cosa que se hace mal o yo por lo menos hacía mal era hacerme una ensalada de lechuga con tomate ¡¡¡¡fatal, fatal !!!!!!la elechuga es verdura y el tomate es fruto y ya mezclé .siempre la hice bajo vigilancia de un endocrino

maritina

» Karma: 214

» Fecha: 16/02/2008 18:48:08

Por favor ¿quién me puede expliclar claramente qué se puede o no tomar? como dice Blinky no se debe juntar lechuga con tomate (cosa que yo hacía...) pero ¿QUE MÁS NO SE DEBE MEZCLAR ?

Muchas gracias.... ando un poco perdida¡

blinky

» Fecha: 17/02/2008 22:26:31
maritina no te peocupes mañana sin falta te pongo un ejemplo de menú es que ahora mismo no puedo me esperan para cenar .mañana muy temprano te lo pongo

maritina

» Fecha: 17/02/2008 22:28:44

OK. hasta mañana

Cris

blinky

» Fecha: 18/02/2008 08:06:11

Buenos días Maritina y claro está el reto que lo lea, lo prometido es deuda y prontito te mando un ejemplo de menú a mi me fué fenomenal y tranquila puesto por una doctora .debes beber todos los días 5 u 8 vasos de agua,se pueden tomar infusiones y bebidas bajas en calorías.

DESAYUNOS .café con leche, cereales con fibra ó tostada integral con aceite de oliva (5cc) u 8 galletas ó 1 pieza de bollería.

MEDIA MAÑANA Ó APERITIVO 1 fruta o yogur ó 50gr de jamón york ó pavo frío ,jamón serrano ó queso fresco con un tinto de verano.

MERIENDA 1 fruta y yogurt

DIA1 COMIDA : legumbres ( lentejas, judias,etc.) plato único guisado normal

CENA : ensalada de frutas 4 piezas solo poner 1platano

DIA 2 COMIDA carne o hamburguesa , y gazpacho o verdura

CENA 1 lata de atún ó sardinas con 2 tomates

DÍA 3 COMIDA pescado y vérdura ó ensalada ó gazpacho

CENA 1 tortilla de 1 huevo ,queso fresco

DIA4 COMIDA arroz (paella ,arroz blanco con tomate ó espaguetis con tomate ) cocinado normal plato único

CENA ensalada con lechuga ,cebolla, maiz, patata etc

blinky

» Fecha: 18/02/2008 08:16:27

sigo con la dieta me dío miedo pasarme y que se fuera todo

DIA 5 COMIDA :proteinas (pollo ó carne ) con verdura ó ensalada (el pollo con ensalada de tomate funciona de maravilla )

CENA:pescado azul con tomate zanahorias,algo sin lechuga

DÍA 6 COMIDA:pescado con verduras ó ensalada

CENA revuelto de huevos con lo que quieras (morcilla, trigueros salmón ahumado etc) siempre con moderación en las cantidades

DIA 7 COMIDA sál ,COME Y DIVIERTETE para mí el mejor día de la semana

CENA 4 piezas de fruta .

Las dietas hay que hacerlas perfectas , si no no hacen efecto.IMPORTANTE hacer las cinco comidas .NO TOMAR POSTRE

Espero que te sirva de algo yo empiezo hoy con el día 5 (se puede cambiar el orden del día pero no puedes mezclar el día 3 con el 4 por ejemplo . Aunque hablemos antes el lunes te digo si he adelgazado asi tengo un aliciente para hacerlo de todos los modos se te ve fenomenal en la foto

8

dimus

» Karma: 1.444

» Fecha: 18/02/2008 11:36:10
Me activo. Me pasa lo mismo que a maritina, no se que es lo que se puede mezclar, no se que comidad hay que hacer.

maritina

» Fecha: 18/02/2008 18:18:35

Muchísimas gracias blinky.

Tomo muy buena nota de todo (vaya que me lo copio y lo cuelgo en la cocina...).

Te tendré informada de que tal me va

hasta otra

Cris

urbantoni

» Karma: 54.409

» Fecha: 20/02/2008 22:04:52

La dieta disociada es básicamente que no puedes mezclar HIDRATOS DE CARBONO (pasta, arroz, pan...)con PROTEÍNAS (carnes, pescados, huevos).

Puedes comer HIDRATOS DE CARBONO VERDURAS

o bien VERDURAS PROTEÍNAS

La fruta se come fuera de las comidas, a media mañana o a media tarde.

El por qué de no mezclar estos alimentos es sencillo, cuando comes de todo el estómago sufre más porque cada alimento al digerirse produce unos ácidos y la mezcla de los mismos hace quela comida fermente, digestiones pesadas.

Al no mezclar esos alimentos la digestión es mucho mejor. El estómago no sufre tanto.

También hay alimentos que según tu grupo sanguíneo sontóxicos o no aconsejables.Yo tengo el grupo A y en mi casohe eliminado de mi dieta los alimentos no aconsejables y me encuentro mejor. Cuando como fuera de casa no soy estricta en esto, me adapto, pero en casa sigo las pautas de "Los alimentos según tu grupo sanguíneo", escrito por un naturista que ahora no recuerdo su nombre. Me funciona.

Salu2

maritina

» Fecha: 21/02/2008 00:03:29

Hola "salu2"

gracias por tus comentarios, me ha ayudado mucho.

He leido lo que decías y he consultado en google sobre la dieta "del grupo sanguineo".

Yo tengo el grupo 0, y refleja bastante bien mis características (en lo referente a la salud), el autor de la dieta por si te interesa es Peter J. A’Dam .

Me parece interesante y no cuesta nada atenerse a ello.

gracias

crisSonrisa

blinky

» Fecha: 22/02/2008 09:56:37
maritina guapa ¿como vas ? llevo toda la semana acordandome de ti no he podido empezar el regimen he visto lo que pones del medico voy a meterme a ver que me dice de mi grupo sanguineo .BESOS

maritina

» Fecha: 22/02/2008 18:41:54

Hola blinky,

no he empezado con el plan todavía (tenía comida comprada en la nevera y primero quiero terminarla, lo que si he hecho es empezar YA a no comer fruta como postre, sino entre comidas... creo que así se igiere mejor!

Estaremos en contacto

Un saludo

CrisGuiño

bels

» Karma: 1.822

» Fecha: 28/02/2008 17:48:12
Blinky llevo tres dias haciendo tu dieta, y la verdad q se lleva muy bien. Cuando termine de hacerle ya te diré mis resultados. gracias

seluan

» Karma: 5.740

» Fecha: 04/03/2008 08:51:19
Pues yo me apunto a esta dieta, yo tengo que perder bastante kilitos tambien pero lo voy a intentar, ya que buscaba una dieta como ha puesto blinky que me diga lo que tengo que comer cada dia y no comerme yo la cabeza en que puedo no puedo comer, pues al final como lo que le pongo a los niños.

Como se puede empezar por donde quieras pues empezare por las lentejitas que tenia pensado hacer hoy.

Una cosilla blinky el dia libre que es el dia 7 puedes comer y beber lo que quieras, lo digo por si salgo por ahi con la familia para saber que es lo que puedo o no puedo tomar.
Gracias.

blinky

» Fecha: 04/03/2008 14:02:00

MARITINA guapa como lo llevas mira yo la semana pasada me lo tuve que saltar varios días pero aun asi me he quitado 1 kg que no esta nada mal.

BELS me parece muy bien que la hagas, pero yo me pesaría todas las semanas para ir viendo los resultados , ya nos iras contando .

SELUAN cuando dice en la comida sal ,come y diviertete puedes hacer e todo comer,beber y tomar dulce eso sí con un poco de moderación y luego sobretodo cumple con la cena que es fruta .

Ya me ireis contando y yo os ire informando de mis logros tambien .Besitos a todas

seluan

» Karma: 5.740

» Fecha: 04/03/2008 18:53:53
Gracias blinky por contestar, hoy he empazado con las lentejitas y esta noche fruta ¿creo?, ya que lo tengo que mirar, lo que tengo que decir es que hago pis mas veces y eso que yo soy durilla para ir al baño, vamos que no voy mucho al baño.

Ya os ire contando que tal me va ya que mi tia me ha dicho que con esta dieta no voy a peder los kilos que quiero perder, pero que no quede por intentarlo ¿no?, ilusion no me falta y ganas de seguir tampoco.

maritina

» Fecha: 04/03/2008 20:18:18

Hola blinky guapa, ya llevo más de una semana y me va francamente bien. Estoy contenta porque he rebajado 3 kilitos, pero sobre todo porque me encuentro mucho mejor, mas ligera, ya te iré contando.

Lo de no tomar la fruta como postre sino entre comidas ha sido todo un descubrimiento. Ya te digo, estoy muy contenta

peipazo

» Karma: 4.041

» Fecha: 04/03/2008 20:34:00
HOLA A TODOS!!!!!!!VOY A HACER LA DIETA DURANTE UNA SEMANA,A VER SI PUEDO COLOCARME LOS VAQUEROS QUE YA ME APRIETAN.YA OS IRÉ CONTANDO A VER QUE TAL.BLINKY BESITOS,TE SIGO POR TODAS PARTES......CHAO

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te han recomendado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones