ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 495

» Fecha: 26/06/2008 09:51

La sal, enemiga de tu dieta

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 249

Aunque cuando decidimos ponernos a dieta siempre solemos hacer más hincapié en reducir al máximo los azúcares que ingerimos, la sal tampoco puede dejarnos indiferentes.

Además de ser, en grandes cantidades, muy poco saludable, la sal hace que se nos abra el apetito, ya que estimula las papilas gustativas que se encuentran en nuestra lengua y provocan un efecto que hace que cuanta más sal consumamos, más ganas de seguir comiendo tengamos.

Un clarísimo ejemplo de esto son las pipas y los diferentes snacks. Por ello, apartarlos de nuestra dieta y también tratar de cocinar empleando menos sal o sustituyéndola por especias puede ser una gran ayuda para deshacernos de los kilos que nos sobran. ¿Tenéis en cuenta el consumo de sal en vuestro régimen?

Cambiar orden de respuestas

escarly

» Karma: 35.823

» Fecha: 01/07/2008 11:17:48
Viniendo de una casa donde la sal se consume a puñados, es curioso que en la mayoría de los casos yo haya aprendido a pasar sin sal. Uso un pellizo cuando aso carne o pescado, y poco más. A veces hasta se me olvida, y el pobre de mi chico tiene que echar mano del salero en la mesa. Las ensaladas me he acostumbrado a tomarlas sin sal, e igual me ocurre con los huevos fritos, las sopas, etc. La verdad es que no la echo de menos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (45 % - 14 votos)
 No (55 % - 17 votos)
Ver opiniones