ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

campita

» Karma: 10.733

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 06/03/2008 09:39

MI MALA EXPERIENCIA CON LAS DIETAS

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 675

hola chicas;

soy nueva en este foro, y os voy contar mi experiencia, tengo 22 años, mido 1.70 y peso 61 Kg.

Mi primera dieta fue con 12 años, desde entonces mi metabolismo se vio bastante afectado, porque perdia peso en las dietas paro cuando empezaba a comer normal, ni mucho ni poco, empezaba a engordar, y hasta que no me volvia a poner a dieta no paraba de engordar, yo soy de las que se bebe un vaso de agua y engordo.

Con 15 años mi madre me llevo a un dietista, porque estana super obsesionada, solo comia yogurt y zanahorias, con la dieta del medico perdí 7 Kg, y mas o menos y metabolismo aceptaba que comiese mas o menos normal.

Hubo una temporada que para adelgazar tome laxantes, era ya pura desesperacion de ver que o podia llevar una dieta normal, era siempre a dieta sino engordaba, no sabeis lo que es ver que todo el mundo se podia permitir caprichitos y yo no, una vez me fui de vacaciones 4 dias y cogi 5 kg, y no comia nada fuera de los normal ni en grandes cantidades, pero mi cuerpo ya estaba acostumbrado a vivir a dieta.

Hace un par de años, empece a trabajar, tenia horario de 10 a 2 y de 5 a 9, vivia lejos del trabajo y como no tenia coche a andar. En esa etapa era super feliz, incluso cenaba por las noches y no paraba de adelgazar.me quede bastante canijilla, 57 kg (estaba acostumbrada a pesar 65) y como no soy muy baja se me notaba mas.

Ahora mismo, he decidido no seguir dietas, mi metabolismo se ha acostumbrado de nuevo a que coma de todo, aun asi mi tendencia a engordar es muy alta, pero ahora por lo menos mi mundo no gira alredeor de la comida.

Mi desayuno es un cafe con leche y un mollerte con mantequilla, aceite, pate o lo que me apetezca.

Mi almuerzo lo que haya en casa, pero menos cantidad y quedandome con hambrecilla,

Merienda; fruta, yogurt, cafe, zumo... depende del dia

Cena: FRUTA, sobre todo Kiwis, mandarinas, naranjas, peras, y en verano mucha sandia y melon.

He descubierto que lo que nos pasa es que comemos muy mal, que mas vale comer de todo un poco y no mucho de ciertas cosas, por que te terminas cansando.

Me he acostumbrado a comer sano, por ejemplo evita los fritos, aunque si llego a casa y hay croquetas, me hago una ensalada y como menos crquetas, no tengo nada prohibido, porque la prohibicion hace que te apetezca mas.

Siento daros el rollo, pero creo que lo que verdareramente funciona es eso, no tenemos que ser esqueletos sino personas saludables, y si ademas haces un pelin de ejercicio ya has ganado la batalla.

Cambiar orden de respuestas

anyche

» Karma: 27

» Fecha: 06/03/2008 12:39:25

hola, estoy de acuerdo contigo en todo, lo que pasa es que yo aun estoy todo el dia pensando en la dieta. Cuando me puse a dieta la primera vez pesaba 65 y queria llegar a 63, mido 1,71. solo era la tonteria de dos kilos... pues mi metabolismo se ha acostumbrado a comer poco o no se, pero ahora estoy en 69 y tambien parece que me engorda hasta el agua.

¿como has hecho para volver a estar normal y no estar pendiente de lo que comes? muchas gracias

yo es que no se que hacer, si ir al medico, no se, estoy muy agobiada con este tema

campita

» Fecha: 06/03/2008 17:12:10

HOLA ANICHE:

No se como lo hice exactamente, empece a andar bastante y como no estaba acostumbrada a hacer nada quemaba mas calorias, despues con el almuerzo lo que hago es que como poquito, y la cena un poco de fruta.

Tambien es tu cabeza, yo creo que como tu pienses que vas a engordar engordas mas. Despues sigo que viene mi jefe para aca.

yolybcn

» Karma: 23.263

» Fecha: 11/03/2008 10:01:42
Que interesante este post!!! os cuento que yo mido 1.72 y ahora mismo peso 72kg....y me pasa lo mismo !!!

Siempre he tenido tendencia a engordar como campita hasta el dia q empezé a hacer ejercicio y en 3 años pase sin darme cuenta de 69kg a 60kg, sin hacer regimen ni nada!! y yo me consideraba q estaba estupenda.

El problema vino cuando me fui de erasmus y luego empecé a trabajar y me fui a vivir con mi novio...se acabó el ejercicio no tenía tiempo...engordé hasta los 75kg!!!!! en aquella epoca es cierto q no me controlaba y comía demasiado...y empecé a hacer dietas que me hacían bajar 1 kilo y luego coger 3kg...un rollo.

En verano empecé a hacer la dieta disociada con una dietista y me quedé en 70kg en 2 meses...estaba super contenta!!! pero me fui de vacaciones y cogí 4 kilos!!! y como dices tu , sin comer demasiado solo algun caprichito...al volver la dietista me quiso vender productos milagrosos q en 1 mes bajabas 7 o 8 kilos. En ese momento decidi pasar de ella pq me parecio increible q un medico te quiera vender ese tipo de productos cuando siempre estan diciendo q perder mas de 4 kilos en 1 mes es malo para la salud!

Ahora he vuelto a ir al gimnasio, intento tener paciencia, comer de todo pero poco y sigo un poco la manera de comer disociada... bueno...voy perdiendo pero muy muy poco a poco...(500g en una semana maximo, en otras nada) quiero volver a pesar 60kg pero creo q va a ser dificil!!!!!!!!!

Algun consejito?? (vaya rollo os he soltado ejjejejeej)

campita

» Fecha: 11/03/2008 11:53:40

hola yolibcn:

No sabes como te entiendo, yo ya etsba adesesperada, ya no por perder peso, eso ya paso a un segundo plano, era el no poder llevar una dieta normal, paso olimpicamente de estar toda mi vida a dieta, vamos es que me niego a volver a la etapa en la que solo pensaba en las calorias.

Este finde no ha estado mal, porque a pesar de salir el domingo por la noche no me note pesada de haber comido demasiado, y eso que el domingo fuimos a comer a un restaurante y me meti en el cuerpo pluma iberica, con patas fritas y verduras, todo ellos mojado con moho picon y un litro de agua por que picaba mas que nunca, y el sabado cene lasaña (pero una porqueria de lasaña, vamos que cuando termine no sabia ni que habia cenado)

Ademas me he comprado un mini stepper, oye va genial, como no tengo tiempo de ir al gimnasio y a parte me da mucha pereza, me pongo todas las noches con el aparatillo y hago 1000 steps en 20 minutillos, y marca que pierdo unas 145 calorias, estupendo ya que antes no hacia nada.

yolybcn

» Fecha: 11/03/2008 12:04:14
Que bien lo del stepper campita!!!! seguro que te va genial!!!Sonrisa yo tengo a mi hermana que come como una lima y un monton de porquerias y no se engorda nada de nada...me da una envidia!!! pero q vamos a hacerle si tenemos un metabolismo perezoso y encima somos golosas verdas ?? Guiño

Nada q no nos tenemos q amargar, solo tener paciencia y intentar comer bien aunque con nuestros caprichitos como todo el mundo...pero claro como siempre no se puede estar tan positiva aqui estamos todas para darnos animos mutuos!!!

Yo aveces pierdo la paciencia y me deprimo un monton...pero bueno todo pasa...Sonrisa

Animo guapa y ya me diras q tal te va llendo!! yo tmb te iré contando q tal Guiño ahora como te decía estoy en 72kg (cuando vine de las vacaciones q coji en febrero estaba en 74kg (cogidos en 1 semana) asi k haber si consigo llegar al menos a 70kg antes de mayo!!!!!)

campita

» Fecha: 11/03/2008 13:36:18

SEGURO QUE LLEGAS, DOS KILILLOS NO SON NADA, CON CENAR FRUTITA EN UN MES ESTAS LISTA.

HAY QUE ESTAR POCO ESTUPENDAS PARA LUCIR EL BIKINI ESTE VERANO. YO NO SE VOSOTRAS PERO YO YA ESTOY MU HARTA DEL INVIERNO, QUIERO QUE LLEGUE YA EL VERANO, VACACIONES, DIAS MAS LARGOS Y JORNADA CONTINUA EN EL CURRO. JA JA

carib

» Karma: 13.567

» Fecha: 11/03/2008 19:21:01
yolybcn, estamos igual, bueno yo peso mas que tu. Mido 1.73 y despues de dos semanas a dieta ahora peso 74.400, quiero quedarme en los 70, si puede ser mas mejor, pero bueno con los 70 me conformo. A mi me paso lo mismo que a ti, empece a ir al gimnasio, pesaba unos 70 kilos entonces, perdi volumen, pero gane peso y me puse en 73, pero estaba mas delgada que ahora. Luego cambie de ciudad por trabajo, y empece a engordar hasta que llegue a los 79. El año pasado empece una dieta en una farmacia con una dietista y llegue otra vez a los 70. Con las vacaciones recupere alguno, y poco a poco hasta despues de navidad llegue a los 77. Asi que nada, fuerza de voluntad y a volver a los 70 otra vez.

anyche

» Fecha: 13/03/2008 21:53:10

Hola, me gusta leer vuestros mensajes porque veo que se puede salir de este agobio de contar calorias, estar siempre pendiente de la comida, etc

yo ahora lo que hago es mas deporte, pero sin obsesionarme y comer normal, eso si la cena muy ligera. lo que tengo que cambiar es lo de pesarme todos los dias, ya se que no es bueno pero es que no puedo evitarlo, igual hasta tiro el peso!

nada mas, seguir ahi contando cosillas que de verdad animan un monton

yolybcn

» Fecha: 17/03/2008 15:39:01
Hola chicas!!! como vais con la dieta??? yo estaba muy contenta esta mañana porque he bajado a 71Kg...solo es 1 kg menos pero anima!!!Sonrisa lo que pasa es que se me ha quitado rapido la alegria...este mediodia he ido a mirar ropa pues necesito unos pantalones un poco monos para ir a currar...y...sorpresa!!!! TODO ME VIENE PEQUEÑO!!! en mi armario tengo tallas 40 que aun me entran de hace 2 o 3 años pero hoy me he probado varias 42 en varias tiendas y nada!!!! han vuelto a reducir las tallas??? estoy cada vez mas gorda aunque adelgaze???!!! Llorando no se me he deprimido un monton...y ahora me siento horrible...solo lo queria compartir con vosotras...

Besos!!!

campita

» Fecha: 18/03/2008 09:08:49

yoli no te agobies;

las tallas son diferentes en todos los sitios, yo tengo hasta 44 que son mas pequeñas que la 38 que es la que normalmete utilizo,si quieres perder mas kilos espera para comprarte la ropa, si no despues te va grande, y suelen ceder mucho

yolybcn

» Fecha: 19/03/2008 15:04:23
Gracias campita!! ya si ya lo se que lo de las tallas es un rollo...siempre pasa igual...en el armario tengo pantalones de la talla 38 que aun me sirven!!!! bueno haber si poquito a poco conseguimos todas bajar esos kilillos q tenemos d mas!!!Sonrisa Por cierto he ido a hacer acupuntura por otras razones y desde q voy tengo menos ansiedad por comer...es alucinante...ahora como y me quedo llena y ya no me apetece seguir comiendo..antes aunque estuviera llena seguia comiendo sin parar Risa ojala esto dure siempre ejejejeje!!!

roxanne

» Karma: 4.670

» Fecha: 20/03/2008 23:36:22

hola chicas, os cuento mi experiencia, peso 68 y estoy con una dietista pero no bajo ni paratras, no boy a seguir con ella por que es pura obsesion lo que tengo, mido 1,68 y me quiero perder 5 k, comeis normal pero menos? poner ejemplos de lo que comeis porfavor, comeis por ejem, garbanzos con chorizo? o solo los garbanzos. por la noche se puede hacer algo a la plancha o solo fruta.

os necesito porfavor. graciassssssssssssss

roxanne

» Fecha: 20/03/2008 23:36:39
me activo

roxanne

» Fecha: 23/03/2008 19:49:26
chicas porlomenos me podeis haber contestado!!!!!! jolin porque me siento que no me haceis ni caso?

nayaree

» Karma: 57.336

» Fecha: 24/03/2008 11:50:57
Roxanne, el foro estaba dando error para poner respuestas. De todas formas, hay grupos de dietas ya formados donde las chicas escriben, pásate mejor a uno de esos, porque este foro no tiene mucho movimiento...

roxanne

» Fecha: 24/03/2008 12:09:36
muchisimas gracias boy a ver

yolybcn

» Fecha: 25/03/2008 09:04:04
Hola Roxanne, no te preucupes niña que no es que no te hicieramos ni caso!! yo esque me conecto poco porque en casa no tengo internet y claro con tantos dias de fiesta pues no he podido conectarme al foro..

Te cuento que yo tmb estuve en una dietista, logré perder 5kg pero en verano cogí 3kg y desde entonces no he vuelto a perder. Ahora hace casi 1 mes que lo he dejado y voy bajando muy poquito a poco...aunque si me paso...como estos dias, vuelvo a cojer otro kilo. Esta semanita de vacaciones he subido 1k300g Llorando

Sino en general yo sigo lo q me decía la dietista...un poco seguir la dieta disociada, es decir comes carne con verduras o feculas (arroz, pasta, patata,etc.) con verdura. NUNCA LA FECULA CON LA CARNE. Y eso si por la noche es lo mas estricto, ensalada y huevos cocidos o verduras y ensalada o pescado. La fruta fuera de las comidas...y...bueno lo de todas las dietas...un poco de ejercicio y intentar no pasarse Sonrisa

Yo tmb me desespero mucho cuando no bajo de peso...pero bueno...hay que seguir intentandolo...suerte !!!!

anyche

» Fecha: 25/03/2008 11:30:49

hola!! no se que he hecho mal, ayer escribi un mensaje y no se ha publicado....en fin, lo resumo, yo tambien fui a una dietistapero acabe dejandolo, para mi lo peor fue ir a natur h. si que baje, pero me creó muchisima ansiedad y la obsesion por las dietas, calorias, peso, etc

ahora me estoy controlando yo solita, y poco a poco esto va bajando, asi que animos que si se puede!!!

yolybcn que razon tienes con lo de las tallas, a veces entras en una 40 y otras una 44 esta justa, se pasan un monton!!!

yolybcn

» Fecha: 25/03/2008 11:34:14
Hola anyche!!!!! y que tal lo llevas lo de controlarte tu solita?? yo mas o menos bien pero aveces, sobretodo cuando he adelgazado me relajo y me permito algun capricho...ainsss y creo q eso me mata!!! jejejej debería prohibirme los caprichos hasta que llegue a los 65kg!!!!Guiño

campita

» Fecha: 25/03/2008 11:41:10

hola chicas, siento haber estado un poco desaparecida pero entre semana santa y el mogollon de trabajo que me he encontrado no tengo casi tiempo.

El reto de la semana santa superadisimo, incluso se me bajan un poco los pantalones, que guay, he comido normal, he seguido con el stteper, y e intentado cenar frutita o un yogur,

Roxane yo no tengo dieta pero mira mas o menos te digo lo que como,

Mañanas: cafe con leche, zumo de naranja y mollete mediano con mantequilla

Almuerzo: lo que hay aen casa pero menos cantidas, intentando no comer fritos nada de fruta despues de comer y bebo agua.

merienda: nada

Cena: fruta (kiwia o mandarinas) cuando no hay fruta dos yogures, nunca mezclar la fruta con las proteinas y nada de fruta despues de comer

Complemento: 15 min de stteper, cuando estoy es plan dejada que no me apetece me engaño a mimisma, me digo venga solo 5minutos y al final una vez que estoy puesta hago klos 15, incluso hay dias que hago 10 y 5 de bicicleta, pa no cansarme, pero es muy importante hacerlo todos los dias, eso de 1 hora dos veces en semana no sirve.

BESITOS A TODAS A SEGUIR CON NUESTRO PROPOSITO, ESTE VERANO SEREMOS LAS REINAS DE LA PLAYA...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has realizado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (14 % - 1 votos)
 No (86 % - 6 votos)
Ver opiniones