ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

CaritoSergio

» Karma: 48.787

» Vivo en Málaga y tengo 22 años

» Fecha: 15/01/2008 11:14

para saber cual es tu peso ideal

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 1.808

Chicas os dejos esto, q sirve para saber cual es vuestro peso ideal.. q no hay q obsesionarse con las dietas!! espero q os se a de ayuda!!! besosss!

Para averiguar vuestro peso ideal teneis q hacer lo siguiente...

Peso en Kilos/ dividido por tu talla en metros = X

X / dividido por tu talla en metros = Y

Ejemplo: Si mides 1,60 y pesas 60 Kilos

60 : 1,60 = 37,5 = X

37,5 : 1,60 = 23,4 = Y

La Y, en este caso 23,4, es el valor que te indica si está en tu peso siguiendo la siguiente tabla de valores de referencia:

17 a 19 = Delgada (no hagas dieta, estás por debajo de los índices considerados normales)

19 a 23 = Normal (Puedes intentar perder algo de peso si está más cerca de 23 que de 19 y nunca bajar de un índice 20ó 21)

23 a 26 = Con sobrepeso (te sobran algunos kilos y ahora es el momento de plantearte en serio perderlos antes de llegar a la obesidad)

Si rebasas el índice 26 acude a un médico endocrino para que confeccione una dieta adecuada a tus necesidades.

Cambiar orden de respuestas

CaritoSergio

» Karma: 48.787

» Fecha: 15/01/2008 17:15:40

Yo creo q lo que pretende este coeficiente, es una aproximacion al peso q deberiamos de tener segun nuestra estatura.

Obviamente una persona q haga ejercicio va a pesar mas, porque los musculos son mas pesados, aunque se vea mejor, lo q te dice este indice es el intervalo en el que deberia de estar cada persona.

oju q lio, no se si me as entendiooooooo!!

RALUFLOR

» Karma: 91.583

» Fecha: 15/01/2008 16:33:48

Pero esto es un poco relativo.

Pq una persona q haga mucho ejercicio, puede pesar mas q otra q mida lo mismo, y la q hace ejercicio verse mucho mejor q la otra.

no???

Llissy

» Karma: 69.717

» Fecha: 15/01/2008 13:22:37

que gacia, has puesto mi ejemplo. No me ha hecho falta hacer cálculos jajaja... Pues yo engordé unos 12 kilitos de ná al dejar de fumar y llevo dos añitos con unos cuantos kilitos de más. Antes pesaba 55 y era el peso con el que me veía bien. No estaba delgada pero tampoco godi.... Ahora estoy por los 60 pero todavía me queda.

el tema es que me voy regularizando sola, pq soy incapaz de hacer un dieta como tal, solo controlarme un poquito

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (45 % - 14 votos)
 No (55 % - 17 votos)
Ver opiniones