ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Xiketa

» Karma: 14.428

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 07/05/2008 20:09

RECETAS APTAS PARA EL MÉTODO MONTIGNAC

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 182

Después de haber explicado el método Montignac en el post "UNA SEMANA CON MONTIGNAC Y YA HE PERDIDO CASI 2KG", inaguro el post de recetas montiaptas.

Vamos a ver si entre tod(@)s podemosintercambiar ideas para las que andamos un poco just(@)s de imaginación. Vamos allásmileys:

Cambiar orden de respuestas

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 20:31:19

Empiezo con algo fácil y bueno:

CALABACÍN RELLENO (no tengo foto, cuando los haga otra vez los fotografío y la subo)

-Hervir 2 calabacines ya limpios hasta que estén blandos(con piel).

-Sacar, partir por la mitad a lo largo y vaciarlos conservando la piel del calabacín intacta.

-La pulpa del calabacín mezcarla con Tomate rallado (al gusto la cantidad, yo siempre pongo mucho)

-Yo lo paso por el turmi un poquito para que se deshaga por completo el calabacín

-AñadirpechugaKepavo de Noel (que es apto para monti porque no tiene ni dextrosa, ni lactosa como el resto de jamón york que he leido hasta el momento; aún tengo la esperanza de encontrar otro más baratito) troceadita y mezclar todo bien con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.

- Escurrir el agua que suelta

-Rellenar las pieles del calabacín (normalmente me da para 2ó 3pieles a pesar de tener 4)

-PARA LOS QUE NO SIGUEN A MONTI SE PUEDE AÑADIR PAN RALLADO POR ENCIMA ANTES DEL SIGUIENTE PASO

-Meter en el horno a gratinar hasta que se dore un poquito por encima.

Y ya está. Se puede servir frío o caliente, osea que lo podemos dejar preparado para el día siguiente para esos que se tienen que llevar la comida o la cena al trabajo.

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 22:03:15

LAS TORTILLAS

Las tortillas pueden ser de cualquier ingrediente de IGbajo: de cebolla,de calabacín,de espárragos, espinacas, de champiñones, con especias) O también de esas cosas grasas que tanto nos gustan(de queso, de chorizo, de pamplonés). También pueden ser de gambas, de atún, de jamón york...

¡La imaginación al poder!

carlass

» Karma: 7.742

» Fecha: 08/05/2008 13:31:28
hola al fin he podido entrar llevo una mañana que pa que contar voy ha poner unas recetas que he sacado del libro espero que os gusten son sencillas y seguro que la shemos hecho sin saber que esto adelgaza , por que solo hay unas variaciones bueno ahi ban

ATUN EN GELATINA

6 personas

600g de atun al natural

2 sobres de gelatina en polvo 6ª 8 hojas de laurel

1 ramito de peregil

1 manojo de cebollino

200g de champiñones

2 quesos frescos

preparar la gelatina según las indicaciones del paquete y verter un poco en el fondo de un molde de savarin . disponer sobre esto las hojas de laurel y dejar que cuaje en la nevera.

Escurrir el atun y desmenuzarlo . colocarlo en el molde de savarin , sobre las hojas de laurel . dejar 6 horas en al neverapara que cuaje . limpiar los champiñones y sazonarlos con aceite de oliba , pimienta sal y limon

Preparar una salsa para acompañar a base de queso mezclado con zumo de limon , apio picado, sal , pimienta

Desmoldar la corona en un fuente y colocar en el centro los champiñones y servir con la salas de acompañamiento

Pollo al vasca

Esta receta no se si sera axial pero en el libro montignac la llama así, no es mía

6 personas

1 pollo de 1,5kg

2 pimientos rojos grandes

2 pimientos verdes grandes

4 tomates medianos

6 cebollas medianas

1 Dl. de vino blanco seco

3 cuch de aceite de oliva

Ramito de hierbas

Laurel, tomillo, romero, sal, pimienta

Cortar el pollo en trozos y reahogar, a fuego, vivo, en el aceite de oliva.

Cuando los trozos estén dorados, ponerlos en una olla con el vino blando, sal y pimienta, dejar cocer lentamente 30 minutos.

Asar los pimientos en el horno o parrilla, para pelarlos, los tomates también

Rehogar en aceite de oliva, a fuego vivo, las cebollas cortadas en rodajas finas, y los pimientos y el ramito de hierbas, 10 m después la pulpa de los tomates

Dejar que cueza hasta obtener un puré de hortalizas y agregar el pollo entonces y cocer a fuego lento 20 m mas retirar el ramito y servir

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 14:04:20

Yo añado una receta MUY FÁCIL y que todo el mundo sabe hacer pero la pongo para que veáis que muchas de las recetas de siempre son montiaptas.

ARROZ A LA CUBANA

-Dejar a remojo la noche de antes el arroz integral que vamos a usar (para que cueza con más facilidad)

-Escurrir el arroz

-Hervir el arroz junto con 2ajos, 2 hojas de laurel, sal y un poquito de aceite.

-Escurrir.

-Por otra parte freir un huevo, o también se puede escalfar (no sé si se dice así en castellano) Es decir, si tenemos problemas de colesterol o ya hemos comido demasiadas grasas ese día, en lugar de freir el huevo en aceite, se puede hacer lo mismo pero en agua hirviendo. Sale más plastificado, pero se puede comer.

-En lugar de tomate frito comprado(que también se puede si leemos bien la etiqueta y no lleva monticacas), para intentar hacerlo más sano y asegurarnos de que no lleva aditivos no aptos, podemos freir nosotros un poco de tomate de ese que venden en bote ya triturado-Para freir el tomate basta simplemente poner a calentar un poquito de aceite, echar el tomate que vamos a gastar, salar un pelín, y dejar que haga "chup chup"mientras vamos haciendo todo lo demás...

- Obviamente juntar todo cuidando la presentación

¡¡Y ya lo tenemos!

También podemos añadir unas salchichas aptas (no recuerdo la marca, pero hayunas cuantas que sí se pueden comen con montignac)

¿Véis como es más fácil de lo que parecía elegir comidas montiaptas?

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 14:11:08
Se me ha olvidado decir que paraEL TOMATE FRITO, si a alguien le molesta la acidez del tomate se puede corregir en lugar de con azúcar que sería lo normal, con FRUCTOSA que sí que es montiapta

ice_pinxo

» Karma: 6.170

» Fecha: 08/05/2008 15:09:29
Hola!!

k bien recetitas nuevas!!! yo ya estaba un poco aburrida, pero bueno....

Xiqueta, yo kiero saber como haces el pan montiapto! he pensado que puede ser divertido de hacer!!

a ver si luego tengo más tiempo y pongo recetillas!!

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 15:36:32

APERITIVOS APTOS

Imaginad que viene gente de imprevisto, y hay que sacar para picar algo; o que es fin de semana y nos apetece hacer un aperitivo antes de la comida. Pues es más sencillo de lo que parece siempre y cuando no lo mezclemos con bebidas no aptas.

Además de todas esas cosas que nosotros no probaremos (papas, gusanitos, doritos, tostadas o rebanaditas de pan) podemos poner (y esto sí que es montiapto):

-Aceitunas

-Cortezas de cerdo

-Fuet tarradelles o hacendado

-Chorizo

-Fiambres tipo salchichón, pamplonés, queso, jamón serrano, jamón york

-Frutos secos: almendras, pistachos, pipas, avellanas,...

-Latas de la marca DANI, hay varias aptas: gambas al natural, gambas al ajillo, carne de cangrejo,filetes de caballa del sur con tomate...

-Lata de pulpo al ajillo del corte inglés

-Lata de mejillones en escabeche de hacendado (mercadona)

-Lata de filetes de sardinas en tomates del Carrefour

-Salmón ahumado

-Patés varios de hacendado o tarradelles: ibérico, pimienta, ... (no recuerdo si los demás sabores eran aptos) con tostadas aptas para cualquier tipo de comida y en cualquier momento del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena)

¿Está bien, no? Tenemos variedad para no agobiarnos cuando invitamos a alguien a casa a ver el fútbol...

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 16:40:11

Hola ice_pinxo!!!!

Sí!!!!! RECETITAS!!!!!!

A ver si me animo y cada día voy subiendo al menos un par.

Las recetas(hay 2diferentes)del pan la voy a escribir ahora. Pero quiero que conste, para que luego nadie se sienta ofendid(@), que no son recetas mías. Las he copiado de dos foreras(Nuria y Sol)que se curraron mucho las recetas hasta llegar a un buen resultado montiapto... Todo montisegidor debemos estarles infinitamente agradecid(@)s porque gracias a ellas podemos comer pan en cualquier momento del día y con cualquier tipo de alimento. A ellas ¡¡¡MILES DE GRACIAS!!!!smileys

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 17:01:31

PAN "PANSOL" (que fue el que consiguió la forera SOL, y de ahí su nombre;gracias de nuevo a su creadora):

*INGREDIENTES:

-100 g. de salvado de avena o de trigo (o mitad y mitad, o más de uno que de otro, al gusto)

-75g. de germen de trigo

-50g de lino molido (opcional)

-150g de gluten

-50g de levadura de cerveza (opcionalmente desamargada)

-350ml. de agua

-chorro de aceite de oliva

-sal

-fructosa

-Y opcionalmente semillas o frutos secos para el exterior.

(los ingredientes se compran algunos en mercadona y otros en la herboristeria. Es apto porque no lleva harina sino salvado)

*ELABORACIÓN:

-Diluir la levadura y la fructosa en agua tibia

-Esperar 15minutos

-Añadir el resto de los ingredintes y al final la sal

-Amasar a mano o en el procesador (que supongo que será la panificadora)

-Hornear a 250ºC durante 30minutos (con el horno precalentado)

*EN LA MÁQUINA DE HACER PAN (yo lo he hecho así):

-Sol recomendaba: poner los ingredientes en el orden descrito y usar el programa de pan integral.

-Yo lo hice y el 1º fue para la basura porque no subió nada. Así que os voy a poner los cambios que hice al proceso ya descrito:

-Después de dejar enfriar el agua con la fructosa y la levadura diluida, lo eché en la sartén de la panificadora y le añadí el aceite (quien tenga panificadora, ya sabrá que primero se echan los líquidos)

-Luego añadí los ingredientes sólidos y entre medias sin tocar el líquido eché la sal y seguí añadiendo el resto de los ingredientes sólidos.

-Al final le añadí un sobre de levadura (no química) para panificadoras (de la marca Vahine es la que usé). Las que tengáis panificadoras sabréis que la levadura no debe tocar la sal.

-Le puse el programa de pan normal y corriente y medio de tostado.

El sabor es un poco raro al principio, pero está bueno, sobre todo TOSTADITO

Sólo lo he hecho una vez, así que no soy una experta. Y dura mucho porque lo hice hace una semana y sigue comestible(aún no me lo he acabado)

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 17:26:16

La otra receta de pan es de Nuria y de ahí también su nombre. Y A LA QUE TAMBIÉN LE ESTAMOS INFINITAMENTE AGRADECIDAS POR LA RECETA.

Este parntodavía no lo he hecho.

PAN AVENANUR:

*INGREDIENTES:

-300ml de agua o leche desnatada (si se le pone leche dicen que sale más esponjoso pero contaría como lácteo y no habría que abusar;no sé si se podrá mezclar)

-225gr. de salvado de avena (un poco más molido de lo que nos lo vendan, en PANSOL también que no lo he dicho)

-150g de gluten de trigo

1 cucharadita y media de sal

3 cucharaditas de fructosa

1/2 pastilla de levadura fresca de mercadona (si es para la panificadora recordad que no valen las levaduras químicas o al menos en la mía)

1huevo batido para pintar la masa

Semillas de sésamo o amapola (opcional) o frutos secos

*ELABORACIÓN:

-Poner agua en la cubeta

-Disolver la levadura en un poco de agua templada y añadirlo a la cubeta y también el resto del agua.

-Esparcir el salvado de avena y el gluten de trigo por encima cubriendo bien los líquidos

-Añadirla fructosay la sal en esquinas separadas

-Introducir y bloquear el recipiente del pan en la máquina y elegir el programa de amasado. (supongo que si no tienes panifiicadora, lo podrás hacer a mano)

-Después de amasado, colocar la masa en un molde de plumcake, pintarla con huevo batido y espolvorear las semillas o frutos secos.

-Cocer a 180ºC durante 45minutos

¡Y YA LO TENEMOS AMIGOS!

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 21:13:46

Aquí va otra receta MUY FÁCIL y muy rápida.

Paro de la base de que a mí no me gusta el queso así que no estoy muy enterada sobre que queso es apto y cual no. Pero yo creo que éste sí que es montiapto:

PECHUGA CON TRANCHETES

-Pringar el fondo de una fuente de horno con aceite para que luego no se pegue la carne.

-Preparar los montaditosponiendo un filete de pechuga,una cortada de bacon(recortada a la medida de la pechuga),un tranchete (yo lo corto para que no se salga por los lados), poner otro filete de pechuga encima y otro tranchete.

Así tantos como comensales seamos o como nos vayamos a comer.

-Meter en el horno a unos 180º-200ª por arriba y por abajo, hasta que el queso de encima se dore al gusto (unos 10minutos más o menos)

¡¡Y YA LO TENEMOS AMIGOS!!!

A mí que no me gusta el queso, me lo como sin ponerle el último tranchete.

Rápido y muy rico

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 21:22:58

Ahora una de pescado MUY FÁCIL y muy rápido (a veces, es lo que necesito, recetas poco elaboradas ¿también os pasa?

FLETAN AL MICROONDAS (supongo que valdrán otros tipos de pescados)

-Poner el fletan en un plato apto para el microondas

-Echarle por encima un buen chorritón de aceite, perejil picado y ajo picado (yo los gasto en especias para ir más rápido), y por último sal

- Calentar a máxima potencia tapado para que no manche el horno durante unos 3-5minutos (dependiendo de cuanto hecho o no nos guste)

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 21:29:30

Va!!!! ¡¡¡Qué es muy fácil!!!! ¿Nadie se anima a ir poniendo cositas montiapta fáciles para el dia a día?

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 21:37:26

Ahí va otra.

Esta es para suplantar el rebozado tradicional de huevo y pan rallado.

Consiste simplemente en sustituir el pan por salvado de avena (en herboristería). La verdad es que está muy bueno y te permite algún día comer carne que no sea a la plancha o al horno.smileys

Por ejemplo:

PECHUGA REBOZADA:

-Yo uso los filetes de pechuga muy finitos

-Batir 1 ó 2 huevos (según la cantidad de carne que se vaya a hacer)

-Echarle sal, ajo picado y perejil picado (en especias lo uso yo)

-Dejar la carne a remojo un rato

-Después pasar la carne por salvado de avena

-Freir la carne en abundante aceite caliente.

¡¡¡Y YA LO TENEMOS AMIGOS!!!

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 21:43:10

Otra de rebozado con lo mismo de antes pero en lugar de pechuga escalopines de lomo.

Yo esto lo uso para picoteo como entrantes cuando viene gente entre otras cosas

ESCALOPINES REBOZADOS

- Coloca sobre un escalopín un tranchete y enrollarlo con el queso hacia adentro.

-Pinchar con un palillo para que no se suelte.

-Rebozar como antes (huevo con ajo, perejil y sal, y salvado de avena)

-Freir en abundante aceite.

¡De vicio!

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 21:56:56

Ahora un poco más de entretenimiento pero muy fácil también

PIMIENTOS RELLENOS

-Quitalre latapa al pimiento (la del rabito) y limpiarde pepitas

-Pochar un poquito unacebolla cortada al gusto (pequeñita, más grande, fina,...)

-Añadir carne picada y un ajo machacado, y salar

-Por otro lado, hervir arroz apto (integral, basmati, salvaje...)

- Mezclar la cebolla, la carne y el arroz

-Rellenar los pimientos con esa mezcla y poner la tapa que habíamos quitado sujetándola con palillos.

-Meter en el horno a unos 200º, e ir dandole vueltas para asar los pimientos rellenos ya.

-El tiempo depende de cuanto hechos nos gusten.

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 22:04:07

Y la última receta de hoy.

Es MUY FÁCIL y muy rápida (estas son las buenassmileys)

BERENJENAS AL MICROONDAS

- Partir la berenjena a lo largo en 2 partes iguales (para que no nos salga una muy gorda y la otra fina)

-Con la punta del cuchillo recorrer las berenjenas muchas veces y en diferentes direcciones (para que luego se haga por dentro)

-Añadir por encima virutillas de jamón (la cantidad al gusto, yo le pongo muchas)

-Echarun buen chorritón de aceite, sal y orégano.

-Meter en el microondas tapadas para que cuezan a máxima potencia unos 8minutos más o menos (a ojo, depende de lo gordas que sean necesitaremos más tiempo o menos)

¡¡¡Y YA LO TENEMOS AMIGOS!!!!

mariadigame

» Karma: 6.138

» Fecha: 12/05/2008 13:14:07
muchas grcias pòr las recetas! y por tu tiempo escribiéndolas..

hay varias que me valen para el tupper! fenomenal! :D

Xiketa

» Fecha: 12/05/2008 15:36:54

De nada mariadigame. Para eso estamos, para intentar darnos ideas las unas a las otras. Voy a poner otra que a mí no me importa comer del día o de la víspera (montiapta y tupper-apta también)

CALABACÍN CON CEBOLLA Y HUEVO

-Picar una cebolla y pocharla un poquito con un chorritón generoso de aceite

-Pelar el calabacín (según lo grandes que sean y los comensales usar diferente número de calabacines y elegir una sarténen proporción)y hacer rodajas como de una moneda de euro de gordas más o menos.

-Añadir a la misma sartén que la cebolla y tapar para que se vayan haciendo a fuego lento, y poco a poco se ablanden (como si fueramos a hacer una tortilla de patata)

-Salar

- Ir dando vueltas y conforme se vaya haciendo blando ir triturando el calabacín con la misma paleta que usamos para dar la vuelta.

-Cuando tengamos ya todo machacado, dejar caer un huevo por cabeza y revolver con el calabacín y la cebolla. Si os gusta mojar la yema (con pan montiapto o con wasa), podéis separar la yema y la clara. Primero echar la clara y remezclar con el calabacín y por último echar la yema y dejar hacer un poco.

¡¡Y YA LO TENEMOS AMIGOS!!

Xiketa

» Fecha: 12/05/2008 15:41:03

ENSALADA DE PASTA FRÍA

-Hervir la pasta integral

-Picar muy pequeñito todos los ingredientes montiaptos que le vayamos a añadir. Por ejemplo: lechuga, zanahoria, pechuga de pavo apta, atún, aceitunas,huevo duro, jamón serrano,...

-Aliñar con tomate natural triturado con un poquito de aceite y sal, y una pizca de especies al gusto, por ejemplo, orégano y albahaca.

-Mezclar todo en una ensaladera grande.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te cuesta mucho esfuerzo mantenerte en tu peso ideal?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones