ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Xiketa

» Karma: 16.143

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 07/05/2008 20:09

RECETAS APTAS PARA EL MÉTODO MONTIGNAC

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 879

Después de haber explicado el método Montignac en el post "UNA SEMANA CON MONTIGNAC Y YA HE PERDIDO CASI 2KG", inaguro el post de recetas montiaptas.

Vamos a ver si entre tod(@)s podemosintercambiar ideas para las que andamos un poco just(@)s de imaginación. Vamos allásmileys:

Cambiar orden de respuestas

ice_pinxo

» Karma: 7.520

» Fecha: 08/05/2008 15:09:29
Hola!!

k bien recetitas nuevas!!! yo ya estaba un poco aburrida, pero bueno....

Xiqueta, yo kiero saber como haces el pan montiapto! he pensado que puede ser divertido de hacer!!

a ver si luego tengo más tiempo y pongo recetillas!!

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 14:11:08
Se me ha olvidado decir que paraEL TOMATE FRITO, si a alguien le molesta la acidez del tomate se puede corregir en lugar de con azúcar que sería lo normal, con FRUCTOSA que sí que es montiapta

Xiketa

» Fecha: 08/05/2008 14:04:20

Yo añado una receta MUY FÁCIL y que todo el mundo sabe hacer pero la pongo para que veáis que muchas de las recetas de siempre son montiaptas.

ARROZ A LA CUBANA

-Dejar a remojo la noche de antes el arroz integral que vamos a usar (para que cueza con más facilidad)

-Escurrir el arroz

-Hervir el arroz junto con 2ajos, 2 hojas de laurel, sal y un poquito de aceite.

-Escurrir.

-Por otra parte freir un huevo, o también se puede escalfar (no sé si se dice así en castellano) Es decir, si tenemos problemas de colesterol o ya hemos comido demasiadas grasas ese día, en lugar de freir el huevo en aceite, se puede hacer lo mismo pero en agua hirviendo. Sale más plastificado, pero se puede comer.

-En lugar de tomate frito comprado(que también se puede si leemos bien la etiqueta y no lleva monticacas), para intentar hacerlo más sano y asegurarnos de que no lleva aditivos no aptos, podemos freir nosotros un poco de tomate de ese que venden en bote ya triturado-Para freir el tomate basta simplemente poner a calentar un poquito de aceite, echar el tomate que vamos a gastar, salar un pelín, y dejar que haga "chup chup"mientras vamos haciendo todo lo demás...

- Obviamente juntar todo cuidando la presentación

¡¡Y ya lo tenemos!

También podemos añadir unas salchichas aptas (no recuerdo la marca, pero hayunas cuantas que sí se pueden comen con montignac)

¿Véis como es más fácil de lo que parecía elegir comidas montiaptas?

carlass

» Karma: 8.666

» Fecha: 08/05/2008 13:31:28
hola al fin he podido entrar llevo una mañana que pa que contar voy ha poner unas recetas que he sacado del libro espero que os gusten son sencillas y seguro que la shemos hecho sin saber que esto adelgaza , por que solo hay unas variaciones bueno ahi ban

ATUN EN GELATINA

6 personas

600g de atun al natural

2 sobres de gelatina en polvo 6ª 8 hojas de laurel

1 ramito de peregil

1 manojo de cebollino

200g de champiñones

2 quesos frescos

preparar la gelatina según las indicaciones del paquete y verter un poco en el fondo de un molde de savarin . disponer sobre esto las hojas de laurel y dejar que cuaje en la nevera.

Escurrir el atun y desmenuzarlo . colocarlo en el molde de savarin , sobre las hojas de laurel . dejar 6 horas en al neverapara que cuaje . limpiar los champiñones y sazonarlos con aceite de oliba , pimienta sal y limon

Preparar una salsa para acompañar a base de queso mezclado con zumo de limon , apio picado, sal , pimienta

Desmoldar la corona en un fuente y colocar en el centro los champiñones y servir con la salas de acompañamiento

Pollo al vasca

Esta receta no se si sera axial pero en el libro montignac la llama así, no es mía

6 personas

1 pollo de 1,5kg

2 pimientos rojos grandes

2 pimientos verdes grandes

4 tomates medianos

6 cebollas medianas

1 Dl. de vino blanco seco

3 cuch de aceite de oliva

Ramito de hierbas

Laurel, tomillo, romero, sal, pimienta

Cortar el pollo en trozos y reahogar, a fuego, vivo, en el aceite de oliva.

Cuando los trozos estén dorados, ponerlos en una olla con el vino blando, sal y pimienta, dejar cocer lentamente 30 minutos.

Asar los pimientos en el horno o parrilla, para pelarlos, los tomates también

Rehogar en aceite de oliva, a fuego vivo, las cebollas cortadas en rodajas finas, y los pimientos y el ramito de hierbas, 10 m después la pulpa de los tomates

Dejar que cueza hasta obtener un puré de hortalizas y agregar el pollo entonces y cocer a fuego lento 20 m mas retirar el ramito y servir

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 22:03:15

LAS TORTILLAS

Las tortillas pueden ser de cualquier ingrediente de IGbajo: de cebolla,de calabacín,de espárragos, espinacas, de champiñones, con especias) O también de esas cosas grasas que tanto nos gustan(de queso, de chorizo, de pamplonés). También pueden ser de gambas, de atún, de jamón york...

¡La imaginación al poder!

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 20:31:19

Empiezo con algo fácil y bueno:

CALABACÍN RELLENO (no tengo foto, cuando los haga otra vez los fotografío y la subo)

-Hervir 2 calabacines ya limpios hasta que estén blandos(con piel).

-Sacar, partir por la mitad a lo largo y vaciarlos conservando la piel del calabacín intacta.

-La pulpa del calabacín mezcarla con Tomate rallado (al gusto la cantidad, yo siempre pongo mucho)

-Yo lo paso por el turmi un poquito para que se deshaga por completo el calabacín

-AñadirpechugaKepavo de Noel (que es apto para monti porque no tiene ni dextrosa, ni lactosa como el resto de jamón york que he leido hasta el momento; aún tengo la esperanza de encontrar otro más baratito) troceadita y mezclar todo bien con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.

- Escurrir el agua que suelta

-Rellenar las pieles del calabacín (normalmente me da para 2ó 3pieles a pesar de tener 4)

-PARA LOS QUE NO SIGUEN A MONTI SE PUEDE AÑADIR PAN RALLADO POR ENCIMA ANTES DEL SIGUIENTE PASO

-Meter en el horno a gratinar hasta que se dore un poquito por encima.

Y ya está. Se puede servir frío o caliente, osea que lo podemos dejar preparado para el día siguiente para esos que se tienen que llevar la comida o la cena al trabajo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te han recomendado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (50 % - 2 votos)
 No (50 % - 2 votos)
Ver opiniones