ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Frida

» Karma: 55

» Fecha: 29/09/2008 13:27

¿Tomas patatas?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 764

¡Hola a todas! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os quiero hablar de un alimento que tiene un gran valor en la dieta mediterránea y en la cocina española en particular: las patatas. Aunque cuando estamos a régimen creemos que tenemos que eliminarlas, esto no es del todo cierto, tan sólo tendremos que tener cuidado en su preparación.

Una patata pequeña tiene alrededor de 60 calorías y poco contenido graso, por lo que resulta perfecta como acompañamiento. Eso sí, olvídate del aceite y de freírlas, ya que después de pasar por la sartén su aporte calórico se multiplica. Mejor hiérvelas o ásalas. Resultan bastante saciantes y contienen múltiples nutrientes.

¿Cómo preparas tú las patatas?

Cambiar orden de respuestas

CaritoSergio

» Karma: 48.174

» Fecha: 08/10/2008 13:25:08
pues yo las como en la dieta, de vez en cuando, sin abusar de ellas, las hago asadas en el microondas, unos 8 min, (el tiempo es orientativo) normalmente las voy pinchando hasta que veo q estan tiernas, las abro, y le echo un chorrito de aceite y sal, y estan muy ricas.

indiana

» Karma: 240.491

» Fecha: 09/10/2008 10:28:52
yo no como patatasnunca , el unico estomago que esta preparado para digerir bien la patata es el cerdo . es un alimento que no deberiamos de comer nunca

CaritoSergio

» Fecha: 09/10/2008 11:53:56
porque indiana? no se digieren bien las patatas?

indiana

» Karma: 240.491

» Fecha: 09/10/2008 16:26:28

su alto contenido en fecula y azucares hace que la digestion sea lenta muy lenta y que los otros alimentos que ingerimos mientras hacemos la digestion de la patata no se absorba y acabe siendo grasa en el cuerpo

a mi me lo dijo un nutricionista de lo mejor del mundo perdi 30 kilos y no los engorde jamas

macora

» Karma: 8.584

» Fecha: 10/10/2008 04:05:15
mmm,no se he??lo de las patatas,mi nutricionista me las da 2 veces por semana,no las consumo por que mucho no me gustan,sin embargo estoy anclada en mi peso de 68kg,no los bajo ni a palos,estoy aqui "FIRME COMO RULO DE ESTATUA"Tristeza

CaritoSergio

» Fecha: 10/10/2008 10:52:31
ummm oye pues es bueno saberlo, muchas gracias wapas!! eliminaremos las patatas en la medida de lo posible graciaaa!!

gininflis

» Karma: 35.092

» Fecha: 11/10/2008 01:32:25
activo

orinoco

» Karma: 313

» Fecha: 06/11/2008 13:55:06
YO LAS HAGO DE MUCHAS FORMAS, ASADAS AL HORNO (CPN ALI-OLI, ACEITE Y SAL, QUESO DE UNTAR...), A LA RIOJANA (GUISADAS CON CEBOLLA, AJO, PIMIENTO Y CHORIZO), A LA IMPORTANCIA (REBOZADAS Y CON SALSITA DE ALMENDRAS), CON HUEVO Y QUESO (FRITAS, SE ESCALFA UN HUEVO ENCIMA , SE CUBREN CON QUESO RALLADO, AL HORNO Y A GRATINAR), ENFIN QUE LAS ENCUENTRO MUY SOCORRIDAS Sonrisa

gininflis

» Karma: 35.092

» Fecha: 06/11/2008 16:29:50
Hola Orinoco:

tú si sabes cómo se combina... riquísimo...

saludos

carib

» Karma: 22.425

» Fecha: 07/11/2008 12:18:12
pues a mi me encantan, de todas las maneras. pero procuro no comerlas. ahora el dietista me las ha puesto, puedo comer asadas o hervidas un dia a la semana. pero yo no las como,

pablogs

» Karma: 72

» Fecha: 27/11/2008 16:48:50
Yo en vez de freirlas las hago al horno cortadas en gajos. Quedan muy bién, el problema es que suelen pegarse a la fuente y es una lata limpiarla.
También hay una freidora nueva que las hace con solo una cucharada de aceite. Se llama actifry, pero es muy cara.

pulsa_aquí
pulsa_aquí
[URL="http://www.recetasdeladietadelospuntos.c om"]Mi blog de recetas de dieta[/URL]

psiquis

» Karma: 378

» Fecha: 27/11/2008 17:43:22
Hola Frida y amigas les escribo desde argentina, hay un truco para bajar el ínidice glucémico de las patatas que son tan ricas aportan hidratos, energía con muchas menos calorías que el pan y nos ayudan a resistir a las adictas a las harinas como yo, consiste en lo siguiente si hacen las patatas hervidas, cuando están en el colador les hechan agua fría, hasta que queden frías si las quieren comer calientes las vuleven a calentar el almidón y la fécula ya se redujo, si utilizan otras formas de cocción permitidas en las dietas o mismo esperan que se enfríe si la quieren comer caliente la vuelven calentar elefecto es el mismo, ojalá les sirva, este método es recomendado por el Dr Cormillot de Argentina.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones