El lunes pasado empecé la OPERACIÓN BIKINI. ¡¡Y ya he perdido 1'800kg!!! Aún me quedan como unos 8 ó 10kg por perder, pero bueno, ya estoy más cerquita de lograrlo.
¿Habéis oido hablar del método montigna? Pues con él estoy (con el "TÍO MONTI") e intentando aprender a seguir el método correctamente. Es complicado al principio porque hasta que te acostumbras a que es "montiapto" y que es "monticaca" es un poco rollo. Te pasas todo el día leyendo la composición de todo los alimentos que caen en tus manos, tomando apuntes y buscando el índice glucémico de las cosas. Pero, como ya he dicho, es sólo al principio. Cuando te acostumbras es muy fácil, y haces las cosas sin darte cuenta. Lo bueno de esto es que como comes casi de todo, no necesitas andar haciendo comida para unos y para otros. Todos en casa pueden comer lo mismo. Los que no sigan el método además podrán añadirle más cosas (tipo pan normal, beber coca cola..., vamos "monticacas").
¿Habéis oido hablar de este método alimenticio? Mucha gente lo sigue en su día a día, y con el tiempo, aprendes a hacer, menús semanales muy equilibrados. Es como una dieta disociado pero sin serlo del todo, porque realmente con es una dieta sino un estilo de alimentación.
¿Alguien lo está haciendo por aquí o lo ha hecho?¿Cómo os va u os ha ido? Yo ya lo seguí hace unos años durante unas 6semanas más o menos y perdí un poco más de 5 kg.
A ver, quiero que quede claro, NO SOY UNA EXPERTA EN MONTI, así que lo que os diga no es más que mi opinión,ok?
AlAlba, no sé si sirve lo del trigo duro. Yo para asegurarme solo usaría los que además pone integral.
Sirialuna, yo llevo una semana sin seguir a monti ni en la merienda ni en la cena. Pero intento a veces hacer como tú, evitar los carbohidratos. En cuanto al queso no he hecho mucho esfuerzo por retener esa informació porque no me gusta, con lo cual todo lo que leía lo hacía muy ligeramente. Pero creo que los quesos se cuentan como lácteos. Y según la cantidad de grasa que tengan (no entiendo nada acerca de los curados, semicurados, blando,...) son aptos para la cena o no. Recuerda que para la fase I (adelgazamiento) no es recomendable consumir grasas por las noches. Y recuerda que tampoco puedes pasar de 2 lácteos al día ¿me he explicado?
hola chicas, yo no lasigo araja tabla, pero intento no come rtanto carbohidrato, puesto que antes mi comida era 70% crbohidratos, y ahora procuro que no sea así, peri tengo msi dudas ¿es queso tiene carbohidratos?
yo hoy por ejemplo he desayunado medio vaso de leche sin azucar, he almorzado, un yogur sin azucar natural que pone que tiene 5 de carbohidratos .
he comido sepia a la plancha , y merluza , y 3 ecrezas de postre.
me he traido 1/2 manzana para merendar, y cenare sopa
ya se que la leche, el yogurt, las cerezas, la manzana y la sopa tienen carbo hidatos pero su indice es muy bajo.
tambien ceno tomate natural a rodajas con queso fresco y atun, pechuga a la plancha, o desayuno te , ect
creis que me estoy pasando mucho?
esque a mi lo de amorrame a los huvos fritos y al chorizo como que no me va.......
yo hice hace muchos años (17) la dieta y me resulto bien adelgaze 10 kilos pero , depues lo he intentado otra vez un par de veces y no la he seguido por aburrimiento pues tienes que estar siempre contando como has dicho y leyendo , pero si funciona ahora hace una semana la he empezado otra vez por que no puedo con mi cuerpo y estoy en otra clase de trabajo y he engordado otra vez un monton asi que estoy con ella , espero que siguiendo aqui en el foro , por eso he entrado a ver si me sirve de ayuda y esta vez lo consigo , por que estoy hasta las narices de hacer dieta y que no adelgace )( si es que me encanta comer ) creo que es una delicia , encima me gusta cocinar asi que lo tengo crudo pero esta vez lo tengo que consegir por que la edad no perdona y si no lo hago ahora me pondre peor con el tienpo asi que aya voy
Esto sería una especie de planning que cumpliría la distribución de los alimentos con las repeticiones correctas. Todos los demás huecos habría que rellenarlos con productos de IG bajo.
¿Os ayuda? Espero que sí. Por hoy lo dejo ya. Bona nit!!
¿Veis? No es complicado. Mi problema es que suelo acabar comiendo lo mismo todas las semanas por comodidad de no tener que calentarme demasiado la cabeza.
Pero bueno, para eso estamos aquí para darnos ideas.
Para intentar que la dieta sea lo más equilibrada posible es bueno escribir el menú de toda la semana contabilizando los componentes (2veces carne o embutido, 2 veces ave sin piel, pescado 4veces, huevos 2 veces, Glúcidos prudentes 4veces en la semana, lácteos frescos 2 al día) Es decir, tener las directrices escritas para intentar ser lo más correctos