Hola, vamos a empezar a buscar un hijo que ilusión!! estoy encantada desde siempre he querido tener un hijo pero claro no he podido por diferentes razones.
me han dicho que tengo que tomar ácido fólico para evitar malformaciones en el bebe pero claro... pasa algo si no lo tomo al principio?? y si al final no me puedo quedar embarazada.. para que me habrá servido esta pastilla.???
igual son preguntas super tontas pero es que no tengo ni idea. estoy pez, pues en mi entorno no tengo sobrinos ni na..
hola pin&pon!! yo estoy igual que tu...ni idea de bebés pq ni tengo hermanos ni me he visto rodeada nunca de bebés. me refiero a familiacercana realmente....pero bueno, entre lo que lees, te cuentan y demás....seguro que todo esponerse! jajaja
y bueno, que no falte el sentido común tampoco. con eso lo haremos estupendamente, jejeje. Yollevo tomando ácido fólico (sin receta , fui a la farmacia directamente y lopedí) hace mes y medio aprox y en cuanto acabe con un temita de mediación (a fin de mes) me arremango y a buscar nene!!!!
yo llevo 7 meses intentandolo y los mismo tomándolo, es una pastilla al día y no ocurre nada por tomarla, sólo que es necesario para que los niveles sean adecuados para un posible embrión.
Evita gran cantidad de malformaciones entre ellas la espina bífida y si por tomar una pastilla diaria evitas enfermedades al que pueda llegar, merece la pena.
Pues yo tengo un sobrino con espina bífida. Su madre no tomó acido folico xq el gine decía que no estaba comprobado que sirviera de algo... despues ha tenido 2 niños más y ya le recetaron acido fólico, de la dosis más alta que hay. Si hubiera tomado acido folico, igual habría nacido el niño igual ¿o no? pero es una pena que mi txiqui está así, y siempre nos quedará la duda.
Es una vitamina, tómalo sin dudarlo, no te perjudicará en nada. De hecho en EEUU hay muchos alimentos que, precisamente por ese motivo, ya van de normal suplementados en ácido fólico (pasta, pan ...) y lo toma todo el mundo: niños, hombres ... no pasa nada. Pero si hay mucho que perder por no tomarlo.
Siempre he oído que si todas las mujeres tomaran ácido fólico habría muchos menos casos de cáncer, etc. Es buenísimo y viene sobre todo en alimentos de hoja verde, piel de tomates..., por eso si una mujer no toma demasiados alimentos de hoja verde cruda puede tener carencias. No te preocupes que tomarlo tiene beneficios estupendos para el organismo, además de prevenir consecuencias desastrosas para el feto. Cuando realmente hace efecto es antes de quedarse embarazada, una vez que ya lo estás viene bien tomarlo pero tampoco previene mucho. Un abrazote.
muchas gracias!! de verdad. me siento un poco fustrada por no poder contestar a mucho post. porque no tengo ni idea de bebes y sus cuidados. no obstante.. es con receta médica esta vitamina?? gracias
Pues mira, es como una vitamina.. si lo tomas y no te quedas no pasa nada.. es bueno que empieces a tomarlo un par de meses antes de quedar embarazada y hasta las doce semanas de gestación, que es cuando se termina de formar el sistema nervioso del feto..
En segundo el ácido fólico es bueno para evitar problemas de espina bífida en el feto, eso no quiere decir que si no lo tomas le vaya a pasar, pero se ha demostrado que un déficit puede generar este problema.
No hay ningún problema por tomarlo, porque incluso para tí es bueno, para el pelo, las uñas....
Si quieres asegurarte busca información en internet sobre el ácido fólico.
Te recomiendan tomarlo unos 3 meses antes de quedarte y los 3 primeros meses de embarazo, aunque en mi caso lo sigo tomando.
Si no estás segura informate y así podrás decidir mejor.
Yo no lo dudé, porque no es nada malo y puede evitar un gran problema a mi peque.
hola, el acido folico sirve para evitar las malformaciones en el feto, es bueno empezar a tomarlo antes de quedarse embarazada pero si no lo tomas y te quedas no pasa nada, el médico te lo recetará y ya está, es una prevención y además es una vitamina osea q no es nada malo para el cuerpo, al contrario.
aqui te lo explican bien. http://www.nacersano.org/acido_folico/9177.asp