Soy 0 negativo y he oido q si te quieres quedar embarazada te tienen q poner unas inyecciones en unas semanas determinadas porque al parir si tu bebe es tu cuerpo lo puede rechazar. Alguien de por aqui es 0 positivo y se ha quedado embarazada?Es q tengo bastantes dudas y miedos con respecto a esto.
Hola Xutifruti, bienvenida al foro. Ser RH negativo en principio no afecta nada al embarazo si el feto también es RH negativo, pero esto no se sabe hasta que el bebé nace, a no ser que se utilice algún método sofisticado. Por eso en los primeros meses del embarazo el tocólogo te hará una historia clínica anotando abortos anteriores, transfusiones que hayas recibido y el grupo y RH de otros hijos, si es que los has tenido. También solicitará el test de Coombs que sirve para ver si has generado anticuerpos al RH positivo o no. Cuando una mujer RH negativo está embarazada de un feto con RH positivo cabe una rarísima posibilidad de intercambio de hematíes del feto al torrente sanguíneo de la madre. El cuerpo de la madre al detectar los antígenos del RH del feto produciría anticuerpos para destruirlos y esto sería un grave problema a la hora de un nuevo embarazo con un feto con RH positivo ya que los anticuerpos de la madre atacarían sus hematíes y el feto tendría la enfermedad hemolítica fetal. Normalmente en la semana 28 de gestación a la madre se le suministra la vacuna "Anti-D" para eliminar los posibles hematíes fetales que hayan podido pasar a la madre durante la gestación. Cuando el bebé nace, si es también RH negativo no hay ningún problema pero si es positivo se le inyecta a la madre otra dosis de "Anti-D" antes de las 72 horas siguientes para que no afecte en un próximo embarazo. Por eso también a las mujeres RH negativas se les suministra esta vacuna también después de un aborto, una amniocentesis o un embarazo extrauterino. Después de todo este rollo..., si sabes qué grupo sanguíneo es tu chico a lo mejor puedes estar un poco más tranquila. Si él es también negativo, vuestro bebé será negativo y no habrá ningún tipo de problema. Si es positivo ahí es cuando habría que estar vacunándose después del embarazo. Espero no haberte liado más. Un abrazo.
Mi tia es 0 negativo y mi tio 0 positivo. Son suprimer hijo se la vacuno, normalmente par auqe no hubiera problemas.
Con el segundo, como se llevan justo 7 años, la doctora de mi tia, pensó que no era necesario repetir la vacuna. El resultado ha sido que mi primo pequeño ha tenido un problema de riñon, hasta los 14 años y luego se le descubrio que es celiaco, y la otra enfermedad enmascaraba su problema.
Como te hacen los test necesarios, si es el primero, no pasa nada, con el segundo ya hay mas pelicro de "contaminacion".
Ayer a mi ni me preguntaron el grupo sanguineo... asi que no debe tener mayor importancia en los primeros meses ni con el primer hijo.
Tranquila , mira Diana te lo ha explicado muy bien, excribiré mi experiencia para que te quedes mas tranquila, yo soy O - y mi marido , en el primer embarazo me hicieron la prueba de coombs, para descartar si tenia anticuerpos al RH , y cuando di a luz, me pusieron una vacuna para prepararme para el 2º embarazo, con esto quiero decir que si tu futuro hijo es te pondran una vacuna y si no no, el mio era y el 2º fue- lo cual no me pusieron en el segundo parto.
No yoli , si la mujer es positivo no hay problema, el problema es negativo por que crea anticuerpos ,
Pero lo que si os digo es que en la cartilla de embarazo tengais muy bien marcado que sois negativas, a mi me lo marcaron, y de todas formas cuando hayais parido recordarlo , siempre y cuando el bebe sea positivo
Muchas gracias a todas, os lo agradezco mucho ya q esto es algo q llevo pensando bastante tiempo y todavia no me habia quedado claro ;). De momento no tengo pensado tener un hijo pero de aqui a unos 4 años si, asiq para esa fecha intentare q mi novio averigue q grupo sanguíneo es (digo intentare porque le tiene pánico a las agujas),jeje, no es como yo que tb soy donante.
Xutifruti yo tengo el mismo problema que tu,pero con la diferencia de que ya estoy en mi tercer embarazo.El primero lo tuve muy jovencita y hace mucho tiempo y entonces no se miraba tan bien como ahora,loque si me pusieron la vacuna despues de nacer.El segundo que fue hace 22 meses me pusieron a las 28 semanas y despues de unas semanas me hicieron un test coombs para ver si tenia antcuerpos en la sangre,cuando naciomi hijo nacio RH positivo y me pusieron otra vacuna.Y en este embarazo me han dicho que no me preocupe que en la semana 28 me pondran otra vacuna,y supongo que despues vendran el test.No te preocupes por eso lo tienen muy controlado.Animo
Hola Xutifruti ahi te va mi caso yo soy RH O- y bueno claro que elmedico te hace una evaluacion te ponen unas vacunas que se llaman bueno en ecuador se llaman Rogam eso es para que tu cuerpo no rechace el feto veras a mi me pusieron 2 una en la sema como 20 ya no me acuerdo bien y otra al poco tiempo de dar a luzestas vacunas son para que como ya te dijeron tu cuerpo no rechace el feto realmente en el primer embarazo no hay problemas, los problemas si no te vacunas vienen en los otros embarazos ya que si el feto es de un tipo de sangre diferente al tuyo tu cuerpo crea como anticuerpos por decirlo de alguna manera pero no te preocupes q no hay problemas gracias a lka ciencia q existe esta vacuna, ademas te hacen unos examenes para ver si tu sangre no se contamino con la del bebe a mi me hicieron varias veces hasta q mi hijo ya tenia 6 meses de nacido, y ahora estamos pensando tener otro bebe, eh y mi hijo es o y el ultimo examen q me hicieron mi sangre no estaba contaminada con la del baby cualquier duda preguntame creo q vale mucho la expertiencia de las q ya pasamos por eso yo tambien tenia mucho miedo y comno ves en la foto mi bebe es hermoso
Hola iri1, si que tu bebé es hermoso, muchas gracias por tu contestación, la verdad es q me gusta q me contéis vuestras experiencias porque me quedo mucho más tranquila y veo que cuando yo lo quiera tener no va a haber ningun problema. A ver si para cuando lo tenga todavía andáis por aquí y os cuento.
hola soy noelia de villa maria cordoba estoy muy asustada yo soy 0 negativo y mi maridoA positivo hasta ahora el doc me hizo hacer unos analisis de comb y me dio negativo ahora tengo que esperar pero no se que pasos devo seguir es mi primer embarazo y todo esto me asusta mucho
En el primer embarazo no hay problema, en el segundo tu cuerpo ya ha hecho anticuerpos y puede atacar al bebé, pero no te preocupes, que para eso nos hacemos tantos análisis.
El médico te manda unas inyecciones y arreglado. Bebés a gógó.