ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nika777

» Karma: 4.893

» Vivo en Guadalajara y tengo 34 años

» Fecha: 21/03/2008 13:45

A Diana L.

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 228

Hola guapa! ya sé que estás de vacaciones, pero te quiero dejar una preguntita para que cuando regreses me contestes, si puede ser.

Verás, como bien me dijiste, Marcos nació en la misma fecha en la que tiene previsto nacer mi "enano" y como soy primeriza necesito que una mamá como tú me ayude un pocomucho en lo que ha compras para el peque se refiere.

Ya hemos encargado (y casi pagado), la habitación con cuna, comodacambiador, y cuna (1.20x 0.60), el cochecito para pasear, la silla de seguridad para el cohey una minicuna (desegunda mano, que la cosa está mu achuchá) nos vimos obligados a comprar la minicuna porqueen nuestra habitación tipo pin y pon, no nos entrabani de coña la normal, esla mini y nos cabe justica.

He comprado perchitas, tijeras especiales para las uñitas(ya sé que a los primero ni tocarselas), esponja, bañera, dos toallitas de esas tipo capa con capucha, tres baberos y unos que me está haciendo mi mamá, algunos bodys de manga corta (unos seis), con lo de las tallas me pierdo asique tengo la mayoria de 0/3meses.

Y nada más, sé que me faltan un montón de cosas, entre ellassabanas para ambas cunasy el capazodel cochecito y para mi no he comprado nada para el hopital que será en la S.S.

Echame una mano porfis, como será verano, no sé que más de ropita etc.. le hará falta, tu que tienes experiencia dime más cositas.

Gracias Diana.

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2008 18:41:53
Hola Nika, qué fecha tan bonita para dar a luz... ¡Qué recuerdos!

La verdad es que ya lo tienes todo prácticamente apañado ¿no? Lo de las uñitas es un falso mito, no solo puedes sino que debes cortárselas desde el principio. Hay muchos bebés que nacen con ellas muy largas y se pueden hacer arañazos, si se las cortas con mucho cuidado, rectas y cuando esté dormidito ya verás que no pasa nada.

Creo que lo de los bodys están fenomenal seis, yo de la talla recién nacido no compraría nada porque si nace grandote igual no se lo puedes ni poner, la talle de 0 a 3 meses está estupenda. Recuerdo que el primer día que le llevamos a casa hacía tanto calor que le dejé solo con el pañalito encima de mí... qué gusto!! Yo compraría alguna camisetita de manga corta, dos o tres polainas que cuando anochece suele refrescar y un par de chaquetitas de algodón o de punto. Tienes conjuntitos de verano muy graciosillos en H&M y muy bien de precio. En resumen, con los bodys, con alguna polaina finita, un par de chaquetitas y un par de conjuntillos yo creo que estaría requetelisto... ¡Ah! se me olvidaba que a lo mejor te pueden venir bien un par de pijamitas de verano, yo a veces los he sacado con los pijamillas a la calle, son tan monos que no parece que sean para dormir jajaja

Yo, a no ser que tuvieras que ir a algún evento formal no le compraría zapatos, son tan pequeñines..., hay calcetines muy monillos para el verano.

Para tí para el hospital..., yo me llevé un camisón abierto por delante para dar el pecho, porque en el parto de Marcos me puse el de la SS y me deprimía mucho, me llevé también un par de sujetadores de lactancia, unas zapatillas y lo típico de aseo, aunque en el hospital que yo dí a luz te daban un neceser con lo imprescindible. Para él tampoco hace falta que lleves nada, te lo darán todo, eso sí, algo cuco para el día que salgas que hace mucha ilusión vestirle por primera vez...

Si se me ocurre algo más te digo pero yo creo que ya lo tienes todo perfectamente enfocadito.
Un besazo guapa.

nika777

» Karma: 4.893

» Fecha: 24/03/2008 11:45:51

Muchas gracias Diana, ahora tengo más claro lo de la ropita, si no te hubiera preguntado nolecompraría ni una polaina.

Chaquetitas de punto la abu por parte del papá me está haciendo unas cuantas ya lleva 5 lo que pasa que cada una tiene unas medidas, ya veremos cuantas le sirven.

Diana, y respecto a la ropita de la minicuna y el capazo del cochecito ¿que es lo que le compro? El colchón de la minicuna es de esos finitos, rectangular y va forrado de plástico. el del capazo es ovalado.

Espero tu respuésta.Guiño

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 24/03/2008 14:13:02
Hola Nika, yo para la minicuna no compraría nada, es decir, si vas a comprar sábanas para la cuna grandota las utilizaría para la minicuna. Las puedes meter bien por debajo y te quedará genial. Eso es lo que hice yo con Marcos que con él si tuve minicuna. Yo compraría tres o cuatro juegos de sábanas y sobre todo un par de protectores de cuna porque a veces se les escapa el pipi o algún vómito... Para el cuco compraría un par de juegos de sábanitas especiales y un par de empapadores también, de verdad que a mí me fueron muy útiles.

Para la cuna también compraría una mantita, suelen ser suaves y mulliditas, para el carrito también una mantita pequeñita. En una tienda que hay donde yo vivía de estas que venden cositas de decoración, regalos un poco estilo todo a cien pero mejor, vendían un conjuntito muy baratín que venía en una bolsita una minimanta con un osito a juego. A mí me vino muy bien para el cuco en las noches de verano que refresca.

Un beso y sígueme preguntando lo que necesites.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones