ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

yools

» Karma: 33.615

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 29/05/2008 14:24

A VUESTROS CHICOS LES ENTRARON LAS GANAS A LA VEZ QUE A VOSOTRAS?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 552

Tengo 31 años, mi marido 33, llevamos entre novios, viviendo en pareja y casados casi 12 años, yo hace ya un par de añitos que se me empezó a despertar el instinto maternal, pero mi marido no tenía ganas aún, sabía que quería tener un hijo en el futuro, pero aún no estaba listo. Yo, entonces, podía esperar, mis ganas no eran tan necesarias. Aunque tenía la esperanza que pronto, algún día, me empezara a contar que le estaban entrando ganas,y en este tiempo, sólo me ha ido diciendo que sabe que el momento se acerca, pero que aún no ha llegado.

El caso es que, no sé si os ha pasado alguna vez, hace un par de semanitas he sido tía, mi hermano pequeño me ha dado una sobrinita preciosa, es el primer bebé que hay en la familia, y desde que ha nacido, mi instinto maternal se ha disparado, tanto que quiero ser madre yá!!! A él, esto no le ha pasado. Se despierta alguna vez el instinto paternal?

Desde ese momento, no paro de darle la brasa, quizás soy pesada, lo reconozco, pero no puedo evitarlo, lo siento así ahora, y se lo hago saber. Él se siente culpable por no sentirlo como yo lo siento,de hecho le gustaría mucho que a él se le despertara ese sentimineto, pero sólo sabe decirme que el momento se acerca pero que aún no deje la píldora,y nada más, y me da pena y rabia a la vez. No sé qué hacer, o qué decirle, pues tampoco quiero convencerlo, ni que lo haga para satisfacerme, sólo quiero que se ilusione de tener un hijo conmigo!! Siempre he pensado que esto es una cosa de dos, y deseo con toda mi alma que me venga mañana y me diga, estoy listo!!!

No sé si es pena por dejar de tener la vida que ahora tenemos (de salir, viajar,etc... sin responsabilidades), porque me tendrá que compartir con otro/a y pasar a un segundo plano (sabemos que eso es un poquito cierto, que aunque queramos un montón a nuestros chicos, a nuestro hijo aún más), porque no se siente listo aún (cuándo lo estará?), poque tiene miedo a lo desconocido, a una vida diferente que te cambia muchísimo, o no sé...

Yo le digo de ir dejando la píldora, y que ya veremos, no sé cuánto voy a tardar, puede que poco, puede que mucho, y que cuando lo esté, vamos a estar los dos locos de alegría, pero él no sé si lo tiene tan claro.

Os ha pasado a vuestros chicos? Os ha pasado a vosotras? Contadme vuestra experiencia.

Gracias de antemano.
TristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristeza

peke27

» Karma: 5.175

» Fecha: 01/06/2008 12:15:22

Felicidades yools!!!!

Yo siempre quise tener hijos sobre los 23, ya que mi madre me tuvo a los 20 y ahora es mas mi amiga que mi madre y yo quería tener eso con mis hijos. Me casé a los 23 con 7 años de novios. Mi marido siempre me decía "aun llega el tiempo". Pasaban los meses y siempre con la misma cantinela, por lo que a mi se me pasaron las ganas o quizás se me escondieron. Hasta que un día, hace casi 4 años de la boda y 4 meses desde hoy,le dije que me habían vuelto las ganas de ser mamá y mesalta queél también quería yque lo podíamos intentar. Pasó del NO a venir conmigo al ginecólogo para que nos dijese como prepararnos para ser padres, y eso es muy raro en él.

Los hombres son una especia rara jejejeje

Un beso

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 01/06/2008 11:37:00
hola yools,lo primero enhorabuena por que tu chico ya se decidio y ahora mucha suerte y que sea prontito.
En mi caso mi chico y yo siempre hablabamos de tener un hijo pero teniamos miedo por ser tan jovenes y no tener nada fijo de trabajo y un dia fue el quien me dijo que porque no dejaba la pildora y teniamos un hijo,la verda que me quede muerte y llore como una madalena jajaja
deje la pildora y dijimos que sea cuando tenga que ser cuando dios quiera y dios quiso que tardara un año y pico jajja pero ahora tengo a mi peque aqui alao Sonrisa

lo dicho mucha suerte y que sea a la primera si no a no desesperarse que ya vendra
Besos

Natalieh

» Karma: 12.795

» Fecha: 01/06/2008 08:49:54
Que bien!!Risa

Ahora aacabar la cajita de la pildora, y esperar una regla. GuiñoGuiño

Aqui estamos buscando en el post de arriba de buscar iv o en el de ohhh................

saiahu

» Karma: 6.667

» Fecha: 01/06/2008 02:23:13

Enhorabuena!!!

Hala, y ahora, a practicar Guiño

yools

» Fecha: 31/05/2008 11:33:04
Chicas!!! Porfin ayer llegó el día!!!! Estoy super contenta!!!!

Ayer por la noche, cuando mi marido vino de trabajar, me contó que ya estaba listo, que dejara la píldora, que hiciera un mes de decanso, y luego manos a la obra!!!!

Qué feliz soy!!!!!!
SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa &n bsp;&nbs p;

saiahu

» Karma: 6.667

» Fecha: 29/05/2008 21:12:58

Wenas, aki viene una nueva.

Pues yo conozco a mi novio desde hace unos 5 años y desde el principio le pregunte a ver si queria tener hijos (menuda cara de susto que puso, igual se penso que los queria ya) y que si no queria tenerlos que me lo dijera cuanto antes para que me fuera buscando otro.

Igual fue un poco punky pero esas cosas es mejor saberlas desde el principio para luego no llevarse sustos, jeje

Ahora ya ha llegado el momento y parece bastante convencido, asi ke en ello estamos.

yools

» Fecha: 29/05/2008 20:12:56
Gracias chicas por vuestras experiencias. Sé que aún soy joven, aunque tampoco una adolescente, tenemos trabajo estable desde hace años, y llevamos casi 12 años juntos, creo que nos hemos tomado un tiempo más que suficiente para disfrutar de estar sólos, y de hacer las cosas que queríamos hacer, aunque siempre quede algo en el tintero, pero como decis, si te lo piensas mucho, a lo mejor nunca es el momento idóneo.

Sólo noto que ahora que yo ya estoy lista y tengo tantísimas ganas, espero contagiarle mi estado de ánimo y mi ilusión poco a poco, sé que tarde o temprano se decidirá, sólo es cuestión de tiempo, aunque en el fondo de mi corazón espero que ese tiempo no sea muy largo.

Soy muy feliz con él, siempre lo he sido, y él conmigo, lo sé, pero ahora estoy en la fase "quiero más" y lo quiero ya, o al menos intentarlo, y que sea cuando tenga que ser, y dejar que la naturaleza humana haga el resto.

Enfin, ya os iré contando los progresos.

SonrisaSonrisaSonrisa

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2008 18:28:51

Mira yo me case jovencita con 23 años porque siempre he querido ser mama, tenia idea de ser una mama joben como lo fue la mia y empezar a buscar a los 25, pero como a el no le llego el institno decidi o dejarlo o esperar a que estuviera preparado que fue lo que hice al final, porque pienso que es cosa de dos y que no se puede andar engañando en esas cosas, luego surgen los problemas y se acaba todo.

Pues un dia, cuando ya tenia 30 años, no me dijo nada pero no se puso precaucion, pues yo la pildora no la tomo y me pillo tan de sorpresa que le dije que se habia despistado y el se rio, claro el sabia que yo estaba dispuesta y supongo que ya creyo que era el momento, bueno pues a dia de hoy estoy embarazada de 16 semanas, pero tengo 31 casi 32, por lo que las cosas no llegan cuando uno piensa, me obsesione tanto con el tema que el peque tardo, ya pense que teniamos alguno de los dos problemas, cuando ya considere el tema perdido llego, por eso te digo que no te obsesiones, pero cuentale que las cosas no son como pensamos, ni tampoco tan rápido, pues dicen que es normal tardar sobre un año y en algunos casos dos, porque la vida que llevamos y la contaminacion ayudan a que no vengan tan pronto y si se espera demasiado puede no tener solucion.

Un saludo y mucha suerte.

arcon

» Karma: 12.241

» Fecha: 29/05/2008 18:08:15

En mi caso a mi me entró mucho antes que a él; de hecho, yo creo que a él todavía no le ha entrado....... vamos, que yo hace un año y medio más o menos ya le dije que queria, el dijo de esperar, y esperamos un poco, y ya en agosto nos pusimos. Pero a veces, cuando algún conocido ha sido o va a ser padre, le digo: fulanito va a ser padre y tú no......... a ver uqe me contesta, y se rie. Le digo: tú no quieres serlo?? y me dice, pues claro que si, sino me pondría gomita¡¡¡¡¡¡¡¡ pero vamos, que tampoco le doy importancia, porque el no es mucho de exteriorizar sus sentimientos, simplemente si acepta intentarlo, es que está de acuerdo. Vamos, que es así para todo, si le pregunto: me quieres? porque no me lo dices nunca¡¡¡ y me contesta: si no te quisiera por los co..... estariamos juntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo me rio¡¡¡¡¡

besitos

mimaraci

» Karma: 18.688

» Fecha: 29/05/2008 17:50:40

en mi caso es diferente, tengo 36 años uno de casada y 5 que estoy con mi pareja, por miedo, factores economicos y mis lios mentales ....jejeje soy un capricornio muy cuadrado .....nunca los hemos querido pero despues de la boda y viendo tambien nuestras edades pensamos que o ya o nunca mas asi que empezamos las busquedas super contentos porque ya lo teniamos muy claro que habia llegado la hora y estoy embarazada de 7 semanas y los dos super ilusionados, muchas veces los pensamentos nos bloquean por miedo o por una razon o por otra intentamos esperar lo maximo posible no te preocupes hablarlo con tu pareja en mi caso fue perfecto

vila

» Karma: 4.913

» Fecha: 29/05/2008 15:17:09

Ufff, pues mi caso es al contrario, yo soy demasiado organizada y aún no estamos viviendo juntos, pero él está como loco por tener niños y yo no estoy preparada todavía, así que tendrá que esperar.

Llevamos 8 años juntos y en breve terminaremos nuestras obras, así que ya le he dicho que frene, que yo quiero vivir una temporadita con él y luego ya vendrán los niños, y si todo va bien para finales de julio nos vamos a vivir juntos por fin.

Pero no te preocupes, que cuando nos ponemos cabezonas al final lo conseguimos, y quizás tú marido le entre un poquillo de miedo el dejar está vida que lleváis sin preocupaciones, porque la verdad que tener un niño te la cambian, por mucho que te digan, así que si hablas con él y le cuentas que ya tienes ganas de ser mamá, al final se le despertará su instinto y os pondréis manos a la obra.

Yo creo que estoy como tú marido, aunque siempre he querido tener niños me da un poco de pereza, pero vamos tengo achuchando a mi chico y creo que despés de probar a vivir juntos tendré que intentarlo.

Un saludo y a por todas!! Sonrisa

Jasy26

» Karma: 1.013

» Fecha: 29/05/2008 14:48:45

Hola yools!! En mi caso a mi esposo le vinieron las ganas primero que a mí, desde que eramos novios. Hasta finales del año pasado no tenía aún el deseo, si quería tener un bebé y siempre lo había deseado, pero no me sentía lista, pensaba que debíamos organizarnos bien en lo económico, estar un tiempo a solas los dos para disfrutar un poco más nuestro matrimonio y así, hasta que un día me decidí de manera espontánea a dejar la píldora, porque me dí cuenta que si se piensa mucho nunca se considera que se esté listo. A lo mejor tu esposo tiene las mismas dudas que tenía yo. A mí me ayudó mucho todas las cosas que me decía mi esposo y mehizo estar más tranquila y segura de lo que quería hacer, ahora estamos esperando nuestra primera hija y ya estamos pensando en el segundo. Es lo mejor que me ha ocurrido en la vida!!! Sonrisa

Sigue hablándolo con tu esposo y verás que se anima y se decide, quizás es que se siente un poco inseguro como me sucedía a mí. Suerte y muchos besossss!!!GuiñoSonrisa

kiwa

» Karma: 1.005.399

» Fecha: 29/05/2008 14:41:08
Yo hace varios años que quiero un nene, pero él antes de casarnos ya estaba deseándolo, me lo ha dicho tantas veces...... en el momento que me decidí (lo único que nos tiraba para atrás era el factor económico), él se puso loco de contento y lo desea más que nunca...

Himilce

» Karma: 13.638

» Fecha: 29/05/2008 14:31:25
Te cuento nuestro caso. Nosotros desde que nos conocemos siempre hemos querido tener niños aunque siempre pensandolo para un futuro. A mi se me desperto el instinto maternal antes que a él el paternal, aunque yo creo que es que ellos necesitan mas tiempo para hacerse a la idea ya que una cosa es quererlos en un tiempo y otra es encargarlos, que sabes que en 9 mesecillos los tienes. Aunque una cosa si es seguro, cuando se les mete a ellos la idea tambien no hay quien los pare, se obsesionan mas que nosotras.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones