ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 15/11/2007 09:47

Adopciones

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 179

Estos días ha salido en la prensa nacional una muy buena noticia. España es el país del mundo que más niños adopta. Sin duda, este dato muestra la gran solidaridad que existe en nuestro país, ya que adoptar un niño es un esfuerzo muy importante, que no todos se pueden permitir, y que requiere mucha atención. Como detalle, decir que la mayoría de niños que son adoptados vienen de África, cuando antes los más solicitados eran de Hispanoamérica y el este de Europa.

Sin duda, el tema de la adopción es muy complejo. Depende mucho de las condiciones de las personas que adoptan, de la legislación del país, etc... Sin embargo, las personas que no pueden tener hijos cada vez acuden más a la adopción, algo que es una buena noticia.

¿Alguno de vosotros ha adoptado, o conoce a alguien que lo haya hecho? ¿Creéis que los países difiultan mucho el poder adoptar? ¿Adoptaríais un niño si pudiéseis?

Cambiar orden de respuestas

daenjo

» Karma: 16.751

» Fecha: 19/11/2007 16:52:41

bueno yo no soy adoptante, pero desde luego valoro mucho a las personas que lo hacen y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza pensar que lo hagan por solidaridad. Desde mi punto de vista son parejas que desean ser padres y ante la imposibilidad de poder hacerlo en la mayoria de los casos por sus propios medios (me refiero a embarazo), optan por la alternativa de la adopción. Es cierto que los trámites son excesivamente largos y duros y ya por ello merecen el respecto de todos, pero es inadmisible que habiendo niñ(@)s que están sufriendo en su país, ya sea por pobreza, maltratos y demás, que alarguen tantisimo esos trámites y ofrecerles la posiblidad de estar cuanto antes en un hogar donde les van a querer y dar ese cariño que les ha faltado durante tanto tiempo.

Mi apoyo a todas esas parejas en trámites de adopción y espero que en un futuro no muy lejano todo esto funcione bastante mejor y sea mucho mas rápido y menos doloroso.

mirisnow

» Karma: 29.017

» Fecha: 19/11/2007 14:52:12

Hola, yo tengo a mi tio que adoptó hace muchos años a sus dos hijas, las dos son de colombia, el motivo?? por aquel entonces era mas facil el papeleo fuera de España que en nuestro propio país (cosa que no entiendo, pero eso es otro tema). Ellos adoptaron a la primera cuando tenía 20 meses, la vieron “crecer” porque el papeleo duró mas de un año, asi que recibieron fotos de ella desde que era apenas un bebe.. fueron a recogerla a Colombia y sacaron de ese país a una niña que había sido maltratada, que viviía en la pobreza y que no tenia a nadie que la quisiese. No es un acto de solidaridad sino de “egoismo” paternal, no quiero que se malinterpreten mis palabras, pero es verdad que si uno quiere adoptar como un acto solidario, pues no se hace de esta manera, aunque realmente estemos dando a una persona la posibilidad de tener una calidad de vida eso es indiscutible.

La siguiente niña decidieron adoptarla allí también porque ya que su hermanita era de Colombia, pues por qué no también la segunda?? se suponía que iba a ser todo mas fácil, pero no fue asi, la pequeña tenía 4 años cuando vino, y estuvieron casi 3 años de papeleos, una eternidad para unos padres y una hermana que estan deseando tenerla en casa. Mis tios viajaron de nuevo a Colombia a por ella, junto con su otra hija para que viese el país que la había visto nacer.. y tengo que decir que mis tios casi no salen con vida de allí. El abogado fue capaz de extorsionarles, les puso una pistola en la cabeza si no le pagaban mas dinero.... y de verdad, que mi tio estuvo a punto de salir de allí sin la niña, pero luego pensaba que la niña no tenía la culpa de que hubiese gentuza por el mundo y se vino con ella a pesar de haber puesto en peligro la vida de todos ellos. Con esto quiero decir, que los países dificultan las adopciones siempre que pueden, si hay una familia que quiere un hijo, que tiene los medios para cuidarlos por qué tardan tanto?? de verdad merece la pena que esos niños mientras está el papeleo estén sufriendo mas?? de verdad merece la pena??

La adopción es muy bonita, pero también tiene sus cosas malas, gente que te quiere sacar el dinero, meses y meses esperando una mínima respuesta.... pero al final, tienen 2 niñas que yo adoro y son mis primas desde el primer dia, ellas han tenido una segunda oportunidad, han salido de la miseria, de pedir en la calle, a tener un hogar que es lo importante....

un beso a todos, animo con las adopciones..

janaliu

» Karma: 3.809

» Fecha: 19/11/2007 14:29:12

He pensado mucho si escribir este mensaje, pero no puedo dejar de hacerlo, como madre adoptiva de una preciosa niña y otra adopción en espera, me siento muy ofendida de leer este, a mi entender y seguro de todos los padres adoptivos, desafortunado mensaje.

Nuestra hija y la hija que esperamos es fruto exclusivamente del deseo de ser padres, para nada es un acto solidario, conozco decenas de familias adoptantes y no conozco ni un solo caso de adopción por solidaridad.

Cuando mi hija me pregunta si estuvo en mi barriga, yo le digo que no que ella nacio en China en la barriguita de otra señora, pero que ella nacio de nuestro corazón, cuando tu empiezas el proceso de adopción y sobretodo en la espera tu creas un vinculo de amor con esa criatura que te está esperando que la quieres y la sientes tu hija como si la llevaras dentro de ti.

Sabeís de que podeís hablar sobre el tema de adopción de la espera, del sufrimiento que nos produce a los padres esperar, llevamos 1 año y medio y todavia nos pueden faltar dos o tres. Cuando Jana me pregunta cuando llegara mi hermanita, yo solo le puedo contestar que todavia no lo sé, y ella me dice que porque tenemos que esperar tanto y yo se lo intento explicar que hay mucho papeleo y que es muy complicado, pero lo que realmente es muy triste, y muy angustioso, pero esto solo se sabe cuando se esta esperando.

Un saludo y que la espera sea corta para los que estamos esperando a nuestros hijos.

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 19/11/2007 14:06:16
Noanoa, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo estoy adoptando, de hecho estoy esperando ya la asignación para dentro de poquitos meses, y no me lo puedo creer cada vez que alguien me dice que qué buena obra estoy haciendo.

Yo no estoy adoptando porque sea buena persona o solidaria, que supongo que también lo seré. Estoy adoptando porque quiero ser madre. Quiero tener un renacuaj(@) en casa que me llame mamá, al que achuchar, bañar, alimentar, besar, educar y que cuando llegue la hora de acostarse me pida "mamá, cuéntame un cuento".

Sí que es cierto que adoptar no es barato, sobre todo si lo comparamos con tener un hijo biológico. Pero creo que eso es lo de menos. Al fin y al cabo, todas las personas que tienen un hijo, sea por adopción/acogida o biológico, se gastan un dineral entre la silleta, la cuna, arreglar la habitación, preparar la ropita y todo ese tipo de cosas. Así que el esfuerzo extra que podemos hacer las personas que adoptamos, yo lo uno a todos los demás gastos de montar su habitación y preparar su llegada a casa.

También es cierto que los trámites para llegar a la adopción son largos, en mi caso llevo casi un año y medio desde que presentamos la primera solicitud, y todavía no sabemos cuánto vamos a viajar para recoger a nuestr(@) hij(@), pero hay cosas que no debemos olvidar. La adopción no es un derecho de los padres. Son los niños los que tienen derecho a tener un hogar con unos padres que les cuiden. Además ellos no eligen nada: no eligen tener padres, ni de dónde van a ser sus padres. Los que elegimos ser padres somos nosotros y elegimos, además, sacarlos del entorno que conocen para llevarlos a una nueva casa, una nueva cultura, nuevos padres, nueva alimentación, nuevo idioma... Además, en mi caso, lo que ha tardado tanto tiempo ha sido completar el expediente con toda la documentación que solicitan, sobre todo el CI, que se puede alargar casi un año, y luego completar todo el resto de papeles, informes y certificados.

Para terminar todo el rollo que os estoy soltando, terminaré sólo con una opinión personal: todos conocemos a mujeres que han tenido embarazos muy duros, con malestares y dolores, y finalmente todas, por lo menos las que yo conozco, dicen que ha merecido la pena si han podido tener al final a sus hijos en brazos. Pues para mí, todo el tiempo, trámites y esperas habrán merecido la pena cuando consiga tener en mis brazos a mi hij(@). Al final, un embarazo y una adopción no son tan diferentes ¿o sí?

angelamh

» Karma: 25.185

» Fecha: 19/11/2007 00:00:41

Si, personalmente conozco varios casos (cinco concretamente) de adopción muy allegados a mi, dos de ellos llevan ya más de un año de espera y hace poco les notificarón que tardarian minimo otro año más, otro caso lleva escasamente poco tiempo con los tramites de la adopción, otro de los casos en junio tuvieron a su niña y estan como locos de alegria han tardado más de dos años y medio, estos cuatro casos son tramites internacionales y el quinto caso allegado que conozco tramito a la vez nacional e internacional ahora en diciembre haria tres años desde que comenzo el proceso, pues bien hace tres semanas tuvieron a su niño (del tramite nacional) y ahora en los mismos dias que tenian a su niño reciben noticia de tramite internacional que esta de inmediato les indicaran fechas para viajar en breve, estan luchando con todas sus fuerzas para poder tener otro hijo-a y ahora no saben que les va a suceder, ojala consigan tener otro hijo-as, después de estos casi tres años de paciencia, de espera, de ansiedad, de pasar todo todo todo ojala lo consigan, se lo merecen, solo las parejas que estan en estas situaciones y conocen los casos saben lo que pasan y lo queles ocurre, nadie nadamás que ellas lo saben, nadie más, los demás desde fuerasolo podemos estar con ellos, y apoyarlos al máximo.

Lo que no me parece bien, es la cantidad de tiempo de espera, la cantidad de entrevistas que pasan, la cantidad de preguntas que les realizan, no hay derecho, todo esto a ningún padre biologico nos los hacen y hay casos que los servicios sociales de los municipios conocen y tela marinera y que padres tienen algunos hijos, bueno esto es un pequeñito resumen a vuestras preguntas, pero lo del tiempo de espera repito no me parece justo, ya que las parejas que se plantean la adopción creo que saben lo que quieren y es un paso muy dificil y decisiones muy complicadas para que la espera les sea tan larga, muchos animos a todos los que en breve estais esperando a vuestros hijos-as. un abrazo para todos.&n bsp;&nbs p;

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 17/11/2007 16:27:40
No creo en absoluto que la adopción deba ser un acto de solidaridad, sino de deseo de tener un hijo...si fuera de solidaridad sería mejoringresar dinero en alguna cuenta de una ong que haga trabajos en el país de origen...o acoger un niño con algún tipo de problemas, familares o de salud...Adoptares deseo de tener un hijo propio.Qué me parece fenomenal, pero no por "solidaridad"....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 46 votos)
Ver opiniones