¿Alguién me puede ayudar?
Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 594
Hola a todas!:
Hace un tiempo que no me conecto, lo siento pero no estoy llevando un buen embarazo, tengo nausias y bómitos durante todo el día, quiero decir que no se limitan a la mañana. hace aprox. medía hora que he cenado una ensalada y una manzana y la acabo de bomitar junto con la pastilla de cariban(antibómitos y nausias).
Bueno, queria pediros ayuda, por que nos están mareando de un lado a otro, os explico:
Yo estoy de baja por Hiperémesis gravidica (nausias y bómitos), ya que trabajo cara al público y no es plan. además me siento muy débil, de hecho la médico de cabecera me ha mandado análisis de sangre por si tengo algo de tiróides.
En fin, a lo que voy, el sábado día 1/12/2007 al despertarme e ir al W.C. ví que estaba manchando en un tono marrón, pero en cantidad, me asusté muchísimo y mi marido me llevó al hospital a urgencias.
En Urgencias me examinó una ginecóloga y me hizo una eco vaginal en la cual pude ver a mi minibebé ya que con 8 semanas y 3 días es un garbancito. Bueno, gracias a Dios la doctora me dijo que estaba todo bien. Me realizó un informe al que adjuntó la eco y me dijo palabras textuales: Con este informe vas a tu médico de cabecera y le pides la baja por embarazo de riesgo por aborto. Yo me alarmé y ella me dijo que no tenia que preocuparme pero si tenia que guardar reposo absoluto hasta el cese del sangrado y luego reposo relativo(esto aparece en el informe).
El lunes con mucho cuidadito (ya que supuestamente tenía que guardar reposo absoluto) fuí a mi médica de cabecera, cuando le dije lo que me dijo la ginecóloga de urgencias se puso hecha una furia y casi no me prestaba atención a lo que yo le explicaba, me dijo que ella no era nadie para dar esa baja, que si no lo habia dicho mi ginecólogo y lo habia dicho una de urgencias, el caso que me dió un impreso para solicitar la baja por embarazo de riesgo al INSS.
Cuando llegué a casa y me relaje un poco, me puse a leer el impreso y yo creo que ese impreso es para cuando tu puesto de trabajo tiene algun riesgo para ti o tu bebé, como por ejemplo si estás expuesta a temperaturas bajas a iones o tienes que coger peso, pero no para cuando es tu cuerpo el que tiene ese riesgo. no sé si me explico.
Cuando llegó mi marido del trabajo se lo dije y al los dos días fuimos al INSS y tras comentarle y llevarle el informe nos dicen que a ellos no les corresponde ya que mi empresa funciona con FREMAP y que son ellos los que tienen que tramitarla.
A todo esto ya seguia manchando y debería seguir en reposo absoluto, pero mi marido no puede estar pidiendo días asi como así en el trabajo. Asi que decidimos esperar unos días para darle tiempo a ver si dejaba de sangrar. El caso esque fuimos a la mutua y allí nos dicen que no es a ellos a quien corresponde yo ya lo flipe me puse super nerviosa, nos dieron un artículo del real decreto en el que pone que cuando el riesgo es por el puesto de trabajo si les corresponde a ellos pero que sino le corresponde al INSS.
Bueno pues hoy ha ido mi marido al INSS y le han vuelto ha decir que a ellos no les corresponde y que es la mutua la que se tiene que hacer cargo. Según me ha contado mi marido le han entrado los 7 males y ha hecho que viniera ha hablar con el la directora de la oficina del Inss. y le dijo que en el B.O.E Ley orgánica 3/2007 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres se lo leyera y lo imprimiese para poder enseñarselo a la mutua ya que lo que ellos nos habian dado del real decretoestaba ya obsoleto ya que databa con fecha 1999 y 2001.
Siento haberme alargado pero quería contaroslo tal y como ha pasado, mañana iremos de nuevo a la Mutua. y no sé en que quedará todo esto por que si se niegan vamos ha tener ***n y yo no tengo ganas de lios judiciales y necesito estar tranquila.
POR FAVOR SI ALGUNA SABE DEL TEMA O LE HA SICEDIDO ALGO PARECIDO RECIENTEMENTE, AYUDAAAAAAA!!!!! ESTOY DESESPERAD
•