ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nika777

» Karma: 4.893

» Vivo en Guadalajara y tengo 34 años

» Fecha: 10/12/2007 22:39

¿Alguién me puede ayudar?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 594

Hola a todas!:

Hace un tiempo que no me conecto, lo siento pero no estoy llevando un buen embarazo, tengo nausias y bómitos durante todo el día, quiero decir que no se limitan a la mañana. hace aprox. medía hora que he cenado una ensalada y una manzana y la acabo de bomitar junto con la pastilla de cariban(antibómitos y nausias).

Bueno, queria pediros ayuda, por que nos están mareando de un lado a otro, os explico:

Yo estoy de baja por Hiperémesis gravidica (nausias y bómitos), ya que trabajo cara al público y no es plan. además me siento muy débil, de hecho la médico de cabecera me ha mandado análisis de sangre por si tengo algo de tiróides.

En fin, a lo que voy, el sábado día 1/12/2007 al despertarme e ir al W.C. ví que estaba manchando en un tono marrón, pero en cantidad, me asusté muchísimo y mi marido me llevó al hospital a urgencias.

En Urgencias me examinó una ginecóloga y me hizo una eco vaginal en la cual pude ver a mi minibebé ya que con 8 semanas y 3 días es un garbancito. Bueno, gracias a Dios la doctora me dijo que estaba todo bien. Me realizó un informe al que adjuntó la eco y me dijo palabras textuales: Con este informe vas a tu médico de cabecera y le pides la baja por embarazo de riesgo por aborto. Yo me alarmé y ella me dijo que no tenia que preocuparme pero si tenia que guardar reposo absoluto hasta el cese del sangrado y luego reposo relativo(esto aparece en el informe).

El lunes con mucho cuidadito (ya que supuestamente tenía que guardar reposo absoluto) fuí a mi médica de cabecera, cuando le dije lo que me dijo la ginecóloga de urgencias se puso hecha una furia y casi no me prestaba atención a lo que yo le explicaba, me dijo que ella no era nadie para dar esa baja, que si no lo habia dicho mi ginecólogo y lo habia dicho una de urgencias, el caso que me dió un impreso para solicitar la baja por embarazo de riesgo al INSS.

Cuando llegué a casa y me relaje un poco, me puse a leer el impreso y yo creo que ese impreso es para cuando tu puesto de trabajo tiene algun riesgo para ti o tu bebé, como por ejemplo si estás expuesta a temperaturas bajas a iones o tienes que coger peso, pero no para cuando es tu cuerpo el que tiene ese riesgo. no sé si me explico.

Cuando llegó mi marido del trabajo se lo dije y al los dos días fuimos al INSS y tras comentarle y llevarle el informe nos dicen que a ellos no les corresponde ya que mi empresa funciona con FREMAP y que son ellos los que tienen que tramitarla.

A todo esto ya seguia manchando y debería seguir en reposo absoluto, pero mi marido no puede estar pidiendo días asi como así en el trabajo. Asi que decidimos esperar unos días para darle tiempo a ver si dejaba de sangrar. El caso esque fuimos a la mutua y allí nos dicen que no es a ellos a quien corresponde yo ya lo flipe me puse super nerviosa, nos dieron un artículo del real decreto en el que pone que cuando el riesgo es por el puesto de trabajo si les corresponde a ellos pero que sino le corresponde al INSS.

Bueno pues hoy ha ido mi marido al INSS y le han vuelto ha decir que a ellos no les corresponde y que es la mutua la que se tiene que hacer cargo. Según me ha contado mi marido le han entrado los 7 males y ha hecho que viniera ha hablar con el la directora de la oficina del Inss. y le dijo que en el B.O.E Ley orgánica 3/2007 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres se lo leyera y lo imprimiese para poder enseñarselo a la mutua ya que lo que ellos nos habian dado del real decretoestaba ya obsoleto ya que databa con fecha 1999 y 2001.

Siento haberme alargado pero quería contaroslo tal y como ha pasado, mañana iremos de nuevo a la Mutua. y no sé en que quedará todo esto por que si se niegan vamos ha tener ***n y yo no tengo ganas de lios judiciales y necesito estar tranquila.

POR FAVOR SI ALGUNA SABE DEL TEMA O LE HA SICEDIDO ALGO PARECIDO RECIENTEMENTE, AYUDAAAAAAA!!!!! ESTOY DESESPERAD

Cambiar orden de respuestas

nais

» Karma: 26.552

» Fecha: 11/12/2007 12:09:56

Hola yo tampoco te puedo ayudar, pero después de dos abortos, ojalá hubiera tenido yo la oportunidad de tener una minima experanza para evitarlos.

El caso es que yo pienso que te la tendría que haber dado tu médico de cabecera con el informe de urgencias, yo cada vez que he tenido un aborto la baja me la ha dado así mi médico. Si no te hacen caso, acercate a algún sindicato, en cualquiera te atenderán y te informarán sin problema.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 11/12/2007 11:36:56

Nika, yo en mi trabajo he oido que si la baja es por riesgo en el embarazo te tienen que dar un papel en la empresa ( o en la mutua) y eso luego lo llevas a tu medico de cabecera para que lo rellene (creo)

La mayor diferencia entre una baja y otra solo es el sueldo. Si la baja es por riesgo cobras el 100%, i no no;por lo menos es lo que he oido en mi trabajo.

MAAT

» Karma: 12.977

» Fecha: 11/12/2007 10:39:24

Yo te puedo ayudar bien poco, no conozco a nadie en esa situación, pero de oidas se que al mínimo problema, digo minimo, que vea un medico en el embarazo de una mujer, corriendo te dan la baja por la "protección" a la embarazada, te comento esto para que no te asustes que suelen dar muchisimas bajas por "peligro" en el embarazo.

La diferencia que tendrías de coger una baja por enfermedad "normal", no por embarazo, entre mutua o seguridad social se te reflejaría en nomina, ya que por mutua cobrarias más que por baja por INSS, ahora en el caso de las embarazadas no estoy tan segura de ello.

Yo en tu caso, y dado que no te están solucionando nada, hablaría con tu empresa para que esta a su vez hablara con vuestro gestor laboral y seguro que él os indicará mejor los pasos a seguir. Si te llevas bien con tu jefe que llame él personalmente a la mutua y verás como a él le atienden de otra forma, al fin y al cabo es él el que les paga. Ya nos dirás como has acabado y no te pongas nerviosa, no es bueno para ti ni para el bebé, todo se soluciona así que tu tranquila.

Ah y otra cosa yo también manché en mi embarazo, estando de unos 6 meses, y era sangre "envejecida", es decir, sangre que estaba retenida y que un momento u otro tenía que salir, pero vamos el reposo viene muy bien, así que nada a mirar la tele todo el dia, además de estar aquí con nosotras, y de paso nos cotilleas lo que pasa por el mundo que yo de tanto dibujito en la tele estoy más que desconectada. Ains perdona el rollete. Un beso.

maribelilla

» Karma: 984

» Fecha: 11/12/2007 10:37:22

Hola nika, no se si podre ayudarte mucho pero te cuento un poquillo mi caso, yo estuve 4 meses de baja por amenaza de aborto, mi baja la tramitaba directamente mi medico de cabezera, vamos que no tuve que ir a ningun sitio ni nada, mi la renovaba semanalmente y ya esta, y para colmo la baja me la dio un ginecolo privado, es decir, mi embarazo no lo lleve por la seguridad social y no tuve ningun problema,por eso no entiendo nada de lo que te han dicho, y se de mas casos que directamente te dan la baja ellos y ya esta.Un besote fuerte y cuidate mucho, e intenta estar lo mas tranquila posible.

pin&pon

» Karma: 3.765

» Fecha: 11/12/2007 09:49:43

ayy nika cariño, lo siento, en tu situación no no debes ponerte nerviosa. Lo siento no puedo ayudarte y no conozco a nadie que le haya pasado, ya lo siento. sólo quería desearte mucha fuerza para aguantar el chaparrón y sobre todo muchos besos de animo. Por lo menos te dijeron que el bebé esta bien, así que eso te tiene que tranquilizar un poquito no??. Seguro que se arregla todo.

besitos

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 11/12/2007 09:49:27
Hola nika. Yo no tengo mucha idea pero creo que en estos casos te dan la baja sin más, no hace falta solicitar lo del embarazo de riesgo. Por lo menos en mi caso fuí al médico de cabecera con un informe del ginecólogo y me dió la baja por enfermedad común. Muchas suerte y estae tranquila que lo más importante sois tú y tu bebé.

nika777

» Karma: 4.893

» Fecha: 10/12/2007 22:46:53

Vaya! no ha entrado todo el mensaje, no me extraña.

Sólo me quedaba daros las gracias por adelantado y pediros perdón por la parrafáda.

Besos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (14 % - 7 votos)
 No (86 % - 42 votos)
Ver opiniones