Hola kiki, por lo que he estado leyendo es una peticion de como te gustaria que te tratasen si todo va bien, yo primero he mandado la carta a atencion al usuario para saber que hacen con las parturientas por rutina, que es por necesidad..... por ejemplo yo preferiria un control del latido de mi bebe no invasivo, en vez de que me metan una sonda con un detector de latido que se conecta a la cabeza del bebe y asi la matrona se va a desayunar, en la mayoria de los casos con los monitores te dejan postrada en la cama sin que te puedas mover, y creo que no es como mas comoda estes tu sino ellos, y siempre se salvan con ``es bajo su responsavilidad´´ ahi nos entra el cague y hacen lo que les da la gana.
Por ejemplo a mi amiga la tenian con cearea programada a las 8 am, eran las 8pm y no la habian tocado, le pusieron un suero cuando el marido se quejo porque estaba en ayuno.... el segundo fue de oxitocina, ella empezo a tener horribles contracciones y no le dijeron para que se lo habian puesto, pienso que lo hicieron para que se pusiera de parto y por narices le hicierna la cesarea ese mismo dia, que necesidad habia de hacerla pasar por los dolores que fueron tremendos,si el bebe venia de nalgas y no lo podia parir.
O lo de la episiotomia, yo y mi marido nos hemos comprometido ha hacer todo lo necesario desde meses antes para aumentar la flexibilidad de la zona, si fuese extremadamente necesario estaria de acuerdo en hacerlo auqneu creo que el desgarro natural sana mejor, pero por lo visto lo hacen a todas por rutina y eso luego es a ti a la que le va a dar problemas a ellos no les va a doler.
Te copio un plan de parto de los de El parto es nuestro, para que te hagas una idea:
Estimado/a amigo/a:
Me llamo Liying Tang, soy de nacionalidad china pero llevo viviendo en España más de cinco años. Mi marido, Daniel Ibáñez, es español y ya tenemos dos niños, Mateo –de 4 años nacido en la Maternidad Acuario- y Marco –de 2 años-. Ahora vamos a tener nuestro tercer hijo y deseamos que su alumbramiento sea lo más humano y natural posible, por eso solcitamos de vosotros vuestra comprensión así como el respeto a la iniciativa y los ritmos de mi organismo, tal y como se recoge en las recomendaciones de la O.M.S. y que concretamos en los siguientes puntos:
· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que la atmósfera de la sala de parto sea lo más serena posible, y se propicie un ambiente respetuoso con la voluntad y los ritmos de la madre.
· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que se abstengan de administrar métodos y tecnologías hospitalarias que alteren dichos ritmos naturales, a no ser que estén totalmente justificados y cuenten con nuestro consentimiento.
· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que no se rasure, ni se administren edemas, ni goteos de oxitocina, ni anestesias, ni se aplique una monitorización continua. La episiotomía sólo se aplicará cuando haya un riesgo evidente de desgarro.
· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que s respete la libertad de movimiento de la madre y su capacidad para escoger la postura más conveniente para el parto.
· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que tras el nacimiento del bebé no se corte de manera inmediata el cordón umbilical favoreciendo una transición suave a la respiración pulmonar y que pueda ser abrazado y amamantado por su madre nada más nacer. El desprendimiento de la placenta se realizará de forma totalmente natural.
· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que no se le apliquen vacunas ni colirios al bebé, ni pruebas médicas, así como que en ningún momento se separe de nosotros.
Estamos seguros de contar con vuestro apoyo, nosotros ponemos nuestra confianza en vosotros y os agradecemos vuestra comprensión. Esperamos que seta sea una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos.
Con todo nuestro cariño.
Liying Tan (DNI) y Daniel Ibáñez (DNI)
Hay otros modelos, unos mas agresivos con datos adjuntos delas leyes que nos amparan, otros mucho mas relajados en los que se pide de una forma mas relajada... ya sabes todo depende de como se lo tomen en el hospital, recomiendan que envies las copias certificadas y con acoso de recibo, que te lleves copias tu el dia del parto por si se hacen los bobos y dicen que no han leido nada...... asi que dentro de lo que cabe tambien ponemos en riesgo el trato que nos vayan ha dar porque los medicos etan acostumbrados ha hacer las cosas de la manera que mejor les parece, y si se les ponen barreras algunos se pueden ofender y en vez de ayudar ya sabes, y en realidad no se pero en el libro que me dio mi matrona hay un apartado sobre el plan de parto y me sorprendio por eso lo quiero hacer, no me niego ha que hagan las cosas solo quiero que me expliquen, me den alternativas y por ultima opcion entonces hacer lo que ellos consideren estrictamente necesario, evidentemente no quiero poner en riesgo a mi bebe.