ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Sweety baby

» Karma: 8.027

» Vivo en Murcia y tengo 32 años

» Fecha: 09/03/2008 13:45

Alguien ha presentado o presentara plan de parto?

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 1.185

Bueno yo lo estoy considerando bastante, desafortunadamente tube un trabajo en el que tenia que acompañar a muchos enfermos al hospital del rosell en cartagena y el servicio me ponia los pelos de punta, siempre volvia vomitando del hospital y estresada, al final lo tuve que dejar por el estres porque me subio la tension muchisimo y me tubieron que poner tratamiento.

Ayer le lleve a mi chico un monton de papeles que saque de el parto es nuestro, como pedir informes de tendencias de la clinica(% d cesareas, episotomias, monitorizacion, instrumentalizacion....), ejemplos de plan de parto, esquema para como hacerlo y consentimientos informados para el departametno de ginecologia y el de pediatria, hoy tambien les envie por e.mail a mis padres toda esa informacion para que me dieran opinion.

Mi temor es que se lo tomen como ofensa y me traten peor de lo que lo harian sin haber enviado el plan de parto, mi chico me dio la opcion de un parto en casa, que buscaramos otras opciones como una comadrona particular..... pero eso me da bastante aprension porque soy hipertensa y tengo soplo, sino no me lo pensaba, nose yo solo quiero que me traten bien, que me informen de lo que van ha hacer con mi cuerpo, porque y si hay otras opciones, en definitiva como pueden afectar sus decisiones en mi o mi bb.

Alguna ha enviado un plan de parto, como le ha ido, y alguien esta pensando en hacerlo?

Cambiar orden de respuestas

Alhue

» Karma: 3.377

» Fecha: 09/03/2008 17:43:57
Sweety baby, pregúntale a tu gine, pero no creo que sea conveniente que tengas un parto en casa si eres hipertensa. Puedes buscar una clínica que realice menos cesáreas, episotomías etc. Pero al final si te hace falta una cesárea, ¿Te vas a negar?
Yo creo que la monitorización durante el parto y las cesáreas han salvado muchas vidas. Antes, que el parto era super natural y había muchísimas complicaciones.

Sweety baby

» Fecha: 09/03/2008 18:21:58

no, si por eso no soy muy partidaria de hacerlo en casa, pero es que lo que hablan de los hospitales de cartagena son horrores, y no me quiero sentir indefensa o tratada de una manera a la que no estoy acostumbrada, preferiria dejar las cosas por escrito pero si hace falta una cesaria por complicaciones por supuesto que no me negaria, por eso voy al hospital.

x ejemplo tengo una amiga que tenia la cesaria programada porque el bb venia de nalgas, entro a las 8 am, y eran las 8pm y no le habian hecho aun la cesarea, le enchugaron un suero porque los familiares les dijeron que que pasaba que estaba en ayuno.... el 2º uero era oxitocina, le provocaron el parto y al final fue cesarea de urgencias, que necesidad tendria la enfermera de provocarselo, si ella no estaba de parto y no lo podia parir porque estaba bien claro que no venia bien posicionado...... por eso lo de el plan de parto para que me informend de que van ha hacer, porque y si hay otra opcion

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 10/03/2008 13:02:24
Sweet baby, si quieres un parto respetado hay gente de la zona que se va a Huercal-overa ( no se si esta bien escrito ) en Almeria que no cae muy lejos. Si tienes seguro privado y/o te lo quieres pagar tambien esta la opción de Acuario. De todos modos por lo que cuentas de tu amiga, lo único que me parece mal es que la dejaran sin comer, y que la indujesen el parto si no habia razon para ello. Siempre es mejor un parto que se desencadene expontaneamente, aunque termine en cesarea de urgencia por X motivos, que un acesarea programada, y por supuesto que una inducción.
Yo acabo de presentar mi plan de parto en el hospital de Torrevieja, que parece que estan por la lavor de los partos lo menos medicalizados posible.
Si quieres plantillas de planes de parto en tra en EPEN alli tienen unas cuantas

Sweety baby

» Fecha: 10/03/2008 16:14:06
Oye pues Torrevieja no me pilla tan lejos, hoy he ido ha hacerme la 1ª eco por la ss y despues del trato he decidido que voy a hacer el plan de parto, voy a pedir primero informacion por escrito de las practicas hospitalarias y en cuanto reciba la respuesta envio el plan de parto, y si sigo cabreada me voy a otro hospital, los ejemplos que he visto los copie de El parto es nuestro, pero me parecen un poco agresivos y con lo delicados que son por aqui lo mismo se ofenden y todo, asi que les echare un vistazo a los de la pagina que me dices.

Sweety baby

» Fecha: 10/03/2008 17:04:55
Upppssss que EPEN son las iniciales de El parto es nuestro, cuando lo he buscado en google lo he visto vaya tontera que tengo

lauso

» Fecha: 11/03/2008 13:32:51
¿te metes en el forop de EPEN? es que hay un post de unos chicos de Zaragoza (creo) que colgaron el suyo. Es copia del que yo he mandado porque me pareció más respetuoso. No se vayan a enfadar, como tu dices.
Por lo menos no estaba escrito en tono tan exigente y no tenia tantas leyes.

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 11/03/2008 13:41:28

yo todavía no estoy embarazada así que no se si es pronto para hablar de eso, pero bueno ajaja

a ver yo creo que no deberían tratarte peor por presentar el plan, yo quizás lo haga también llegado el día, aunque lo mismo no lo necesito. Mi marido es compañero así que se sabe manejar bastante bien con los médicos, tiene libertad para entrar en cualquier habitación sólo reservada a personal, así que me tendrá muy controlada, en principio creo que tenemos claro que no queremos ni oxitocina, ni epidural, y que mientras mi marido este allí a mí no me hacen episotomía, preferimos un desgarro natural, pero claro esto lo estamos viendo desde fuera, no nos vamos a cerrar en banda, confiamos en los compañeros del hospital y nos pondremos en sus manos, si aconsejan otra cosa pues será lo que ellos digas que saben más que nosotros.

Lo del parto en casa me parece una brutalidad, de verdad, pueden surgir muchas complicaciones! mi abuela perdió dos bebés por parir en casa. Si tengo que parir como ella, que sea porque tengo un parto tan rápido que no me lugar a llegar! jajaja

EN fin que ya veremos, bessossssssss

Sweety baby

» Fecha: 12/03/2008 16:42:41
Gracias chicas, no sabia que habia foro en EPEN, voy a investigar, de moemtno mande la carta de atencion al usuario para ver que tendencia tienen en el hospital, y lo del parto en casa, me encantaria pero si a mi lado estubiera un experto/a y si saliera algo mal entonces ir al hospital, pero como al final el money que tengo me va ha hacer falta para el carrito, la cuna, la ropa, ..... y como tampoco me fio 100% d mi body por problemas de salud que he tenido antes no creo que me arriesgue, lo que si quiero es que me expliquen que me van ha hacer, porque si hay alternativas y que me respeten.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 13/03/2008 10:45:01

Pero que es exactamente un plan de parto?????

Para que te traten bien en la SS, al menos aki en Santander, tienes uqe tener una madre como la mia, que no se calla ni debajo del agua, y ser como yo, que voy afreciendo denuncias a tol que me toca las narices!!!!!!

En serio que es y para uqe sirve un plan de parto???

Sweety baby

» Fecha: 13/03/2008 11:56:28

Hola kiki, por lo que he estado leyendo es una peticion de como te gustaria que te tratasen si todo va bien, yo primero he mandado la carta a atencion al usuario para saber que hacen con las parturientas por rutina, que es por necesidad..... por ejemplo yo preferiria un control del latido de mi bebe no invasivo, en vez de que me metan una sonda con un detector de latido que se conecta a la cabeza del bebe y asi la matrona se va a desayunar, en la mayoria de los casos con los monitores te dejan postrada en la cama sin que te puedas mover, y creo que no es como mas comoda estes tu sino ellos, y siempre se salvan con ``es bajo su responsavilidad´´ ahi nos entra el cague y hacen lo que les da la gana.

Por ejemplo a mi amiga la tenian con cearea programada a las 8 am, eran las 8pm y no la habian tocado, le pusieron un suero cuando el marido se quejo porque estaba en ayuno.... el segundo fue de oxitocina, ella empezo a tener horribles contracciones y no le dijeron para que se lo habian puesto, pienso que lo hicieron para que se pusiera de parto y por narices le hicierna la cesarea ese mismo dia, que necesidad habia de hacerla pasar por los dolores que fueron tremendos,si el bebe venia de nalgas y no lo podia parir.

O lo de la episiotomia, yo y mi marido nos hemos comprometido ha hacer todo lo necesario desde meses antes para aumentar la flexibilidad de la zona, si fuese extremadamente necesario estaria de acuerdo en hacerlo auqneu creo que el desgarro natural sana mejor, pero por lo visto lo hacen a todas por rutina y eso luego es a ti a la que le va a dar problemas a ellos no les va a doler.

Te copio un plan de parto de los de El parto es nuestro, para que te hagas una idea:

Estimado/a amigo/a:

Me llamo Liying Tang, soy de nacionalidad china pero llevo viviendo en España más de cinco años. Mi marido, Daniel Ibáñez, es español y ya tenemos dos niños, Mateo –de 4 años nacido en la Maternidad Acuario- y Marco –de 2 años-. Ahora vamos a tener nuestro tercer hijo y deseamos que su alumbramiento sea lo más humano y natural posible, por eso solcitamos de vosotros vuestra comprensión así como el respeto a la iniciativa y los ritmos de mi organismo, tal y como se recoge en las recomendaciones de la O.M.S. y que concretamos en los siguientes puntos:

· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que la atmósfera de la sala de parto sea lo más serena posible, y se propicie un ambiente respetuoso con la voluntad y los ritmos de la madre.

· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que se abstengan de administrar métodos y tecnologías hospitalarias que alteren dichos ritmos naturales, a no ser que estén totalmente justificados y cuenten con nuestro consentimiento.

· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que no se rasure, ni se administren edemas, ni goteos de oxitocina, ni anestesias, ni se aplique una monitorización continua. La episiotomía sólo se aplicará cuando haya un riesgo evidente de desgarro.

· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que s respete la libertad de movimiento de la madre y su capacidad para escoger la postura más conveniente para el parto.

· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que tras el nacimiento del bebé no se corte de manera inmediata el cordón umbilical favoreciendo una transición suave a la respiración pulmonar y que pueda ser abrazado y amamantado por su madre nada más nacer. El desprendimiento de la placenta se realizará de forma totalmente natural.

· &n bsp;&nbs p; Solicitamos que no se le apliquen vacunas ni colirios al bebé, ni pruebas médicas, así como que en ningún momento se separe de nosotros.

Estamos seguros de contar con vuestro apoyo, nosotros ponemos nuestra confianza en vosotros y os agradecemos vuestra comprensión. Esperamos que seta sea una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos.

Con todo nuestro cariño.

Liying Tan (DNI) y Daniel Ibáñez (DNI)

Hay otros modelos, unos mas agresivos con datos adjuntos delas leyes que nos amparan, otros mucho mas relajados en los que se pide de una forma mas relajada... ya sabes todo depende de como se lo tomen en el hospital, recomiendan que envies las copias certificadas y con acoso de recibo, que te lleves copias tu el dia del parto por si se hacen los bobos y dicen que no han leido nada...... asi que dentro de lo que cabe tambien ponemos en riesgo el trato que nos vayan ha dar porque los medicos etan acostumbrados ha hacer las cosas de la manera que mejor les parece, y si se les ponen barreras algunos se pueden ofender y en vez de ayudar ya sabes, y en realidad no se pero en el libro que me dio mi matrona hay un apartado sobre el plan de parto y me sorprendio por eso lo quiero hacer, no me niego ha que hagan las cosas solo quiero que me expliquen, me den alternativas y por ultima opcion entonces hacer lo que ellos consideren estrictamente necesario, evidentemente no quiero poner en riesgo a mi bebe.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 14/03/2008 10:47:13

Las dudas sobre el plan de parto debe ser algo normal para todas las embarazadas en determinado momento. Yo también tuve mis dudas y consulté en la página del parto es nuestro.....pero al final decidí no presentarlo aún teniéndolo preparado. El motivo muy sencillo. Cuando le pregunté a mi gine sobre la posibilidad de librarme de que me hicieran la episotomía, su reacción fué reclinarse en la silla y cruzar los brazos al mismo tiempo que fruncía el ceño y levantaba una ceja. Os digo bastante. Seguro que si andais entrando por internet en páginas sobre estos temas habreis leído verdaderas barbaridades. Y por supuesto estareis acojo**das. Normal a mí también me pasó. Pero aunque sé que tenéis derecho a presentarlo y a pelear por vuestros derechos....cuando llega el momento no es tan cruel como lo pintan, y si todo marcha de una manera mas o menos normal no te obligan a nada, lo único que sí os recomendaría es que estuviérais bien enteradas de todos los posibles pasos que se pueden dar en la sala de dilatación y los motivos para en un momento dado poder decirle a la matrona: mira todo está llendo bien, no tengo prisa asi que no hace falta que me pongas el gotero para acelerarlo o el tema de dilatar de pié si no teneis puesta la monitorización interna y no os vais a pone epidural. Conocer bien cada paso. Por ejemplo una cosa que hay en los planes de parto que me parece una ***poll*z tremenda es negarse a que te pongan un enema. Lo siento pero me podría llegar a parecer hasta de mal gusto no hacerlo. Lo siento por las que no estén de acuerdo. De la misma manera os digo que no estoy de acuerdo con que practiquen la episotomía por norma casi siempre. Y es muy cierto que si no hay peligro para el bebé (que es en lo que se escudan ellos), es mucho mejor un desgarro de dos punto que un tajo limpio de 10. Eso es evidente.

De todo lo que os pueden hacer al llegar allí y os puede molestar, o privar de movimiento en un momento dado, o alterar los ritmos normales de vuestro cuerpo, siempre teniendo en cuenta que se esté desarrollando de manera natural, que os hayais puesto vosotras mismas de parto, y las contracciones sean rítmicas y cada el tiempo que deben ser, y el bebé avance por el canal hasta colocarse....siendo así, lo que no os deberían hacer sería a mi modo de ver por ejemplo administraros oxitocina, entonces cuando os vengan a poner la vía que es pronto dentro del proceso, preguntar seriamente que os van a poner y llendo todo bien no dejeis que os la pongan. Lo mismo con las postaglandinas. A mí me pusieron de parto rompiéndome la bolsa al manipularme la barriga (como a los cerdos), y no me quedó otra que dejar que mela pusieran porque no tenía contracciones. Dolor sí, se nota cuando cae la gota pero comoempiezas a dilatar a pasos agigantados y pronto ya te ponen la epidural pues es del todo llevadero.

En resumen:yo haría dos explicaciones distintas. La primera si os poneis de parto por vuestros medios, y llegais al hospital después de dilatar algo lo que sea, y teneis contracciones y demás, controlar lo que os ponen para intentar al menos que todo sea lo más natural posible. Pero si os veis en mi situación o sois de las que os tienen que provocar el parto creo que vais a tener que acceder a un montón de cosas de las que os negasteis en elplan y sería absurdo. Y como cada parto es una historia diferente, mi consejo que insistoes gratis, es que vayais muy informadas de todo lo que se hace allí dentro, por qué, cuando, de qué manera, y si.. esto y si ....lo otro, pero no osnegueis de frente a nada porque es imprevisible.

Y en cuanto a site van a tratar mejor o peor por presentarlo o no yo creodespués de hablar con ellos, que les parece bastante mal cuando una madre llega allí diciéndoles lo que tienen que hacer porque ellos son profesionales y se supone que son los que saben qué deben hacer puesto que se dedican a ello.El problema es que somos tantas las que parimos y normalmente es una situación tan comprometida y complicada que todas tenemos algo malo que decir y esoes lo que más alto se oye luego en las conversaciones. Pero no es tan malo como lo pintan y que conste que a mí me la liaron bien liada. Pero al final todo salió bien y preferí pasar página.Eso sí, el día que vuelva aaparecer por allí por lo mismo tengo bien claro lo que tengo que aguantar y lo que no. Lalección me la llevo bien aprendida.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 14/03/2008 10:59:22
en el tema de la episiotomía puntualizo, el problema de que se produzca un desgarro no es el desgarro en sí y dar dos puntos y vale , el problema es hacia donde se produce ese desgarro y si compromete el esfínter anal y demás, y eso hay que valorarlo en el momento en que la cabeza del bebe asoma, no se puede decir que no a la episiotomía porque sí sin más , como tampoco se debe hacer por norma, un desgarro severo puede dar muchñisimos problemas y se han dado casos que se podrían haber evitado. Un saludo

kikiriki

» Fecha: 14/03/2008 11:09:55

Madre mia que de cosas a tener en cuenta.... creo que no, que yo que me hagan lo que sea sin dolor.....Es que me parece super complicado..... y aki en la Residencia...vmaos me pagan una patada en el culo y me sale el bebe por la boca.... ni de coña se les puede llevar eso.

Una cosa. Conozco a una chica que la dieron la opcion de la episotomia o que se desgarrara ella sola (al parecer lo estan empezando a plantear en la publica desde hace unos meses).

Ella eligió desgarro por si misma: PROBLEMA: el desgarro no fue limpio, por lo que los puntos no han sido nada comodos, y ademas se la han infectado.. que puede pasar a cualquiera... pero se la han desprendido del desgarro los labios menores (suponemos que sea eso, por que no se lo han explicado) , total que a los 3 dias de salir del hospital le colgaban unos trozos de carne como de unos 5 cm.....

La madre de una de mis mejores amigas que es medico y preparadora de partos en una clinica privada, la miró y la explicó que al hacer la episotomia, el corte es limpio y de esta manera se la ha rasgado la piel y algun musculo pelvico (o de por ahi) como le ha dado la gana....

Asi que.... viendo eso... buffff no saves, pero con la mala suerte que yo tengo, que me rajen ellos que al menos va a ser limpio el corte....Pensaroslo bien.

kikiriki

» Fecha: 14/03/2008 11:16:55

Pypa, me ha hecho gracias lo del enema: Una amiga que ha dado a luz hace 17 dias no se lo pusieron.... pero no por ella, si no por que no.... a mi me parece una guarrada no ponerlo.... pero....Me voy a seguir empapando de todo lo que ahs puesto, es genial, pero la teoria, la practica.... no se, mira que te quiten los dolores....y que salga el bebe rapido....

Otra amiga que dio a luz hace 14 dias, ha sido el segundo, la provocaban el parto por que la niña habia dejado de crecer... ni la dio tiempo a bajar al paritorio!!!!! epidural y a los 10 minutos niña fuera, sin corte sin rasgado, sin nada!!!!!! como me ha dicho ella: casi voy al baño y se me sale al hacer pis!!!! YO QUIERO ESO!!!!!!!

Es lo que mas me aterra...ahora que estoy embarazada,.... tiene que salir, por algun sitio, pero tiene que salir...... uffffffff que panico!!!!!

kikiriki

» Fecha: 14/03/2008 11:18:48

siento las fatas de ortografia!!!!!!!!!!!!!!!!! pero estoy con el 347 y cambiando de pantalla todo el rato..... solo veo numeros y letras pero sin organizacion!!!!!!

Perdon!!!!!

Sweety baby

» Fecha: 14/03/2008 11:55:40

Hola chicas, yo creo que hare el plan pero en una forma mas bien suave, porque tampoco soy muy radical, ayer mismo hable con mi abuela que ha parido 8 veces, el 1º fue mi padre y tubo desgarro, cada uno con un parto diferente..... yo realmente a lo que le temo es ha sentirme indefensa y que hagan lo que les de la gana porque si, mi idea si todo va bien es aguantar en casa, hasta que las contracciones sean bastante seguidas para estar alli lo menos posible de la dilatacion, total el hospital sta a 20 minutos contando con trafico.

Lo que por lo menos a mi me pasa es que yo no tengo mucha familia cercana, mis primos nacieron hace muchos años y yo los vi despues de 3 o 4 dias, sin saber que habia pasado porque a una chica de 7 a 15 años no se le explican esas cosas, por o menos entonces, ahora vivo en otra comunidad, y en 6 años que vivo aqui nunca he ido a ver a una parturienta, solo conozco una a chica que cuenta horrores, y he ido conociendo a otras desde que me quede y lo mismo, solo quiero que me expliquen, me den opciones si las hay , sino adelante, el tema es que hasta que me quede no empece a investigar que se hacia, y aun no se por que hacen ciertas cosas, otrras me parecen razonables como el enema, ya se lo hicieron a mi abuela en el año 49, es mas por higiene que por otra cosa, por ejemplo lo del rasurado, si no se me infectara la piel me daria igual, prefiero usar una crema y me pienso quitar todos los pelitos, pero lo hare yo en casa.

Luego tampoco sabemos que le hacen ha los bebes, porque..... si es beneficioso, mi padre me dice si se lo hacen es para que este mejor, no levanha hacer las pruebas 3 dias despues, pero me da miedo despegarme, quiero que siempre este acompañado de uno de nosotros, y tiene historia a mi tia le robaron uno de losmellizos y no es un cuento, ya sabeishisterias de una pero y si se equivocan de bebe, .... paranoica que soy pero son mis miedos, si naciera en mi casa estoy segura de que no se equivocarian,o lo del nido, siempre he visto a los bebes con sus madres, porque se los llevan al nido si yo quiero tenerlo conmigo, son tantas las cosas que no se que por eso tengo tanto miedo, si supiera como funcionan las cosas aqui no me pasaria, en cordoba me daria lo mismo porque tengo a familiares trabajando en el hospital, en cadiz son amigos familiares muy cercanos.

En fin a ver si de aquiha entonces se me pasa la histeria y me entero mejor de las cosas, peroquiero hacer el plan porque total lo pone en el libro que me dio la matrona, si se hace de manera respetuosa no tiene porque sentarle mal a nadie, y estoy en mi derecho de que se me informe lo que haran con mi cuerpo o el de mi hijo.

kikiriki

» Fecha: 14/03/2008 13:00:34

Pos me parece estupendo que quieras tener a tu hijo de una manera determinada y que intentes llevarlo a termino. OLE OLE y OLE.

Ya nos contaras!!!! mantenos super informadas de todo lo que estes haciendo, y que te dicen si se lo comentas a un medico....etc.

lauso

» Fecha: 16/03/2008 21:11:31
Respondo a Pipa y a Kiki, porque creo que no h an entendido bien lo que es un plan de parto, o al menos yo no lo entiendo como ellas.
Pipa, es muy comodo callarse, sonreir un poco a las enfermeras y probar a ver si te hacen caso. Pero me parece una postura bastante egoista, hay gente que no tiene tanta informacion, o medios, o las dos cosas.Y Kiki, el parto duele, aunque te pongan epidural tienes que pasar x contracciones hasta que te la ponen y que te duela más o menos depende mucho de ti, de como estes de comoda, relajada,etc.
Yo ya he presentado el mio, y no porque tenga queja de nada en mis partos anteriores, de hecho he tenido mucha suerte en los dos, pero hay cosas que aun se estan haciendo que van en contra de la OMS y de la SEGO y si no presentamos planes de parto es como que estamos de acuerdo con todo lo que hacen.
Un plan de parto no quiere decir que seas una hippie y quieras parir en el campo, sino que hay cosas que preferirias que no te hicieran ( o si) y sobre todo, que te informen en todo momento de lo que te hacen, por que y para que y que te pidan consentimiento. Vamos, un poquito de respeto. Tambien es cierto que para gustos colores y como somos todos tan diferentes habrá algun plan de parto muy exigentepor ahi, y no se puede pedir respeto si tu no lo das, eso esta claro.
Porque eso que dice Pipa de que cuando te vayan a poner algo en la via preguntes está muy bien, pero hay veces que no te enteras y ya te han enchufado, y lo peor es que no te dicen qué ni para que ni nada de nada.
Pues eso, que yo lo presentaria, incluso aunque me fuera a parir a un privado, ero lo importante es que nos dejen elegir, y sobre todo que nos informen. Yo no creo que nadie se deje operar, pongamos de apendicitis porque si, porque tiene un poco de ardor y el medico decide que... como tarde o temprano se lo tendrán que extirpar, pues lo hacemos temprano y asi una cosa hecha ¿o si? Ellos son los médicos, y sabemnde medicina, pero las mujeres llevamos pariendo desde siempre (si no no estariamos aqui) y los avances estan muy bien, pero para cuando hacen falta.

Invitado

» Fecha: 17/04/2008 10:23:22

Buenas a todas

El mes pasado mande la carta pidiendo informacion de las tecnicas empleadas en el hospital que me toca dar a luz, ya sabeis, % d cesareas, episoptomias, utilizacion de instrumentos..... en que casos... si se llevan al bb para hacerle pruebas inmediatamente, cuando cortan el cordon..... ayuda para la lactancia materna...que se hace en definitiva, pensaba que no me iban a contestar y ayer recibi una carta del servicio de atencion al paciente del hospital, os pongo lo que me dice:

Estimada Sra:

He leido su carta, donde solicita una serie de informacion sobre los protocolos existentes en el Hospital en relacion a la atencion al parto.

Dado lo prolijo que puede resultar proporcionar dicha informacion por escrito, y entendiendo que se pueden suscitar nuevas preguntas, considero mas oportuno que dicha informacion se le proporcione personalemente. Por ese motivo, traslado su carta al Coordinador Asistencial del Hospital Naval, quien se pondra en contacto con VD. Para mantener una reunion y poder responder a las peguntas que realiza.

En dicha reunion podra estar acompañado de la persona del Servicio de Ginecologia y Obstetricia que considere oportuna.

Cuando lei la carta pense que quizas lo alargaran en el tiempo y que a lo mejor me llamaban cuando hubiese tenido el bb, pero para grata sorpresa esta mañana me han llamado de atencion al paciente para darme cita el 22 a las 11 am con el jefe de ginecologia y obstetricia en el hospital naval.

La informacion que les solicite no creo que sea top secret como para no escribirlo en papel, imagino que quieren cubrirse las espaldas por si no cumplen lo que dicen llegado el momento y lo tienes por escrito, asi que ire con los sentidos bien agudos, y me llevo a mi maridin que era reticente a todo este tema, porque no me fio del todo, mira que si ponen en el expediente que esta chica mando a pedir info,.... en fin estoy contenta de por lo menos tener la reunion y que me hagan un poco a la idea de como se hacen las cosas por aqui, prefiero eso que no ir a ciegas.

Ya os contare como va la reunion

Invitado

» Fecha: 17/04/2008 10:30:38

Hoy esta esto fatal, lo tengo que poner todo de nuevo,

En marzo mande una carta pidiendo info de los protocolos del hospital donde tengo que dar a luz, pensaba que no me responderian, pero ayer recibi una carta en la que en resumen me dicen :

Dado lo prolijo que puede resultar proporcionar dicha informacion por escrito, y entendiendo que se puedn suscitar nuevas preguntas, considero mas oportuno que dicha informacion se le proporcione personalemente. Por ese motivo, traslado su carta al Coordinador Asistencial del Hospital Naval, quien se pondra en contacto con VD. Para mantener una reunion y poder responder a las preguntas que realiza. En dicha reunion podra estar acompañado de la persona del Servicion de Ginecologia y Obstetricia que considere oportuna.

Pues bien pensaba que no me llamarian antes del parto, pero esta mañana me han llamado para decirme que la cita es el martes 22 a las 11 am con el Jefe de Ginecologia y Obstetricia, estoy contenta de que al menos me vayan a aclarar las dudas, pero me parece que se quieren cubrir las espaldas al no ponerlo por escrito por si llegado el momento no hacen lo que dicen, mira que si me ponen en el expediente una nota de este va de lista o algo asi, jaja, en fin prefiero saber que puede pasar de la boca de un profesional porque ni mi doctora, ni mi matrona, ni la ecografa me pueden contestar a esas preguntas.

Ya os dire como va la reunion el martes

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 46 votos)
Ver opiniones