ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 10/08/2007 18:23

alguien ha tenido un parto natural

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 691

Dicen que la epidural es algo doloroso y que puede haber complicaciones, alguin ha tenido un parto natural, podria contar la experiencia

Cambiar orden de respuestas

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 10/08/2007 19:20:25

Yo he tenido dos naturales, dentro de lo que cabe, y si alguna vez tengo otro lo haré tambien de manera natural, más natural si cabe.

En mi primer embarazo, la verdad es que no tenía muy claro si quería epidural o no por los efectos secundarios que puede tener, ya que algunos medicamentos me han hecho reacción y no me apetecía experimentar. De todos modos no me hizo falta. Mi marido se rie cuando me oye hablar de ello "si pedias que te pusieran algo" dice, y es verdad, llegó un momento en que le dije que si me tenía que doler más quería algo, pero la verdad es que no hizo falta porque fué entonces cuando empecé con las ganas de empujar y Marta nació en un plis plas no me dolió más. Con Aitana iva más segura porque ya sabía que mi cuerpo aguantaba, y estaba mucho más tranquila. Fuí mas consciente de todo el proceso. Claro que te agobias, llega un momento en que ves que se va a acabar ya y quieres que ese ya sea YA YA. pero desde luego que opino que todas somos capaces de soportar un parto sin problemas (siempre que no surjan complicaciones). Al fin y al cabo llevamos haciendolo desde siempre ¿no?

pmh29

» Karma: 10.669

» Fecha: 10/08/2007 22:58:16

Yo he tenido uno con epidural y otro sin ella.

El primero fue con epidural, guiada un poco por lo que me decian las comadronas, los consejos que me había dado la matrona en las clases de preparación al parto y por amigas que ya habían dado a luz y claro está por el miedo que tenía, el no saber que iba a pasar hizo que esa primera vez decidiera pedir la epidural.

El parto fue bien, muy largo y la verdad es que de poco me entere, me decian empuja y yo empujaba, empuja otra vez y yo volvía a empujar, sinceramente casi que no note cuando el bebe nacio. La epidural tiene eso, que notas poco.

El segundo parto dije que no quería la epidural, que parir no era para tanto, en mi caso por lo menos, que si mis abuelas habían tenido 8 hijos sin epidural y casi sin ayuda, yo podía parir sin epidural y en un hospital bien observada.

Y es la mejor desición que he tenido, nada que ver con el primero. Sabía cuando empujar y como empujar, note a mi niño salir y los dolores te aseguro que son 5 y ya.

mar2

» Karma: 12.821

» Fecha: 11/08/2007 00:10:26
yo he tenido a mis dos hijos sin epidural porque en mi ciudad no la ponian, y la verdad es que se puede soportar, tampoco son 5 dolores en mi caso al menos, pero se soporta mas o menos bien, pero yo creo que gracias a la ciencia ¿porque sufrir? seguro que si vas al dentista no te planteas la anestesia y tambien antes sacaban las muelas en frio. yo si tuviera otro hijo, que no creo que sea posible, no dudaria en ponerme la epidural.

marijuli

» Karma: 47.103

» Fecha: 11/08/2007 12:03:34

Pues yo a mi hija la tuve con epidural.. pero no sé si hay tipos distintos... porque la que a mí me pusieron sólo te dormía la tripa durante las contracciones...

MI parto fue muy bueno, para nada largo, lo normal, tranquila y relajada...

A pesar de tener la epidural, notaba perfectamente las contracciones, aunque ya no eran dolorosas ( yo dilaté antes de la epid. 5 cm) Y en el paritorio, el trabajo del parto era todo mío.. justo antes de entrar me la quitaron y sentí todo todo... empujaba con cada contracción y en cuatro empujones ví la carita de mi niña... y los puntos también me dolieron... así que no sé como fue la epidural de pmh29 porque ya os digo que yo sólo tuve un alivio con las contracciones, que por lo demás sentí todo como un parto normal....

Y no lo cambiaría ehh....

jelys

» Karma: 6.360

» Fecha: 11/08/2007 13:30:26
Hola,
He tenido 3 partos, 1 vaginal inducido sin epidural, 1 vaginal a termino sin epidural (y eso q era una enana de 4 kg) y un parto gemelar por cesárea con epidural y pq no he tenido más remedio q si no...

En el gemelar la epidural me regalo un hermoso dolor de espalda q me duró casi 2 meses y q me dolia más q los propios puntos de la cesárea. Eso si, las contracciones desaparecieron y yo solo notaba q me andaban hurgando por la tripa...

La verdad es q los dos partos q he tenido sin epidural han sido soportables, a ver, doler duele, para q lo vamos a negar...pero bueno eso depende de como t mentalices y del aguante q tengas.
De todas formas si quieres un consejo, haz lo q realmente t apetezca hacer, como si quieres traer a tu hijo haciendo el pino, lo q t kiero decir es q tu eres la q tiene q parir y eres la q tiene q decidir el parto k kieres siempre y cuando la situación lo permita, por supuesto.

Un beso.

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 11/08/2007 15:06:42

Hola,

En primer lugar, parir con o sin epidural no significa que sea parto natural, siento corregirte, parto natural es mucho más que que te pongan o no epidural.

La epidural tendrá alguna cosa buena y bastantes malas. Lógicamente las más leves es que según te la ponen no te puedes mover, con lo que a estar tumbada, mala postura apra el parto, te pueden poner poca y no valer para nada, te pueden poner mucha y dormirte hasta el utero con lo que te para el parto, puedes tener una recuperación bastante fastidiada, con dolores de espalda, de cabeza... etc.. Otro de los problemas es que como te duermen no sientes el expulsorio, ocn lo que tienes que empujar por lo que te dicen otros no por lo que tu cuerpo manda, y eso es muy importante tanto para evitar episotomias, utilización de forcepst... etc....

Informate muy bien, no por lo que te digamos nosotras sino por lo que te dicen médicos, matronas, etc....

Yo te recomiendo que te metas en elpartoesnuestro.es y allí tendrás mucha ayuda e información.

También depende de si en tu parto te ponen oxitocina, porque esta hace que las contracciones sean mucho más dolorosas, con lo que pediras epidural si o si, todo tiene muchos contras.

Para informarte, parto natural es algo más que epidural, es no oxitocina, no rasurado, no enema, no episotomia, no monitorizacion constante, que te dejen moverte y sentir tu cuerpo, que no te aceleren las cosas, etc....

Muchos besos

akasha

» Karma: 2.466

» Fecha: 11/08/2007 15:38:07

¡¡ Hola!! Yo tuve a mi niña con epidural, fue un parto inducido con oxitocina ya que rompí aguas altas y el parto no comenzaba. La verdad es que fue un proceso larguísimo y me tuvieron que hacer la puncion de la epidural dos veces ya que seguía notando las contracciones con la primera punción.La epidural en si no me produjo ningún efecto secundario lo unico fue que no sentía nada, ni los pujos ni los puntos y lo peor de todo fue que cuando nació mi niña ni me enteré, simplemente el ginecologo me dijo: Ya puedes abrir los ojos!! Y ahí estaba mi niña encima de mi tripa!!! Me quedé helada , no reaccioné. Yo, siempre que imaginaba el momento de ver a mi niña me emocionaba y a la hora de la verdad no reaccioné, pensé que era un empujón más!!! Así que en mi proximo parto lo tengo claro : ¡¡ Quiero vivirlo !! ¡¡ Quiero sentir a mi hijo nacer !!

LAURAYJUAN

» Karma: 7.895

» Fecha: 12/08/2007 01:09:51

MI EXPERIENCIA FUE MARAVILLOSA NO TENIA CLARO QUE FUESE SIN EPIDURAL,PERO CUANDO LLEGUÉ ESTABA DE 8 DE DILATACION Y NO HABIA OPCION,Y HOY ME ALEGRO,AÑADO QUE FUE UN PARTO CORTIIIIISIMO AUN SIENDO EL PRIMERO ;EMPECE MI PRIMERA CONTRACCION A LAS 4.30 Y CARLOS NACIO A LAS 7.55.

VOTO ,PARTO NATURAL

auxi73

» Karma: 186

» Fecha: 12/08/2007 01:38:53

holaaaaaaaa, mi primera hija la tuve con anestesia, pero la segunda se adelanto y no dio tiempo.

ni te imaginas lo que duele, no disfrutas porque el dolor para mi, fue insoportable, ahora eso si, la recuperacion fantastica, mientras que el resto no podia andar porque tenian las piernas dormidas, yo ya me habia dado una ducha, un besito y que salga todo bien.

geles38

» Karma: 1.510

» Fecha: 12/08/2007 22:36:38
hola yo e tenido 2 hijos y de parto natural la de mi hija con epidural y me dio buen resultado es verdad que dicen que hay complicaciones pero ami me dijeron que 1 de un millon el primer hijo lo tuve hace 18 años y fue espantoso el era muy grande y cuando tube a mi hija pedi la epidural poruq es elo dio una miga mia y tenia tanto miedo que la pedi fue un parto precioso disfrute mucho habalndo con la comadrona no senti ningun dolor y pasar dolores lo veo una tonteria yo tb se que ala gente les gusta tenerlos sin epidural pero cuando tiene el segundo se lo piensan bueno si te a servido para algo me alegro chao besos

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 13/08/2007 14:10:47

yo sin epidural.............................

porque tengo un tatuaje justo en la zona de la puncion

pero si tuviera otro no iria con miedo ni nada...... la epidural te puede traer dolores como ya han dicho de piernas cabeza espalda etc........

la sensacion de la expulsion de tu niño es una cosa que yo no lo cambiaria me riefiero al ultimo empujon

es doloroso claro pero MUY BONITO no te pierdes nada en ningun momento

y eso que yo en el segundo me pusieron la oxitocina pues me quede estancada y era las 2 de la madrugada y claro se querian echar a dormir.........

bueno yo tb lo consenti pues tampoco era de mi agrado tirarme 10- o mas horas esperando el milagro

VOTO POR PARTO NATURAL

lambert

» Karma: 30.753

» Fecha: 13/08/2007 14:16:19
Mis dos partos han sido naturales y PRECIOSOS , si tuviera un tercero volveria a ser natural, sin epidural y como marca la naturaleza.

Pero claro, eso es una decisión muy,muy personal y tambien depende mucho de la dilatación de cada persona.

un besazo.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 13/08/2007 19:21:27

Tu pregunta me pilla fuera de juego.

Para mi lo extraño es parir un hijo sin dolores,por los años que hace que yo me vi en esas no habia nada para aliviar las contraciones,ni los entuertos.

Si te soy sincera creo que nadie debe renunciar a los avances,y si hay algo que alivie el dolor lo utilizaria,al igual que cuando duele la cabeza utilizamos analgesicos por que no evitar otros dolores?.

Con la epidural puedes seguir el parto con normalidad,y vives segundo a segundo el proceso,si bien puede a ver complicaciones tambien hay que sobrepesar que sin ella tambien puede a ver complicaciones y tener un parto muy duro.

Pide consejo a tu ginecologo,el mejor que nadie te aconsejara

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 14/08/2007 14:20:48

Buenas,

Referente a que con epidural puedas seguir el parto con normalidad no es cierto, puesto que la epidural hace que no puedas moverte y que no notes ni las contracciones ni el expulsivo, dicho por medicos y matronas.

El ginecólogo, probablemente te diga que te la pongas, puesto que él está pensando en que como te va a poner oxitocina la vas a pedir de rodillas, pero claro... dile que pros y contras tiene la epidural y luego elige.

Si a ti te dicen que te van a hacer una punción lumbar estarías tan contenta?? Pues la epidural es lo mismo, con lo que tienes los mismos riesgos.

Yo te recomiendo que te informes muy bien de los efectos secundarios que tiene, puesto que no es lo mismo que una aspirina, sus efectos pueden ser muy malos, y luego eres tu la que eliges.

Besos y mucha suerte, lo bonito es elegir con conocimiento.

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 14/08/2007 15:58:53
Gracias a todas por contarme cada una de vuestras experiencias

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 14/08/2007 23:05:35

Creo que debo pedir excusas por no saber expresarme bién.

Cuando yo me refiero a seguir el parto con normalidad,lo dije con el pensamiento de que no te duermen con una anestesia total,donde despiertas sin saber lo ocurrido.Me refiero a que con la epidural una es consciente en cada momento de como se desarrolla el parto,aunque no sientas las contraciones,ni el momento de la expulsión,lo vives mas relajada y eres consciente de cada paso.

Me resulta muy dificil poder explicarme,pero os dire que por ejemplo con mi nuera a con mis hijas yo vivi con ellas esos momentos,estaban mucho mejor preparadas que las de mi epoca,sabian respirar y controlarse,relajarse entre contración y contración,y la epidural las sirvio para dar a luz con menos dolores.

Un parto natural,es lo que vivieron vuestras abuelas y madres,pariendo solas en casa con ayuda de una comadrona o practicante,cuando no solas.

Todas tenemos alguien conocido de esa epoca(yo misma)y ni os imaginais lo que significa parir sin ayuda de ningun tipo,claro que aún hay indigenas y paises donde la mujer lo sigue haciendo y lo aguantan bién,pero puedo asegurar que ver a una mujer padecer,horas y horas sin dilatar,partos secos donde los riñones parece que se partieran,chillando,gritando,insultando y sin controlarse.

Me quedo con la imagen del nacimiento de mi ultimo nieto,con una nuera sonriente,relajada que junto a mi y su esposo compartio la alegria de dar a luz.

Ahora sigo opinando igual,el tocologo es el que mejor conoce a su paciente y es quien mejor consejo puede darla,al fin y al cabo es quien mas entiende y mas experiencia y conocimientos tiene.

geles38

» Karma: 1.510

» Fecha: 28/08/2007 18:35:43
yo e contado mi historia para mi fue muy bonito el parto de mi hija ,sin dolor alguno hablando tranquilamente y disfrutando del parto mi hija nacio sin sufrimiento alguno fue precioso y el de mi hijo fue 4kilos y el pobre sufrio mucho salio con heridas en al cabeza y fue grande no os quiero asustar pero fuy una esperiencia muymala,pasar dolor es tonteria tengo muchas amigas que se la an puesto y son complicaciones claro esta las que la hayan tenido es de dolor de cabeza o espalda pero yo no tuve ninguno el de mi hijo estube con una depresion de caballo del sufrimiento que tuve ,pero claro esta cada persona es un mundo tb te dire qu etengo una cuñada que los da aluz y no tiene ningun dolor porque, aguantarse el dolor nos aguantamos acaso el dolor de la regla q es horroroso o de los riñones o de cabeza yo estoy a favor, ellos te preguntan tu decides si quieres o no quieres no te obliga nadie pero cuando estes con el dolor y lo aguantas perfecto pero cuando no lo aguantes ya veras como la pides jaajaj bueno mucha suerte yame contareis ,lo que tengas que venga bien

Sheep

» Karma: 90.665

» Fecha: 29/08/2007 10:53:55
Una amiga mia decidió tener a su hija sin epidural. Dice que los dolores son fuertes pero son soportables... Tambien tuvo suerte que aunque fue primeriza, todo fue muy muy rapido. Me dijo que si el parto hubiera sido muy largo la hubiera pedido más que nada por no llegar demasiado cansada al momento de tener a la niña... En su caso tuvo suerte de que no la pusieran epidural porque luego a la hora de coser los puntos lo hicieron mal y la reventaron una vena interna, por lo que empezó a sentir unos dolores mucho más fuertes que las contracciones. Cuando lo vieron, la anestesiaron totalmente para poder arreglar lo que le habían hecho ahí mismo... Los medicos dijeron que menuda suerte el no haber tenido la epidural porque se lo podría haber provocado una infección muy muy fuerte con el derrame interno que tenía.

Ese mismo día había una familia esperando a que su hija diera a luz. Todo iba bien hasta que le pusieron la epidural que dejó de dilatar... Al final estuvo más de 24 horas de parto la pobre porque no podía dilatar...

Pero luego otra amiga mia lo tuvo con epidural (tuvieron que provocar el parto con oxitocina) y fue todo muy bien... O sea que eso depende de las personas, de los cuerpos, de como soportes el dolor, y de lo que cada una quiera... eso si, hay que mirar bien los pros y los contras de la anestesia que siempre tiene sus riesgos...

Un saludo

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 29/08/2007 12:03:22
Yo tuve a mi hijo con epidural. Fue un parto relativamente rápido. No tuve ningún efecto secundario y aunque me tuvieron que hacer episotomía a las dos horas estaba levantada, hice pis sin problemas así que no me sondaron y hasta pude comer, que tenía un hambre... Pero si tengo otro hijo me gustaría que fuera sin epidural porque la verdad es que el parto fueron dos empujones cuando me decían porque yo no notaba nada y ya está y me gustaría sentir nace a mi hijo. Pero claro si resulta que te tiras 24 horas de parto con dolores pues supongo que no. Cuando fui a los cursos de preparación al parto me dijeron que en el hospital de Basurto (en Bilbao) ponían una epidural nueva que se llama walking-epidural y que te quita los dolores pero sientes las contracciones.

rojas

» Karma: 71.703

» Fecha: 29/08/2007 12:14:32

Depende de cada mujer y lo que aguantes el dolor. Los dos mios fueron sin epidural y con oxitocina. Cortos, 3 horas los dos, pero intensas y dolorosas. El segundo lo aguanté mejor. Pedí la epidural pero aqui en Alicante la cosa está chunga. Me la pusieron a punto de parir, aguanté muy bien la puesta de la anestesia, y eso que estaba con fuertes contracciones, pero al tumbarme ya estaba de parto. Asi que me cortaron el paso de la anestesia, y corriendo con la cama al paritorio, dos empujones y fuera.

El problema de aqui es que esperan hasta el último momento para ponerla y claro, o no te la ponen o te la ponen para nada.Episotomia para los dos, y eso fué de lo que más me costó recuperarme, no aguanté los puntos.Te hablo del hospital de la Vega Baja, muy mala experiencia luego en planta, en el paritorio, muy bien.

Mi consejo, epidural.¿Para que pasar esos dolores pudiendo evitarlo?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones