Creo que debo pedir excusas por no saber expresarme bién.
Cuando yo me refiero a seguir el parto con normalidad,lo dije con el pensamiento de que no te duermen con una anestesia total,donde despiertas sin saber lo ocurrido.Me refiero a que con la epidural una es consciente en cada momento de como se desarrolla el parto,aunque no sientas las contraciones,ni el momento de la expulsión,lo vives mas relajada y eres consciente de cada paso.
Me resulta muy dificil poder explicarme,pero os dire que por ejemplo con mi nuera a con mis hijas yo vivi con ellas esos momentos,estaban mucho mejor preparadas que las de mi epoca,sabian respirar y controlarse,relajarse entre contración y contración,y la epidural las sirvio para dar a luz con menos dolores.
Un parto natural,es lo que vivieron vuestras abuelas y madres,pariendo solas en casa con ayuda de una comadrona o practicante,cuando no solas.
Todas tenemos alguien conocido de esa epoca(yo misma)y ni os imaginais lo que significa parir sin ayuda de ningun tipo,claro que aún hay indigenas y paises donde la mujer lo sigue haciendo y lo aguantan bién,pero puedo asegurar que ver a una mujer padecer,horas y horas sin dilatar,partos secos donde los riñones parece que se partieran,chillando,gritando,insultando y sin controlarse.
Me quedo con la imagen del nacimiento de mi ultimo nieto,con una nuera sonriente,relajada que junto a mi y su esposo compartio la alegria de dar a luz.
Ahora sigo opinando igual,el tocologo es el que mejor conoce a su paciente y es quien mejor consejo puede darla,al fin y al cabo es quien mas entiende y mas experiencia y conocimientos tiene.