ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

panata

» Karma: 3.862

» Vivo en Valencia y tengo 28 años

» Fecha: 28/05/2008 12:09

ALGUIEN SABE POR QUE SALE LA LINEA ALBA??

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 753

CHICAS BUENOS DIAS ME A SALIDO LA FAMOSA LINEA ALBA ALGUIEN SABE POR QUE Y PARA QUE SALE???
Cambiar orden de respuestas

Zoe16

» Karma: 2.906

» Fecha: 28/05/2008 12:31:10

Hola Panata no tengo ni idea, a ti te ha salido?!!!, q tal vas?, me quedare por este post a ver q te cuentan, a mi no me ha salido, pero creo q es pronto.

Bss

panata

» Karma: 3.862

» Fecha: 28/05/2008 12:40:38

YO ESTOY DE 24 SEMANAS Y ME LA HE VISTO ESTA MAÑANA PERO NO TENGO NI IDEA DE POR QUE SALE ESE LINEA MAÑANA IGUAL SE LO PREGUNTO A LA GINECOLOGA QUE TENGO VISITA POR LA TARDE.

blackpearl

» Karma: 7.865

» Fecha: 28/05/2008 13:06:17
Hola Panata!!! a mí me salió con mi primer hijo y me contaron una historia, no la recuerdo, quizás porque no creí en ella, de todas maneras cuando te digan el por qué dinosló a ver si era lo mismo que me dijeron a mí...jejee. Con mi hija, que fue la segunda, no me salió.

hutsuls

» Karma: 114.302

» Fecha: 28/05/2008 13:08:40

Esto lo he encontrado en la página de Bebes y más:

Es probable que durante el embarazo y otra vez gracias a las benditas hormonas, aparezca una línea hiperpigmentada que parece separar la tripa en dos. No le sale a todas las mujeres, y algunas se les nota más que a otras.

Se trata de la llamada línea alba, muy común en el embarazo que aparece cerca del cuarto o quinto mes y se extiende desde el pubis hasta el ombligo y, a veces, hasta el esternón. Pero, ¿por qué se llama línea alba si es oscura? Originalmente, cuando la mujer no está embarazada, la línea es de color blanquecino, en algunos casos casi imperceptible.

Los niveles elevados de progesterona y estrógenos estimulan la producción de melanina, tornando la piel más pigmentada. Así como se oscurecen los pezones, los genitales y pueden aparecer manchas oscuras en la cara (cloasma gravídico) también es probable que surja esta línea oscura en el abdomen.

Hay mujeres que la lucen con mucho orgullo mientras que a otras no les agrada mucho. En todo caso, suele desaparecer después del embarazo.

hutsuls

» Karma: 114.302

» Fecha: 28/05/2008 13:09:22
Por cierto, yo la tengo y me da una rabia!!!!!

blackpearl

» Karma: 7.865

» Fecha: 28/05/2008 13:14:58
Hutsuls, qué bien que lo hayas puesto!!! Yo era de las que me gustaba lucirlo, porque mi hijo nació en octubre y durante el verano llevaba mi bikini con la tripita al aire, qué recuerdos tan bonitos.....

bittium

» Karma: 70.560

» Fecha: 28/05/2008 17:29:59
Vale, ya sabemos que es. Pero, por qué sale en esa zona y como una línea? Yo aún no la tengo pero estoy de 20 semanas, con lo cual aún puede salir.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2008 20:27:58
Hola! La linea de alba sale por el efecto de nuestras queridas hormonas, hacen que aumente la melanina en algunas zonas del cuerpo. Para las que ya la teneis solo advertiros que tengais cuidado cuando tomeis el sol, incluso cuando salgais a la calle usar protección solar porque sois mas propensas al cloasma facial. Es una mancha color cafe con leche que sale sobre el labio superior y que puede tardar bastante en desaparecer despues del parto. Por cierto soy Gominola!Guiño

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2008 20:17:26
se oscurecen los genitales ¿? no lo había escuchado nunca. Lo de los pezones había leído que se creía que era para que el bebé encontrara el pezón mas facilmente (al ser mas oscuro) cuando busca la teta de pequeñito... pero los genitales ? no lo había escuchado jamas...

Fergu

» Karma: 89.150

» Fecha: 30/05/2008 09:27:29
Yo tambien la tengo a mi me es indiferente la verdad, pero me hace mcuha gracias por que las que he visto la linea esta recta o por el medio del ombligo no? pues la mia esta torcida con respecto al ombligo jajaja y me hace una gracia mirarla jaja

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 30/05/2008 11:34:33

jeje yo aun no se si la podré lucir porque de momento ni rastro, pero no me importaría nada, la encuentro súper graciosa! jeje

ya han explicado muy bien por lo que se oscurece porque tenerla la tenemos todas las mujeres, solo que la mayoría la tenemos tan clarita que no hay narices de diferenciarla del resto de la piel.

besotes y animaros a poner una fotito de vuestra linea alba no?

muak

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 62 votos)
 No (73 % - 167 votos)
Ver opiniones