ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 52.612

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 29/11/2007 12:36

Algunos consejillos quiero....

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 499

hola chicas!!!

A ver expertas en esto del embarazo. Me quiero quedar embarazada, al menos empezar a intentarlo sobre febrero o asi.

Fui al medico y ademas de visita al gine en enero (S. Social... ya se sabe), me dio acido folico (que por cierto ayer se me olvidó...) pero no me dijo nada mas....

A ver, fumo, y no puedo volver a intentar dejarlo ya lo hice una vez y fue horroroso adeas de que cojia 2 kg por semana estando a dieta que encima se me quedaron pagaos al cuerpo....

Se que tengo que empezar a reducir, eso por supuesto ademas soy alergica y el fumar me viene fatal asi que por logica estaré ahogada en el embararazo por no poder tomar la medicacion, asi que si, reduciré lo prometo, pero no se si ahora sirve para algo con tanto tiempo de antelacion.

Tambien me preocupa mucho el tema del peso, me parece buena idea intentar adelgazar ahora antes de ponerme a ello, sobre todo controlarme, mas que adelgazar y tambien para poder quedarme igual en navidades..... a mi es que un vaso de agua me engorda.... y no estoy como una foca pero me sobran 7 kg bien a gusto, ademas soy de las de poca teta y mucha cadera, y sinceramente me da panico ponerme hecha una vaca... lo se es por una causa justificada, pero he visto a amigas cojer 20kg y se han pillado unos agobios despues de dar a luz......

Por fi si podeis darme algun cosejillo, sobre el peso, el tabaco y sobre loq eu se os ocurra para "preparar el terreno"

Cambiar orden de respuestas

Caballa

» Karma: 1.337

» Fecha: 29/11/2007 12:51:36

hola te he leido en otro post y te pareces mucho a mi. obsesionada total.

dicen que es malo obsesionarse pero no se puede remediar, yo misma no lo remedio.

yo pienso lo mismo que tu con el tabaco por ejemplo para que dejarlo si lo mismo tardamos un año en quedarnos? no se que contestarte en esto, yo de momento no lo voy a dejar, se que es malo pero no puedo, cuando me entere de que estoy embarazada lo dejare.

y el tema de los kilos, mi madre siempre ha sido gordita y no le paso nada,mis cuñadas igual, hombre cuidarte un poco por el despues que se tarda un poco en perder el peso despues de haber dado a luz. pero tampoco son tantos siete kilos de mas. yo tengo 4 kilos de mas y no me los voy a quitar.

Espero haberte servido un poco de ayuda.

Caballa

» Karma: 1.337

» Fecha: 29/11/2007 12:52:03
por cierto como has puesto la foto? yo no se como ponerla

kikiriki

» Fecha: 29/11/2007 13:04:57
GRacias caballa, pues la foto prueba en modificar mis datos arriba a la derecha, y tendras que incluir la foto y luego añadirla, prueba a ver que a mi a veces me salen las cosas como por casualidad....

nais

» Karma: 23.384

» Fecha: 29/11/2007 13:05:31

Chicas no soy la más indicada para hablar pero bueno, si es por obsesivas yo también me apunto a ello.

Yo también fumaba antes, en junio después de la boda de mi hermana me planteé dejar de fumar, dejé y a finales de junio me enteré que estaba embarazada, no lo buscabamos pero fué muy bien recibido por supuesto.

El caso es que durante lo poco que duró este embarazo el tabaco me daba un asquito.... increíble, creo que el cuerpo genera un sexto sentido que repulsa lo que no es bueno para el bebe. Además de describieron lo que le influye al bebe cada calada de tabaco, imaginaros si ha vosotras según en qué momentos igual hasta os mareais un poquito, al bebe tan pekeñito y de tan poco peso lo deja totalmente kao, ellos estan felices flotando, tú le das una calada ellos se quedan quietos muy mareados y vuelven a recuperarse hasta tu próxima calada, yo creo que no querreis hacerle eso a vuestros bebes.... qué mala que soy.

el caso, es que seguro que cuando os entereis que estais embarazadas, lo que hay en vuestro interior os dará tanta fuerza que automaticamente empezareis a bajar el pistón de la cantidad de tabaco hasta dejarlo.

Tiempo al tiempo. y lo de engordar.... qué os voy a decir si en mis dos embarazos fallidos estoy cogiendo más kilos por la ansiedad que si estuviera de 8 meses....snif!!!

kikiriki

» Fecha: 29/11/2007 13:07:01
cuanto lo siento Nais...

Sahira

» Karma: 2.327

» Fecha: 29/11/2007 13:08:34

Hola kikiriki !!! mira yo fumaba muchisímooo y al quedarme embarazada lo aborrecí por completo vamos ni el olor.

Yo prefiero cojer quilos que se pieden luego haciendo ejercicio antes de que le pase algo a mi pequeñajo.

1 vaso de agua te engorda? ufff....no sé nunca e escuchado algo asi...yo coma lo que coma no engordo ni pa tras, me tendrán que dar aire jajaja.

E estado comiendo cosas de chocolate unos dias seguidos,(mucho antes de estar embarazada) y no engordaba.y en navidades y to y nada sigo con la 34 de pantalon que se me cae jaja.

Y por qué no te apuntas a un gimnasio?.verás como pierdes quilos.

Mira al dar a luz se pierden unos 6 o 7 quilos y luego otros 2,te sacan la placenta y eso pesa,y el bebé.

Y por lo de poca teta no te preocupes que al tener un bebé verás como te crecen.1 beso

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 29/11/2007 13:23:09
Hola Kikiriki:
Yo fumo y he fumado en mis embarazos, he reducido pero he sido "muy mala madre", lo siento pero no he podido evitarlo. No os podéis imaginar lo culpable que me he sentido, con la pedazo de tripa y con un cigarro en la mano, me he sentido recriminada, juzgada y rechazada. Pienso que si eres capaz de dejarlo antes de quedarte embarazada pues mejor que mejor, sino a lo mejor te pasa como a mí que cuando estaba embarazada, aunque fumara menos, no podía dejarlo, me ponía muy nerviosa.
Tampoco te creas lo de que el bebé lo pasa peor si tú estás nerviosa, que si es peor la ansiedad de la madre que el tabaco, son pamplinas, el tabaco es una ***, tanto para tí como para él y no es peor la ansiedad que la nicotina.
Por lo del peso no te preocupes, por favor, después de dar a luz perderás muchos kilos y si estás dando el pecho muchísimos más. Es un falso mito lo de que por embarazarte engordas y ya no te quitas los kilos. Yo con mi segundo bebé me quedé mucho más delgada que antes de de quedarme embarazada.
Y por favor, no te agobies ni te obsesiones, fluye con la vida.
Besitos.

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 29/11/2007 13:24:17
Se me olvidaba, me decían que me iban a salir unas criaturas con muy poquito peso por haber fumado y el mayor pesó 3.650 y el pequeño 3.250. No está mal ¿no? No es que te anime pero sino consigues dejar de fumar no te sientas tan miserable como me sentí yo.
Más besitos.

bely

» Karma: 3.829

» Fecha: 29/11/2007 13:32:33
Hola Kikiriki, yo con respecto al tema del tabaco no te puedo aconsejar porque no soy fumadora, pero estoy de acuerdo con lo que han dicho las demas, en cuanto te enteres de que estas embarazada, seguro que pondras todos tus intentos para disminuir el tabaco o incluso mejor, ¡dejarlo!

Respecto a los kilitos de mas, yo pensaba lo mismo que tu, adelgazar algo antes de quedarme embarazada para no ir con mucho sobrepeso en el embarazo, pero sorpresa para mi que me han venido bien esos kilitos ya que estoy embarazada de 11 semanas y total que estoy adelgazando, ya que tengo dolores de estomago por las tardes y parece ser que el bebe conje de mis reservas para crecer, porque segun la ecografia todo va muy bien y mide lo que tiene que medir y los analisis me dan perfectos.

Asi que yo sinceramente me alegro de no andar justa de peso porque mi bebe tiene reservas de donde coger.

Un saludo

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 29/11/2007 14:57:10

kikiriki en el tema de fumar tampoco te puedo aconsejar, yo no soy fumadora pero como te han dicho por aqui seguro que en el momento que sepas que estas embarazada harás todo lo posible por dejarlo y si no es tu propio bebé quien te hace aborrecerlo, por lo menos eso le paso a mi cuñada, le sabía fatal y durante todo el embarazo estuvo sin fumar, así que tranquila que ya lo verás sobre lal marcha.

Con el tema del peso tampoco te obsesiones, o al menos intentalo, hay mujeres que han engordado muchisimo y después por el motivo que sea se han quedado incluso mas delgadas de lo que estaban antes del embarazo. Ahora lo importante es que comas sano y alimentes bien a tu bebe y después ya se pondrá remedio a lo que quede demás, pero creeme mejor así que sentirte culpable si tu bebe no coge el suficiente peso por que su madre ha estado pendiente de no engordar demasiado. Todo dentro de unos limites pero sin excederse.

Rokelina

» Karma: 18.718

» Fecha: 29/11/2007 22:54:58

Hola wapa....

Pues a ver.... Lo del tabaco yo no te puedo aconsejar porque no soy fumadora pero cuando te quedas embarazada (a no ser que seas una superfumadora) te viene el instinto de no hacer nada que pueda perjudicar a tu bebe y cuando ves la primera eco muchisimo mas..... Yo te diria que lo mejor es que lo dejaras aunque luego vuelvas.... El bebe es lo mas importante.. piensa en el

Lo de los kilos... pues que te voy a contar. Despues de 8 meses todavia me sobran 6 y no me los quito ni a tiros pero supongo que dependera de los cuerpos. Mi cuñada que es mas bien gordita engordo 6 kilos en el embarazo y yo que soy de complexion normal engorde 14. No lo pienses porque sino sera un martirio. Piensa que la cosa es asi y no es algo que tu puedas cambiar. Quizas lo de la dieta este bien. Yo en los 4 primeros meses hasta adelgaze (no paraba de vomitar) pero luego pues los kilos iban cayendo. Mi niño peso 3.575 asi que algo me quite en el parto je je

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 70 votos)
 No (72 % - 177 votos)
Ver opiniones