♀ DIM
● offline
» Karma: 8.962
» Vivo en Barcelona y tengo 29 años
» Fecha: 14/04/2008 17:23
AMENAZA DE ABORTO
Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.897
Hola a todas,
No he podido entrar en el foro y explicaros como me fue mi primera eco que tenía para el día 9 porque el domingo 6 tuve una amenaza de aborto. Estuve todo el día en casa de unos familiares, muy tranquilita y pasando un buen rato. Cuando llegamos a casa, fui al baño para hacer pipi, y vi que estaba perdiendo. Madre mía, me temblaba todo el cuerpo!!!! Sangraba abundantemente y no eran manchitas marrones como alguna vez os he leido, vamos, sangre sangre. Llamé a mi marido llorando y nos fuimos corriendo a urgencias. Pensé que lo había perdido. Cuando llegamos me atendió un estúpido que se le notaba las horas de trabajo.. pero bueno eso es otra historia. Cuando me pusieron el monitor y el tío no me decía nada, yo solo acertaba a decir: ¿lo he perdido, lo he perdido? al final me gira el monitor (como si fuese yo una experta,vamos) y le dije que no veía nada. Me confirmó que seguía embarazada pero debía guardar reposo en casa. No he perdido en toda la semana, y además como me coincidió que el día 9 tenia mi gine, pues nada, fuí y me dijo que todo iba bien, que estaba en su sitio, que por supuesto tenía un hematoma muy grande (mide casi igual que el saco gestacional) pero que no me alarmara, que le había pasado a muchas mujeres y que habían seguido con el embarazo. Que ilusión tan grande cuando ví que le latía el corazón a mi garbancito/a!!!! Cuando salí de la consulta, me sentí la mujer más afortunada del mundo. Según las cuentas del médico, hoy cumplo las 8 semanas. Bueno, ya os iré contado....
♀ franmi
● offline
» Karma: 6.099
» Fecha: 14/04/2008 17:54:28
Suerte y trankila...Animo
Diana L.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 14/04/2008 17:55:48
Hola Dim, vaya susto que os habéis debido de llevar..., pero qué ilusión ver que está vivito y que le late su corazoncillo.
Cuídate mucho, que te mimen un montón y no hagas esfuerzos. Por favor, síguenos contando cómo te encuentras.
Un beso muy fuerte.
♀ blackpearl
● offline
» Karma: 8.819
» Fecha: 14/04/2008 19:04:17
Hola Dim!! me alegro que todo haya quedado en un susto. Ahora que te cuiden, y te mimen. Un beso
♂ roval
● offline
» Karma: 169
» Fecha: 14/04/2008 19:20:36
Hola Dim, vaya susto, no????? pero bueno ha quedado en eso ahora cuidate mucho y tranquilidad.
Un abrazo
♀ nais
● offline
» Karma: 26.552
» Fecha: 14/04/2008 19:57:00
Me alegro de que todo haya salido bien, madre mía, vaya susto! la verdad es que no sabes cómo acertar y cada vez me doy más cuenta de que cada cuerpo es un mundo. A algunas les dicen que por sangrar oscuro no pasa nada, ya otras que por sangrar sangre fresca. Está claro que no tiene nada que ver el color, hay que mirarse y quedarse tranquila.
ahora intenta llevar una vida más sedentaria y tranquila y que pase este primer trimestre que es el más peligroso.
Muchos besos.
♀ olifran
● offline
» Karma: 17.327
» Fecha: 14/04/2008 22:43:47
ahi '¡¡¡¡¡¡ que susto hija¡¡¡¡¡ no me digas estas cosas que yo estoy de 6 semanas y todavia no me he hecho eco nunca.........
bueno dim me alegro de que todo haya sido un susto enorme.... mucha tranquilidad.......

♀ bubblemar
● offline
» Karma: 510
» Fecha: 15/04/2008 05:44:22
Bueno dim me alegro de que todo quedase en una historia para contar, cariño reposa muhco y nosotras te mandaremos toda le energia que necesitais un besote preciosa. Por cierto para ti y pa tu marido que seguro tb lo esta pasando fatal!
♀ DIM
● offline
» Fecha: 15/04/2008 09:51:00
Gracias chicas!! La verdad es que si que me asusté bastante. Ahora lo comentamos mi marido y yo y lo hacemos en plan anécdota y recordamos la cara que llevabamos camino del hospital. Cuando te dicen que todavía esta ahí es algo que no se puede expresar con palabras. Es de estar asustada y triste a cambiar esos sentimientos con una sola frase del médico. Sé que son cosas que pasan y no por ello he de estar preocupada todo el embarazo pero cada vez que voy al baño no puedo evitar pensar si me voy a encontrar una sorpresa.
Olifran, ante todo FELICIDADESSSS!!! es algo maravilloso esto de traer a un hijo al mundo. No te preocupes, casi nunca pasa lo que me ha pasado a mi. Y si te pasara pues nada, unas mini vacaciones en casa.... un poco aburridas.... jejeje
Bubblemar, pues la verdad es que creo que mi marido esta más preocupado que yo. No me deja ni a sol ni a sombra y ya le he dicho que necesito recuperar la normalidad... bueno, no cojo peso, ni hago esfuerzo y como trabajo en una oficina todo el día sentada pues la verdad que lo estoy llevando bien. Besos a todas
♀ mollinata
● offline
» Karma: 14.932
» Fecha: 15/04/2008 12:11:17
uf madre mía! claro leyendote atí me siento ridicula de ver que yo no fui capaz de aliviarme tanto al ver a mi lenteja porque manchaba! no se ... ya estoy más tranquila ...
en fin que me alegro que todo vaya pasando, tu haz reposo de todas formas y mucha suerte guapa
besotessssssssss
♀ URUMA
● offline
» Karma: 52.827
» Fecha: 15/04/2008 14:14:55
DIM niña, haz bien el reposo y tranquila, que seguro que sale bien. Deja que tu marido te mime, que lo pasan muy mal con estas cosas y se sienten impotentes y sólo pueden hacer que cuidarnos.
Un beso y que vaya todo bien.
♀ nika777
● offline
» Karma: 4.893
» Fecha: 15/04/2008 15:20:01
DIM guapa, menudo susto!!!!, yo te entiendo perfectamente, a mi también me pasó, sólo que manchaba no tan rojo como tú, pero eso dá igual, ya que recuerdo como me temblaba todo el cuerpo cuando al hacer pipí, vi que manchaba, no deje de llorar hasta que llegamos a urgencias.
Cuando me pusieron el monitor de la eco vaginal que me hicieron allí en urgencias, y pude oir el latido de mi garbancito, rompí a llorar de nuevo, hasta la ginecóloga que me atendió, tuvo que decirme que me calmára, que no era bueno para el feto tanto disgusto, y yo la contesté que estaba llorando de alegría. Uffff!! sólo de recordarlo me vuelven a brotar las lágrimas.
Guardé reposo absoluto hasta que deje de manchar y luego reposo relativo, y mira ya mi garbancito, se mueve y me patea la tripa, y aunque hay veces que me llega a doler, me alegra tanto que se haga notar y poderle sentir vivo.
Tu dejate mimar, y guarda reposo, ya verás como todo irá bién, desde aquí te mando un beso muy grande y un abrazo muy fuerte.
♀ DIM
● offline
» Fecha: 17/04/2008 09:45:21
Nika, jo que suerte!!! a mi el ***-**?¿??¿?¿ del médico que me atendió en urgencias va y me pregunta que si le autorizo a hacer una eco vaginal¿?¿? Entre la llorera, nos nervios y el tembleque que llevaba solo acerté a decirle que él era el médico y no yo y que él tenía que saber si con una eco abdominal al estar de tan poco tiempo podría ver algo y tenía que hacerla mejor vaginal.Me dice el tio que hay mujeres que tienen la creencia de que vaginal tiene peligro de aborto y yo le contesto que si hubiera peligro de aborto me lo diría él, no?? que si fuera cierto, me lo tenia que explicar y yo decir si hacermela o no.Me dice que no tiene nada que ver con el aborto y le digo pues ya sabes lo que tienes que hacer!!!! y cuando me lleva a su consulta va el muy *** y me la hace abdominal.... claro, ni latido y no veía, palabras textuales "embrión", me quedé a cuadros, solo saco gestacional. Al final solo le pregunté: ¿sigo embarazada? me dijo que sí y ya me quedé tranquila. Ni caí en decirle, hazla vaginal y así vemos mejor al bebe y oímos sus latidos... pero me parece que eso tendría que habermelo dicho el a mi. Menos mas que a los tres dias tenia cita programada con mi gine y me la hizo vaginal y pude ver a mi garbancito pero claro, también tuve mala suerte ya que el monitor que tenia no podian oirse los latidos, los pude ver en la pantalla pero no oir... más suerte la próxima vez.... QUE RABIIIAAAAAAAAAA!!! ME HE ENROLLADO PERO ES QUE TODAVIA ESTOY FURIOSA DE QUE ME TOCARA EL MEDICO PALETO!!! luego, cuando ya marchabamos, nos explicó que habia tenido muchisima faena y encima le tocaba guardia. Ahí entendí el porque de su incompetencia ya que a parte de lo que te he explicado me pasaros más cosas con el "amigo" pero no me quiero enrollar.....
Invitado
● offline
» Fecha: 17/04/2008 13:14:45
DIM, ¡¡¡QUE FUEERRRRRRTEEE!!! Lo del médico de los coj ones. Parece mentira que haya gente en la sanidad tan poco profesional e inhumana.
Estamos deacuardo en que todos somos personas y podemos tener un mal día, pero hay cosas que no son justificables con nada, ni guardias ni exceso de trabajo ni osti as.
Yo trabajo cara al público y la verdad es que en ocasiones te dan unas ganas de mandar a la "M" a muchas personas mal educadas o descaradas, pero te tienes que morder la lengua y contar hasta 1000 si es preciso, con más razón los del sector sanidad, deberían tener como asignatura en médicina algo así como: Humanidad y Respeto.
Sé que no se debe generalizar, ya que gracias a Dios no tod(@)s los médicos y personal sanitario son así, aunque por desgracia hay demasiad(@)s .
Te hablo por experiencias vividas y gente que conozco con casos similares.
Bueno no me voy a liar que es un tema que me enciende un montón.
♀ kikiriki
● offline
» Karma: 67.443
» Fecha: 17/04/2008 13:15:09
DIMMMMMM corazon que susto!!!!!! que cabrito el medico, no??? ***pichi!!!!
Guarda el reposo que te han dicho mi niña por fi!!!! y mantenos informadas!!!!! ok??? besines
♀ nika777
● offline
» Karma: 4.893
» Fecha: 17/04/2008 13:17:35
DIM, EL joio invitado soy yo me salia un mensaje de error de envio y se enviado pero sin mi nick
Invitado
● offline
» Fecha: 17/04/2008 13:35:37
Nika lo mas fuerteeeeee es que fui a la privada!!! ni pagando te tratan en condiciones. Yo pienso igual que tu pero no generalizo porque mi hermana trabaja en el sector y dice que hay de todo. Me da rabia no haberle contestado cuatro cosas. Kikiriki, ahí estamos. He empezado a trabajar pero no me esfuerzo ni la mitad, trabajo en una oficina, pero nada de archivo, ni de recoger, sentadita por si las moscas...
♀ DIM
● offline
» Fecha: 17/04/2008 13:36:25
soy yooo!!! no se que ha pasao que salgo de invitadaaaaa
♀ yesika
● offline
» Karma: 3.071
» Fecha: 17/04/2008 14:02:06
que susto no vida???
bueno ahora a hacer todo lo que te dicen los medicos y mucho animo y que todo salga de lujo.
muchos besos y desde aqui mucha fuerza
♀ Sweety baby
● offline
» Karma: 7.999
» Fecha: 20/04/2008 11:29:03
Dim como sigues? imagino que bien, tu chiquitic(@) tranquilit(@) y creciendo que es lo que tiene que hacer ahora, no te preocupes no oir el sonido si ves las graficas esta ok, en la SS cuando me la hicieron a mi tampoco me pusieron sonido se ve que la maquina no lo tenia, aparte no me explicaron nada. Cuando vas al privado te lo explican con mas detalle, y a la ultima que he ido de eco dopler de 20 semanas hasta me han dado un informe para llevarle a mi gine porque me la hicieron en una clinica distinta.
tu cuidate y ve contandonos como sigues
Invitado
● offline
» Fecha: 23/04/2008 18:55:52
Acabo de llegar a casa tras 3 días ingresada por amenaza de aborto.
He ido a la clinica belen de madrid, que es una clinica materno infantil con 30 años de experiencia. Se supone que es buena.
Pero al no tener gine en ese centro me han llevado los de urgencias y a veces bien y a veces mal. Estuve 3 días sin saber nada. Hasta que hoy por fin me dieron una pequeña explicación. Aunque no me ha quedado muy claro, y estoy buscando en internet a ver si entiendo algo más.
Por un lado me dicen que el feto es demasiado pequeño para el tiempo de gestación. Si yo estoy de 5 semanas, el feto está de 4. Por otro lado, el hematoma está al lado del saco, es decir, a parte. Así que entiendo que eso es bueno, porque no es el embrión que se está desprendiendo.
Pero no tengo nada claro. Me han mandado otra semana de reposo y nueva eco para ver cómo va la gestación. Si se encuentra estancada pues ya os podéis imaginar.....
A ver si alguien sabe algo más que yo. Gracias y un beso
Gala