ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Patri496

» Karma: 9.421

» Vivo en Ourense y tengo 32 años

» Fecha: 08/08/2008 17:54

Anemia en la semana 27

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 387

Hola chicas, hoy me dieron los resultados de la glucosa y la analitica y lo que yo ya me esperaba y el medico me decia que no, al parecer tengo una anemia algo grande, claro no tengo apetito ninguno, lo que como lo como forzada porque tenia miedo a cogerla anemia, comia variado.

Pues ya veis, al final me han dado hierro y iodo y a ver. El peque esta perfecto es un niño en toda regla y yo tansolo he cogido cuatro kilos.

Cambiar orden de respuestas

MarceG

» Karma: 3.744

» Fecha: 09/08/2008 00:46:39
Patri, es totalmente normal tener anemia en el segundo trimestre del embarazo ... no te preocupes, seguramente con el hierro estaras bien.
Yo por mi parte lo tuve que tomar en los tres embarazos.

suerte y no te preocupes.

martagon

» Karma: 1.840

» Fecha: 09/08/2008 06:37:59

Como te han dicho l ode la anemia es normal.

Yo como de todo en este mi segundo embarazo, porque nunca he tenido nauseas y aún así estoy anémica perdida, como me pasó también en mi primer embarazo.

Llevo tomando hierro desde casi el segundo trimestre y se que lo tendré que tomar aún semanas después de dar a luz. Pero no es problema, por eso no te preocupes.

Tu bebé esta bien ¿no? Pues salvo que tú te puedas encontrar un poco más cansada no hay nada más de qué precouparse. Guiño

is

» Karma: 12.774

» Fecha: 09/08/2008 11:29:38
patri he leído que si tomas la pastilla de hierro acompañada de un cítrico (zumo de naranja, por ejemplo) se absorve mejor. También puedes buscar por internet alimentos ricos en hierro y de la lista ir seleccionando los que te puedan apetecer para hacerlos mas asiduos en tu dieta. Yo he encontrado esto:

Entre las fuentes de hierro se incluyen las siguientes:

Carnes: res, puerco, cordero; el hígado y otros órganos

• Aves: pollo, pato, pavo; el hígado (especialmente la carne oscura)

• Pescado y mariscos, incluyendo las almejas, los mejillones, las ostras, las sardinas y las anchoas

• Vegetales de hojas verdes de la familia del repollo, como el brócoli, la col rizada, el nabo verde y la acelga

• Legumbres, como las habas y los guisantes (arvejas); los frijoles y guisantes secos, como los frijoles pintos, los frijoles de carete y los frijoles cocinados enlatados

• El pan y los bollos de harina integral con levadura

• El pan blanco, la pasta, el arroz y los cereales enriquecidos con hierro
Todo va a salir perfecto, es sólo que tienes que estar fuerte de hierro de cara al parto (por la pérdida de sangre).

Un besitoSonrisa

Patri496

» Fecha: 11/08/2008 19:49:17

Muchas gracias a todas, la verdad es que me lo esperaba, pero siempre ha sido un tema que me ha preocupado el de no coger anemia, preferia tener unos kilitos de más pero no tenerla, poque implica estar más debil y no tener tantas defensas para los virus.

Ahora me estoy tomando mis dos sobre diarios de hierro y iodo, que tambien me lo han dado y a esperar que esto sea pasajero, pero me da la sensacion que va a durar hasta despues del parto, pues sigo son apetito ninguno y me tengo que forzar, a ver apetito tengo, pero me sacio enseguida y por lo que vea a mi organismo no le esta llegando la cantidad suficiente.

El peque esta perfecto, esta en sus medidas normales y ya me han mandado para las puebas del anestesista y la proxima revision para septiembre, pero ya empieza a costar cada vez más, me imagino que como a todas.

Un saludo y muchisima suerte a todas.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 25/08/2008 13:29:15

Patri la anemia es super normal en todas las embarazadas, a mi tambien me ha dado alta, y eso que estaba con suplemento de hierro de herboristeria. No te preocupes. Yo tampoco he engordado casi nada, pero mientras el beb crezca, todo bien. Lo que si es que estas mas cansada, verdad????

El heierro en pastillas se asimila bastante mal, es decir, muy poca cantidad, si fuera preocupante te hubieran mandado "banderillas" como me decia mi madre de pequeña.

Al parecer lo que mas hierro tiene son los mejillones y las chirlas y almejas, pero me parece a mi que nos va a dar igual seguiremos con la anemia, mientras no sean niveles alarmantes.....

Patri496

» Fecha: 27/08/2008 20:07:42

Gracias Kikiri, la verdad es que yo me esperaba algo así, ya que no tengo ningun apetito, como ya os vengo diciendo, es increible, pero me imagino que despues de dar a luz me pondre morada, pues me tiene que volver despues todo junto jejejeje.

Lo del cansancio si que es cierto, pero lo que llevo peor es el sueño que tengo pues no doy dormido muy bien ya desde hace dos meses, ahora parece uqe vuelvo a cogerlo e intento aprovechar, pero claro trabajo de mañana y de tarde pero bueno estoy bajando un poco el ritmo porque es mucho, ya que llego a casa y me espera todo para mi y ya empieza a costar bastante, que os voy a contar, luego que tengo un siverguencilla en la barriga que no para, solo esta contento cuando su madre esta en movimiento, digamos todo el dia, aun aís no para de moverse pero a eso de las 22 de la noche toca serenata de movimientos que es una pasada y sigue así toda la noche, gracias Dios no me hace daño pero a veces es un pelin incomodo, pero bueno ya esta avisado que cuando nazca tiene que ser más tranquilito jiji.

Cuidate y mucha suerte

kikiriki

» Fecha: 28/08/2008 10:28:19

Hombre Patri, el verano no es el mejor momento para tener hambre, la verdad, pero si que deberias esforzarte un poco en comer, no tienes hambre o es que no te apetece nada???? no es lo mismo!!!!

Ayer oi para la anemia: 4 huevos a la semana, 3 raciones de pescado azul y 2 de pescado blanco. 2 raciones de carne roja y mejillones y mariscos a discreccion!!!! (nooo ojo con el acido urico) Las frutas y verduras contienen muy poco hierro que ademas no se asimila casi nada, pero son necesarias para tener vitamina C que hace que se fije el hierro. Un par de yogures al dia, o en total 4 de lacteos.

Asi que esfuerzate mi niña!!!!!!

Lo del sueño.... yo no duermo bien desde que me dio positivo el test.... imaginate. Encima ahora he empezado con dolores de espalda y desde hace cosa de un mes con "puñaladas" como las llama una amiga que son como desgarros en la piel de la tripa por dentro que me dejan machacada y me dan por la noche encima!!!!. Me levanto una media de 3 veces al baño.... Horroroso y eso que ahora te dicen que aproveches a descansar que luego se acavó para el resto de tu vida.....

Eso si en casa.... lo justo, mi marido es un solete y me ayuda en TODO, bueno, mas bien le ayudo yo a el.

Yo creo que deberias bajar el ritmo guapa... Lo primero que he leido siempre del parto es que no debes llegar cansada, asi que a estas alturas deberiamos plantearnos las bajas y a la casa que le den tila.

kikiriki

» Fecha: 28/08/2008 10:29:34
ahhh se me olvidó: el mio tambien me monta jaranas por la noche... me saca los pies y los codos por los sitios mas insospechados... como no cambie....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones