ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

guisma79

» Karma: 7.986

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 08/09/2008 13:28

Animales y embarazo. Ayuda porfis

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 177

Hola! Chicas!!!

Mi pregunta es q pasa si tienes gato...el mio esta vacunado de todo, desparasitado, solo esta en casa, no come carne cruda...vamos un rey...y me dicen q cuidado. Lo del atosoplasmosis o como se diga se q no, porq es por las caquitas y yo las cojo con pala y guantes...

Alguna q tenga mininos...toy mal por mi chiquitin...

Cambiar orden de respuestas

Lucy42

» Karma: 1.415

» Fecha: 08/09/2008 13:40:45

Hola wapa!

Yo tengo una gata muy cariñosa en casa y he leido mucho sobre este tema.

Estoy embarazada y en el análisis que me hicieron resulta que soy inmune a la toxoplasmosis (ya tengo anticuerpos asi que no tengo riesgo de contraer la enfermedad. Para coger la toxoplasmosis no hace falta tener gato, la mayoria lo cogen por ingerir carne o verduras crudas contaminadas.

Lo que pasa es que las heces de gato pueden ser portadoras de los huevos de esta larva, pero si no tocas estas heces no tienes por qué temer nadaGuiño, ademas si tu gato está en un piso es raro que pueda contagiarse si no sale a la calle ni se junta con otros.

Se aconseja limpiar el cajon de arena con guantes (o mejor si lo hace otra persona). Desde luego que no se puede contagiar si tu gato no está infectado primero.... Puedes también hacerle un test analitico para saber si es portador de la esta enfermedad.

Por ultimo por internet puedes encontar articulos interesantes sobre la toxoplasmosis y veras como no es cierto que se contagie solo por tener un gato si éste está sano.Sonrisa

maripau

» Karma: 17.958

» Fecha: 08/09/2008 19:10:54

Hola guisma.

Yo también tengo gato y estoy de 8 meses cumplidos.Al principio,también tenia mis dudas con el peludo,porque oyes cosas y la gente te "aconseja",pero le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que tranquila,que si era un gato de piso,que solo comia comida para gatos y no tenia contacto con gatos de la calle,que no me preocupase demasiado,queera difícil,que era mucho más facil coger la toxoplasmosis comiendo carne poco hecha o fratas y verduras mal lavadas,que con el gato,que esa teoria de embarazarte y echar al gato,era una tonteria.Se le puede hacer una analítica para saber si es portador,para quedarte más tranquila.Yo no tengo anticuerpos de la enfermedad y los análisis mios han salido perfectos.Solo teniendo la precaución de cuando recojas las kk´s del minino,lavarte bien las manos,aunque solo te puedes contagiar si tocas las kk´s directamente con las manos y luego te las llevas a la boca (ekkssss!!!).

En fin,estate tranquila.Mi minino sigue igual,como un marqués,igual que la perra,y no me preocupan ni lo más mínimo.

Un besito y no preocupes.Guiño

mimaraci

» Karma: 18.688

» Fecha: 08/09/2008 19:48:25

yo estoy embarazada de 21 semanas y tengo un gato mi gine de la ss me aconsejo de dejar en casa de amigos mi bichito por toda la durada de mi embarazo salí de la consulta que no me lo podía creer (yo no tenia anticuerpo de las toxoplasmosis) me fui a preguntar a mi veterinario y que sorpresa me atiende una mujer de mas o menos mi edad y embarazada y me comento que no pasaba nada si el gato esta en un piso y come su comida y no carne y que lo único que me aconsejaba que alguien que no fuera yo limpiara su jaula o ponerme guantes para protegerme y la verdad que todo bien cambie mi gine de la ss por un privado y el me dijo de no preocuparme y de no tocar su jaula y de seguir mi vida tranquila

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones