ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2007 11:31

Aplicar tintes durante el embarazo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 365

Las mujeres embarazadas se preguntan con frecuencia si pueden teñirse el cabello o si es preferible esperar.  Existen muchos mitos, sin embargo no hay ningún problema de que lo hagan.

Los productos que se utilizan actualmente no son agresivos, de cualquier forma  puedes pedir a tu peluquera que te haga una prueba de sensibilidad.  Los tintes sólo tienen contacto cutáneo con el cuero cabelludo, por tal motivo no existe ningún riesgo con el feto.

Durante los tres primeros meses del embarazo, es probable que se presenten naúseas debido al olor. También hay mujeres que presentan alergia en la piel de la cabeza, pero son muy pocos los casos.

Si lo prefieres, puedes pedir que te apliquen un producto libre de amoniaco. Son tintes que dan  mucho brillo y color al cabello, dejándolo muy sano, sin embargo, este tipo de productos no cubren las canas, sólo las matizan debido a que están  libres de peróxido.

¿Qué te ha dicho tu médico al respecto?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 28.359

» Fecha: 11/06/2007 12:18:29

Buenas,

Pues la verdad que lo del tinte es todo un mito, los hay que dicen que si y otros que no, la verdad que no se ponen de acuerdo en nada estos médicos.

Yo la decisión ha sido, no teñirme y me voy a hechar mechas que como no llegan al cuero cabelludo pues mejor.

Hoy justo he llamado a mi hermana para preguntarle si me puedo echar andina, porque la verdad qeu la linea esa negra que sale donde el ombligo es muy fea y me la queria aclarar. Me ha dicho que ella no lo usó por miedo, pero qeu es como todo.

Diana sabes si se puede usar la Andina?

Gracias

LaLu_MLG

» Karma: 2.480

» Fecha: 12/06/2007 09:42:46

no tiene nada que ver ponerse un tiente y estar embarazada. lo unico que pasa es que las defensas durante un cambio hormonal como el periodo o un embarazo... o una infeccion .dolor de oido, d muelas.... se encuentran agrupadas mas en ese sitio. por lo cual cuanto te aplicas un tinte o decoloracion sea con o sin amoniaco el cerebro manda menos endorfinas a la zona tratada, por eso puede suceder que tegamos un pico ,escozor o inchamiento de la zona a mas o menos escala tambien puede suceder que si tienes un cambio hormonal tu cuerpo se pueda volver alergico a los compuestos de una decoloracion.

el mito de las canas tambien es mentira eso de que si te quitas una cana te salen 8. entonces no tendriamos tanto problema de alopecia.porque si te encuentras una cana y te la arrancas te van a salir 8 despues te arrancas las 8 canas te salen 64.....asi sucesivamente .luego te las tiñes y yasta.esos son mitos antiguos y os puedo contar muchos mas refentes al pelo,

yo soy peluquera y cada dia me cuentan una historia de estas.espero haber ayudado

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (47 % - 16 votos)
 No (53 % - 18 votos)
Ver opiniones