ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

marta28

» Karma: 638

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 31/08/2007 13:10

asustada por la prueba de amiocentesis

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 851

hola, tengo 29 años, es mi primer embarazo y con mucha ilusion,me hice un analisis de sangre y me salio mal un resultado q ahora no me acuerdo el minimo era 270 y yo tengo 151, ahora me toca hacerme la amiocentesis, y cuando sales de la consulta que te lo dicen, entre lo que te dicen alli, todo pros y contras, y lo que lees en el papel que te dan, la verdad es que estoy un poco mucho asustada, me gustaria que si alguien se ha hecho esta prueba, que me dijera que tal le ha ido y si duele, por favor que no se ni que pensar, gracias a todas y besos
Cambiar orden de respuestas

misifuz

» Karma: 6.678

» Fecha: 31/08/2007 13:44:13

Hola guapa….no te asustes por la amniocentesis….es una chorrada.

Yo me la hice hace algunos meses porque tengo 39 años y lo tenía claro aparte de la edad. Tardas aproximadamente 10 minutos, porque te hacen una eco muy detallada para saber en qué postura está el bebito y no dañarle, ahí le vimos estupendamente. Luego con un palito de madera marcan apretando el lugar donde van a hacer la punción, y esto es algo incómodo, pero solo es como si te marcaran en la tripa con un palillo de los de limpiarse antiguamente los dientes. Acto seguido te introducen una aguja y sacan la muestra de líquido amniótico para el análisis y ya está. Te juro que lo de la aguja ni te enteras, debe ser por la presión anterior del palito, que ni lo sientes… Te dejan sentadita en la sala de espera unos 40 minutos para que no te menees mucho, y si en ese tiempo tu te encuentras bien te largas a la francesa, ni adiós ni ná de ná….aunque me dio algo de corte pirarme así, la verdad. Al llegar a casa a la camita. Al día siguiente también en la camita vagueando y con mil revistas, la nintendo, el portátil, los cacharrotes de hacerte la manicura, la tele y dvd´s…..El segundo día puedes irte al sofá y luego paulatinamente tu vida normal. Todo sin mas.

Es normal el a c ojo ne, pero como me dijo el médico, si fuera una intervención seria no te la harían en una camilla y con los pantalones puestos a medio bajar, no?

Lo peor es lo que tardan los resultados. Al principio los días pasan más deprisa, pero luego nunca llega la hora de recoger la analítica donde pone que todo está correcto. Pero tranquila, porque más tarde me enteré que si detectan alguna anomalía importante y sustanciosa a los cuatro días más o menos ya tienes noticias de ellos diciéndote los resultados iniciales.

No sabes lo tranquilita que te quedas, y el índice de que algo salga mal es bajísimo, y mucho menor a tu edad.

Un abrazo y suerte….

marta28

» Fecha: 31/08/2007 17:34:28
gracias misifuz, me dijas mas tranquila, pero me podrias decir el resultado como te lo dan?, por porcentaje, tienes un % d posibilidad que salga mal o de esos que ponen 1: x , de tantos embarazos tienes la posiblidad que te salga uno mal, y cual fue el tuyo si no es mucho preguntar, gracias y perdona por si me meto mucho en tu vida pero esque estoy preocupada.

misifuz

» Fecha: 31/08/2007 20:53:01

Pues yo no se si la forma de presentar los resultados serán todas iguales, te copio mi informe, donde no aparecen porcentajes que dejen lugar a dudas sobre el cariotipo del feto….

Tipo de muestra: líquido amniótico

Indicación: Edad materna avanzada

Se ha llevado a cabo el estudio cromosómico en muestra de líquido amniótico del paciente referido.

Mediante técnicas de bandeo GTL se han observado en todas las células analizadas 46 cromosomas normales, con fórmula sexual XX. CARIOTIPO FEMENINO NORMAL.

Con esto quiero decir que no te dicen…tiene Ud. un 37% d posibilidades de tener un hijo con Síndrome de Down u otra deficiencia, vamos que es normal o no. Supongo que si sale algo raro el estudio que presenten será mas detallado y formalista…no lo sé.

Cuando antes hablaba del porcentaje que existía en que tuvieras algún riesgo en la prueba era por el riesgo en sí de la misma y de poder sufrir un aborto, dado que maculas la placenta con un pinchazo. Pero tienes que saber que el poder regenerativo de la misma es el mayor de todas las cosas que existen en la tierra, y que se supone que al cabo de una hora de hacer la punción ese tejido ya ha sanado sin más. Al fin y al cabo está ahí el principio de la vida, y no en las latas de Mahou, como yo creía…. El reposo que viene luego es siempre preventivo, tu tranquila.

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 31/08/2007 21:24:59

Yo recuerdo mi amiocentésis como un ratito "tenso" pero es bastanta rápido, y sólo un poco molesto...

Ese dia y el siguiente guardé reposo, jo, qué lujo...no ir a trabajar, todo el dia leyendo y escuchando la radio....y me traín algo de beber, algo de comer, como una reina.....

Y esperé el resultado con mucha tranquilidad,fuera loque fuera no podia cambiar ni evitar nada....

marijuli

» Karma: 47.103

» Fecha: 31/08/2007 22:35:51

Hola!

Yo no me la hice, pero tengo amigas que sí...

Y me han dicho que es más los nervios que otra cosa.... tú tranquila, mujer , ya verás que pasa enseguida....

Un beso y ánimo!!!

marta28

» Fecha: 03/09/2007 10:57:30
gracias a todas me dejais mas tranquila y lo que noanoa y esta bien o mal no puedo hacer nada gracias, el dia 13/09 es el dia ya os contare y besos.

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 03/09/2007 11:21:18

yo me la hice con los dos por que yo quise y estoy contentísima........si tengo otro me la haré también , ahora ya tengo la edad pero para mi era importantísima hacerla.....

ni te enteras, es muy rápido y cuando lo hagan dirás........pero YA??????

así que muchos ánimos¡¡

aguaysal

» Karma: 103.931

» Fecha: 03/09/2007 12:48:55
Hola Marta.......pues yo todavía no tengo hijos pero mi cuñada cuando se quedó embarazada de mi sobrina se la tuvo que hacer porque le dio alto los niveles del síndrome de Edwards...la verdad es que cuando se lo dijeron nos asustamos todos un poco porque no sabíamos nada del tema..pero todo fue muy bien, ella dice que no duele nada y bueno, lo peor son los resultados que tardaron casi un mes...pero dicen que si vienen anomalías en una semana te avisan.Un beso y estate tranquila verás que todo sale bien.

marta28

» Fecha: 17/09/2007 10:10:42
hola a todos, ya estoy de vuelta aqui, la prueba muy bien super rapida, 15 minutos o menos un poco asustada por ver el resultado, pero paciencia, besos, hasta pronto

misifuz

» Fecha: 18/09/2007 06:09:36

Ahora......pacieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeecia!!!

Suerte!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 46 votos)
Ver opiniones