Hola guapa….no te asustes por la amniocentesis….es una chorrada.
Yo me la hice hace algunos meses porque tengo 39 años y lo tenía claro aparte de la edad. Tardas aproximadamente 10 minutos, porque te hacen una eco muy detallada para saber en qué postura está el bebito y no dañarle, ahí le vimos estupendamente. Luego con un palito de madera marcan apretando el lugar donde van a hacer la punción, y esto es algo incómodo, pero solo es como si te marcaran en la tripa con un palillo de los de limpiarse antiguamente los dientes. Acto seguido te introducen una aguja y sacan la muestra de líquido amniótico para el análisis y ya está. Te juro que lo de la aguja ni te enteras, debe ser por la presión anterior del palito, que ni lo sientes… Te dejan sentadita en la sala de espera unos 40 minutos para que no te menees mucho, y si en ese tiempo tu te encuentras bien te largas a la francesa, ni adiós ni ná de ná….aunque me dio algo de corte pirarme así, la verdad. Al llegar a casa a la camita. Al día siguiente también en la camita vagueando y con mil revistas, la nintendo, el portátil, los cacharrotes de hacerte la manicura, la tele y dvd´s…..El segundo día puedes irte al sofá y luego paulatinamente tu vida normal. Todo sin mas.
Es normal el a c ojo ne, pero como me dijo el médico, si fuera una intervención seria no te la harían en una camilla y con los pantalones puestos a medio bajar, no?
Lo peor es lo que tardan los resultados. Al principio los días pasan más deprisa, pero luego nunca llega la hora de recoger la analítica donde pone que todo está correcto. Pero tranquila, porque más tarde me enteré que si detectan alguna anomalía importante y sustanciosa a los cuatro días más o menos ya tienes noticias de ellos diciéndote los resultados iniciales.
No sabes lo tranquilita que te quedas, y el índice de que algo salga mal es bajísimo, y mucho menor a tu edad.
Un abrazo y suerte….