ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

luveve

» Karma: 1.089

» Vivo en Cantabria y tengo 30 años

» Fecha: 07/05/2008 19:18

AYUDA. DIAS FERTILES!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.745

Para calcular los dias fertiles tengo que empezar a contar desde el primer dia que me viene la regla ¿no?, pero... ¿cuantos dias?...

Ay.. que complicado es esto de preñarse, jejeje

Gracias

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 52.837

» Fecha: 07/05/2008 19:25:48

Luveve, jajaja, yo no tuve ni idea de cuando ovulaba ni nada de eso hasta que me metí en este lío de querer ser mamá...

Mira, teóricamente se ovula alrededor del día 14 del ciclo, en ciclos regulares de 28 días, siendo el día 1 el día de la última regla. Si tus ciclos son de 30 días, por ejemplo, le restas 14 al día 30, ovularías alrededor del día 16 del ciclo.

Pero como es difícil saber cuando ovulas (a menos que utilices métodos como controlar la temperatura,test de ovulación de farmacia o notes dolorcillos esos días) yo te recomiendo hacer los deberes a menudo, día sí, día no desde que acabes con la regla hasta una semana antes de la siguiente. Yo lo hice y me quedé, no a la primera, pero si en el segundo intento haciendolo así (en mis dos primeros intentos no tuve en cuenta nada de eso pensando que me iba a quedar enseguida).

Suerte guapa

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 08/05/2008 11:52:10
Gracias Uruma... espero que mi marido aguante tanta caña porque trabaja 14 horas diarias...jejeje... tendre que comprar gingsen en la farmacia!!!!

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 08/05/2008 11:54:37

nena en las paginas de bebes y de embarazo hay un "calculador" de fechas fertiles. A ver si encuentro alguno:

pulsa_aquí

Eso si es mas importante saber casi de cuento son tus ciclos que el dia de la regla.

Eso es lo mas complicado, si lo sabes, genial....

Ahora a mi no me sirvieron, me orientaron.... Suerteeeeeeeeeeeeeeee

Invitado

» Fecha: 08/05/2008 12:45:55
Gracias, gracias...

Zoe16

» Karma: 3.800

» Fecha: 08/05/2008 12:50:46

Hola tb hay unos test en la farmacia, similares a los de embarazo pero q te miden las hormonas de ovulacion, estan muy pero muy bien, una amiga los ha usado y genial, pero ni idea como se llaman pero si metes en google "test de ovulacion" te sale mucha informacion hasta te los envian a casa.

Suerte y ya nos contaras!!!!

Invitado

» Fecha: 16/05/2008 16:10:39
hola wapa yo cuento mis das fertiles a partirdel dia siguiente a la regla cuentas 15 el dia que hace 15 es el dia fertil pero a parte 4 dias antes y 4 dias despues tambienson fertiles o sea que tenemos en total 9 dias fertiles mas o menos desde que empiezas a contar los dias fertiles solo manten relaciones un dia si y un dia no asi tu marido creara mas espermas asi lo hize y me dio resultado mucha suerte un besoSonrisa

Invitado

» Fecha: 20/05/2008 12:40:48
holaa primero tienes que llevar tus reglas de mes a mes y saber de cuantos dia son;
luego sacar los dias en que empieza tu fertilidad
me explico si tienes la regla normal y cada mes te dura de 29 dias a esto le restas 14 te quedaria en 15 que es a partira de ahi donde comienza tu fertilidad Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 46 votos)
Ver opiniones