ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

CARLA24

» Karma: 268

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 12/08/2008 19:40

AYUDARME CHICAS

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 483

Hola a todas, soy nueva en el foro y me he dicido a pediros opinion por que no se a quien recurrir. Os cuento mi caso: Tengo 24 años casi 25, desde siempre he tenido el instinto maternal despierto, con 16 años lo que mas queria en el mundo es ser madre, mi primera coleccion fue una de punto de cruz para bebes con todos sus fasciculosy la canastilla!!pero tambien he sido siempre muy responsable y sabia que no disponia de medios para poder darles una buena vida. Asi pasaron los años y cada dia deseaba mas ser madre. Ahora tengo casi 25 y ya siento que no puedo esperar mas. Desde hace dos años estoy distinta, siento que me falta algo. Me ha cambiado el caracter antes era muy extrovertida, risueña, habladora.. ahora no. Y es por ese motivo pq llebo 9 años queriendo ser madre,esperando, estudiando, buscando un buen trabajo, montando una casa, todo por esa meta. Ademas ahora (y aqui es donde necesito vuestra opinion sincera) tengo casa, llebo 9 años con mi chico y de ellos 3viviendo juntos, tenemos un coche cad auno, la casa amueblada entera, hemos viajado, hemos salido, hemos ido de arriba pa abajo disfrutando nuestra adolescencia y juventud, tenemos trabajo, mi chico gana bien y yo tengo un contrato por obra (pero es que hoy en dia son casi todos asi). Mi chico tiene 27 años, y el prefiere esperar mas, auqnue se desobra (son muchos años juntos y le conozco muy muy bien) que si me quedara embarazada se le caeria la baba con el niño de echo alguna vez me ha dicho que si me quedara embarazada por un fallo el se ve perfectamente preparado para ser padre. Lo unico que no estamos casados, pero es que ya ni eso me hace ilusion, siempre habia querido casarme vestirme de blanco.. pero es que ya no me hace ilusion yo kiero ser madreee y luego si tengo que casarme pues ya me casare, se que es mejor casarse antes pero de verdad que ya lo estoy pasando mal, pq veo mi casa montada, los dos felices y ya no puedo retrasarlo mas, sueño con que me quedo embarazada, con bebes,tengo la casa llena de revistas de bebes,articulos... es una especie de obsesion. ¿QUE HARIAIS EN MI LUGAR? ¿ME DEJO DE TOMAR LA PILDORA SIN QUE SE ENTERE?por favor ayudarme es importante para mi vuestra opinion.Esto se esta convirtiendo en un problema para mi por que no disfruto de nada, lloro mucho y solo quiero SER MADRE, con todo lo que ello conlleva.
Cambiar orden de respuestas

tábata

» Karma: 2.083

» Fecha: 12/08/2008 19:55:55

A ver, lo primero tranquila, que las cosas hay que pensarlas mucho y con la cabeza fría. Tener un bebé es una responsabilidad enorme que tiene que nacer del deseo de la pareja. No puedes "imponerle" a tu novio algo tan importante como eso, no es como regalarle una mascota (que tampoco debería hacerse). Veo que lo deseas muchísimo, pero no puedes centrar tu felicidad en algo así de esta manera. Relájate un poquito y plantéaselo a tu novio tranquilamente, racionalmente. Le explicas lo que nos has contado a nosotras, le haces sentir lo que supondría para ti ser madre y le dices que vuestra situación personal y económica os lo permite. Pero no creo que debas hacer nada más, sólo esperar a ver qué te contesta. Si dice que por ahora no, no puedes obligarle. Probablemente si se lo explicas te diga que sí, pero si te dice de esperar tendréis que llegar a un acuerdo. Otra cosa sería que no quisiera niños, entonces sería un problema, pero si sólo quiere esperar un poquito más, mira a ver si podéis llegar a un entendimiento.

Y tranquila, que todo llega, verás como dentro de nada ves tu sueño hecho realidad, relees este post y te ríes con ganas!

yaye

» Karma: 1.585

» Fecha: 12/08/2008 19:59:27

Pues animate!! por lo que cuentas son una pareja solida, no tienes que esperar yo si fuera tu lo haria!!

Suerte.

tábata

» Karma: 2.083

» Fecha: 12/08/2008 20:09:39
Pues yo sigo diciendo que por eso mismo, por ser una pareja sólida, pueden decidirlo juntos. No creo que a ninguna nos gustara que nos hicieran una jugada así por la espalda, aunque por otra parte fuera imposible!Sonrisa

peke27

» Karma: 5.175

» Fecha: 12/08/2008 20:16:30

Creo que deberías hablar con tu pareja y decirle lo mismo que nos has dicho a nosotras. Dile que es muy importante para ti, que tienes un vacío y que sin un hijo no podrás ser del todo feliz. Seguro que élte comprenderá y os pondreis manos a la obra. Pero pienso que siempre es mejor que lo sepa él, porque a parte si te quedas embarazada adrede sin decírselo a él te acabarás sintiendo mal por haberlo engañado. Además que no es lo mismo.

Un beso y piénsatelo bien. El embarazo es cosa de dos.

CARLA24

» Fecha: 12/08/2008 20:24:45

Gracias chicas por contestarme.

TABATA: tu respuesta muy bien argumentada, la tendre en cuenta.

YAYE: Tu apoyo me viene no sabes tu como de bien!!

A mi chico se lo he explicado alguna vez, y lo hemos habladopero el no entiende que el instinto maternal pueda ser tan grande y claro su mayor problema y por el que el no se decide es que ningun amigo suyo (tiene varios circulos bastante grandes) es padre, y la mayoria no tienen ni novia.. entonces el que es un poco indeciso pues piensa que lo van a ver mal, o que pensarán que esta loco...

CARLA24

» Fecha: 12/08/2008 20:28:37

Claro es que yo le quiero demasiado para hacer algo asi, me sentiria fatal despues y imaginate que se rompiera lo nuestro por el engaño o algo así.... nunca me lo perdonaria pq el mas perjudicado seria el bebe.

uffff me siento incomprendida por mi chico!!!!

gracias a todas espero que despues de leer todas vuestras opiniones pueda llegar a alguna decisión siempre la mas acertada

HAY MUY BUENA GENTE POR ESTE FORO

kiwa

» Karma: 1.005.399

» Fecha: 12/08/2008 20:33:01
Yo creo que es una decisión de los dos, al fin y al cabo el hijo va a ser de los dos, no? Jamás me intentaría quedar embarazada a sus espaldas...

Y oye.... no estarás obsesionada con el tema? Es que una cosa es desear tener un hijo y otra como lo cuentas, parece que no haya nada más en el universo, hasta el punto de cambiarte el caracter por tener que esperar?

yors

» Karma: 4.127

» Fecha: 12/08/2008 20:40:43

Carla nena tomatelo con calma, mira yo se que es cuando se tiene el instinto maternal a flor de piel, pero tambien tenemos que entender a nuestros chicos ellos no lo sienten y es dificil para ellos entender nuestra "urgencia" de ser madres.

Yo duré coonvenciendo a mi chico de un bb casi dos años, siempre me colocaba un pretexto para no tomar la decisión y luego bueno que ya entre los dos nos pusimos de acuerdo, pues nos pusimos manos a la obra.

Pero se trata de dialogar hasta lograr que cada uno entienda el punto de vista del otro.

Espero poderte ayudar de alguna manera y suerte y recuerda que a veces las cosas no son cuando queremos, sino cuando deben suceder

CARLA24

» Fecha: 12/08/2008 20:41:12

No creo pquee ste obsesionada, de echo llebo 9 años esperando y podria esperar mas sin problema pero la cuestion es que yo no kiero esperar mas, ¿Como te sentirias tu si llebaras tanto tiempo esperando algo y vieras que las circustancias son las adecuadas en este momento? mas que obsesionada desanimada y triste. Yo sigo haciendo mi vida perfectamente pero es cierto que me entristece bastante y pienso que las cosas que vivo ahora las podria vivir el doble si estubiera totalmente feliz con mi bebe. Alomejor he parecido exagerada o desesperada en el primer post pero enserio que soy una persona muy sensata.

CARLA24

» Fecha: 12/08/2008 20:42:54

YORS Gracias por contestarme con tanto amor y con tanta comprension. Te lo agradezco de verdad.

besos

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 12/08/2008 20:57:21

Hola Carla24,

Te cuento mi caso que es parecido.

Desde que tengo unos 16 años he querido ser madre, fijate que decia que lo primero que queria ser era adoptar un bebe, siempre he querido.

Bueno sigo, como tu, siempre he luchado por tener las cosas necesarias, trabajo, economia, casa, para tener un bebe.

Llevo con mi pareja 10 años, de los cuales 6 viviendo juntos, de los cuales 5 casados.

Bueno, yo siempre le decia que queria un hijo, él nunca veia el momento, cuando pusimos fecha, nos estafaron con el tema de una vivienda y tuvimos que volver a retrasar la fecha, no era el momento, no habia dinero, etc... y yo como una loca queriendo ser madre, tu tienes 25 yo tengo 32, imagina.

Pues bien, nunca me he planteado engañarle, me parece fatal, y perdona quete lo diga. Un hijo es algo de 2, hablalo con él, explicaselo, pero nunca le engañes, porque si se entera será mucho peor y sinceramente, no creo que tu te sintieras bien, a ti te gustaría que te hicieran algo asi??

Qué opinarias si tu pareja te mintiera en algo tan importante??? Piensa que un hijo son muchas responsabilidades, te lo digo, porque después de 10 años de relación tengo a mi bebe en brazos.

Es muy duro para la pareja, muchos cambios, muchas emociones, mucho agotamiento, etc.... con lo que si encima ha sido con una mentira.... no se.

Además piensa, ya que tienes tantas ganas de un bebe, que un bebe es un acto de amor, es el resultado de, en mi opinión, de unas emociones que no se pueden explicar, el embarazo, el parto, ver como crece... quieres que todo eso, de lo que tienes tantas ganas, esté manchado por un engaño???

Piensalo mucho, hablalo con tu pareja, no le exijas que esté preparado, cuando llegue te dará la mayor sorpresa.

Besos

peke27

» Fecha: 12/08/2008 21:12:36

Carla, te comento el caso de una prima mia, no iba a contarlo, pero creo que te puede ayudar a tomar una decisión.

Ella (27 años) y el marido (32)tuvieron un niño al poco de casarse, consentido por ambos.Al cabo de4 años,ella quería tener otro a toda costa, pero el marido le decía que no podían por temas económicos,o (por lo que fuese). El caso, es que ella dejó de tomar la píldora a sus espaldas y se quedó embarazada. Evidentemente, al final ella acabó confesando lo que había hecho para quedarse. Pues bien, ahora casi ni se hablan, están apunto de divorciarse porque él se siente muy engañado por ella y dice que si le engañó en eso, le puede engañar en mas cosas. Ya no se fía de ella. Y está aguantando de momento porque el niño aun no nació, pero es que se llevan fatal y todo por ese engaño.

Te lo cuento para que veas, que de un matrimonio de 4 años con ya un hijo en común, que se llevaban a la perfección, se ha convertido en un infierno y en un mas que posible divorcio tan pronto como nazca el niño. Y todo por el engaño de mi prima. La desconfianza en esa pareja es máxima y por lo tanto eso ya no es vida en común.

Espero que lo pienses muy bien y que no tengas que arrepentirte como lo está haciendo ahora mi prima. Que ella por mucho que le suplica al marido que la perdone, él no es capaz porque no confia en ella.

Un beso y decidas lo que decidas, suerte

Natalieh

» Karma: 12.795

» Fecha: 12/08/2008 21:28:31
BuenasSonrisa
Simplemente comentarte que lo mejor es que hables con tu pareja, que le expliques que sientes, que por intentarlo.. no pasa nada. Que hay gente que se queda en el 1 mes y otros tardan casi 1 año.
No le metas agobios ni prisas, hablalo tranquilamente en una cena romantica.
Sé lo que cuesta, yo tengo 24, y llevo 2 años diciendolo. Hasta que le comente que necesitaba algo en mi vida que no tenía ahora, que me siento incompleta y que nos falta ese gran paso.

Mucha suerte

MarceG

» Karma: 3.744

» Fecha: 12/08/2008 21:31:06
Carla... yo en tu lugar hablaria con el, yo creo que las parejas van pasando por puntos de inflexion... y se toman grandes decisiones pero de a dos, precisamente por ser pareja.
Es decir, uno pasa de estar de novios a tener una gran necesidad de algo mas... ahi solemos decidir entre casarnos o convivir, para el caso de igual ( yo a mi primer hijo lo tuve mientras conviviamos y al año del peque nos hemos casado). El tema es que tal como tu cuentas, uno lucha por establecerse con su pareja, que esta sea solida, que tambien vengan los tiempos de bonanza en lo economico... y tambien llega el momento donde los dos sienten el gran deseo que te diria que hasta es una inmensa necesidad de ser padres... entonces ese SI es el momento de ustedes como pareja para buscar es hijo deseado!!!

Yo te animo a que hables con el, has tenido tanta paciencia... tomen la decision juntos, un hijo es de los dos y para siempre... te vas a sentir orgullosa de ti misma si respetas sus tiempos y lo deciden juntos!!!

Besos y mucha suerte!!!!

yaye

» Karma: 1.585

» Fecha: 12/08/2008 21:50:25
Carla lo quedice natalieh es muy cierto hay parejas que duran hasta un año paraembarazarce,tomalo mucho en cuenta y hablalo con el, dile tu necesidad yque parati es muy importante que los dos esten de acuerdo en este granpaso, los dos se quieren, son jovenes, estan bien economicamente, ya se han divertido entonces pueden empezar a intentarlo no se pierde nada!! pero como dicen las otras chicas se deben los dos estar de acuerdo....pero yo soy muy muy deseperada no me aguantaria mas jijiji, mucha suerte y nos vas contando que ha pasado

campita

» Karma: 24.585

» Fecha: 13/08/2008 09:20:01

Buenas Carla, como te han dicho por aqui, habalalo con el, pon las cartas encima de la mesa, dice que lo habeis habaldo de vez en cuando, pero has hablado con toda la sinceridad del mundo? o solo le has dicho que era hora de tener un bebe??

Tener un hijo es cosa de dos, y los dos debeis estar de acuerdo, busca un buen momento, dile que necesitas hablar con el y cuentaselo todo, el te dara sus argumentos para no querer tenerlos aun, a lo mejor te das cuenta de que aunque lo desees con todas tus fuerzas debes esperar, intentad llegar a un acuerdo, ni lo que quieras tu ni lo que quiera el, pero nunca lo engañes, un hijo es una cosa muy seria, animate, si has esperado tanto tiempo, podras aguantar unos meses mas!!!!

CARLA24

» Fecha: 13/08/2008 10:41:51

Bueno chicas, anoche y animada por vosotras finalmente hablé con él... Fui totalmente sincera y le dije absolutamente todo lo que sentia, lo que pensaba y lo que necesitaba. El me escucho atentamente y con una cara muy seria me dijo que necesitaba tiempo, que era una cosa que no se habia planteado. Que alguna vez lo habia pensado y que a el tambien le gustaria pero que tiene miedo, y le falta valor para dar el paso,sus palabras textuales fueron 'me faltan huevos..'.Dice que el se ve preparado,pero que quiere tiempo para estar con el bebe y que no quiere depender de nadie para que se haga cargo del niño a la hora de ir a recogerlo a la guarderia por que nosotros no podamos por los trabajos... que no quiere llegar a casa y que el niño ya este dormido... Yo todo esto lo entiendo pero hasta cierto punto, por que ¿cuando vamos a poder dejar de trabajar alguno de los dos para poder estar mas tiempo con el bebe? nunca, siempre tendremos letras y pagos. Ademas yo no veo nada de malo en que un dia no puedas recojer al niño y te lo recoja tu madre o tu hermana (el es muy orgulloso y dice que no quiere ayuda de nadie) En fin, muchas de las cosas que me decia se contradecian.

Me dijo tambien que con un niño la pareja no tiene tiempo para ella y que nos distanciariamo , cosa que yo no comparto pq pienso que un hijo une más.No tengo hijos pero las que si los teneis ya ¿ Me podeis decir siesto es realmente cierto? ¿hos habeis distanciado? ¿ ya no teneis absolutamente nada de tiempo para dedicar a vuestras parejas?

Pero finalmente pude ver claramente que aunque tenia ganas, no se atreve mucho a dar el paso. Asi que nada seguire acumulando años a mi lista de espera... jejeje me rio por no llorar. Por lo menos sabe realmente lo que siento, pq como alguna de vosotras me ha dicho aunque de pasada se lo habia comentado, nunca le habia puesto realmente todas las cartas como anoche sobre la mesa.

gracias a todas ya os seguire contando haber que pasa y que me cuenta

peke27

» Fecha: 13/08/2008 11:08:10

Ya verás como dentro de poco nos cuentas que al fin se ha decidido. Les lleva su tiempo, pero cuando él te diga que está preparado, verás como la búsqueda y el propio embarazo se hace mucho mas bonito juntos, compartíendolo desde el primer momento.

Un beso

CARLA24

» Fecha: 13/08/2008 17:49:29

Ojala peke27, dios te escuche y pronto pueda ser por lo menos u na buscona!!!!

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 13/08/2008 21:47:53
Hola Carla,
Sinceramente, tu pareja me parece muy sensata, sus expliciones muy coerentes.
Me parece estupendo que quiera tener un hijo y disfrutar de él, que no esté mil horas en una guardería y no conozca a sus padres, creo que eso es de quitarse el sombrero.
Lo mismo no es dejar de trabajar, pero si podréis plantearos el coger jornada reducida, que lo mismo es lo que él piensa.
Referente a la pareja, es cierto, un hijo no es que no una más, pero son muchos problemas.
Piensa que de la noche a la mañana hay una personita que requiere el 100% d tu tiempo, con lo que... no te queda más.
Mira yo tengo una amiga que dice que hasta que el enano no tuvo cerca del año parecía madre soltera, jejeje, y que su pareja parecia padre soltero.
Esto no quiere decir problemas, pero si, no siempre, discusiones, porque os teneis que poner de acuerdo en muchas cosas nuevas, guarderia o niñera, forma de educación, ahora te toca levantarte a ti, ahora estoy muerta, jejeje. Piensa que la pareja se convierte en trio, jejeje.
Yo tengo a mi peque y es lo más maravilloso del mundo, pero es duro y dificil, y mi pareja y yo lo llevamos muy bien.
Me alegro que hablaras con él y que os hayais escuchado. Lo mismo ahora que le has hecho pensar te da la sorpresa pronto.
Besos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 46 votos)
Ver opiniones