A ver chicas, estoy leyendo cosas por aki, que me estan dejando flipada...
Soy sindicalista de vocacion, y la primera que intenta que mis amigos como trabajadores defiendan sus derechos, eso lo tengo clarisimo, pero de verdad todo esto de lo que hablais de las bajas, a la larga nos va a perjudicar.
Asi como defiendo que la gente se coja las bajas que necesite no defiendo de ninguna manera que la gente abuse.
Lo primero el embarazo no es una enfermedad.
Llevo 6 años trabajando con mi padre, pero antes de esto, he estado trabajando en otros sitios, y he tenido un par de compis que se han aprovechado de estar embarazadas de manera escandalosa.
Tengo amigas que han tenido que dejar sus vacaciones, estando embarazadas porque otra compañera, tambien embarazada tenia hemorroides un dia, un ataque de panico por su bebe otro.... Hacian 9 dias de noche seguidos, estando de 5 meses y vomitando como locas, por no dar el coñazo en la empresa.
A ver, mi madre con 22 añitos y sola en esta ciudad, trabajó hasta el ultimo dia de auxiliar de enfermeria, y a los 5 dias de parirme tuvo que volver a trabajar, casi se muere, claro....
Eso por supuesto no se debe hacer, muchas cosas, hay que ser conscientes de que el embarazo tiene sus limitaciones, y tenermos nuestros derechos..... no deberiamos irnos a Afaganistan, obviamente, y las bajas por maternidad deberian ser mas largas... si, deacuerdo con muchas cosas, pero que me esteis hablando de como conseguir una baja, sin necesidad de tenerla, ME ESCANDALIZA. .....
Vamos a ver, nos estamos perjudicando a nosotras mismas, luego que no nos quieren contratar....