A ver chicas, estoy leyendo cosas por aki, que me estan dejando flipada...
Soy sindicalista de vocacion, y la primera que intenta que mis amigos como trabajadores defiendan sus derechos, eso lo tengo clarisimo, pero de verdad todo esto de lo que hablais de las bajas, a la larga nos va a perjudicar.
Asi como defiendo que la gente se coja las bajas que necesite no defiendo de ninguna manera que la gente abuse.
Lo primero el embarazo no es una enfermedad.
Llevo 6 años trabajando con mi padre, pero antes de esto, he estado trabajando en otros sitios, y he tenido un par de compis que se han aprovechado de estar embarazadas de manera escandalosa.
Tengo amigas que han tenido que dejar sus vacaciones, estando embarazadas porque otra compañera, tambien embarazada tenia hemorroides un dia, un ataque de panico por su bebe otro.... Hacian 9 dias de noche seguidos, estando de 5 meses y vomitando como locas, por no dar el coñazo en la empresa.
A ver, mi madre con 22 añitos y sola en esta ciudad, trabajó hasta el ultimo dia de auxiliar de enfermeria, y a los 5 dias de parirme tuvo que volver a trabajar, casi se muere, claro....
Eso por supuesto no se debe hacer, muchas cosas, hay que ser conscientes de que el embarazo tiene sus limitaciones, y tenermos nuestros derechos..... no deberiamos irnos a Afaganistan, obviamente, y las bajas por maternidad deberian ser mas largas... si, deacuerdo con muchas cosas, pero que me esteis hablando de como conseguir una baja, sin necesidad de tenerla, ME ESCANDALIZA. .....
Vamos a ver, nos estamos perjudicando a nosotras mismas, luego que no nos quieren contratar....
Si que es cierto que la baja por riesgo durante el embarazo es mejor para el empresario.... si la utilizara debidamente para cubir ese puesto de trabajo, ya que le sale practicamente gratis, e incluso hay subvenciones para la SS de la nueva trabajadora, PERO NO SE HACE!!!! Eso facilitaria la contratacion, la movilidad de puestos de trabajo, pero repito: no se hace, el empresario ve una oportunidad estupenda de amortizar un puesto de trabajo con otro ya existente, ahorrar algo de dinerillo porque sabe que cuando la niña de turno de a luz encima tendra que soportar que esque el niño me tose, o le tengo que llevar a vacunar, y en vez de hacerlo a las 8 de la mañana, lo hago a las 12....
SABEIS EL DINERO QUE CUESTAN LAS BAJASDELA SS??????
Yo he estudiado esto, y he tenido profesores muy buenos, con puestos importantes dentro de la Administracion Cantabra y sabeis una cosa que nos han repetido todos:
Como se encuentre una vacuna o una medicina efectiva para el Alzeimer, que haga que la gente que lo sufre dure otros 8-10 años: nos vamos a la ruina.
Como haya una simple gripe a nivel nacional, no hablo de muertes, ni pestes ni nada de eso, simplemente una epidemia que haga que medio pais se quede en su casa menos de una semana: nos vamos a la ruina.
Con esos simples 2 casos, la SEguridad Social en España se terminó, pero la SS y mucha partida economica de los presupuestos generales. El pais entraria en una crisis que haria que volvieramos a los años 40 en cuanto a prestaciones....
Estamos tirando de la cuerda!!!! Os dais cuenta de lo que cada ciudadano cuesta a la SS???? teniendo en cuenta que nuetra SS es universal, esto significa que se atiende a todo el mundo en la Sanidad publica, pero no solo eso: hay millones de pensiones de todo tipo: viudedad, horfandad, incapacidades......
No teneis ni idea de los BILLONES de euros que costamos al estado, y relamente cuanto reportamos al mes????? no llega al 6Þ nuestra nomina, lo sabeis???? (no estoy incluyendo la cuota empresarial, porque esa no la pagamos nosotros ni sale de nuestro sueldo)
Con ese dinero, no llega ni para repartirnos 1 aspirina a cada ciudadano español, porque casi la mitad de los 40 millones que somos en España no cotizan a la SS....
Asi que seguid pidiendo bajas sin necesitarlas, que nos va a ir de fabula a las mujeres y a ver si nuestros hijos en vez de luchar por tener un seguro dental, van a tener que luchar porque les operen una apendicitis gratis.
Yo no voy a tener ningun problema, porque trabajo con mi padre asi que a mi me da igual como traten en general a las mujeres los empresarios, pero cada dia me sorprende menos que no nos quieran contratar.