Os he leido a todas y me alegro de verdad de que en vuestras CCAA haya tantas facilidades, Pipayluna se que es asturianuca... parece mentira que estando tan cerca sean las politicas tan diferentes....
Aki hay que primero solicitar un cmabio de puesto, si lo hay te unes a el y punto. Ej: de pie de vendedora por ejemplo en Zara, Corte Ingles... pues te vas a oficinas aunque sea a poner cafes (bueno lo del corte ingles creo que es espeluznante.... preñada, date por j o dida).
En la empresa de mi marido: Repsol, bueno no es refineria pero hacen el negro de los neumaticos, el dia que descargan la guarreria que descarguen hacen a las embarazadas volverse a casa. Por ejemplo la compi de mi chico que tiene guardias como el, dejó de hacerlas, pero solo las guardias.
Una amiga de 5 meses y seguia haciendo noches en un hotel.. no es normal, pues baja por Enfermedad comun, (porque no paraba de adelgazar...) nada de por riesgo y asi.... vamos ya os digo que trabajo en esto, que conozco a la principal letrada de la SS en Cantabria y que en Octubre que tuve el ultimo curso, no se habia declarado ninguna baja de este tipo.
Tambiene s verdad que es un tipo de baja que se han "inventado" en Marzo de 2007... igual es que aki somos mas lentitos.
Lo que quiero decir es que no conteis con ella, que si os la dan genial, pero no son tontos, y aunque te den la baja (que el empresario se va a acordar de vuestra familia) lo logico, por dinero es que os concedan una baja normal con el 75% d la Base reguladora, la de riesgo al ser del 100%... desde luego aki cuesta darla.