ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

mollinata

» Karma: 14.932

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 22/08/2008 11:33

baja por maternidad y prestación por desempleo

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 353

Bueno chicas, pues eso que me voy al paro!!! Resulta que trabajo en una inmobiliaria y claro como era de esperar.... en fin que crisis no hay verdad? jeje

Bueno lo que quisiera saber es cuanto se cobra de baja por maternidad mientras se está cobrando la prestación por desempleo. Tengo que hacer muuuchos números y apretarme mucho el cinturón, porque aunque me quedan 24 meses de paro, sólo cobraría unos 500 euros (algo más durante los 6 primeros meses) y claro teniendo que pagar hipoteca, y con la niña de camino.... en fin que de todo se sale y es cuestión de organizarse y administrarse porque si lo reconozco soy muy despilfarradora.. jeje

besotessssss

Cambiar orden de respuestas

lebyramm

» Karma: 13.861

» Fecha: 22/08/2008 11:38:11

Supongo Mollinata que tendrá que ver con lo que cobras en el paro.

Rakeldor

» Karma: 822

» Fecha: 22/08/2008 11:38:26

Yo me al paro en noviembre y segun tengo entendido te pagan el 75% d lo que cotizaban por ti, pero me tengo que informar bien, ya te comentare mas si lo se

Besos

Himilce

» Karma: 13.498

» Fecha: 22/08/2008 11:52:32

Mollinata, he estado churreteando el foro xq creo que en un post se hablada de eso, pero no lo encuentro. Creo que fue cuando Laura tuvo a su compañero en plan ca bron cete con el tabaco.

De todas formas creo (aunq no estoy muy puesta) que cuando comiences la baja por maternidad secorta la prestacion por desempleo, ya q una la paga la ss y otra el inem (sae).

Voy a seguir buscando por si lo encuentro

olifran

» Karma: 16.797

» Fecha: 22/08/2008 11:59:53

mollinata ¡¡¡ yo no puedo ayudarte porque cobro el paro justo hasta que nazca mi niña.. pero me interesa porque tengo entendido que despues del paro se puede cobrar una ayuda familiar...

a ver si alguien te puede ayudar... y nada a "disfrutar" de lo que te queda de embarazo... tranquila en casita y cuidandote ... no queda otra... como yo...

kikiriki

» Karma: 66.856

» Fecha: 22/08/2008 12:18:30

A ver corazon te cuento:

La prestacion por desempleo va de la siguiente manera:

Cuantía.

Con el promedio de las bases de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por las que se cotizó durante los 180 días anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar (sin contar las horas extraordinarias), se calcula la base reguladora de la prestación por desempleo.

Durante los 180 primeros días de prestación se percibe el 70% de la base reguladora. A partir del día 181, el 60%.

Prestacion por maternidad: 100% d la base reguladora que tubieras en tu trabajo o en su defecto la que tenias cobrando el paro. Pero no del 70% d lo que vas a cobrar, si no de la base reguladora: Mira esto.

pulsa_aquí

En las paginas de la SS pulsa_aquí

te viene todo muy bien explicado, ademas cuendo presentes los papeles del paro en la oficina del Inem o como se llame en tu provincia te van a mandar una resolucion de lo que cobraras diariamente, de eso sacas el 70% yluego el 60%. ero sabiendo que se interrumpe esa prestacion a favor de la de maternidad que es el 100%, us 16 semanas.

Lo unico que debes tener cuidado es porque la SS en prestaciones por desempleo no te suele retener nada, y eso a efectos de la declaracion de la resta del año que viene lo tienes que tener presente, porque ademas de tener la obligacion de hacerlo porque tienes 2 pagadores (empresa y SS) no se te hacen las retenciones que te corresponden y eso te aseguro que lo acabas pagando.

Lo que creo que no es compatible es la prestacion por desempleo y la de maternidad, es decir, consumes tiempo de paro en esos 4 meses, pero te merece la pena por que tu base sube del 70 al 100% (o estoy segura pero es que no tengo a nadie cerca para preguntar)

Pos nada corazon a "disfrutar" del paro.

SAbes que te retienen los 10 primeros dias y que ademas cobras a partir del dia 10 del mes, no????

De todas maneras no se si estas o no casada, pero si no lo estas hay un monton de ayudas para madres solteras a las que puedes acceder, mira a ver en Asuntos sociales.

Mantenme informada!!!!!

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 22/08/2008 12:29:39

a ver ya he calculado lo que cobraría y durante cuanto tiempo lo cobraría, es lo que tu dices, mas o menos ahora cotizo sobre 900 euros, así que durante los seis primeros meses cobraría brutos 631.37 menos la ss. 27.55 y menos el irpf (que digo yo que ahora no se me descontaría con lo de la ayuda esa de zapatero no?) y pasados los 6 primeros meses 541.17 €.

entonces entiendo de esto que me dices que durante la baja por maternidad cobraría los 900?

por cierto que el paro si que se corta una vez que das a luz, según una nueva normativa, con lo que diriamos que estaría en lugar de 24 meses, 2 años y 16 semanas cobrando sin trabajar. Creo que es una de las poquitas cosas bien hechas que veo a favor del gobierno actual y no me quiero meter en temas de política jeje

Otra cosa... casada no estoy, ni siquiera estamos registrados como pareja de hecho, pero mi hija si que tendrá padre reconocido, así que no se si sigo considerandome a efectos legales una madre soltera o no? alguién me saca de dudas con esto?

kikiriki

» Karma: 66.856

» Fecha: 22/08/2008 12:48:51

Ojo, por mucho que el papa reconozca a la niña, yo entiendo que sigues siendo madre soltera, no???? de todas maneras miralo bien, porque hay CCAA que ponen un monton de trabas, mejor hacerse pareja de echo a la hora de cobrar una pension (ojala no por Dios!!!!) en vez de cobrar solo la de horfandaz, cobrarias tambien la de viudedad.

El tema de la prestacion y embarazo, ha cambiado??? antes no se interrumpia el tiempo, es decir si te tocan 24 meses, cobras 20 de paro y 4 de prestacion por maternidad. Miralo bien a ver.....

Lo de los 400 euros... ojito porque al final te da igual cobraslos que no, si no los cobras te los deduciras de la renta del año que viene, y si los cobras hay que daclararlos, asi que lo comido por lo servido!!!!!!

Hasta que no solicites el paro, no te hagas muchos calculos, porque tu base reguladora puede ser una y el bruto otro, habria que ver la nomina.

Y ya te digo, olvidate de que el Paro te haga retencion de IRPF, no lo hacen, tienen obligacion de hacer un 4%, ero yo me he llevado muchas sorpresas sobre todo al hacer previsiones de meter en cuentas vivienda al fin de año... te crees que como es el apro estaras bien retenida y no, se pasan las retenciones por el forro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (56 % - 42 votos)
 No (44 % - 33 votos)
Ver opiniones