A ver corazon te cuento:
La prestacion por desempleo va de la siguiente manera:
Cuantía.
Con el promedio de las bases de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por las que se cotizó durante los 180 días anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar (sin contar las horas extraordinarias), se calcula la base reguladora de la prestación por desempleo.
Durante los 180 primeros días de prestación se percibe el 70% de la base reguladora.
A partir del día 181, el 60%.
Prestacion por maternidad: 100% d la base reguladora que tubieras en tu trabajo o en su defecto la que tenias cobrando el paro. Pero no del 70% d lo que vas a cobrar, si no de la base reguladora: Mira esto.
pulsa_aquí
En las paginas de la SS pulsa_aquí
te viene todo muy bien explicado, ademas cuendo presentes los papeles del paro en la oficina del Inem o como se llame en tu provincia te van a mandar una resolucion de lo que cobraras diariamente, de eso sacas el 70% yluego el 60%. ero sabiendo que se interrumpe esa prestacion a favor de la de maternidad que es el 100%, us 16 semanas.
Lo unico que debes tener cuidado es porque la SS en prestaciones por desempleo no te suele retener nada, y eso a efectos de la declaracion de la resta del año que viene lo tienes que tener presente, porque ademas de tener la obligacion de hacerlo porque tienes 2 pagadores (empresa y SS) no se te hacen las retenciones que te corresponden y eso te aseguro que lo acabas pagando.
Lo que creo que no es compatible es la prestacion por desempleo y la de maternidad, es decir, consumes tiempo de paro en esos 4 meses, pero te merece la pena por que tu base sube del 70 al 100% (o estoy segura pero es que no tengo a nadie cerca para preguntar)
Pos nada corazon a "disfrutar" del paro.
SAbes que te retienen los 10 primeros dias y que ademas cobras a partir del dia 10 del mes, no????
De todas maneras no se si estas o no casada, pero si no lo estas hay un monton de ayudas para madres solteras a las que puedes acceder, mira a ver en Asuntos sociales.
Mantenme informada!!!!!